Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mi viaje de Jubilación (verano del 2020)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Antes que nada, re-presentarme: Soy Andrés Gómez de Jaén. Me considero dentro de los pioneros de este foro, hace muuuuuchos años que anduvimos formando este cotarro. Entonces aún no tenía yo el pelo blanco. Aquí aprendi de bicis y a disfrutar con ellas. Luego llegaron los viajes de mano de los ciclogourmets y de los auténticos viajeros que fundaron esto, Avo y Ali. Personajes de esa atapuérquica época como Slow, Sargantana, Marchal, Yelmo, JJBlood, Vicent, Boro, SirJoan, Patxi, Cedila, Quique, Pepe Jimenez, uffff..........(DISCULPAD LOS NO MENCIONADOS)))

    Bueno, pues me intento re-enganchar a este foro, porque de la bici no me he desenganchado desde entonces. Bonitos viajes y viajillos de forma continua. Explorando la península y el sur de Francia con mi chica a veces.
    Pronto me jubilo (20 meses) y desearía, pretendo, deseo, hacer un viaje algo mas largo. Unos tres meses más o menos. por mi no dominio del ingles, lo voy a circunscribir a la zona de influencia francesa, que con el francés me defiendo (amen de que mi chica es profesora de francés, maestra).
    La ruta en esquema sería salir de la Junquera por la costa hasta Mompelier y allí coger el Rodano arriba. En Lyon dejarlo para coger el río Saone y enlazar con el Rhin atraves del canal que los une. Continuar hasta Friburgo y visitar la Selva Negra. Llegar a Estrasburgo y seguir el Rhin por Alemania hasta su desembocadura en Rotherdan, pero visitando Amsterdam. Desde aquí, seguir la Euro Veló 1 visitando Brujas, Gante y de nuevo a Francia por la costa, Normandía, Bretaña y Landas, etc....hasta Irún.
    Uffff. me he cansado un poco nada más que pensarlo....
    PUES BIEN!!!! aquí me tenéis pidiendo información a quien la tenga y quiera compartirla conmigo. Ya he empezado a prepara el viaje y empiezan los gusanillos en el estómago.
    Pretendo ir solo y hacerlo entre el 15 de Junio y el 15 de Septiembre del 2020, aunque ya la vuelta no me supone ningún problema ¡¡¡ESTARÉ JUBILADOOOOO!!!
    Un fuerte abrazo desde el sur.......
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 5 años #
  2. ¡Qué alegría verte de nuevo por aquí, Andrés! Menuda pintaza tiene ese viaje del que hablas y qué gozada celebrar la jubilación así...

    Un fuerte abrazo y rebienvenido 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 5 años #
  3. Antes de todo, darte la enhorabuena por la merecida jubilación. La satisfacción del trabajo bien hecho todos estos años son un motivo, más que suficiente, para celebrarlo con un largo viaje como el que planteas. 


    Del recorrido que comentas, que me parece genial, he hecho varias partes y otras las tengo en mente, podría decir que haciendo partes de lo que planteas, habría casi hecho tú viaje en la totalidad en todos los que llevo hechos de manera individualizada. 

    Voy a darle una vuelta en mi cabeza a lo que planteas y cuando lo tenga estructurado, te comento. 
    Como pista, tengo hecho, de lo que mencionas, varias rutas: parte de la Vía Rhona, parte de la Velodyssee, Flandes y Valonia en Bélgica, mitad sur de Holanda.... 

    Voy organizandome en mi cabeza y te cuento!!

    Saludos!! 

    Publicado hace 5 años #
  4. Bueno Andres, que te puedo decir?
    Un enorme abrazo desde el noreste, a mi me quedan .... muchos meses para la jubilación pero todo llegará.

    De Francia nada te puedo decir salvo que hay alguna web que recoge las vias verdes y carreteras para bicis de francia... pero seguro que hay quien te va a dar las claves precisas.

    aun recuerdo aquel intento vuestro de recuperar el trazado de aquella via verde abandonada... un relato que aún me da que pensar.

