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&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
La conor tiene buena pinta, por geometría y equipación, pero lo poco que se ve de la transmisión está pidiendo a gritos algo de atención (óxido a raudales!!). No por ser cambios antiguos tienen por que ir mal. Tengo alguna bici con cambios de hace 30 años y muchos km a sus espaldas y cambian mejor que algunas nuevas de gama baja; los cambios antiguos, con una buena limpieza y lubricación , cambio de cadena cuando toca y cables y fundas nuevas, suelen revivir milagrosamente. Puedes encargarlo a algún mecánico, o ahora que tenemos tiempo, mirar tutoriales en internet y hacerlo tú. No es complicado y no se necesitan herramientas especificas (si acaso un tronzacadenas, pero si vas a cambiarla, la puedes cortar con martillo y cortafrios y la nueva vendrá con eslabón rápido) y para la limpieza, gasolina o gasoil, cepillo de dientes y brocha vieja, trapos y tiempo...
danienbici dice: La conor tiene buena pinta, por geometría y equipación, pero lo poco que se ve de la transmisión está pidiendo a gritos algo de atención (óxido a raudales!!). No por ser cambios antiguos tienen por que ir mal. Tengo alguna bici con cambios de hace 30 años y muchos km a sus espaldas y cambian mejor que algunas nuevas de gama baja; los cambios antiguos, con una buena limpieza y lubricación , cambio de cadena cuando toca y cables y fundas nuevas, suelen revivir milagrosamente. Puedes encargarlo a algún mecánico, o ahora que tenemos tiempo, mirar tutoriales en Internet y hacerlo tú. No es complicado y no se necesitan herramientas especificas (si acaso un tronzacadenas, pero si vas a cambiarla, la puedes cortar con martillo y cortafrios y la nueva vendrá con eslabón rápido) y para la limpieza, gasolina o gasoil, cepillo de dientes y brocha vieja, trapos y tiempo...
La Btwin está mas orientada a montaña aunque podrías instalarle el portabultos de la Conor (tiene roscas para ello). pero si no vas a hacer rutas de montaña te va a lastrar mucho por la anchura de rueda y la horquilla de penitente...
...Hola, hoy le hice unas cuantas cosas a la Conor y me gusta más, me quedo con esa antes que la b-twin. Compraré una cadena nueva supongo, el problema que tiene esta bicicleta antes de subirte es que el 'desviador trasero' (se llama así según Google) no está fijo, eso he de mirarlo tranquilamente y a ver si se puede arreglar, (¿a ti te ha pasado? o sea, por ejemplo, cuando la muevo se mueven los pedales solos). Las marchas cambian pero está todo el sistema de marchas mal cuidado. El freno de delante es el único que funciona, las pastillas de detrás están fundidas.
Resumen conor: arreglar cambios y cadena, cambiar pedales, iluminación, pastillas de freno nuevas y más adelante todo lo de ciclo.
¿Pero la cadena por tu experiencia es lo mismo limpiarla que comprar una nueva? ¿Te ha pasado algo parecido de que el desviador trasero se mueve?
ThunderBolt dice:
danienbici dice: La conor tiene buena pinta, por geometría y equipación, pero lo poco que se ve de la transmisión está pidiendo a gritos algo de atención (óxido a raudales!!). No por ser cambios antiguos tienen por que ir mal. Tengo alguna bici con cambios de hace 30 años y muchos km a sus espaldas y cambian mejor que algunas nuevas de gama baja; los cambios antiguos, con una buena limpieza y lubricación , cambio de cadena cuando toca y cables y fundas nuevas, suelen revivir milagrosamente. Puedes encargarlo a algún mecánico, o ahora que tenemos tiempo, mirar tutoriales en Internet y hacerlo tú. No es complicado y no se necesitan herramientas especificas (si acaso un tronzacadenas, pero si vas a cambiarla, la puedes cortar con martillo y cortafrios y la nueva vendrá con eslabón rápido) y para la limpieza, gasolina o gasoil, cepillo de dientes y brocha vieja, trapos y tiempo...La Btwin está mas orientada a montaña aunque podrías instalarle el portabultos de la Conor (tiene roscas para ello). pero si no vas a hacer rutas de montaña te va a lastrar mucho por la anchura de rueda y la horquilla de penitente......Hola, hoy le hice unas cuantas cosas a la Conor y me gusta más, me quedo con esa antes que la b-twin. Compraré una cadena nueva supongo, el problema que tiene esta bicicleta antes de subirte es que el 'desviador trasero' (se llama así según Google) no está fijo, eso he de mirarlo tranquilamente y a ver si se puede arreglar, (¿a ti te ha pasado? o sea, por ejemplo, cuando la muevo se mueven los pedales solos). Las marchas cambian pero está todo el sistema de marchas mal cuidado. El freno de delante es el único que funciona, las pastillas de detrás están fundidas.
Resumen conor: arreglar cambios y cadena, cambiar pedales, iluminación, pastillas de freno nuevas y más adelante todo lo de ciclo.
