Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mi primera aventura

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.

    Hace meses me presenté con la intención de empezar de 0 y la ilusión de hacer un viaje de varios días junto a  mi mascota.
    Las cosas se han torcido y he pasado una etapa muy dura emocionalmente hablando. A los pocos dias de tener la bici y el remolque a mi gran amigo le diagnosticaron un cancer de estomago muy avanzado, es muy injusto que con 9 años se fuera de nosotros de esta manera dan dolorosa.
    ¿Como no pude darme cuenta antes?, ¿que he hecho mal?¿realmente habrá sido feliz estos años que hemos compartido?
    Es la primera vez que escribo por las redes de mi gran perdida, pero este maravilloso foro del que nadie conozco me da mucha confianza y me transmite un buen aura de familia.
    El tiempo ha ido pasando y cerrando la herida aun abierta. Hace poco he leído que para que la felicidad exista tiene que encontrar tristeza, que para que un arco iris se vislumbre tiene que llover antes.
    hace dos semanas se me presentó la ocasión de poder hacer una ruta pasando la noche fuera de casa. Siempre he salido con la bici pero el miedo de ir a lo desconocido o la familia reprochando que estoy loco me impidió pasar de un ida/vuelta en el mismo día.
    Sabia que tenia que ser ese fin de semana, por lo que fui al decarton corriendo a comprar un saco, una tienda y una esterilla.
    Al final me decidí por hacer la ruta del delta del Ebre desde Reus, ver hasta donde me llegarían las fuerzas.
    Sin una meta fija una vez llegado al delta, preferí visitar tortosa, Unsa vez llegado a Tortosa empezo mi preocupación. 
    ¿Que haria por la noche?
    ¿Me vuelvo en tren hasta Salou y pedaleo hasta casa?
    Como no sabia que hacer y el miedo a acampar y que me pillaran en medio de la nada, Pregunté en la policia local de Tortosa, me indicaron que hay una casa de acogida donde me dejarían dormir.
    Nada mas llamar a la casa de acogida meti la bicicleta y todo el resto del equipaje, y ya me esperaban con un plato de comida en la mesa. Se portaron genial conmigo. No sabia a donde ir ni donde dejar la bicicleta. Me hubiera gustado visitar Tortosa a pie antes de ir a dormir, pero ya no me dejaron salir si quería pasar la noche en sus instalaciones.
    Al dia siguiente volví a des hacer el camino recorrido pero esta vez en otra ruta con un poco menos de encanto turístico pero mas rápida.
    ME quedo con la espinita de no vencer el miedo de plantar la tienda de campaña.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.

    Publicado hace 7 años #
  2. Unas fotos.


    Adjunto

    1. IMG_20160410_084651.jpg (945.5 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. IMG_20160409_165839.jpg (1487.5 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    3. IMG_20160409_165818.jpg (1642.8 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    4. IMG_20160409_162136.jpg (1743.8 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    5. IMG_20160409_151611.jpg (1176.2 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    6. IMG_20160409_140112.jpg (1196.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  3. Hola camón
    Espero te vaya subiendo el animo con tu perro que seguro fue muy feliz a tu lado y tu has sido su vida. Hemos de pensar que el cuerpo es una maquina y tiene deterioros imposibles de reparar, pero el alma y energía se quedan impregnados en nosotros para siempre y eso sigue unido a nosotros. Prefiero que la maquina no responda y me parece mas natural, que no que una maquina de esta civilización se lleve a nuestros seres queridos de imprevisto.

    En cuanto a tu acampada tal vez seria mejor hacerla con un compañer@ de viaje primero y de esta manera ir pasando los miedos, no?, o empezar por planificar el viaje e ir de campings...

    Bueno un saludo y si te caes, pues a levantarse toca. (-:

    Publicado hace 7 años #
  4. ¡ Animo Camón! Tú puedes compi. 

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 7 años #
  5. Bravo Camón! Lo importante es que te atreviste. Ya has vencido esa barrera, lo de la tienda es cuestión de tiempo, te lo aseguro. A planear la próxima!! 

    https://conalforjas.com/ | Cuanto más grandes sean tus alforjas, más cosas inútiles guardarás en ellas
    Publicado hace 7 años #
  6. Hola Camón, lo de la mascota creo que es lo más duro, yo pasé por un trance parecido al tuyo, a mi fiel amigo Pistón le salió un cancer en la mandíbula y le dimos cuidados paliativos hasta que le resultó imposible comer, en ese momento decidimos sacrificarlo y te aseguro que el rato que pasamos mis hijos y yo con él hasta que se durmió fué de lo más duro de mi vida, pero queríamos que a las últimas personas que viera en su vida fuera a nosotros, su familia, que tanto le quisimos y así fué, para nosotros más que para él, supongo, porque el solo se durmió, pero en brazos de mi hijo, su compañero de aventuras y sabemos que fué feliz, que tuvo una buena vida y que nos quería y que el sabía que a él le queríamos.

    Ahora mi hijo tiene un nuevo amigo que suple con su cariño y cabezonería la falta de Pistón, un cooker que le da y recibe el cariño que le dabamos a Pistón, todo está en buscar un nuevo compañero de aventuras, que por ahí los hay y sólo falta que os encontréis. 
    Lo de dormir al raso solo con la bici, lo voy a probar en breve, espero que vaya todo bien y la experiencia sea tan positiva como enriquecedora.
    Animo y a seguir adelante.
      

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  7. Bueno compañero Camón, antes que nada siento el trance de Pistón, lamentablemente es algo que sucede y claro, duele, no de doler!!! Y de tu viaje... pues genial, esto sólo es cuestión de empezar. Y... miedos, no te faltarán nunca, por una cosa o por otra pero lo bonito es, ir venciéndolos. Has salido, has pasado la noche fuera, vas teniendo experiencia y generando confianza. Bien , bien... ahora ya sólo falta que repitas y vuelvas a repetir y porfa... cuéntanoslo.

    Publicado hace 7 años #
  8. Jo..., Agustín !  Me has hecho revivir los últimos momentos de la vida de mi querido gato siamés que nos acompañó a mi mujer y a mí durante 17 largos y felices años, pues exactamente como a tu perro le tuvimos que "poner a dormir" acompañando su final y yo salí sollozando de la clínica , no me da vergüenza decirlo ( mi mujer es más dura) . Por eso he comprendido desde el primer momento el dolor de Camon por su perro.

    Yo el peligro de acampar en soledad  no lo veo en los elementos ni en la fauna habitual que tenemos en España, sino en los seres humanos, cuanto más lejos de la gente mucho mejor. Procurar llegar al sitio con la anochecida para que ninguna persona te vea montar la tienda.

    Saludos.

    No está bien pedir derechos si antes no has cumplído con tus deberes.
    Publicado hace 7 años #
  9. Si, ve ampliando tu margen de seguridad, empieza en camping, luego en zona de acampada o pidiendo permiso en el Ayuntamiento (polideportivo, escuela...) y luego ya das el salto a la pernocta libre a la aventura, y como dice Vecajo, de atardecida y cuanto mas lejos de la humanidad, mejor. Mientras nocontemos con tigres, panteras o leopardos entre nuestra fauna autoctona, mi mayor preocupación cuando pernocto son (por este orden) humanos, garrapatas y pulgas.. quizás porque son con los únicos que he tenido problemas...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #