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Mi proyecto "La Rocosa",Me ayudas?

  1. Buenas família que tal? Me llamo Jose Maria (JM) y perdón por si repito  tema, imposible leer todos los hilos creados en el foro.

    Vamos al tema! "la Rocosa" es una bici viejera hecha con materiales reciclados (siempre que se pueda), resistente, duradera e inrompible. La idea es bajar el % de averías al máximo, dejando la mínima huella ecológica.

    Para ello voy reciclar un cuadro de acero de una bici hybrida (customizando la geometria,la idea es volver a soldar, pero ya hablaremos de ello cuando toque). Pero ahora me centro en las ruedas! Sin ruedas no hay bici! y ando pensando en una rueda trasera con cambio integrado en el buje.

    Es aquí donde comparto mis primeras dudas. Primero pensé en un cambio Rohloff, pero se me escapa del presupuesto. Conocéis donde podría comprar uno de segunda mano? eso sería genial.

    En cualquier caso existe la opción shimano alfine 11v. mucho mas económico. No sé si la relación de marchas sera suficiente comoda para andar con el peso extra (alforjas ,etc).

    Como lo véis. Opiniones! Experiencias con  buje interno. Vale la pena el esfuerzo para conseguir una rueda robusta y fiable a prueba de caídas enganches y bombas jajajaja...?

    La rueda la monto yo? (no tengo experiencia) o invierto en que me la monten?

    Lo siento muchas dudas, en un mismo post.

    Gracias, por vuestro tiempo, chicos creo en el intercambio, en el trueque, en el dar y recibir. Lo se! soy un romántico jajajaja... Si tenéis ideas, necesitáis ayuda y podemos llegar acuerdos para avanzar en nuestros proyectos! Me comentáis en privado!


    Gracias, soy JM y si os puedo ayudar, aquí me tenéis. Un abrazo.
    Publicado hace 2 meses #
  2. El Alfine 11 es tan capaz como el rohloff, es un integrado muy resistente, y con suficiente rango de marchas y de desarrollos para realizar prácticamente cualquier viaje... tiene sus pegas, como todo en esta vida, pero creo que son perfectamente asumibles respecto a sus ventajas. Si se combina con un doble plato, tienes una trasmisión " todo terreno ", y si lo combinas con un motor eléctrico central ( como lo tuve yo durante 3 años ), tendrás una bicicleta que se subirá por todos los sitios, sin importarle la carga que le eches, y con una seguridad abrumadora.
    Si el rohloff queda fuera de tus ideas, un Alfine 11 tiene poco que envidiarle... no llega a la altura del Rohloff, pero es más que suficiente para cualquier cicloturista.

    Publicado hace 2 meses #
  3. Hola jose maria:

     hace tiempo que vengo estudiando los bujes internos; yo tengo un rohloff, esto no significa gran cosa salvo que , lo tengo de referente para un estudio sobre bujes internos que estoy desarrollando y que algún día terminaré y compartiré, pero voy a darte una referencia a ver que te parece a ti ( precios ? ) y resto de foreros.
    Yo vivo en Holanda, aquí nuestras bicis de paseo son por lo general de bujes internos; hay una buena cantidad de marcas que lo fabrican, estas bicis rara vez entran en un taller por un problema de buje y sinembargo el Rohloff pareciera que hay que " mimarlo " para que no te deje tirado ; a diferencia de estos otros, los  bujes de ciudad que no precisan mantenimiento alguno. Te dejo un enlace con un buje que combinado con un plato de 36/38 dientes e incluso con dos platos no envidiaran a nadie:

    un saludo y suerte con tu proyecto.

    Publicado hace 2 meses #
  4. Yo he utilizado el Alfine de primera generacion durante varios años con buen resultado. Ese buje tenia solo 8 velocidades y lo llevaba una bici urbana que funcionaba muy bien. Lo monte con un solo plato y la transmision apenas tenia desgaste. Solo habia que acordarse de pasarle un trapo a la cadena de vez en cuando. Era muy fiable y rendia estupendamente, luego sacaron el de 11 velocidades y ya no he querido gastar dinero en montarlo. Sinceramente los bujes Alfine van bien.

    Publicado hace 2 meses #
  5. En cuanto al tema de montarlo tu mismo creo que es preferible que lo hagan en un taller. Pero ddebes saber que hay dos formas de montarlo segun sean las punteras del cuadro en el que lo vas a instalar. Solo cambia una pieza que se pone en el eje del buje y lo fija en una posicion. Esa pieza es necesaria para el correcto funcionamiento del buje.

    Publicado hace 2 meses #



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