Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mi primera Gravel. Análisis. GRLV 120

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días a tod@s,

    Disculpad el retraso,ya tengo mi bici.
    Antes que nada agradecer a quién me dio consejo por aquí.
    Pues aquí os dejo algunas fotografías. La verdad es que estoy contento, salvo un aspecto que quizá es el más importante y es el de la vibración. Sé que no es una de montaña y tal, pero no sabía que se notaría tanto la diferencia siendo bastante más rígida y al no tener por supuesto suspensión notas mucho la vibración directamente. Creo que es un aspecto que se podría paliar un poco, haciendo alguna modificación y/o añadiendo algún componente.

    Mido 1,80 y tengo la medida L, por si alguien le sirve. Por medidas pensé que era la M, pero al probarla, la devolví por la L, demasiado pequeña. Los frenos cumplen. Van bien. Como no sé de este tema no puedo aportar una opinión más técnica.
    La postura la encuentro cómoda, con 3 posiciones para ir más relajado/paseo, para darle caña y ya después la posición carretera.
    Loque sí que me he fijado es que se me hace un poco incómodo el tener los frenos alejados y has de estirar más los brazos para llegar, pero todo es acostumbrarse.
    Eso sí, los neumáticos tienen toda la pinta de endebles para gravel, me he comprado los Vredestein Aventura que he leído que parece que están muy bien.Los cambios los esperaba algo menos ruidosos quizás, pero bien.
    Vino montada con una luz detrás y una frontal. El asiento por ahora bien.
    El peso aprox 10,9 kg
    En resumen, para lo que laquiero, creo que cumple notablemente. Como tampoco voy por caminos de montaña con muchos baches, obstáculos y terrenos ya en los que la rueda debe ser más ancha, pues voy bien. Además me gusta ir en carretera y ahí sí que se noto que voy como un avión en comparación con mi anterior, no tiene nada que ver.
    Por el precio no le puedo pedir más. Cualquier cosa, iré contando.
    Saludos!




    Publicado hace 3 años #
  2. Te dará muchas satisfacciones. Es muy bonita. Que la disfrutes mucho y ya nos irás contando.

    Sobre las vibraciones, hace algunas semanas, en otro tema en el que se hablaba de desmitificar algunas "verdades asentadas" sobre las bicis de viaje, creo que fue el compañero Albatros el que señaló que para él esa "verdad intocable" de que una bici de viaje deber ser SIN suspensión no tenía ya cabida en el contexto actual. Yo también estoy de acuerdo con eso. Y de hecho esto se pone de manifiesto cuando se tiene como bici habitual una con suspensión y se pasa a otra sin suspensión.

    Una cosa es en práctica deportiva de carretera y otra en actividades de recreo con la bici y en viajes. En práctica deportiva y en carretera la horquilla fija puede tener pleno sentido, pero en actividades de recreo y también en viajes, la suspensión delantera (en mi opinión) sólo aporta ventajas (confort) sin que suponga prácticamente ningún inconveniente. En estos usos el confort (para mí) es un factor preponderante sobre la "eficiencia en la transmisión de energía" de la bici. Y además está el tema de las suspensiones bloqueables, ya prácticamente generalizadas, que eliminan en gran medida ese supuesto inconveniente de estas suspensiones.

    Saludos y lo dicho; a disfrutar mucho esa preciosa bicicleta.

    Publicado hace 3 años #
  3. Gracias Angel. La verdad que la estoy disfrutando.

    Coincido con tu punto de vista ( y el de Albatros). No entiendo esa verdad intocable. Al fin y al cabo para los que estamos fuera de la práctica deportiva y competición con sus respectivas (casi interminables) cuestiones técnicas, apostamos por una relación con la bici más relajada y cómoda y si existe algún aspecto que nos hará la ruta más llevadera pues adelante. Esto cobra para mí una importancia notable.

