Pues eso compañeros, mi querida Mendiz está herida de muerte, una pieza del cuadro, la patilla que une el cuadro con el cambio trasero se rompió ayer en la carretera, tuve que llamar a la asistencia en carretera, mi hijo que vino a buscarme.
Así de guapa estaba ayer en configuración brevetera, la bolsita del manillar, las alforjitas para llevar aparatos electrónicos, el móvil, un power bank por si se acaba la batería, un pequeña radio y las gafas de sol.
Y así acabó, con la patilla que une el cuadro con el desviador trasero rota.
Ha sido como una muerte anunciada por dos mecánicos diferentes, esa pieza estaba dañada, bien por el uso o por desgaste del material, el caso es que se rompió, me caí y menos mal que fué subiendo un repecho y que iba a poca velocidad, el caso es que al cambiar, igual forcé el cambio y el desviador acabó ahí, bloqueó la rueda y al suelo que me fuí.
Esa pieza me la habían buscado dos mecánicos diferentes y no encontraron ninguna, es un modelo viejo y en la propia casa Mendiz no tienen repuesto, así que la única opción que me daban era hacer una pieza nueva. Esta semana que viene, el jueves 18, me operan de un bultito que me ha salido en la rodilla izquierda, no tiene ninguna importancia pero el médico me ha dicho que mejor que me lo quite. Aprovechando que en una semana no la podré coger hasta que me quiten los puntos, pensaba llevarla este lunes al taller y que me cambiaran la dirección, que hace ruido y tiene juego y de paso que me hiciera un tornero la pieza que precisamente se rompió ayer. En este momento no se que hacer, la he actualizado con la transmisión, se la puse en octubre del 2014 y ya me advirtieron de esa pieza, que no estaba en buenas condiciones y había que estar ajustándola continuamente, yo la ponía en el sitio y así cambiaba bien.
La opción es seguir arreglandola, gastando mas dinero en ella o dejarla tal cual y vender las piezas que le funcionan por separado, la transmisión tiene exactamente 5.400 km, tal vez sean ya muchos kilómetros, pero el caso es que funciona bien. Las ruedas son Campagnolo Vento G3 como podéis ver y sillines tengo tres, el Duopower que lleva, un Adamo de dos puntas antiprostatico y el que llevaba la bici, una especie de ladrillo forrado.
Si no la arreglo, la opción es una Trek Domane con cuadro de aluminio que me gusta mucho para el tipo de ciclismo que hago, si ya se, mejor en carbono, pero es que la de aluminio vale la mitad que la de carbono y lleva el mismo diseño de cuadro, con garantía de por vida de Trek y el sistema Isospeed que da amortiguación en carreteras picadas, bueno, la mayoría ya sabeis que es una bici Endurance y que las críticas la ponen por las nubes. La de aluminio sale por unos 1.400€ y las otras por el doble y siendo un gasto importante que me pilla desprevenido, pues la verdad, no tengo mucho más que eso para invertir en la bici.
Cuando me caí, dos coches se cruzaron conmigo y tuvieron que verme caer, uno de ellos frenó un poco, pero al ver que me movía, siguió su marcha, eso me dolió más que la propia caída, que no parara ninguno de los dos a ver por lo menos si me había roto algo o yo que se, a interesarse por un tío que acaba de tener un accidente, que falta de solidaridad. Afortunadamente no me hice daño, ni un rasguño.