¿Pero la cadena por tu experiencia es lo mismo limpiarla que comprar una nueva? ¿Te ha pasado algo parecido de que el desviador trasero se mueve?
..Yo tambien escogería la conor(visto desde aqui claro), yo la cadena la cambiaria por lo que vale, una cadena bien oxidada no vuelve a nueva por mas que la limpies y el riesgo de rotura es grande, lo de que el cambio se mueve no he acabado de comprenderlo, pero yo te aconsejaría igual que danienbici, limpia bien, engasa y ajusta, yo he renovado alguna bici con mas años que esa manteniendo el cambio original y va muy bien de hecho me llegue hacer una brevet con ella,
Por otro lado, pastillas de freno las pondria todas nuevas, es un componente que con el pasa del tiempo paradas se suelen estropear, si vas a cambiar las de atras pues tira ya a por las de delante.
Ponte con ella y en el proceso de limpieza, engrasado, ajuste es cueando veras si te hace falta renovar algo màs. Lo bueno es que ahora tienes tiempo a dejarla fina, fina antes de salir a probarla
ThunderBolt dice:
danienbici dice: La conor tiene buena pinta, por geometría y equipación, pero lo poco que se ve de la transmisión está pidiendo a gritos algo de atención (óxido a raudales!!). No por ser cambios antiguos tienen por que ir mal. Tengo alguna bici con cambios de hace 30 años y muchos km a sus espaldas y cambian mejor que algunas nuevas de gama baja; los cambios antiguos, con una buena limpieza y lubricación , cambio de cadena cuando toca y cables y fundas nuevas, suelen revivir milagrosamente. Puedes encargarlo a algún mecánico, o ahora que tenemos tiempo, mirar tutoriales en Internet y hacerlo tú. No es complicado y no se necesitan herramientas especificas (si acaso un tronzacadenas, pero si vas a cambiarla, la puedes cortar con martillo y cortafrios y la nueva vendrá con eslabón rápido) y para la limpieza, gasolina o gasoil, cepillo de dientes y brocha vieja, trapos y tiempo...La Btwin está mas orientada a montaña aunque podrías instalarle el portabultos de la Conor (tiene roscas para ello). pero si no vas a hacer rutas de montaña te va a lastrar mucho por la anchura de rueda y la horquilla de penitente......Hola, hoy le hice unas cuantas cosas a la Conor y me gusta más, me quedo con esa antes que la b-twin. Compraré una cadena nueva supongo, el problema que tiene esta bicicleta antes de subirte es que el 'desviador trasero' (se llama así según Google) no está fijo, eso he de mirarlo tranquilamente y a ver si se puede arreglar, (¿a ti te ha pasado? o sea, por ejemplo, cuando la muevo se mueven los pedales solos). Las marchas cambian pero está todo el sistema de marchas mal cuidado. El freno de delante es el único que funciona, las pastillas de detrás están fundidas.
Resumen conor: arreglar cambios y cadena, cambiar pedales, iluminación, pastillas de freno nuevas y más adelante todo lo de ciclo.
¿Pero la cadena por tu experiencia es lo mismo limpiarla que comprar una nueva? ¿Te ha pasado algo parecido de que el desviador trasero se mueve?
..Yo tambien escogería la conor(visto desde aqui claro), yo la cadena la cambiaria por lo que vale, una cadena bien oxidada no vuelve a nueva por mas que la limpies y el riesgo de rotura es grande, lo de que el cambio se mueve no he acabado de comprenderlo, pero yo te aconsejaría igual que danienbici, limpia bien, engasa y ajusta, yo he renovado alguna bici con mas años que esa manteniendo el cambio original y va muy bien de hecho me llegue hacer una brevet con ella,
Por otro lado, pastillas de freno las pondria todas nuevas, es un componente que con el pasa del tiempo paradas se suelen estropear, si vas a cambiar las de atras pues tira ya a por las de delante.
Ponte con ella y en el proceso de limpieza, engrasado, ajuste es cueando veras si te hace falta renovar algo màs. Lo bueno es que ahora tienes tiempo a dejarla fina, fina antes de salir a probarla
Abella dice:
ThunderBolt dice:danienbici dice: La conor tiene buena pinta, por geometría y equipación, pero lo poco que se ve de la transmisión está pidiendo a gritos algo de atención (óxido a raudales!!). No por ser cambios antiguos tienen por que ir mal. Tengo alguna bici con cambios de hace 30 años y muchos km a sus espaldas y cambian mejor que algunas nuevas de gama baja; los cambios antiguos, con una buena limpieza y lubricación , cambio de cadena cuando toca y cables y fundas nuevas, suelen revivir milagrosamente. Puedes encargarlo a algún mecánico, o ahora que tenemos tiempo, mirar tutoriales en Internet y hacerlo tú. No es complicado y no se necesitan herramientas especificas (si acaso un tronzacadenas, pero si vas a cambiarla, la puedes cortar con martillo y cortafrios y la nueva vendrá con eslabón rápido) y para la limpieza, gasolina o gasoil, cepillo de dientes y brocha vieja, trapos y tiempo...
