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Mi querida Mendiz herida de muerte

  1. Pues eso compañeros, mi querida Mendiz está herida de muerte, una pieza del cuadro, la patilla que une el cuadro con el cambio trasero se rompió ayer en la carretera, tuve que llamar a la asistencia en carretera, mi hijo que vino a buscarme.



    Así de guapa estaba ayer en configuración brevetera, la bolsita del manillar, las alforjitas para llevar aparatos electrónicos, el móvil, un power bank por si se acaba la batería, un pequeña radio y las gafas de sol.

    Y así acabó, con la patilla que une el cuadro con el desviador trasero rota.

    Ha sido como una muerte anunciada por dos mecánicos diferentes, esa pieza estaba dañada, bien por el uso o por desgaste del material, el caso es que se rompió, me caí y menos mal que fué subiendo un repecho y que iba a poca velocidad, el caso es que al cambiar, igual forcé el cambio y el desviador acabó ahí, bloqueó la rueda y al suelo que me fuí.

    Esa pieza me la habían buscado dos mecánicos diferentes y no encontraron ninguna, es un modelo viejo y en la propia casa Mendiz no tienen repuesto, así que la única opción que me daban era hacer una pieza nueva. Esta semana que viene, el jueves 18, me operan de un bultito que me ha salido en la rodilla izquierda, no tiene ninguna importancia pero el médico me ha dicho que mejor que me lo quite. Aprovechando que en una semana no la podré coger hasta que me quiten los puntos, pensaba llevarla este lunes al taller y que me cambiaran la dirección, que hace ruido y tiene juego y de paso que me hiciera un tornero la pieza que precisamente se rompió ayer. En este momento no se que hacer, la he actualizado con la transmisión, se la puse en octubre del 2014 y ya me advirtieron de esa pieza, que no estaba en buenas condiciones y había que estar ajustándola continuamente, yo la ponía en el sitio y así cambiaba bien.

    La opción es seguir arreglandola, gastando mas dinero en ella o dejarla tal cual y vender las piezas que le funcionan por separado, la transmisión tiene exactamente 5.400 km, tal vez sean ya muchos kilómetros, pero el caso es que funciona bien. Las ruedas son Campagnolo Vento G3 como podéis ver y sillines tengo tres, el Duopower que lleva, un Adamo de dos puntas antiprostatico y el que llevaba la bici, una especie de ladrillo forrado.

    Si no la arreglo, la opción es una Trek Domane con cuadro de aluminio que me gusta mucho para el tipo de ciclismo que hago, si ya se, mejor en carbono, pero es que la de aluminio vale la mitad que la de carbono y lleva el mismo diseño de cuadro, con garantía de por vida de Trek y el sistema Isospeed que da amortiguación en carreteras picadas, bueno, la mayoría ya sabeis que es una bici Endurance y que las críticas la ponen por las nubes. La de aluminio sale por unos 1.400€ y las otras por el doble y siendo un gasto importante que me pilla desprevenido, pues la verdad, no tengo mucho más que eso para invertir en la bici.

    Cuando me caí, dos coches se cruzaron conmigo y tuvieron que verme caer, uno de ellos frenó un poco, pero al ver que me movía, siguió su marcha, eso me dolió más que la propia caída, que no parara ninguno de los dos a ver por lo menos si me había roto algo o yo que se, a interesarse por un tío que acaba de tener un accidente, que falta de solidaridad. Afortunadamente no me hice daño, ni un rasguño.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  2. ¡¡vaya,siento lo de la mendiz!!!!,

    Pero ,si te es posible,me tiraria ya a por la trek.
    porque tampoco ibas a tardar mucho en hacerlo.
    creo que han coincidido un par de asuntos,para ayudarte a decidirte.
    es lo que se me ocurre ahora,
    hagas lo que hagas,harás correcto
    animo agustin,y cuentanos como evoluciona todo esto y las proximas brevets en las que participes.
    ¡¡¡¡¡un saludo!!!!!

