Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mi primera ciclo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, me llamo Ricardo, y escribo por que quisiera conocer vuestra opinión y experiencia. Este verano será la primera vez, desde calzada a cazorla...ire con dos amigos. Pero se me presenta la ocasión 8 por disponibilidad de tiempo) de hacer la vuelta a menorca, en una semana o así, y no se me da miedo hacerlo sólo, no se si tenog la suficiente confianza...alguna vez habeis pasado por esto??cual es vuestro consejo?
    me quiero animar, y creo que debo hacerlo, aunque sólo sea para crecer como persona...lo vesi así? por lo de enfrentarse a tus miedos.
    En fin un saludo y contadme!

    "Ad astra per aspera"
    Publicado hace 13 años #
  2. Bienvenido y... ¡¡por supuesto que puedes!! Adelante, que disfrutarás mucho de esa vuelta a tan bonita isla.

    Publicado hace 13 años #
  3. el que no se moja, no coge peces... lo difícil es dar el primer paso... después, lo difícil es parar...

    un abrazo

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 13 años #
  4. yo creo que es eso....enfrentarte a tus miedos.....con serenidad, y cabeza, cuidado.

    De todas maneras, me da que eso se te pasa un poco cuando comienzas a darle al pedal.

    Y te hablo de mi corta experiencia.

    Menorca, es la polla limonera.....

    Publicado hace 13 años #
  5. Bienvenido!
    jejeje, esa fue mi primera ruta (con 16 añitos pero no iba solo...). 100% recomendable, sobre todo la emoción del primer momento al embarcar la bici pues empieza la aventura y el mar no deja marcha atrás. Te va a gustar, Menorca no tiene grandes pendientes (Salvo el monte Toro)y es una isla fácil de ciclar. Yo no me lo pensaba!!!

    Saludos!!!

    -Eppur si muove y si no si muove ,también -Ale!
    Publicado hace 13 años #
  6. Bueno,bueno! esta mañana hemos sacado los billetes del barco para Menorca, al final si se vienen los colegas, con lo cual todo va bien. El 8 de Agosto nos vamos por 9 días. Y mañana un poquito por las tablas de Daimiel.

    Saludos a todo el mundo.

    Publicado hace 13 años #
  7. Feliz viaje, pero no te creas que al ser una isla es llana, tiene sus puertos de mar y de montaña, pero la belleza bien vale el esfuerzo.
    Saludos.
    Ah!!! un consejo, para cuando vayas por carreteras de asfalto, señaliza bien la bicicleta con color vistoso, o mejor ponte una banderola como las que usan los Holandeses con reflectante, en las Baleares al haber mucho turista, algunos van ciegos de alguna sustancia, me entiendes, verdad?, pues ojito, vale mas prevenir que curar.
    Ya nos contaras.

    Publicado hace 13 años #
  8. Hola. Sí que podrás. Es fácil. A tu ritmo y cuando lleguen las cuestas mira solo un poquito por delante de la rueda y dale al molinillo.

    Publicado hace 13 años #
  9. ¿te juegas una cervezita a que todo sale rodadao?
    suerte en tu aventura.disfruta de las vistas y de sus playas jejejejeje.
    que te vaya muy bien
    un saludo desde el Levante Español

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  10. Hola Richikito:
    No te arrepentiras de visitar Menorca , preciosas calas , cantidad de monumentos arqueologicos , las aguas mas limpias del mediterraneo ... La mejor langosta...La preciosa ciutadella . El puerto de mahon... A mi es que me gusta mucho .
    Ah ! y Menorca No es Ibiza ! En esta prima el turismo familiar
    saludos
    leonardo

    Publicado hace 13 años #
  11. Gracias a todos por vuestros ánimos!la verdad es que me motiva mucho todo lo que decis. Gracias.
    Como es la primera vez, que cosas son las que debería llevar en la alforja por vuestras experiencias?que tipo de comida llevar? no llevaremos nada para cocinar...no se , se me ocurre que bocadillos...pero todos los días no será muy sano,no?

