Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

michelin transwolrd sprint

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ayer puse dos cubiertas Michelin Transworld Sprint + banda kevlar antipinchazo y el caso es que el mecánico montó una rueda en cada sentido,auuque no veo en la banda ningún indicativo de dirección de rodadura, me da en la nariz que no está bien; el mecánico dijo que eran simétricas pero yo creo que no. Alguien sabe algo ????
    GRACIAS ruteros

    Publicado hace 15 años #
  2. Pues no se, lo unico que te puedo decir es que hay neumaticos que segun se monten delante o detras tienen una posicion u otra.

    De todas maneras viendo una foto de las cubiertas a mi me da de que no son simetricas, ya que los tacos grandes de los lados segun coloque la cubierta de una manera u otra quedan en distinta posicion.

    Un saludo

    Adjunto

    1. TRANSWORLD-sprint-shop.jpg (85.4 KB, 2 descargas) 15 años antiguo
    Publicado hace 15 años #
  3. Hola. Esta claro que no son simetricas (menudo mecanico). Si tienen esa posicion los tacos pequeños es porque en la rueda delantera actuan mas eficazmente en la frenada y en posicion contraria en la traccion de las subidas. Con un poco de imaginacion puedes saber el sentido hacia delante y atras aplicando la teoria que te he dicho. Por cierto, ten cuidado en zonas muy humedas o embarradas pues podras comprobar para el tipo de terreno que han sido diseñadas. Los tacos laterales son menos importantes pues sólo se agarran en curvas o medias laderas y el diseño es secundario. Espero que te vayan bien.

    Publicado hace 15 años #
  4. Quiero cambiar de neumáticos pues tengo los de "casa" 700x38. He preguntado n tienda especializada y es posible poner unos 700x45, más anchos. He leído que los michelín son buenos para lo que hacemos. Ya ha pasado un tiempo desde que se los pusistes, ¿qué tal te van?. Gracias. Saludos.

    Desde Málaga, un aprendiz de rutas.
    Publicado hace 14 años #
  5. Algunas cubiertas van en un sentido en la rueda delantera y en el contrario en la trasera. En las EasyRider del Decathlon por ejemplo, es así.
    Eso es por los motivos que ha señalado Ferrnando (tracción/frenada) pero ya suele venir indicado en la propia cubierta.
    Lo que no tiene ni medio pase es que un mecánico las ponga sin preocuparse de ello en absoluto

    Publicado hace 14 años #