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 4 años #
  3. Agustin.

    la mendiz que tienes es una buena bici y puedes pedir que te hagan una nueva patilla o mirar si te sirve alguna de otro cuadro, que a veces pasa. a mi marin le sirve una de un cuadro mondraker con un poco de bricolaje.  creo que para el tipo de bici que haces puedes seguir funcionando perfectamente asi.  las patillas se sulen romper o por caidas o por golpes contra piedras,  lo segundo no es tu caso.
    pero si puedes y quieres cambiar de bici, pues perfecto.
    los quilometros que dices que tiene la transmision nueva no son muchos. otra opcion es buscar un cuadro y aprovechar los componentes que tienes, te puede quedar una bici casi nueva por poco dinero.
    lo de la solidaridad....una  pena,  una cosa para olvidar

    Publicado hace 4 años #
  4. Me parce raro que no se pueda poner una patilla separada o adaptar 


    http://www.google.es/search?q=patilla+cambio&client=safari&hl=es&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwihlsi77vbKAhUENxQKHYWUC_cQ_AUICCgB&biw=768&bih=928

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 4 años #
  5. Siento lo ocurrido pero buscando el lado positivo ¡¡¡ Ya tienes excusa para cambiar de bici !!!!
    De todas formas te voy a dar otras opciones
    La primera es ir a esta página que tiene patillas para cientos de modelos.
    La web te permite imprimir un pdf a escala 1:1 para que puedas comparar con tu patilla. Rosebikes tiene muchas de estas y no son caras.
    Otra opción es una patilla universal. Desconozco el resultado que da eso, más bien está pensado para casos de emergencia en ruta, no tanto para una solución definitiva, pero ahí lo dejo, si no te vale siempre la puedes tener de repuesto de emergencia.
    La otra opción es cuadro nuevo y trasplantar los componentes.
    Y por supuesto, la opción de bici nueva!!!
    Saludos

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 4 años #
  6. Agustín,


    Hay una web de Australia donde tienen mogollón de patillas de cambio clasificadas. Yo he encontrado siempre los modelos que buscaba (de distintas marcas y épocas). Rebusco un poco por la red a ver si doy con ella y lo publico..... Quizás alguién haya comprado ahí también.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 4 años #
  7. Joer, pues no hay patillas ni nada por ahí, sois unos cracks.

    Lo de que no hay patilla de repuesto me lo dijeron dos mecánicos diferentes de diferentes tiendas, tal vez me vieron un poco despistado con lo de la patilla e intentaron colarme una bici nueva. Ahora ya me he hecho a la idea y aunque arregle la Mendiz, que también me hace ruido por la dirección y al frenar de delante da un golpe, me voy a pillar la Domane de aluminio para las brevets que ya las tengo casi encima, la primera el 16 de abril, así que haga lo que haga con bici nueva o vieja, he de darme prisa que un par de semanas sin salir seguro que me las paso.

    Gracias por la información, sois geniales.


    Publicado hace 4 años #
  8. Agustín, lo primero alegrarme que estés bien y la caida se haya quedado en un susto y en el problema mecánico. Si ya has decidido comprar la tra bici pues adelante, ya te lo estabas planteando además. Yo sí buscaría la patilla para dejar la Mendiz en perfectas condiciones otra vez, aunque solo fuera como agradecimiento a los servicios prestados
    Como el precio no será muy allá y teniendo en cuenta los gastos de envío yo pediría al menos dos.
    Saludos y a cuidarse

    Publicado hace 4 años #
  9. Vaya susto Agustín, me alegro mucho de que estés bien, una caída dándole candela en subida te puede llevar a plomo al suelo.


    Venía hoy de viaje e iba siguiendo el hilo, me alegro también de que ya estés en búsqueda de la patilla, al principio pensaba que había sido el cuadro en sí, si es patilla como ya te han dicho no debería ser demasiado problemático dejarla otra vez en orden de marcha. Lo de que se mueva la horquilla al frenar puede ser debido a que se ha aflojado un poco el tornillo que quita la holgura de la dirección. Aunque te pilles la Domane, si puedes dejar la Mendiz en orden de marcha tienes segunda bici para lo que se tercie, y siempre la puedes vender completa, que da menos pereza que ir desmontando y vendiendo a piezas.