    Publicado hace 13 años #
  12. depende , depende de la mezcla..................jajajaj
    si los acompañas con ese curiosos liquido amarillete con burbujitas y freskito, ese que esta tan bueno, que se dice que inventaron los egipcios (mas quisieran ellos).
    pues si es asi ni el mismisimo Dr Beltran te dira nada.

    Publicado hace 13 años #
  13. Ya he hemos llegado de menorca, a ver si8 con un poco tiempo y fotillos os cuento un poco la primera experiencia cicloturista! saluciclos!

    Publicado hace 13 años #
  14. Pues ánimo richikito Cuéntanos, ardemos en deseos de saber.
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  15. Preámbulo

    Bueno, me lanzo a contar un poco la aventura de de Cami de cavalls en btt y con alforjas.
    No es muy buena mi prosa, pero me lanzo, escuchando a juan luis guerra...a ver si me motivo!

    Todo empezó antes de dar la primera pedalada, subimos al coche en Calzada de Calatrava, rumbo a Zaragoza para hacer noche en un albergue juvenil muy chulo y donde pudimos sentir el buenrollismo del lugar y la ciudad ( me salto que pasamos por Medinaceli a ver el pueblo y el arco romano, muy bonito si señor, que nos costo un caro peaje de madrugada regado con ambar en la Taberna de geppeto. Esta taberna sin duda es especial, antes de entrar intuimos que algo iba a pasar, y joer! fue entrar a las 23 horas + o -, y salir a las 4.30 de la madrugada!! cerveza freskita, buenos parroquianos y camareros y coinera muy majos...si van por allí no dejen de visitarla!
    Pero a la mañana vino lo peor,ya sabeis, noche de lobos...mañanas de perros.

    Tras comer algo , partimos para barcelona a montar en el ferry que nos llevaría a Mahón 7 horas después...de este capítulo yo destacaría la entrada al puerto amaneciendo, donde la imaginación de como sería el viaje estaba desbocada totalmente.

    Deseosos bajamos del barco, nos situamos en la ciudad, desayuno y a comprar comida para estrenar nuestro maravilloso hornillo...

    dudas, muchas dudas sobre que hacer, empezar con el periplo que nos llevaría por toda la costa menorquina o quedarnos en una pensión para descansar y al día siguiente empezar. Al final, nnos quedamos en una pensión, dejamos las cosas, nos pusimos el bañador y nos fuimos con las bicis a Cala de Alcaufar...maravilloso baño, saltos desde las rocas y sal en la piel, y tras eso a la pensión, para ducharse, salir por el puerto de mahón a cenar y prontito a la cama para el día siguiente empezar!

    Continuare mas adelante, y ya pondré las fotos! saludiños!

    Publicado hace 13 años #
  16. Primer día

    Empieza el día en la pensión, y cuesta desperezar el cuerpo con las primeras luces, poco a poco vamos recogiendo el esturreo que hay por todos lados, y así con esto, bajamos a tomar el desayuno que nos da energía y empezamos a ver el mundo de color, el olor de mar...nuevas energías.
    al poco timepo, estamos sobre las bicis, buscamos el primer trozo en el mapa del camí de cavalls que tiene que llevarnos hasta Es grau...
    Así salimos de Mahon, pero no sería la última vez que volveríamos como nosotros pensábamos en esos jóvenes momentos del viaje. la primera parte, hasta la la playa de sa mesquida...a partir de aquí empezaron los problemillas, el camino no es tal sino senda, la calor golpea duro y las pronunciadas cuestas y terreno suelto no nos permite montar en bici, la mayor parte del tiempo vamos empujando la bici, que con el peso de las alforjas dificulta aun más el asunto...lo bueno, y que sería una constante en el viaje, las vistas, los paisajes, las aves volando sobre nosotros, el azul del mar y el olor a sal...una delicia en otras circustancias