    Ahora recuerdo que en 2013, cuando hice una ruta de semanas por varias comarcas de Cataluña, viajaba por supuesto con alforjas y tenía suspensión delantera y la verdad es que genial se queda corto. Y efectivamente como tú reflejas, buscaba el confort en la ruta que me tocaba hacer, no la eficiencia en la transmisión de energía.

    Más adelante a ver si cuelgo algunas imágenes en ruta.
    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  4. En mi inexperta opinión las gravel son bicis de carretera que aguantan caminos de tierra. Si vas a hacer 100% tierra no tiene mucho sentido, pero son muy buena opción si vas a hacer bastante carretera pero quieres poder ir por caminos cuando el plan sea ese.
    La amortiguación supongo que cuando la pruebas ya no quieres otra cosa, yo nunca la he probado, soy del pleistoceno.
    Al respecto de la posición de los frenos un amigo colocó manetas extra en el manillar, es decir lleva 2 a cada lado para las diferentes posiciones. Está contento porque cuando va por ciudad suele ir erguido para tener mejor visión del tráfico pero necesita poder frenar cómodamente.
    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  5. Probé esa bici en el Decathlon hará un par de meses y me gustó bastante las sensaciones. Mido 175 y probre la L (que es la única que tenían) y la verdad que me sentía cómodo, pero...al ser "supuetamente" mi talla la M, pues no me decidí a comprala (aunque era una devoluíon de uno de los chavlaes que trabajaba allí y costaba 499€ y estaba nuevecita).
    Lo que no me terminó de convencer es el desarrollo. Para viajar, soy de los que necesita un desarrollo de tres platos "similar" a las btt de toda la vida (22-32-42), y esta con una monoplato, al menos a mi, se me iba a quedar "muy corta" en subidas con mucho peso.
    Pero creo que, como primera Gravel, para probar eso de ir apretanto el culo por pistas de tierra pues...esta muy bien. No hay nada a ese precio.
    El tema de la suspensión delantera, si siempre has ido con ella en bicis de BTT por pistas o caminos...lo vas a notar MUCHISMO. Yo me pillé al final la KONA SUTRA y no veas lo que lo noto en cuanto el piso está un poco roto o no está completamente nuevo y pisado (me refiero a pistas de tierra por supuesto). La mia venia con unas cubiertas de 37 y este pasado finde le metí unas de 42C y se notan dos cosas: 1. Que cuesta mas mover la bici por el rozamiento y 2. Que el caminos vas mucho mejor, y si le bajas la presión de los neumáticos pues esa amortiguación que ganas al ser la rueba quien la sufre. Pero al final, siempre van a ser tus muñecas y brazos quien hagan de amortiguadores y...en bajadas pronunciadas y rotas pues....tendrás que ir pisando huevos (pero oye...tb se disfruta de pisar huevos, que coño!..jjjj)
    Al final creo que lo importante en poder disfrutar de dar pedales, Cada uno disfruta a su manera, no hay ninguna mejor que otra. A unos les gusta la velocidad, a otros la tranquilidad, a unos mas el asfalto a otros mas las trialeras y a otros la gran variedad de pisos que hay entre medias.
    Pues nada, a disfrutar la bici y ya nos irás contando tus experiencias.
    Un saludo.

    Publicado hace 2 años #
  6. Pienso que siempre puedes introducir mejoras que aminoren esa sensacion en la tija y en la potencia

    Publicado hace 2 años #
  7. yo me la he comprado, en breve os cuento

    Publicado hace 1 año #
  8. Aqui como siempre superlimitada por el monoplato.
    Un plato de 38 y un cassete de 11x42, 38-42, que es casi como tirar de un 26-28 en mi bici, esa bici no puedes cargarla mucho o te quedaras clavado en muchas cuestas.
    Si la quieres para cicloturismo olvidate de hacer algo decente con ella, o sino a cambiar por biplato o triplato que en una bici de 749€, no se si te merece la plena.