    Un abrazo y a aprovechar el 'dique seco' para idear nuevas rutas, idear nuevas y repasar el sumario de entrenamientos.

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 4 años #
  10. Buff primero de todo, lo mejor es que no ha pasado nada. lo de la bici pues una pena pero peor es que te hubieras hecho daño.

    Si quieres arreglar la mendiz perfecto, pero ya tiene su trote y por lo que te he ido siguiendo en el foro, está clarísimo que te mereces una bici nueva. No eres precisamente de los que se la compran para dar 4 paseos.
    también me pasa que me encanta la domane esa y me estas poniendo los dientes super largos
    Saludos!

    Publicado hace 4 años #
  11. Agustin me alegro que la caida no haya sido grave.
    Por lo de la bici poco te puedo ayudar, aunque si existe la posibilidad de arreglarla, arreglala, seria una pena darle un final asi, o tambien puedes hacerte una single speed de esas
    Oye que si te compras la domane esa, cuando la tengas, hay que hacer una quedada para bautizarla y darle la bienvenida como se merece mientras otros babeamos y nos mordemos las uñas de envidia.
    Un saludo.

    Publicado hace 4 años #
  12. Gracias compañeros, lo de la Mendiz es más grave de lo que me parecía en un principio, el desviador trasero tambien está dañado, por lo que el coste de la reparación sube más de lo que me esperaba, no es sólo la patilla, que por cierto, en las páginas que me pasó Pere no he visto ninguna, alguna se parece pero no son iguales, seguiré buscando pero ya sin prisa, una vez tomada la decisión del cambio, voy a por la Domane, que en aluminio y 105 me parece lo bastante dura y cómoda para las palizas que le estoy dando. De la Mendiz me sabe mal desprenderme, asi que con tiempo iré buscando a ver si encuentro las piezas que necesito, que ya son la patilla y un desviador trasero.

    Gracias por lo ánimos y nos veremos en la carretera.

    Publicado hace 4 años #
  13. Deja a la mendiz sin cambios y a rodar con ella en paseítos para fardar.

    Por lo demás, lamento la caída y en especial que ninguno de los dos conductores se parara, qué vergüenza!!!

    Que no sea nada de verdad lo de la rodilla compañero. Mantennos informados.

    Publicado hace 4 años #
  14. He visto que algunas bicis antiguas llevan esta patilla universal, muy fácil de encontrar,  no sé cómo funciona , o ¿ alquién sabe de ella ?. Yo con el cariño que se las coge al menos la mantendría funcionando para pasear como te recomiendan los compañeros.




    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 4 años #
  15. Lo primero es la rabia e impotencia cuando te caes y encima no ves un atisbo de soliradidad de los uqe te adelantan

    Pero bueno, no te ha pasado nada, asi que olvidemoslo, cada cual con su conciencia 
    Lo segundo.... llevas maquinando la domane mucho tiempo, asi que hazlo si ahora puedes, hazlo y disfrutala, el cambio que vas a notar es impresionante
    Si te fijas, no cambias por que se te haya roto, cambias por que llevabas mucho tiempo deseando la Trek, sino, una vez rota te hubieras puesto a mirar alternativas, pero no
    jajajaja
    la unica duda es el color ¿o ni eso???? 

    Publicado hace 4 años #
  16. El color me da igual, dfsantos, lo que quiero y creo que la Domane lo tiene, es una bici con la que disfrutar las salidas largas que me hago los findes, como ya dije a la gente de mi entorno, los sábados son míos y no se los doy a nadie, además, estoy en un momento de forma en que disfruto muchísimo, sin ahogos y siempre a mi ritmo, pero mi ritmo cada salida larga es mejor y más cómodo, no me ahogo en las subidas y además puedo meterme kilometradas largas cómodamente.

