Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mi primer post viene con preguntas =)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola muy buenas a todos

    Mi nombre es Pablo, tengo 25 años y actualmente resido en Valencia. He montado en bici toda mi vida, pero nunca pensé en hacer un viaje en ella. Pues en noviembre termino mi contrato de trabajo y me largo de viaje.
    La idea es salir de Vlc y llegar a Holanda. Tengo muchas cosas en las que ponerme a pensar, pero si podéis ir dando consejos serán más que bienvenidos.

    La ruta: Aún no esta (nada clara) pero a groso modo sera, llegar a Huesca y empalmar con el camino de santiago francés, una vez en París visitar unos amigos y decidir sobre como será la ruta de ahí hasta Holanda.

    La Bici: Tengo muy buena mano con la mecánica, pero no tengo idea de calidades, modelos, ni marcas. Dado que carezco de un caballero de hierro, tengo que comprar una, teniendo en cuenta algunas variables llegue a la conclución de comprar una "Riverside 3 " ,Riverside
    ayer fui a verla y me convence mucho (pero aumenta el miedo al "y si la pierdo.." )

    Alforjas: unas Travesía 3 X 20 litros , no quisiera llevar unas delanteras

    Dispongo de lo necesario para el tema de camping. Pienso viajar en solitario y dormir al aire libre. Ahora algunas preguntas con vuestro permiso.

    ¿Es mejor diciembre o salir en febrero ? (febrero 2 meses más de alquiler sin tener trabajo)

    Tengo que comprarlo todo así que tengo tiempo de decidirme, según mis cuentas "estimativas" todo el material, incluyendo desde el casco hasta la cuerda de escalada, será sobre los 700€ incluyendo la bici claro.

    Todo el tiempo aparecen preguntas, pero por ser mi primer post ya esta bien de haceros leer tanto.
    Aprovecho y os doy las gracias por esta gran web, gracias por tanta información, ayer compre el libro de VIAJAR EN BICI y ya por la noche lo había terminado.. Recomendable da todo ese aliento que venía necesitando.

    Saludos Cicloturitas!!

    PD: ¿No puedo hacer una vista previa de como queda?

    "Amarás a la naturaleza, de la que formas parte.."
    Publicado hace 13 años #
  2. Hola Pablo:
    eres un autentico valiente. En cuanto a la maquina, cualquiera es buena, siempre que funcione bien. La ruta, pues los mapas deciden en todo momento. Dormir al raso??, pues tienes que llevar buen material, por el norte hace frio en esas épocas.

    Solo decirte que bienvenido a este sitio y que seguro que nos darás mucha información cuando hagas tu viaje y nos lo compartas.

    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  3. Ya lo tienes más que claro. Ahora sólo toca ir al Dechathlon, comprar cuatro cosas y a la aventura.... Buenn camino!!

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 13 años #
  4. Ante todo, Hola!! Bienvenido.
    De saco de dormir lo mejor para temperaturas bajas, esas épocas llueve mucho en Francia.
    Organízate bien, y as salidas previas con todo lo que quieras llevarte. Para poder decir que no llevas de más.
    Y sobre la marcha, nos vas diciendo. Y pregunta que aquí seguro que algo bueno sacaras.
    Animo, que tú puedes seguro.

    Siempre amiga de la naturaleza; para poder respirar la brisa del mar, con el sabor de los pinos.
    Somos mediterráneos.
    Publicado hace 13 años #
  5. Hola Menieg0

    Este Octubre pasado hice la ruta Valencia-Copenhague. Puedes ver toda la información en la pagina http://www.medioambienteycambioclimatico.org.

    Unos apuntes:

    La temperatura. Puedes pillar muchísimo frío, te recuerdo que a mediados de Diciembre pasado todo el centro de europa se paralizó por la nieve. Uno de la expedición intentó volver en bici en enero y duró una semana. En Febrero lo veo durisimo, mira temperaturas mínimas y días de lluvia o nieve. Los días son muy cortos

    El alojamiento. Nosotros llevabamos tienda y la utilizamos cuando no conseguimos alojamiento a traves de la red de cicloturistas (www.warmshowers.org). Es genial conocer a otros cicloturistas, te tratarán de un modo excepcional y solo a cambio de que te apuntes a la red. Y si has pasado todo el día con frío y mojado no hay nada como una ducha y una cama caliente, sino es muy difícil recuperar y la fatiga se acumula

    El material. Has de llevar muy buena capa superior (pantalones y chaqueta), polainas para que no te entre agua en el calzado (y calientan mucho) y sobre tododos guantes, unos calientes interiores y unos impermeables de capa exterior (son muy buenos los de piraguista. No es necesario que salgas de aquí con todo, en el norte encontraras mucho, mejor y más barato, sobre todo en holanda.

    Con estas precauciones y suerte disfrutaras como un loco

    Publicado hace 13 años #
  6. Y empieza a entrenar que no es subirse a una bicicleta y salir, lo digo por experiencia y algo mas piensa bien que vas a comer si pedaleas mucho siempre tendras hambre. Otra cosas si vas en plan de paseo y avanzando muy de a poco, yo de Europa no se nada, pero si llegas a cruzar lugares despoblados, quedarte sin comida puede ser muy engorroso.