    Publicado hace 5 años #
  5. Andrés el Grande !!

    Del recorrido .. poco puedo ayudar, y más sabios hay por aquí. De las barcelonas lo que haga falta.

    Un sincero abrazo !


    Salut
    Publicado hace 5 años #
  6. Hola Andrés.

    Me alegro saber de ti y que te plantees un viaje así, suerte. Nos conocimos en el 2016 cuando me alojastes atraves de la plataforma warmshower.

    Un abrazo

    ***La vida que tenemos, es la suma de las decisiones que tomamos.***
    ***Mi mayor enemigo el viento, mi mayor aliado ver el cielo en todo momento***
    Publicado hace 5 años #
  7. Hombre Andrés, que agradable es volver a leerte y saber de ti. Aquí otro que se tomó una larga excedencia en Rodadas. 

    Enhorabuena por la jubilación. Menuda pinta tiene ese viaje. Ahora más que nunca se puede decir, ¡¡¡te lo has ganado!!!!

    Ve contando cositas

    Publicado hace 5 años #

  8. Adjunto

    1. 74254dbb61da778e87ed0067b7462c1e_-_cop.jpg (4.9 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 5 años #
  9. A mi me quedan 15 años  (al menos!) para jubilarme.... pero mi jubilación será exactamente eso: viajar en bici por el mundo y morir donde me llegue la hora, sin pareja conocida y los crios colocaos. Que... por otra parte y pensando en la pensión que me quedará... será la mejor alternativa

    Si vis pacem, para bicim.
    Publicado hace 5 años #
  10. Hola Andrés, yo acabo de pasar un tramo del que comentas, el que une la Junquera con Montpelier y Arlés, donde te encontrarás con el Ródano. Lo he hecho en una época distinta a la tuya, y el clima ha sido húmedo, pero para nada frío. Las carreteras están bien, y lo que me gusta es que cada vez que arreglan una carretera, le añaden un carril bici. Hay mucho carril bici por esa zona que, por lo cierto, es bastante llana. 

    En la época que planeas hacerlo va a ser un gustazo, por aquí tienes infinidad de playas y parque naturales. Eso sí, ¡ojo con los mosquitos!, que hay una barbaridad, incluso a finales de octubre. La frontera fue una de las etapas que más me gustó, tienes una subidita desde la Junquera, pero una vez pasas la frontera es todo bajada con unas vistas espectaculares.

    Montpellier es una ciudad muy bonita y te recomiendo encarecidamente que pases por Arlés, yo no la conocía y me dejó maravillado. En Arlés tienes el Ródano para poder remontarlo luego como comentas. Por esta zona no vas a tener problema para acampar o para encontrar alojamiento en plataformas con Warmshowers o Couchsurfing, hay bastante gente. Si quieres, escríbeme por privado y te mando los perfiles de los que me acogieron a mí. 

    Nada más, espero que disfrutes mucho del viaje y de la jubilación, que será merecida seguramente. Un saludo!

    Publicado hace 5 años #
  11. ..... y una mierda pa mí....... :cry: :cry: 8) 8)

    Publicado hace 3 años #
  12. ..... y una mierda pa mí....... :cry: :cry: 8) 8)

    Publicado hace 3 años #
  13. Tu sabes, porque es verdad, que la ruta y la ilusión permanecen ahí como esa montaña que bien conoces en cuya cima hay un castillo...

    Así que si bien no hay fecha del fin todos sabemos que habrá un fin y qué tal vez en ese momento algunos sueños se puedan hacer realidad...

    Publicado hace 3 años #
  14. Hola Andres ...que alegría ver que uno de tus sueños se va haciendo realidad 

    ya nos contaras con una cerveza o un buen vino cuando vuelvas a Jaén 

    Publicado hace 3 años #