    Por fin, llegamos a Esgrau, un barecito a pie de playa con terraza donde tomamos un fresca cerveza que sabe a gloría, descanso para nuestros huesos e hipnotizados viendo a la gente bañarse, un grupo que llega con kayaks, otro que sale, y oh! sorpresa! dos cicluistas de btt...información de primera mano sobre el camñí de cavalls! nos vamos hacia ellos, y conocemos a una pareja de bilbao, Eneko y su novia, muy majos,nos informan de que es difícil la siquiente etapa, y que con alforjas nos olvidemos. Tras despedirnos, toco buscar sitio para comer, y un pino al lado del campo de futbol parece un sitio magnifico por la sombra...pero el desánimo ya nos ha tocado, por no poder hacer lo que nosotros creíamos que sería el camí.
    Sacar los bártulos de cocina, el hornillo de nueva adquisición...y no conseguimos encender, algo pasa con el...que sería? unos parejas jóvenes que viajan en furgon y están cocinando también nos sacan de dudas, resutla que las botellas de gas son de clip, y el hornillo de rosca, incompatibles , por suerte nos prestan uno que tiene ellos y podemos comer ( gracias mañicos).

    Tras la comida y la siesta toca decidir que hacemos, todo es nuevo ahora, donde ir, el camí no podemos, no tenemos gas para concinar....hablamos y al final decidimos ir al norte, a fornells pero por carretera, pero pasando antes por mahón para buscar una botella de gas apta para el hornillo, la cual encontramos y bueno, parece que nuestra suerte empieza a cambiar y por fin empezamos a rodar que es a lo que veníamos, y así llega el ocaso y nuestra llegada a playas de Fornells, donde pasaríamos nuestra primera noche de saco, en la playa, y durmiendo teniendo de fondo los gritos de fiesta de unos italianos ( vaya telita con Piero)que por fin callan y caemos en un profundo sueño, que será interrumpido por un frío húmedo que nos provoca un sueño intermitente.

    Publicado hace 13 años #
  17. Segundo día

    Nos levantamos y tras desallunar té y galletas , usando por primera vez el hornillo, recorremos las calles de Fornells y Es Mercadal, en busca de un tornillito que le quitamos al hornillo y nos tizna los cacharros de cocina,entre todo, un dependiente de una ferretería nos señala sobre mapa los sitios indispensables para visitar y nos habla de que el sábado sería la famosa fiesta de caballos en Alaior...esto la verdad que nos subio el ánimo y nos dirigimos auna playa espectacular, a cavalleria, donde encontramos una primera palay de ensueño ( al menos para mi que no voy mucho por las playas), y al fondo una pequeña cala donde la gente se una todo el cuerpo de tierra roja la cual dicen es buena para la piel, pero sin duda lo que más me gusto fue meterme con las gafas a bucear y ver esos bosquecillos de poseidonea, moviéndose a cámara lenta en una cinética hipnotizante.
    pero el estómago como el banco pide lo sullo y es implacable para conseguirlo, así que pese al fuego que cae a las dos de la tarde, vamos a mercadal, a comer y piscina. por la tarde, decidimos bajar al sur por el camí de khane, y así nos presentamos en Son bou, donde hacemos noche.