    El sábado estrené el Etxeondo y muy bien, to mudao que iba yo con el colotte nuevo y el maillot del foro, la envidia de la carretera y me doy un tortazo, menos mal que no fué nada y la ropa elegante sigue enterita.

    Viendo la Mendiz me da pena, así que la arreglaré pero con tiempo, que los dinerillos que tengo ahora son la para la Domane. 

    De los tes modelos de bicis con los que me manejaba, es el único que lleva un detalle muy importante, a parte de la suspensión Isospeed, lleva los anclajes para portabultos y los soportes para guardabarros integrados en el cuadro y eso me hará falta si algún día salgo de casa para un viaje largo o para una brevett de 300 o más kilómetros, la bolsa de manillar la veo más incómoda, pues creo que frena con el viento y me da la impresión que si llevo la bolsa detrás, tal y como lo ha puesto Sargantana en su pepino nuevo, el propio cuerpo tapa la resistencia al viento del portabultos.

    Esta semana no miro ni hago nada, me operan el jueves de la rodilla y estoy centrado en eso y terminar unos trabajos urgentes, pero en la recuperación me acercaré a pedir el bisho para preparar las brevets, que están ahí encima ya y no es cuestión de dejar pasar mucho tiempo, no sea que se me ablanden las piernas y los isquiones y tenga que empezar otra vez a endurecerlos.

    Prometo reportaje con fotos de la primera salida por terrenos conocidos para no perderme demasiado y contaros las sensaciones de la nueva máquina. 

    Pedalead y disfrutad por mi que hasta dentro de dos semanas como mínimo no podré.

    Publicado hace 4 años #
  17. Compañero ,un pequeño periodo de descanso es algo que muchas veces se olvida,puede ser muy positiva esa parada.

    la mendiz ,la dejas en  casa ,y seguro que algun uso le das,(aparte que creo que no me equivoco si me parece que ha cumplido con creces....)
    en mi caso,tuve que cambiar de bici 'en el ultimo momento'-cuando se rompió la anterior,y bueno,excepto en el golpetazo economico inesperado,el resultado fué positivo,y no hubiese cambiado de bici ,teniendo aún la anterior en buen estado.
    que vaya todo perfecto,espero que nos lo vayas relatando.
    me esta llamando mucho la atencion el asunto de las brevets,y leyendo tus posts,y otros ,voy aprendiendo un monton ,para ,en su momento ,lanzarme tambien a esa fantasica forma de disfrutar.

    Publicado hace 4 años #
  18. RAFA CARACOL dice: Compañero ,un pequeño periodo de descanso es algo que muchas veces se olvida,puede ser muy positiva esa parada.

    la mendiz ,la dejas en  casa ,y seguro que algun uso le das,(aparte que creo que no me equivoco si me parece que ha cumplido con creces....)
    en mi caso,tuve que cambiar de bici 'en el ultimo momento'-cuando se rompió la anterior,y bueno,excepto en el golpetazo economico inesperado,el resultado fué positivo,y no hubiese cambiado de bici ,teniendo aún la anterior en buen estado.
    que vaya todo perfecto,espero que nos lo vayas relatando.
    me esta llamando mucho la atencion el asunto de las brevets,y leyendo tus posts,y otros ,voy aprendiendo un monton ,para ,en su momento ,lanzarme tambien a esa fantasica forma de disfrutar.

    Rafa, tienes razón en todo l oque dices, ahora a descansar y a buscar recambis para la Mendiz, juntoshemos hecho casi 9.000 kilómetros, que no soon pocos y no quiero tirarla, con paciencia la arreglaré y saldré con ella de vez en cuando, o para entrenar entre semana, que por otros motivos también le tengo mucho cariño.
    Ayer me operaron y bien, sin mulletas puedo caminar, mañana ya me hacen la primera cura y veremos com va la cosa, pero i no duele es porque todo va bien.

    Espero que nos veamos algún dia en la carretera y encima de la bici, ese es nuestro terreno.