La Btwin está mas orientada a montaña aunque podrías instalarle el portabultos de la Conor (tiene roscas para ello). pero si no vas a hacer rutas de montaña te va a lastrar mucho por la anchura de rueda y la horquilla de penitente......Hola, hoy le hice unas cuantas cosas a la Conor y me gusta más, me quedo con esa antes que la b-twin. Compraré una cadena nueva supongo, el problema que tiene esta bicicleta antes de subirte es que el 'desviador trasero' (se llama así según Google) no está fijo, eso he de mirarlo tranquilamente y a ver si se puede arreglar, (¿a ti te ha pasado? o sea, por ejemplo, cuando la muevo se mueven los pedales solos). Las marchas cambian pero está todo el sistema de marchas mal cuidado. El freno de delante es el único que funciona, las pastillas de detrás están fundidas.
Resumen conor: arreglar cambios y cadena, cambiar pedales, iluminación, pastillas de freno nuevas y más adelante todo lo de ciclo.
¿Pero la cadena por tu experiencia es lo mismo limpiarla que comprar una nueva? ¿Te ha pasado algo parecido de que el desviador trasero se mueve?
..Yo tambien escogería la conor(visto desde aqui claro), yo la cadena la cambiaria por lo que vale, una cadena bien oxidada no vuelve a nueva por mas que la limpies y el riesgo de rotura es grande, lo de que el cambio se mueve no he acabado de comprenderlo, pero yo te aconsejaría igual que danienbici, limpia bien, engasa y ajusta, yo he renovado alguna bici con mas años que esa manteniendo el cambio original y va muy bien de hecho me llegue hacer una brevet con ella,
Por otro lado, pastillas de freno las pondria todas nuevas, es un componente que con el pasa del tiempo paradas se suelen estropear, si vas a cambiar las de atras pues tira ya a por las de delante.
Ponte con ella y en el proceso de limpieza, engrasado, ajuste es cueando veras si te hace falta renovar algo màs. Lo bueno es que ahora tienes tiempo a dejarla fina, fina antes de salir a probarla
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...Hola, la cadena la limpié ya que estaba llena de barro, la cambiaré porque he visto que valen 15 euros. Ya la arreglé un poco la bici. Las pastillas como dices pues mejor cambiar las 2. Lo que decía es que el desviador trasero cuando pedaleo hacia atrás (en parado) o dejo de pedalear hace que se mueva, envió foto de un desviador trasero. He mirado algún vídeo y se pueden ajustar, espero que solo sea eso y si no pues lo tendré que llevar a que lo cambien. De momento le he cambiado los pedales porque tenia unos de aluminio nuevos y le he puesto varios accesorios, cambiaré la cadena, pondré nuevas pastillas y arreglaré el desviador trasero.
ThunderBolt dice:
Lo que decía es que el desviador trasero cuando pedaleo hacia atrás (en parado) o dejo de pedalear hace que se mueva, envió foto de un desviador trasero. He mirado algún vídeo y se pueden ajustar, espero que solo sea eso y si no pues lo tendré que llevar a que lo cambien. De momento le he cambiado los pedales porque tenia unos de aluminio nuevos y le he puesto varios accesorios, cambiaré la cadena, pondré nuevas pastillas y arreglaré el desviador trasero...
JavierRL dice:
ThunderBolt dice:
Lo que decía es que el desviador trasero cuando pedaleo hacia atrás (en parado) o dejo de pedalear hace que se mueva, envió foto de un desviador trasero. He mirado algún vídeo y se pueden ajustar, espero que solo sea eso y si no pues lo tendré que llevar a que lo cambien. De momento le he cambiado los pedales porque tenia unos de aluminio nuevos y le he puesto varios accesorios, cambiaré la cadena, pondré nuevas pastillas y arreglaré el desviador trasero...
No me queda muy claro a qué te refieres con lo de que el desviador trasero se mueve, pero creo que puede ser simplemente falta de engrase: si las roldanas no están bien lubricadas ofrecen una resistencia al giro y, al pedalear hacia atrás, en vacío, no giran libremente y hacen que el cambio bascule (no sé si con movimiento te refieres a esa oscilación sobre su eje). Si es eso, bastaría una limpieza a fondo (desengrasante, cepillo y agua) y, una vez bien seco todo, lubricar.
...Lo que digo es que cuando pedaleo hacia atrás se mueve eso hacia delante, provocando que la cadena deje de tensarse. Hoy lo he desmontado y montado según como dijo un mecánico de bicis que vi, he limpiado todo con agua y kh7 pero sigue sin funcionar bien. Lo he intentado arreglar pero no se que le ocurre, creo que es el mecanismo interior donde está el muelle que falla. Lo llevaré a una tienda de bicis y supongo me dirán que lo cambie. Haré un post con esta bici solo. Gracias por escribir.
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