    Publicado hace 13 años #
  7. Que la fuerza te acompañe joven Jedai
    haz caso a los consejos , y como diria la hormiga atomica no olvides vitaminarte y mineralizarte.
    Haz caso a los consejos de Manuel, yo lo haria , sabe bien lo que dice .
    ves contandonos cosas a ver si te acompañamos un trecho , por lo menos hasta Teruel . no estaria nada mal , si no tienes inconveniente claro......
    cuidate y no dudes en preguntar .

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  8. Poco más da salir en diciembre que en febrero va a hacer mucho frío. A poco que venga frío es fácil que las máximas no lleguen a ser positivas por el norte de Francia. Además en febrero no es que los días sean mucho más largos.

    Mucha suerte

    Publicado hace 13 años #
  9. Creo que Emilio_madrid, tiene una identica o es la riverside 7?. Localiza sus comentarios y podras informate de la bici.

    Bienvenido!!!!

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  10. Cuando, como es el caso, hay alguien que se plantea en un primer viaje hacer algo así, tengo sentimientos encontrados...

    Animarle o desanimarle en su empeño?

    Decirle lo que va a encontrar o por el contrario ayudarle en la resolución de lo que va a encontrar?

    Yo, quiero suponer que Pablo sabe que entre "Huesca y Paris" habrá unos mil quilometros, que en Agosto, en Paris en la época en la que llegará hace un frio "que pela"

    Que en Holanda, en esa época del año hace un viento del carajo...

    Que en Bélgica, en las landas o llueve o llueve y esa lluvia no es la del chirimiri... al contrario, es tormentosa como la de nuestro mediterraneo

    Hay que ir perfectamente equipado para todo eso y con mucha, mucha información...

    Suerte!!

    Publicado hace 13 años #
  11. Bienvenido Meniego
    Saludos desde Manises y suerte.
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  12. Bienvenido Manieg0,

    Ten muy en cuenta lo que te cuenten en éste foro, hay mucha i buena experiencia.
    Pon especial atención a manos, pies i cabeza (por ella se "pierde" el 30% del calor corporal).

    Si necesitas cuerda de escalada (?!?), te la regalo. Saludos des de Barcelona. Suerte.

    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 13 años #
  13. Hola compañer@s

    Yo no soy ni de animar ni desanimar, se le informa de lo que se va a encontrar, aportamos nuestra experiencia y cada uno decide. Lo importante es rodar, 1 día, 15 días, 3 meses, cuanto va a durar un viaje nadie lo sabe. Conozco amigos que salieron para una semana y no volvieron en un año y al revés.

    Y en tu ruta no vas a estar nunca a más de una hora en bici de una ciudad, un tren y el regreso a casita si la cosa va mal. El único problema es forzar por querer cumplir con los "objetivos", rodar cuando no se puede porque tal día hay que llegar a tal sitio para hacer tal cosa...

    Eso si, es necesario que tu cabeza acepte y quiera rodar en las condiciones que comenta slow, no va a ser un tierno paseo por verdes llanuras con preciosas puestas de sol (eso si, el día que salga un rayo de sol, si es que tienes esa suerte, lo vas a disfrutar más que cualquier otro en toda tu vida). En mi caso el viaje surgió no lo planee, y tenia unas ganas locas de rodar en esas condiciones (mira, cada uno tiene sus cosillas).

    Cuando tengas algo planeado sobre la ruta informanos y seguro que podemos darte referencias, un abrazo

    Publicado hace 13 años #
  14. Gracias compañeros, Muchas gracias

    Vuestros comentarios ayudan mucho, aportan más datos y puedo valorar mejor cosas que aún están sueltas.

    Llevo mi libreta donde voy apuntando todo lo importante de vuestros mensajes, veo que hay gente que tiene mucha experiencia y eso tranquiliza.

    Al ser sincero soy consciente del frió que hará (o no), eso hace que me lo piense más y mejor, de momento sigo adelante con la idea principal.

    Lo más importante es que no "tendré" casa a donde volver, así que una vez parta, no hay vuelta atrás, no tengo porque volver a Vlc ya que estoy solo en todo el territorio nacional, mi familia esta canarias.

    Gracias por vuestra bienvenida, por vuestras palabras, por comentar. Poco a poco nos iremos conociendo más y mejor, quizás algún día rodemos hasta juntos

    Saludoss!!

    Publicado hace 13 años #
  15. Bienvenido, MeniegO (siempre llego el último para dar las bienvenidas... y eso que entro todos los días...)

    Publicado hace 13 años #
  16. Hola Pablo, bienvenido: en cualquier caso, con frío o sin él, comienza tu viaje, para darte la vuelta o cancelarlo siempre hay tiempo y la experiencia será de las que recordarás toda la vida.

    Publicado hace 13 años #
  17. Bienvenido Menieg0, me nieg0 a desilusionarte de cara a tu viaje. Alguien que es capaz de posar tan pancho sobre un monociclo es capaz de hacer la Vic-Holanda ocho veces sin despeinarse. ¡Suerte!