    Lo de las brevets son como una motivación para entrenar y rodar por las carreteras, mantener el ritmo de brevet es un extra y hasta ahora lo consigo, anímate y haz la prueba, verás como te gusta y a la proxima salida querrás más.

    Saludos y un abrazo

    Publicado hace 4 años #
  19. Hola gente, la cosa va tomando forma, hoy me han quitado la mitad de las grapas, llevaba 8 y sólo me quedan cuatro que me quitarán el próximo lunes, como es fiesta en Castellón, La Magdalena, El martes me voy a encargar la Domane, durante estos días he mirado miles de patillas de cambio y sólo hay una que se parece en el anclaje al cuadro, lleva tres tornillos pequeños y el resto tiene una forma un poco rara, con tiempo me iré a un tornero o herrero y que me haga una pieza nueva. Lo del cambio no creo que quede bien solo enderezandolo, pero con 70 euros mas o menos tengo un cambio Veloce nuevo, o sea que no es demasiado problema y la dirección tambiñen tendrá arreglo, la arreglaré y como dice Vicent, algún paseo por el carril bici para fardar de máquina, para las brevets, la Domane.

    El problema que tengo con la Mendiz es el que tenemos todos, que no quedan mecánicos arregla bicis, sólo hay mecánicos cambia piezas, no arreglan bicis, sólo saben cambiar piezas y si no hay pieza de recambio no te dan solución. 
    .
    Pues eso, a ver si tengo suerte y la semana que viene ya os puedo poner una foto del bisho nuevo.


    Publicado hace 4 años #
  20. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado privado

    Agustin_58 dice: Hola gente, la cosa va tomando forma, hoy me han quitado la mitad de las grapas, llevaba 8 y sólo me quedan cuatro que me quitarán el próximo lunes, como es fiesta en Castellón, La Magdalena, El martes me voy a encargar la Domane, durante estos días he mirado miles de patillas de cambio y sólo hay una que se parece en el anclaje al cuadro, lleva tres tornillos pequeños y el resto tiene una forma un poco rara, con tiempo me iré a un tornero o herrero y que me haga una pieza nueva. Lo del cambio no creo que quede bien solo enderezandolo, pero con 70 euros mas o menos tengo un cambio Veloce nuevo, o sea que no es demasiado problema y la dirección tambiñen tendrá arreglo, la arreglaré y como dice Vicent, algún paseo por el carril bici para fardar de máquina, para las brevets, la Domane.

    El problema que tengo con la Mendiz es el que tenemos todos, que no quedan mecánicos arregla bicis, sólo hay mecánicos cambia piezas, no arreglan bicis, sólo saben cambiar piezas y si no hay pieza de recambio no te dan solución. 
    .
    Pues eso, a ver si tengo suerte y la semana que viene ya os puedo poner una foto del bisho nuevo.



    Ahhh, amigo......

    Eso es lo que pasa, en general. Igual ocurre en los talleres de coches, en la electrónica, etc.

    Publicado hace 4 años #
  21. Bueno,el deseo lo tengo ,y sigo avidamente los relatos pre-durante y post brevets que caen en mis manos.....

    pero mi bici actual no es nada adecuada.
    en cuanto me haga con una bici que cumpla.....lo demas ya está.......casi......

    Publicado hace 4 años #
  22. RAFA CARACOL dice: Bueno,el deseo lo tengo ,y sigo avidamente los relatos pre-durante y post brevets que caen en mis manos.....

    pero mi bici actual no es nada adecuada.
    en cuanto me haga con una bici que cumpla.....lo demas ya está.......casi......


