Volver arriba

Mi primer hola en este foro! soy Ainhoa :)

  1. Hola a tod@s!!
    Soy Ainhoa, nueva por este foro aunque seguidora de esta página desde hace mucho tiempo. Al fin me registro ahora que ya empiezo a conocer este mundillo. Mi pareja (Gabriel) y yo llevamos apenas un añito haciendo salidas con las bicis. Poco a poco nos hemos ido animando, empezando por una semana recorriéndonos Holanda y Bélgica, siguiendo por un increíble Camino de Santiago y ahora preparamos nuestra próxima aventura, que tiene tintes de locura: 1.500 km por Japón durante 5 semanas, que será también la etapa final de mi tesis doctoral, ja, ja!

    Soy historiadora, y vamos a Japón a recorrer los lugares más importantes para las relaciones que hubo entre España y Japón hace 400 años, en busca de documentos inéditos, haciedo muchas fotos y tratando de aprender más de la cultura japonesa a través de Couchsurfing y Warmshowers. Si os interesa, llevamos este blog: http://japanbybike2012.blogspot.com.es/
    Ya hemos tenido la suerte de hablar largo y tendido con Suso (espero que se repita pronto!), quien se recorrió Japón de punta a punta, pero si alguien más ha ido o tiene intención de ir, o le gusta la idea, o tiene alguna pregunta o sugerencia, o quiere quedar a tomar unas cañas por Madrid... ya sabe dónde encontrarnos!!!
    Un besazo, bicicleteros!!

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola Ainhoa


    Bienvenida a esta tu casa, un gran reto el vuestro espero que os valla de lujo, lo dicho bienvenida y un saludo desde el sur.

    Publicado hace 8 años #
  3. Bienvenida Ainhoa, enhorabuena y ya sabes ,FOTOS,FOTOS Y MAS FOTOS...  


    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  4. bienvenida.

    Publicado hace 8 años #
  5. Bienvenida! Esperamos crónica y fotos de ese viaje tan chulo, cualquier cosa que necesitéis, yo también ando por los madriles, un saludo!!

    http://www.bicicletasclasicasleo.blogspot.com

    Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar el mundo...
    Publicado hace 8 años #
  6. Hola desde Barcelona! Impresionante proyecto, el vuestro. Mucha suerte!

    Publicado hace 8 años #
  7. Bienvenida Ainhoa, y mucha suerte colega que esto de la historia.... Voy a echar un vistazo a vuestro blog.

    Saludos desde Manises.

    Publicado hace 8 años #
  8. Ainhoa , bienvenida a este tu foro, me parece muy interesante tu proyecto y vuestro viaje, somos curiosos y cotillas, por favor fotos y relato, buen viaje.

    un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 8 años #
  9. Bienvenida. Y como han escrito los anteriores, ya estoy esperando el diario de vuestro proximo viaje a Japon.

    Publicado hace 8 años #
  10. Bienvenida, seguiré con interés tu blog......y no te olvides de Hasekura Tsunenaga, el samurai que hizo que en Coria del Río (Sevilla) uno de los apellidos más frecuentes sea Japón.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 8 años #
  11. No se si te servirá de algo, pero me han dicho que la bandera de japón es un puntazo. 


    Bienvenida, un saludo.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 8 años #
  12. Vaya acogida!! Muchas gracias a todos!
    Paco, vaya ataque de risa más tonto que me acaba de dar. Villaboa, te voy a contar una historia casi de ninjas: estuve en Coria del Río para investigar el apellido Japón. Existen registros eclesiásticos desde el año 1550, aprox. en todos los pueblos de España (en realidad de la Europa católica) que detallan uno a uno cada bautismo, matrimonio y defunción de todos los habitantes del municipio. En Coria, por supuesto, también existen, pero... el párroco que los custodia no me deja verlos! Siempre me pone excusas tontas! Yo sabía que algo ocultaba... Así que me puse a rebuscar papelotes rancios en otros archivos sevillanos (sin mencionar lo que en verdad estaba buscando para que no me cerraran también la puerta) y descubrí para mi sorpresa que no existe el apellido Japón en Coria hasta 200 años después de que Hasekura pasara por allí. Ni rastro de matrimonios con japoneses, ni de bautizos con nombres o apellidos exóticos. Sólo aparece el apellido cuando, ya en el siglo XVIII, sale una ley que ofrece ciertas exenciones fiscales a las minorías... claro que también puede que me equivoque, pero no me dejan ver los archivos! Es más fácil acceder al Vaticano que a la parroquia de Coria del Río!
    En cuanto a las fotos y al relato...eso está más que hecho, con el problema de verborrea que tengo, je,je! Estamos deseando empezar a rodar ya y a contar aventuras

    Publicado hace 8 años #
  13. Ahinoa y Villaboa (Viva la redundáncia cacofónica!): 

    He quedado pasmado con la historia del samurai en Coria del Rio   

    Im... presionante!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  14. Primeros post y ya anunciando viaje a Japón, la gente no se está de nada...

    Bienvenida, Ainhoa.

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 8 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies