Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

mi primera ruta nocturna. Gran experiencia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. A las buenas señores, pues después de conocer el tipo de rutas randonneur y las rutas nocturnas, me picó el gusanillo un montón en descubrir lo que es atravesar los campos en total oscuridad.

    Lo primero que hice fue preparar la bici para la experiencia. Después de tantas noticias de accidentes de ciclistas con "astralopithecus" al volante tengo que poner todo de mi parte para que se me vea lo máximo posible, incluso que llegue a molestar. Con el distanciador de seguridad de bicyline (los he puesto en todas mis bicis de alquiler) que ya tenía puesto en la flaca, compré dos linternas y un acople para ponerlas en la bici (así puedo usarlo en otras bicis). Junto con la luz trasera con leds que hacen dos lineas en el suelo, todo lo compré en dx.com. Unas cuantas baterías "pa porsi" y ya está todo preparado.
    El sábado, sin más dilación me pues en camino sobre las 20:30 con el fin de habituarme a ciclear con poca luz. La ventaja de llevar las dos linternas es que una puede apuntar cerca y la otra lejos, con lo que se amplia la visión. Además te permite alumbrar a los coches que viene de frente. 
    Después de 55km y varios tipos de carreteras de prueba (vecinal, canal y autonómica) me he enamorado del paisaje y las sensaciones que la naturaleza nos da cuando nos vamos a acostar. Hoy necesito repetirlo. Aquí unas fotos de los componentes y de como se ve (no soy yo mu fotógrafo).
    Saludos y abrazos

    Adjunto

    1. IMG_20130916_183849.jpg (653.9 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. IMG_20130916_183836.jpg (548 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    3. IMG-20130914-WA0006.jpg (493.2 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Entre dos tierras. Bellota al dente
    Publicado hace 10 años #
  2. Emilete, yo tambien soy aficionado a salir de ruta nocturna con las linternas. Nosotros solemos hacer rutas por caminos, senderos, etc..


    Llevo una linterna de 510 Lumens del DX.com como corta y luz continua. Una más grande de 1200L como larga, solo para las bajadas rapidas y/o complicadas. Y en casco una pequeña de 300 Lumens solo para los senderos y bajadas tecnicas..

    Normalmente solo uso la de 510L a media potencia, incluso subiendo despacio a minima potencia, pero en las bajadas ponemos todo a la vez y se hace de día.

    Un consejo, hay unos soportes mejores que los que usas tu. Esos de velcros se mueven mucho las linternas, cabecean mucho. 

    Yo en la tricross con el manillar gordo no puedo ponerlos y uso los mismos que tu, pero tu en ese accesorio que has puesto prolongando el manillar si que puedes y son mucho mejores.

    Yo llevo 2 en la bici de montaña y no se mueven nada de nada. En la bici de ciudad los uso a diario hace más de 1 año y estan perfectos y lo mejor es que valen 1€ y pico.


    Mira yo lo uso tanto para llevar la linterna


    Como para llevar un movil con musica, con un soporte que me he hecho que engancha en el mismo soporte de la linterna,


    Publicado hace 10 años #
  3. Muchas gracias por el consejo, voy a investigar la opción, porque si que se afloja un poco cuando lo uso.


    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  4. Mas que aflojar, es que con los baches e irregularidades, cabecea mucho,


    A ver si encuentras un enganche como esos pero superoversize para manillares de 32.. que vendria genial

    Publicado hace 10 años #