Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

mi primer viaje en bici en 1995

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. salimos de Pamplona a Roncesvalles. Roncesvalles Santiago. ferrol San Andrés de texido pa arriba hasta que se termino la tierra y empezó el cantabrico

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #
  2. no terminamos nosotros, se termino la península ibérica en un acantilado de 
    400mts

    Adjunto

    1. IMG_20201118_163955.jpg (878.9 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. IMG_20201118_163848_BURST001_COVER.jpg (349.2 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  3. en aquella época las horquillas amortiguada, gps, teléfono móvil... no existía. se usaba preguntar a los lugareños y por eso nuestro camino fue un poco diferente al original   además tampoco teníamos mapa en papel. salimos 2 y a partir del burgo ranero fuimos 3 de buen rollo y  volvimos juntos en tren y autoblus

    Publicado hace 3 años #
  4. Ay ay, cualquier tiempo pasado siempre fue mejor....(??)

    Publicado hace 3 años #
  5. Los tiempos pasados no fueron ni mejor ni peor, solo diferentes

    Publicado hace 3 años #
  6. 25 años no son nada.

    Cómo molan esas fotos predigitales.

    Yo en esa época (y sobre todo años antes) viajaba en una bici de carretera (una Orbea de corredor o de media carrera, que se decía entonces) con una mochila y poco más. Era un planteamiento de viaje muy poco sofisticado en términos de equipamiento, desde luego. Y la bici no era la más idónea para viajar. Justo por esos años es cuando me compré mi Otero Paso (una MTB o trekking muy "civilizada, la que se entrevé en mi avatar) y aquello ya era otra cosa: postura cómoda, más erguida, ruedas y cubiertas aptas para carretera y pista, desarrollos más adecuados para cicloturismo y sobre todo portabultos para llevar alforjas.

    Gracias por abrir el tema. Víctor. Está muy bonito y las fotos también.

    Publicado hace 3 años #
  7. Molan las fotos y el post.

    Yo por aquella epoca tambien empeze con mis primeros viajes con una MTB,y si ya existian las horquillas de suspension, eran un poco tocho y pesadas, yo la cambie por una rigida para viajar.
    No se, pero en aquella en mi mountain bike a mi me pinchaban menos las cubiertas que con las que hay ahora!

    Publicado hace 3 años #
  8. Las horquillas con suspensión ya existían pero no aguantaban tantos km de pistas. a la entrada de Hontanas murió una, en Terranillos  del camino murieron 3 con evacuación en ambulancia de uno de los ciclistas. fueron las primeras horquillas y funcionaban con muelles o elastomeros además muy caras. todo ruedas de 26 pulgadas y con bultos bajábamos trialeras. yo no pinché mi GAC en todo el camino pero las bajas se contaban día a dia pero aparecían bicicletas y ciclistas  de relevo. de Cebreiro a Triacastela fue una masacre por la cantidad de ruedas, horquillas.. que causaron bajas

    Publicado hace 3 años #
  9. ¡Qué bonito recuerdo! Esas aventuras que se recuerdan y se cuentan de memoria, que mostraron el camino para que a día de hoy todos nos inspiremos. Aunque las cosas hayan cambiado, tanto gps, ruedas grandes, material caro, etc. Yo siempre tuve preferencia por ruedas de 26 y bicicletas rígidas, de verdad, sin atisbo de suspensión. Pese a que la cadena mano, brazos y hombros se te quemaba por los caminos como diablos.

    Publicado hace 3 años #
  10. Y el triángulo en el cuadro, a poder ser de un color fosforito.  

    Publicado hace 3 años #