    Lo demás es cabeza Rafa, intenta hacer 16 km cada hora, es decir, 4 km, cada cuarto de hora, no es difícil, se puede conseguir fácilmente, a partir de ahí, sólo puedes mejorar. El siguiente paso son 5 km cada cuarto de hora, que equivalen a 20 km/h y mantén ese ritmo, te adelantarán muchos, pero tu objetivo no es la velocidad, sino el ritmo diesel. Con esos numeros tendrás una referencia de como vas en la brevet y son fáciles de calcular de cabeza, 3 horas a 20 km/h sn 60 km, ya le has ganado 15 km al tiempo de brevet, rentabiliza al máximo las paradas consumiendo poco tiempo de ese margen que llevas y verás como es fácil. En alguna subida perderás tiempo, no podrás ir al mínimo de 16 Km/h, pero luego viene la bajada y ahí podrás recuperar tiempo y piernas dejando que la bici se deslice, cuando te pongas a 32 km/h en una bajada vas recuperando tiempo del perdido en la subida o adelantantdo para que te sobre más para paradas o percances. Al final, cuando echas cuentas, te sale el tiempo de brevet, sólo hay que entrenarlo.

    Animo y a probarlo, que total son 10 horas de pedaleo, 10 horas a 20 km/h = 200 y te sobran más de 3 horas.

    Publicado hace 4 años #
  23. Creo que nos tienes a todos picados con las brevets. Hasta yo estoy pensando en apuntarme a una. Pensaba correr la Ports del maresme , que me coge cerca a ver como me encotraba en 150km.


    Generalmente no hago salidas largas, en el sábado pasado por ejemplo hice 110km pero no suelo hacer más de eso. el caso es que oyendo a agustin me estan entrando ganas y sihace buen tiempo el sabado que viene(hoy esta fatal aqui) creo que voy a probar a hacer mas.

    Tengo mucha curiosidad por ver como te va la domane, porque me encanta esa bici. Yo tengo una scott foil que es tambien la caña desde mi punto de vista pero como nunca he hecho rutas de digamos 300km  no se si me quedara la espalda como un ocho
    Comento una experiencia que he tenido esta semana. Lasruedas de mi scott son bastante basicas: unas mavi aksium. Estoy contento con ellas y nunca he dado más importancia, pero un amiguete de salidas se quiere vender unas progress phantom y me las ha dejado unos dias para probar. LA experiencia ha sido una pasada. Van finísimas y me parecía ir a super velocidad. De hecho puse ese dia el strava y no se si es porque estoy en mejor forma que antes (no lo suelo poner mucho) pero reventé todos mis records personales :-)Quizá era psicológico pero me ha hecho valora la importancia de las ruedas que los ciclistas comentan tanto. EN fin, ya se que no se trata de ir a toda velocidad, pero la verdad es que me impresionó el cambio. Y tampoxo es que yo sea un crack que aprecio el detalle, la zona donde vivo tiene bastantes montañas aunque no super puertos y en las salidas, por ejemplo el sabado en los 110 km quezá habían unos 1900 de desnivelpositivo, mimedia esta en 23km/h o aí voy a mi ritmo y sin machacarme. los ciclistas cañeros me pasan como si llevaran bici electrica ja ja

    Publicado hace 4 años #
  24. El tema ruedas es complicado o carillo, según lo mires o la pasta de la que dispongas, en los comentarios que estoy leyendo, siempre se habla de perfiles altos, bajos, de bandas de frenado y no he encontrado aún uno que hable de la calidad de los bujes. En la Mendiz tengo montadas unas Campagnolo Vento G3, que cuando les das un pequeño impulso tardan en parar, y eso es por la calidad del buje. Antiguamente comprábamos unos bujes buenos y el resto de la rueda era lo de menos, llantas de aluminio y radios buenos que aguantaran, pero lo principal eran los bujes, que fueran estancos y con buenos rodamientos, hoy nadie habla de eso. Precisamente ayer por la tarde estuve mirando ruedas porque creo que la Domane que voy a pillarme lleva ruedas de tractor y con el paso de los kilómetros eso se nota, si además de las fuerzas de tu peso más el de la bici, de la gravedad y del viento tienes que vencer a un mal roodamiento, te puedes morir, así que busqué comentarios sobre los bujes y no encontré ninguno que hablara de ellos, todos se referían a la llanta y al peso de la rueda no a la calidad del rodamiento, que creo que es lo importante de una rueda, que deslice suave y que sea estanco completamente. Al final mi pensamiento fué coger las Vento y acoplarlas para un Shimano de 11 v. que no se si se podrá hacer o si se podrá montar directamente mi s ruedas Camagnolo de 10 v en un cambio Shimano de 11v. 

