Saludos!
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Te dará muchas satisfacciones. Es muy bonita. Que la disfrutes mucho y ya nos irás contando.
En mi inexperta opinión las gravel son bicis de carretera que aguantan caminos de tierra. Si vas a hacer 100% tierra no tiene mucho sentido, pero son muy buena opción si vas a hacer bastante carretera pero quieres poder ir por caminos cuando el plan sea ese.
La amortiguación supongo que cuando la pruebas ya no quieres otra cosa, yo nunca la he probado, soy del pleistoceno.
Al respecto de la posición de los frenos un amigo colocó manetas extra en el manillar, es decir lleva 2 a cada lado para las diferentes posiciones. Está contento porque cuando va por ciudad suele ir erguido para tener mejor visión del tráfico pero necesita poder frenar cómodamente.
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Probé esa bici en el Decathlon hará un par de meses y me gustó bastante las sensaciones. Mido 175 y probre la L (que es la única que tenían) y la verdad que me sentía cómodo, pero...al ser "supuetamente" mi talla la M, pues no me decidí a comprala (aunque era una devoluíon de uno de los chavlaes que trabajaba allí y costaba 499€ y estaba nuevecita).
Lo que no me terminó de convencer es el desarrollo. Para viajar, soy de los que necesita un desarrollo de tres platos "similar" a las btt de toda la vida (22-32-42), y esta con una monoplato, al menos a mi, se me iba a quedar "muy corta" en subidas con mucho peso.
Pero creo que, como primera Gravel, para probar eso de ir apretanto el culo por pistas de tierra pues...esta muy bien. No hay nada a ese precio.
El tema de la suspensión delantera, si siempre has ido con ella en bicis de BTT por pistas o caminos...lo vas a notar MUCHISMO. Yo me pillé al final la KONA SUTRA y no veas lo que lo noto en cuanto el piso está un poco roto o no está completamente nuevo y pisado (me refiero a pistas de tierra por supuesto). La mia venia con unas cubiertas de 37 y este pasado finde le metí unas de 42C y se notan dos cosas: 1. Que cuesta mas mover la bici por el rozamiento y 2. Que el caminos vas mucho mejor, y si le bajas la presión de los neumáticos pues esa amortiguación que ganas al ser la rueba quien la sufre. Pero al final, siempre van a ser tus muñecas y brazos quien hagan de amortiguadores y...en bajadas pronunciadas y rotas pues....tendrás que ir pisando huevos (pero oye...tb se disfruta de pisar huevos, que coño!..jjjj)
Al final creo que lo importante en poder disfrutar de dar pedales, Cada uno disfruta a su manera, no hay ninguna mejor que otra. A unos les gusta la velocidad, a otros la tranquilidad, a unos mas el asfalto a otros mas las trialeras y a otros la gran variedad de pisos que hay entre medias.
Pues nada, a disfrutar la bici y ya nos irás contando tus experiencias.
Un saludo.
Pienso que siempre puedes introducir mejoras que aminoren esa sensacion en la tija y en la potencia
yo me la he comprado, en breve os cuento
Aqui como siempre superlimitada por el monoplato.
Un plato de 38 y un cassete de 11x42, 38-42, que es casi como tirar de un 26-28 en mi bici, esa bici no puedes cargarla mucho o te quedaras clavado en muchas cuestas.
Si la quieres para cicloturismo olvidate de hacer algo decente con ella, o sino a cambiar por biplato o triplato que en una bici de 749€, no se si te merece la plena.
la he comprado para mi hijo que está hecho un toro.... pero si, me da que tienes razón...al menos si la llevo yo
Ruedas2000 dice: Aqui como siempre superlimitada por el monoplato.
Un plato de 38 y un cassete de 11x42, 38-42, que es casi como tirar de un 26-28 en mi bici, esa bici no puedes cargarla mucho o te quedaras clavado en muchas cuestas.
Si la quieres para cicloturismo olvidate de hacer algo decente con ella, o sino a cambiar por biplato o triplato que en una bici de 749€, no se si te merece la plena.
Hombre tanto como olvídate de hacer algo decente con un plato 38T y un casete 11x42... mi novia y yo llevamos un plato 36T con un casete 11x46 y subimos puertos con las alforjas cargadas para autosuficiencia (comida, tienda, sacos, ropa y toda la mandanga).
Si se le queda corto cambiando el casete por un 11x46 o incluso un 11x51 puede hacer prácticamente cualquier cosa en mi opinión.
Lo del biplato/triplato obligatorio en una bici de cicloturismo yo desde que cambié a monoplato lo veo cada vez menos claro, no he echado de menos ninguna transmisión, si acaso se me queda más bien corto en velocidad cuesta abajo pero prefiero disfrutar esos ratos descansando , y la facilidad de uso y mecánica es para tenerlo en cuenta.
Bru dice » En resumen, para lo que laquiero, creo que cumple notablemente. Como tampoco voy por caminos de montaña con muchos baches, obstáculos y terrenos ya en los que la rueda debe ser más ancha, pues voy bien.
Felicitaciones por tu nueva bici, se ve bastante robusta y super rígida
En la foto mi bici gravel que me compré hace dos años, me permite pedalear por caminos gravel de tipo 1 y 2
ya la tengo, bonica es un rato
hola, ya he colgado la review de nuestra gravel decathlon, podeis leerla o ver el vídeo
Fenomenal!!!
Gracias
hola,
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.