    Tercer día

    Nos levantamos y tras las rutinas, cogemos el único tramo posible en bici, el cual hay que resaltar que fue maravilloso, hasta Sant Tomas. los paisajes son una sucesión de colinas escaparpadas donde los pinos alegran la vista a cualquiera ( no pense uqe había tanto (árbol en la isla).
    Tras la llegada al lugar, lo primero baño en la playa, con sus buenas aguas azules y claras. en cuanto al baño, hacía que no disfrutaba de un baño desde le verano pasado en las pozas del río borosa.
    De este día señalas que tomamos por primera vez la pomada típica del lugar en un kiosco donde el camarero nos hizo pasar un buen rato con su conversación e informaciones, señalándonos el próximo sitio para dormir, binigaus.
    Binigaus es una larga playa retirada de núcleo urbano y donde se suelen congregar el nudismo, aunque por todas las palayas vimos y esta bien aceptado y no hay problemas, así que la gente naturista tienen aquí un lugar bonito para estar.
    El sitio es precioso para dormir, la playa no esta muy llena, el agua azul comop siempre, los árboles casi bajan al agua, el ambiente es bueno de verdad, así que sólo podemos hacer una cosa, pasear por la playa bañarnos sin ninguna preocupación, disfrutar del ocaso y recogernos en nuestros pensamientos, al menos por unos pocos minutos; tras los cuales cocinamos, conocemos a dos chicas muy majas, donde una de ellas nos cuenta su viaje en bici por cuba, el cual nos recomienda...a la par que nos informa, como que no quiere la cosa de que esta noche lloverá...pero somos como la cigarra, no hicimos mucho por resguardarnos, salvo echar el aislante y el saco en la playa y meternos en él. Al final caerán 3 gotas que no meten el miedo en el cuerpo, pero aun así creo que fue la noche más deliciosa para mi, dormir al raso...pero me pregunto si sería capaz de hacerlo sólo? me asaltaran miedos en mitad de la noche?

    Publicado hace 13 años #
  18. Acabo de dar con tu post y lo estoy disfrutando y parece que todavia queda más pero........ hecho de menos algo que nos comentabas en una de tus entradas cuando vinistes fotos

    Enhorabuena por tu bautismo y aquí estamos atent@s.

    Saludos y salud.

    Publicado hace 13 años #
  19. Dortoka, gracias por tu comentario...la verdad ayer pensaba que quizás era mucho para leer y se hacía pesado, pero seguires escribiendo( espero que no se metan mucho contigo por darme ánimos jejejeje).

    Cuarto día

    Nos despiertan las primeras claridades del día, antes del desayuno, paseo por la playa, para comprobar que todo está en orden, no ha sido un sueño las sensaciones de ayer en binigaus...el agua está fresca, pero reconforta los pies.
    Hoy tenemos por delante el tramo más duro de bici...bueno por decir algo lo de bici, pues pasamos más tiempo abajo que encima;digamos que hubo tramos donde hacíamos cicloescalada, empujando la bici por rocas con las alforjas llenas...perdí la cuenta de las veces que blasfeme.
    Pero por la información que teníamos la cala a la que nos dirigíamos era preciosa, en concreto la Escoxada. Tras ese interminable sufrimiento aderezado con presciosas vistas por la costa y saludos de gente que pasa en kayak, por fin llegamos a dicha cala, y ni por asomo hacía justicia lo que nos habían dicho sobre ella, era mejor, el cuerpo de mujer hecho cala. Nos recibe gente que pasa continuamente por el sendero, y abren mucho los ojos, nos señalan con el dedo índice y preguntan:
    - ¿ Habéis venido por aquí?
    -si, sñor.
    Olé vuestros huevos!

    En fin, dejo la bici y me tiro al agua encantada que tengo delante, poca gente, algún velero atracado en la cala, y un buceo de escándalo....echaré de menos unas buenas gafas de bucear y un tubo de respirar para hacer snorkelling...pero da igual, lo disfruto mucho.
    El tiempo pasa despacio, baño, charlas, preparar la comida al abrigo de unas rocas, pues el viento viene de componente norte, tramontana dicen los isleños, y se lleva la llama del hornillo mar adentro. Abrigo en el cual se refugian unas bellas sirenas que no tanto con sus cantos, pero si con su belleza, nos obnubilan y nos distraen de la cocina...pero nuestro querido estómago llega para rescatarnos de dichos encantamientos.
    Echaremos de menos una cerveza freskita, que será remplazada por una buena siesta en la cala.
    pero todo lo bueno se acaba, y nos tenemos que ir...en mis deseos más inconfesables, bien sabe dios que si hubiese viajado sólo hubiese hecho noche en mi escorxada...pero el grupo manda, y partimos rumbo a un camping que nos dice el mapa que llevamos, al cual llegamos a eso de las 21 horas aproximadamente...por fin nos podemos duchar.