    Esta duda me corroe y como no tengo nada más en que pensar hasta el martes que podré ir a la tienda, no paro de darle vueltas.
    Por lo que he visto, se montan conjuntos y te tienes que ir a casi lo que vale la bici, o más, para tener unas buenas ruedas. 
    Si cojo una Domane con un cuadro de carbono, o sea, gasto más en la bici y componentes, tampoco tengo una garantía que el dinero que gasto de más me proporcione unas ruedas mejores o con mejores rodamientos, pues el cuadro de carbono y la transmisión se llevarán gran parte de ese dinero. mientras las ruedas no mejoran demasiado.
    Los comentarios se centran en rigidez del cuadro y transmisión, de las ruedas que monta cada modelo se habla poco, o es por desconocimiento que lo importante de una rueda es el buje que monta o es que ya me estoy volviendo majara con tanto modelo de bici y que ya no tengo ni idea sobre esto.

    Estimado amigo X, si vas a ritmo brevetero y con un puñao de kilometros por delante te pasarán hasta los carros, tú sólo te tienes que fijar en tu media de velocidad, la que llevas es buena, pero piensa que al final los kilometros pasan fatura y tienes que dosificarte y coger experiencia en la larga distancia, conocerte y dosificar el esfuerzo para que al final puedas terminar en tiempo, A mi me pasan todos, sobre todo los grupos que van picados entre ellos, yo les saludo y deseo buena ruta, pero se que al final del día yo llevaré el doble de kilometros que ellos, que en raras ocasiones llegan a los 100 por salida, fíjate si no en los calendarios de salidas de los clubes, la mayoría no llegan a 100 km, pocas a 125 y a 150 tienen una o dos salidas al año, mientras que para tí esas distancias son de entrenamiento, pues el objetivo son los 200 km o más, tu bici tampoco tendrá nada que ver con las de ellos, a un randonneur, que la bici pese un kilo más o menos nos la trae floja, el caso es que aguante las palizas de kilometros  sin desajustarse, ni las ruedas, ni los cambios y mucho menos los frenos, tiene que ser material más duro y fiable que el de los aero, pues estos priman más la ligereza de peso que la durabilidad de los componente, si a uno de esos que te pasa se le fastidia un pieza, pierde poco, el sábado siguiente tiene otra etapa, si a nosotros se nos desajusta un cambio, perdemos la brevet y todo el montón de kilómetros que hemos hecho para prepararla, perdemos más que ellos, por eso ni el material ni el ritmo es el mismo. Un calambre por ssubir un puerto atrancado te puede hacer no terminar la brevet, al igual que un bocadillo de panceta con dos cervezas y un par de carajillos te puede descomponer el cuerpo o enfriarte las piernas para seguir pedaleando.

    Otra cosa referente a la marcha cicloturista que quieres hacer, eso no es una brevet, ahí van a cuchillo desde que sales y las velocidades minimas a las que debes ir para que no te cierren los controles vienen a ser unos 25 kilometros de media, Asi que ojo donde te apuntas que te puedes llevar un chasco con la marcha que no son más que carreras encubiertas de velocidad. 

    A mi me ha enganchado la larga distancia, si no consigo la bici esta semana que viene para seguir entrenando, no me van a servir de nada los mil kilometros que hice en enero, ni los 980 de diciembre, este mes llevo 350 y no voy a poder pasar de ahí, así que la primera obligación, y a fata de sponsor, no me queda más remedio que coger la bici que me puedo pagar y tirar para adelante con ella, con el objetivo de terminar una de 200 y otra de 300, eso si, dentro del tiempo máximo del que se dispone. Lo de las ruedas lo dejaré para más adelante en que pueda hacerme con unos ahorrillos y buscar otras que rueden más finas, el problema de los pobres es que tenemos que comprar cosas buenas que duren y duren, no tenemos tanto para gastar y probar como los ricos.

