k hay, recordando mi viaje por todo japon el verano de 2008 durante 5 semanas, quería compartirlo con vosotros, me volvi con una imagen bastante diferente del que tenemos de grandes ciudades, si quereis comentar cualquier cosa…os dejo unas foticos:
Gracias dortoka y si es posible tzikitzake pásame toda la información que puedas y quieras o bien en este post o en el que abrí yo que te comenta dortoka o por mensaje privado.
Enhorabuena tzikitzake, yo tuve la suerte de vivir durante un año en Japón, pero por motívos de trabajo, y verdaderamente, es uno de los países más maravillosos que se puede visitar, y súper impresionante, en bici debe ser la *****… enhorabuena de nuevo.
ke tal kompadres, ya perdonareis la tardanza, no había entrau a ver los comentarios…
el recorrido empezo en Hokkaido y termino en el cabo satamisaki al sur de la isla kyushu, vole a sapporo y la vuelta la hice desde nagoya, la ruta mas o menos: sapporo, tour por hokkaido,ferry a aomori, lago towada, lago tazawako, nikko, nagano,kyoto,himeji,hiroshima,kumamoto,kagoshima,satamisaki, ferry a osaka, nara, nagoya. lleve un mapita de aqui de Reise (1:1200000) y compre en sapporo un mapa en ingles(muy importante) "japan road atlas" 1:250000, me apañe muy bien con el, las rutas generales estan señalizadas en ingles, pero si quieres coger rutas muy locales, a veces solo estan en kanji, y te puedes ver un poco perdido…no me marque una ruta fija ni un objetibo, fui dirección sur, sin saber si llegaría hasta donde llegué, al fin me sobraron unos días (hice unos 3800km, una media de unos 130km al dia creo)
lo mejor el paisaje boscoso, la gente, los puertos de montaña k t kagas….lo peor el calor, la humedad y los moskitos en verano….
en cuanto a la alimentación, los combini vienen de lujo, son tipo 7-eleven en carretera que tienen incluso platos preparados con tempuras, arroz, etc., y como yo comia 5 veces al dia…
alojamiento…a parte de dormir "en cualquier sitio" con o sin tienda por el calor y la pelea con los moskitos, son una gozada los min-shu-ku (especie de casas rurales) algunos bastante baratos hasta 25 euros con onsen, cena y desayuno de la leche incluidos (a lo de desayunar un txitxarrito no me acostumbre…), campings no vi muchos, incluso en algunos onsen tambien puedes dormir baratillo.
el tema de los animales tambien es capitulo aparte: algunas visitas de macacos de las nieves de esos por la noche (la primera vez fue una pesadilla, no sabia que eran), encontrarme osos en la carretera,(no es broma)
no tengo costumbre de estos temas, ire mejorando, aiiiooooo
Mi plan en Japón fué muy diferente, al ir a currar, tan sólo podía dedicarme a turistear los findes… aún así, lo aprveché a tope, alucinaba con la comida, con los hoteles, y creo si equivocarme que la vez que más acojonado he estado fué al bajarme en la plaza de la estación de shinkansen de Tokio… coj… qué grande es tó… cuanta gente… qué nerviosos son y cómo se mueven de deprísa…
un abrazo
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Debes estar registrado para responder a este debate.