    Publicado hace 13 años #
  20. Muy ameno y bonito relato.
    A ver si con algunas ilustraciones aún es mejor, que tiene que ser muy bonito veros también en este bonito viaje.

    Publicado hace 13 años #
  21. Quinto día

    Amanecemos en el camping, desayuno, y este día lo dedicamos a andar y visitar Ciutadella, todo un acierto, nos gusta mucho esta ciudad, pasear por ella es todo una experiencia, más si cabe el sábado, día de mercado. Hay un ambientazo impresionante, la gente en las terrazas, los puestos de productos típicos, las pescaderías, el bar de música jazz de la esquina, la belleza de su camarera...
    Nos deleitará en un parque una chica con su guitarra tocando canciones, ami me llego una de jorge Drexler, " Todo se transforma".

    Al final volveremos tarde, a las 20 horas, teníamos que desalojar la tienda de campaña prestada a eso de las 12 del mediodía! menos mal que acababan de llegar los nuevos inquilinos. viajábamos sin tienda pues está prohibida la acampada,pero con unas hamacas cojonudas!

    Bueno, ya tengo las fotos por fin, así que voy a poner unas raciones a petición del personal! oído cocina!

    Publicado hace 13 años #
  22. Publicado hace 13 años #
  23. Arco romano de Medinaceli, data del siglo I...ahi es ná!

    Publicado hace 13 años #
  24. Publicado hace 13 años #
  25. Al calor de un bar, los 3

    Zaragoza:

    El que suscribe:

    Con las bikes:

    Entrando al puerto de Maó:

    Cala alcaufar:



    Primer día:

    Vaya aguas!





    Durmiendo en la Binigaus.

    Pfff:

    Ole tus webs!





    Ciutadella:






    Descansando:

    Mitjana, una de las más guapas!




    El camí:

    Que viene el toro!



    Interior de Menorca:

    Nuestra suite de la última noche.

    Publicado hace 13 años #
  26. Al calor de un bar, los 3

    Zaragoza:

    El que suscribe:

    Con las bikes:

    Entrando al puerto de Maó:

    Cala alcaufar:



    Primer día:

    Vaya aguas!





    Durmiendo en la Binigaus.

    Pfff:

    Ole tus webs!





    Ciutadella:






    Descansando:

    Mitjana, una de las más guapas!




    El camí:

    Que viene el toro!



    Interior de Menorca:

    Nuestra suite de la última noche.

    Publicado hace 13 años #
  27. por que no se han cargado?

    Publicado hace 13 años #
  28. Creo, Richikito, que tienes que editar las urls de las fotitos.

    En vez de "http://http//fotos.miarroba.es/me/d179/274CDB33CE274C7E8E4F234C7E8D7C.jpg"
    debería ser "http://fotos.miarroba.es/me/d179/274CDB33CE274C7E8E4F234C7E8D7C.jpg"
    o sea, que te sobra "http//"

    Fotito

    Publicado hace 13 años #
  29. gracias Cosme, voy a probar...la verdad que estas cosas me quitan el ánimo...la tecnología y yo, que no somos buenos colegas.
    Saludetes.

    Publicado hace 13 años #
  30. Encontramos muchos árboles en la isla

    A los árboles les queda poco para bañarse:

    Con la tramontana, en la parte norte llegaron las medusas:

    Bonita cala en el norte:

    Podemos!

    Que lugar tan maravilloso, bonitos paisajes:


    la ruta:

    El de las gafas es mua: jejejeje

    Campamento base:

    Ciudatella:




    interior:

    Cala Escorxada:



    La cabra tira al monte:


    Amaneciendo:


    Refugio:

    Yo:

    Los 3:

    Cala Alcaufar:

    Entrada a Maó:

    Zaragoza:

    Arco Medinaceli, siglo I:

    Publicado hace 13 años #