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Mi primera Gravel. Análisis. GRLV 120

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  1. Buenos días a tod@s,

    Disculpad el retraso,ya tengo mi bici.
    Antes que nada agradecer a quién me dio consejo por aquí.
    Pues aquí os dejo algunas fotografías. La verdad es que estoy contento, salvo un aspecto que quizá es el más importante y es el de la vibración. Sé que no es una de montaña y tal, pero no sabía que se notaría tanto la diferencia siendo bastante más rígida y al no tener por supuesto suspensión notas mucho la vibración directamente. Creo que es un aspecto que se podría paliar un poco, haciendo alguna modificación y/o añadiendo algún componente.

    Mido 1,80 y tengo la medida L, por si alguien le sirve. Por medidas pensé que era la M, pero al probarla, la devolví por la L, demasiado pequeña. Los frenos cumplen. Van bien. Como no sé de este tema no puedo aportar una opinión más técnica.
    La postura la encuentro cómoda, con 3 posiciones para ir más relajado/paseo, para darle caña y ya después la posición carretera.
    Loque sí que me he fijado es que se me hace un poco incómodo el tener los frenos alejados y has de estirar más los brazos para llegar, pero todo es acostumbrarse.
    Eso sí, los neumáticos tienen toda la pinta de endebles para gravel, me he comprado los Vredestein Aventura que he leído que parece que están muy bien.Los cambios los esperaba algo menos ruidosos quizás, pero bien.
    Vino montada con una luz detrás y una frontal. El asiento por ahora bien.
    El peso aprox 10,9 kg
    En resumen, para lo que laquiero, creo que cumple notablemente. Como tampoco voy por caminos de montaña con muchos baches, obstáculos y terrenos ya en los que la rueda debe ser más ancha, pues voy bien. Además me gusta ir en carretera y ahí sí que se noto que voy como un avión en comparación con mi anterior, no tiene nada que ver.
    Por el precio no le puedo pedir más. Cualquier cosa, iré contando.
    Saludos!




    Publicado hace 4 meses #
  2. Te dará muchas satisfacciones. Es muy bonita. Que la disfrutes mucho y ya nos irás contando.

    Sobre las vibraciones, hace algunas semanas, en otro tema en el que se hablaba de desmitificar algunas "verdades asentadas" sobre las bicis de viaje, creo que fue el compañero Albatros el que señaló que para él esa "verdad intocable" de que una bici de viaje deber ser SIN suspensión no tenía ya cabida en el contexto actual. Yo también estoy de acuerdo con eso. Y de hecho esto se pone de manifiesto cuando se tiene como bici habitual una con suspensión y se pasa a otra sin suspensión.

    Una cosa es en práctica deportiva de carretera y otra en actividades de recreo con la bici y en viajes. En práctica deportiva y en carretera la horquilla fija puede tener pleno sentido, pero en actividades de recreo y también en viajes, la suspensión delantera (en mi opinión) sólo aporta ventajas (confort) sin que suponga prácticamente ningún inconveniente. En estos usos el confort (para mí) es un factor preponderante sobre la "eficiencia en la transmisión de energía" de la bici. Y además está el tema de las suspensiones bloqueables, ya prácticamente generalizadas, que eliminan en gran medida ese supuesto inconveniente de estas suspensiones.

    Saludos y lo dicho; a disfrutar mucho esa preciosa bicicleta.

    Publicado hace 4 meses #
  3. Gracias Angel. La verdad que la estoy disfrutando.

    Coincido con tu punto de vista ( y el de Albatros). No entiendo esa verdad intocable. Al fin y al cabo para los que estamos fuera de la práctica deportiva y competición con sus respectivas (casi interminables) cuestiones técnicas, apostamos por una relación con la bici más relajada y cómoda y si existe algún aspecto que nos hará la ruta más llevadera pues adelante. Esto cobra para mí una importancia notable.

    Ahora recuerdo que en 2013, cuando hice una ruta de semanas por varias comarcas de Cataluña, viajaba por supuesto con alforjas y tenía suspensión delantera y la verdad es que genial se queda corto. Y efectivamente como tú reflejas, buscaba el confort en la ruta que me tocaba hacer, no la eficiencia en la transmisión de energía.

    Más adelante a ver si cuelgo algunas imágenes en ruta.
    Saludos

    Publicado hace 4 meses #
  4. En mi inexperta opinión las gravel son bicis de carretera que aguantan caminos de tierra. Si vas a hacer 100% tierra no tiene mucho sentido, pero son muy buena opción si vas a hacer bastante carretera pero quieres poder ir por caminos cuando el plan sea ese.
    La amortiguación supongo que cuando la pruebas ya no quieres otra cosa, yo nunca la he probado, soy del pleistoceno.
    Al respecto de la posición de los frenos un amigo colocó manetas extra en el manillar, es decir lleva 2 a cada lado para las diferentes posiciones. Está contento porque cuando va por ciudad suele ir erguido para tener mejor visión del tráfico pero necesita poder frenar cómodamente.
    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

    Publicado hace 4 meses #
  5. Probé esa bici en el Decathlon hará un par de meses y me gustó bastante las sensaciones. Mido 175 y probre la L (que es la única que tenían) y la verdad que me sentía cómodo, pero...al ser "supuetamente" mi talla la M, pues no me decidí a comprala (aunque era una devoluíon de uno de los chavlaes que trabajaba allí y costaba 499€ y estaba nuevecita).
    Lo que no me terminó de convencer es el desarrollo. Para viajar, soy de los que necesita un desarrollo de tres platos "similar" a las btt de toda la vida (22-32-42), y esta con una monoplato, al menos a mi, se me iba a quedar "muy corta" en subidas con mucho peso.
    Pero creo que, como primera Gravel, para probar eso de ir apretanto el culo por pistas de tierra pues...esta muy bien. No hay nada a ese precio.
    El tema de la suspensión delantera, si siempre has ido con ella en bicis de BTT por pistas o caminos...lo vas a notar MUCHISMO. Yo me pillé al final la KONA SUTRA y no veas lo que lo noto en cuanto el piso está un poco roto o no está completamente nuevo y pisado (me refiero a pistas de tierra por supuesto). La mia venia con unas cubiertas de 37 y este pasado finde le metí unas de 42C y se notan dos cosas: 1. Que cuesta mas mover la bici por el rozamiento y 2. Que el caminos vas mucho mejor, y si le bajas la presión de los neumáticos pues esa amortiguación que ganas al ser la rueba quien la sufre. Pero al final, siempre van a ser tus muñecas y brazos quien hagan de amortiguadores y...en bajadas pronunciadas y rotas pues....tendrás que ir pisando huevos (pero oye...tb se disfruta de pisar huevos, que coño!..jjjj)
    Al final creo que lo importante en poder disfrutar de dar pedales, Cada uno disfruta a su manera, no hay ninguna mejor que otra. A unos les gusta la velocidad, a otros la tranquilidad, a unos mas el asfalto a otros mas las trialeras y a otros la gran variedad de pisos que hay entre medias.
    Pues nada, a disfrutar la bici y ya nos irás contando tus experiencias.
    Un saludo.

    Publicado hace 4 meses #
  6. Pienso que siempre puedes introducir mejoras que aminoren esa sensacion en la tija y en la potencia

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 4 meses #