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  18. Bienvenido, la bici que has elegido es chula.

    Con 25 años puedes aguantar de sobras, no morirás pero vas a pasar mucho frió si no te abrigas bien.

    El territorio que vas a atravesar es 99% capitalista, esto quiere decir que necesitaras dinero, calcula bien los gastos ya que no podras cazar

    No dudes en contar con la solidaridad de la gente.

    Te recomiendo esta web

    http://www.going-nomad.com/

    No quiero desanimarte, pero no seras el primero que sale en una ruta larga y se pega años viajando y conociendo mundo.

    Mucha suerte y si tienes ganas no esperes a febrero, con el dinero del alquiler de esos meses puedes disfrutar en ruta.

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 13 años #
  19. Además de las páginas que te han recomendado, pásate por http://www.couchsurfing.org es una red de ciclistas y gente que acoge ciclistas. Si necesitas un sitio para dormir, ducharte, lavar ropa, comer caliente... etc.

    Es bastante interesante, y los países por los que te vas a mover tienen bastantes miembros, gente dispuesta a ofrecer una cama o un lugar bajo techo donde desenrollar la colchoneta y descansar.

    No te vendrá mal contar un poco la ruta que piensas hacer y empezar a contactar gente.

    Publicado hace 13 años #
  20. Hola Amigos vuelvo abrir este post despues de 7 meses; escribo desde un teclado frances y es una loqura Jeje.

    Queria agradeceros la mucha info. aue me habeis brindado, cuanta utilidad a vuestras respuestas. El hecho es que el dia 8:1:11 y aunque el frio era presente prendiamos camino.

    Hoy llevo dos meses de viaje, y la felicidad es grandiosa. Sali de Barcelona casi sin saber hacia donde, por el camino la ruta se fue descubriendo sola; me gustaria hacer un trabajo sobre el camino y sus recorridos; y prometo hacerlo cuando de verdad coga un ordenador con tiempo.

    las ciudades a gran escala fueron. Barcelona-Girona-Perpignan-carcasonne(Canal du midi)-Toulouse-Agen-Burdeos-Lacanou-Royan-Roquefort-Niort-la creche (un tren hasta Tours) Tours(Loire a velo)(la ruta de los castillos)Amboise-Blois-Chambord-Orleans-Etampes-Arpajon y finalmente Paris, donde estoy en estos momentos.

    La ruta sigue a saber por donde; Busco la forma de salir desde paris y cruzar Belgica. Vosotros sabeis algun camino ciclable por dicha zona???

    Si es de interes___ el canal du midi esta en buenas condiciones un poco despues de Carcasonne direccion Oeste; antes de toulouse esta optimo. Este canal no llega hasta burdeos ya que por obras acaba un poco antes de llegar a Langon.

    El Loire en bici esta muy bien; forma parte de la EV6 pero aun tiene intinerarios provicionales; y en algunas zonas se encuentran cuestas un poco "tecnicas".

    No he tenido ningun problemq por acampar donde cayese la noche y me marcho de Franciq muy feliz del trato y la colaboraccion de su gente.

    Las Fuentes con agua potable son cerradas fuera de temporada.

    2249 kilometros hechos hasta hoy en dos meses (casi un mes de descanso) La bicicleta Riverside#3 dos pinchazos; una rajada en el neumatico (solucione cociendo) y 8 radios partidos; hubo que comprar un extractor de casette.

    Para el Hornillo (Coleman-Primus) fue un dolor de cabeza conseguir botella de gas. Solucion comprqr uno de botella azul (Camping-gas)

    Equipado con Brujula; mapa y Gps. Este ultimo de Sony (Psp) ha sido de gran utilidad ya que permite buscar supermercados y varias tiendas entre otras muchas opciones.

    ATENCION: no coger JAMQS la Nacional N20 a Paris, Los Camiones Son un terror y sin nada de arcen; toda una agonia.

    Espero en algun momento redactar todo de forma legible y coerente; agregar fotos y informacion util.

    Un saludo a todos y a ver si alguien va por belgica en las proximas 3 semanas.

    Publicado hace 13 años #
  21. Gracias por tus experiencias, un saludo y mucha suerte con tu viaje.

    Publicado hace 13 años #
  22. ¡Ea! menieg0, con un par de............ruedas.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 13 años #
  23. Ole ole y ole!
    Vaya viaje que te estas marcando. Yo algún día también tengo pensado uno parecido, pero creo que no me atreveré a hacerlo en invierno, aunque si en primavera.
    Me alegro de que te haya ido todo bien hasta ahora y para salir de Paris y hacia Holanda, yo te recomiendo que planifiques tu ruta a través de estas páginas de rutas ciclistas, aunque no tienes porque seguirías al100%.
    - http://ridewithgps.com/routes/new
    - http://www.googlebike.com/index.php
    - http://www.perfilderuta.es/perfil.php

    Elijas la que elijas buena suerte y buen viaje.

    Publicado hace 13 años #