    Publicado hace 1 año #
  9. la he comprado para mi hijo que está hecho un toro.... pero si, me da que tienes razón...al menos si la llevo yo 

    Publicado hace 1 año #
  10. Ruedas2000 dice: Aqui como siempre superlimitada por el monoplato.
    Un plato de 38 y un cassete de 11x42, 38-42, que es casi como tirar de un 26-28 en mi bici, esa bici no puedes cargarla mucho o te quedaras clavado en muchas cuestas.
    Si la quieres para cicloturismo olvidate de hacer algo decente con ella, o sino a cambiar por biplato o triplato que en una bici de 749€, no se si te merece la plena.

    Hombre tanto como olvídate de hacer algo decente con un plato 38T y un casete 11x42... mi novia y yo llevamos un plato 36T con un casete 11x46 y subimos puertos con las alforjas cargadas para autosuficiencia (comida, tienda, sacos, ropa y toda la mandanga).

    Si se le queda corto cambiando el casete por un 11x46 o incluso un 11x51 puede hacer prácticamente cualquier cosa en mi opinión.

    Lo del biplato/triplato obligatorio en una bici de cicloturismo yo desde que cambié a monoplato lo veo cada vez menos claro, no he echado de menos ninguna transmisión, si acaso se me queda más bien corto en velocidad cuesta abajo pero prefiero disfrutar esos ratos descansando  , y la facilidad de uso y mecánica es para tenerlo en cuenta. 

    Publicado hace 1 año #

  11. Coincido con el comentario de DaniTer,siempre he usado triple plato en mis bicis viajeras.Cuando me he ido a una bici que me permitiese mayor variedad de terreno,una " monster través",he tenido que ir al monoplato que suelen montar estás bicis(aunque algún modelo enero le plato hay).
      Conforme le voy haciendo viajes a la bici me va convenciendo más.Este último viaje en verano y en un terreno muy exigente por la diversidad de terreno y desnivel,el monoplato en absoluto me ha decepcionado.Eso si, debés de ir con los desarrollos que más se adecuen a tu forma física,carga que lleves en bici,etc En mi caso plato 34 y piñón 11/46



    Adjunto

    1. IMG_20220810_103015.jpg (1274.7 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    2. IMG_20220815_133658.jpg (1936 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  12. Bru dice » En resumen, para lo que laquiero, creo que cumple notablemente. Como tampoco voy por caminos de montaña con muchos baches, obstáculos y terrenos ya en los que la rueda debe ser más ancha, pues voy bien.

    Felicitaciones por tu nueva bici, se ve bastante robusta y super rígida

    En la foto mi bici gravel que me compré hace dos años, me permite pedalear por caminos gravel de tipo 1 y 2

    Adjunto

    1. Cannondale_Synapse.JPG (523.4 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 1 año #
  13. ya la tengo, bonica es un rato

    le quiero cambiar pedales porque no me molan los de plataforma, y ponerle un transportin. Tiene que ser uno un poco especial porque la pinza de freno choca contra la pata del portabultos. Debe ser un transportin específico para frenos de disco. 

    Seguiré contando, conforme ruede más

    Más info aquí

    Publicado hace 1 año #
  14. hola, ya he colgado la review de nuestra gravel decathlon, podeis leerla o ver el vídeo


    Está guay, mucho. Aunque para viajeros un poco exigentes....no


    Aunque yo la he comprado para mi hijo, con 21 es una fuerza de la naturaleza

    No como yo, que voy cuesta abajo.....



    Publicado hace 1 año #
  15. Fenomenal!!!
    Gracias

    Publicado hace 1 año #
  16. hola, 


    la vengo utilizando bastante  y estoy encantado. Pero eso si. No la uso para ir cargado con alforjas. Pero para rutas con una alforja, la merienda, agua y un par de tangas.....va genial
    Fiable, cómoda....y los neumáticos me molan como van

    Publicado hace 12 meses #