    Publicado hace 4 años #
  25. Agustín,las ruedas campanolo se comercializan tanto para sus propios grupos como para los shimano.Si las vento que llevas son para  shimano y la domame que adquiriras van con grupo shimano también , no tienes por que tener problemas(de todos modos consultalo con la tienda).

          Respecto a lo que habláis de si se notan unas buenas ruedas  respecto a otras mas básicas,en una bici de carretera o de gran fondo,la verdad es que se nota como del día a la noche. El problema, el que también comentáis, preparate para dejarte un pastón.
       Son caras,pero realmente,es otro mundo.Yo cambie en su día las mavic aksium de mi bici por unas campagnolo shamal , estas son de perfil medio y con rodamientos cerámicos(esto último es para que veáis que en esta gama de ruedas el tema de bujes ,su tecnología y calidad,se lo  trabajan mucho).Con ruedas de calidad,la bici se vuelve mucho mas eficiente,lo que repercute en una bici mas competitiva pero mas importante para mi , una bici mas cómoda,ya que esa eficiencia repercute en ahorro de tu esfuerzo a medida que van trascurriendo los kilómetros.


    Publicado hace 4 años #
  26. Totalmente de acuerdo Jav, el problema está en el pastizal que te piden por unas Shamal, casi tanto o más que por el resto de la bici.

    Pero no es mala opción, si vas de nuevo en esto, el de la tienda te endosa lo que tiene para vender y te ofrecerá carbono, pero si llevas más de 10.000 km en año y medio de bici, ya tienes las ideas más claras sobre donde gastar más dinero y en donde lo puedes ahorrar, rebajar un kilo el peso total de la bici te puede parecer fabuloso al principio, solo tienes que saber lo que vale cada gramo y que es mejor un buen cuadro, aunque se de aluminio y pese más que el de carbono con Shimano 105 y gastar más en las ruedas que un cuadro de carbono con Tiagra y con ruedas de tractor, tambien es cierto que es más barato pasar a un grupo de transmisión superior que cambiar el cuadro, pero sigues teniendo el problema de las ruedas, tienes que gastarte dinero en ellas para que respondan y sean buenas, con buenos rodamientos y que deslicen bien con menos esfuerzo.

    Esta semana que entramos saldré de dudas, hoy me quitan el resto de grapas, cuatro que me quedan y mañana martes me pongo en marcha a ver lo de la Domane.

    Gracias por los ánimos y a rodar en bici, que es bonito y sano.


    Publicado hace 4 años #
  27. Ánimo
    Poco a poco

    Pd. Pon una foto de la patilla

    No hay incendio como el de la pasión
    no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 4 años #
  28. slow dice: Ánimo
    Poco a poco

    Pd. Pon una foto de la patilla

    Gracias Slow, esta tarde pondré la foto, que ahora estoy en la ofi y no la tengo, pero esta tarde la pongo, por cierto, que mirando por ahí, resulta que en la tienda donde venden las Trek he visto una patilla que se asemeja mucho a la que tengo rota, esta mañana me he reincorporado el trabajo y cuando consiga salir de la montaña de papeles me iré para allá, en la web de la tienda tienen una que se parece mucho, es esta:

    http://ciclesab.com/carretera-cuadros-y-horquillas-punteras-de-cuadro/1659-puntera-n14.html

    Cuando he buscado ha sido siempre mirando el anclaje al cuadro, los tres tornillos que aparecen arriba de la patilla, a ver si me puedo acercar a casa, coger la patilla rota y pasar por la tienda a ver si es la misma y aún se puede solucionar lo de la Mendiz.

    De todas formas subiré una foto de la patilla rota por si no fuera bien la de la tienda y alguien sabe donde localizar una.

    Gracias Slow, eres un crack.

    Publicado hace 4 años #



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