Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mi pequeña microaventura de fin de semana.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos como algunos sabréis estoy planeando marcharme en bicicleta hasta Tailandia. La ruta que he diseñado pasa por recorrer todas la costa norte de España haciendo el camino de Santiago,continuando por la costa portuguesa y después el resto de la costa española hasta Francia donde continuo por los canales fluviales hasta París. Después Bélgica,Holanda,Alemania,Dinamarca,Suecia donde en stocolmo paro unos días en casa de un amigo.


    Bueno no sigo escribiendo la ruta que si no me lío, al tema. El viernes habiendo recibido la tienda de campaña lo coloque todo en el remolque y me fui a Ponferrada. Pase por Astorga,Foncebadon Molinaseca y a casa de mi padre a descansar. A la vuelta decidí que volver por el mismo camino no me llamaba,y volver por la nacional siendo tantas veces recorrida en coche no me hacia ilusión. 

    A si que hice un rodeo volviendo por Villablino, subiendo dos puertos y haciendo un total de 283 kilómetros. Conocí una familia estupenda nada mas salir de ponferrada, me pare en una gasolinera y allí comence a hablar con un cliente, le conté la ruta que había hecho y me contaba que el en sus años mozos salia mucho en bicicleta también. 

    Me invito a poner la tienda en su finca y me presento a su familia invitandome a cenar con ellos.
    La verdad que a pesar de estar cansado estuvimos charlando hasta las 2:00 am. A la mañana siguiente una ducha y a seguir.

    Dormir al aire libre viendo las estrellas y sintiéndome libre en todo momento a sido lo mejor del viaje,y por supuesto conocer a la familia de Alfredo también.

    ¿Lo peor? Es la primera vez que hago algo así y son muchos kilómetros al cuerpo,estoy cansado pero no me importa, ahora estoy pensando en el momento en que me vuelva ha subir a la bicicleta, ni siquiera el calor ni haber roto el cambio trasero en la subida a Foncebadon me desanimaran.

    Siento que la escritura no se me de bien,pero estoy seguro que todos sabréis lo que quiero decir, y la subida de alegría que uno tiene al sentirse tan libre dando pedales.

    Aunque ya llevo casi un mes de retraso en la fecha en que quería hacerme ido, mejor hacerlo todo con calma,haciendo esta pequeña salida me he convencido de que si puedo hacer el viaje,de que aun queda gente buena en el mundo,y que un poco de calor o lluvia solo sirve para empujarnos a donde queremos ir.


    Publicado hace 10 años #
  2. Algunas fotos:

    La primera noche en Astorga.



    La Cruz de Fierro.


    El cambio roto, doble la patilla y el cambio se metio entre los radios. Le practique los primeros auxilios sin éxito. Dep.


    La finca de Alfredo.


    Poniéndose el sol en la 3 vez que hice noche por ahí.

    Publicado hace 10 años #
  3. ¡Enhorabuena! Y no creo que la escritura no se te de bien...¡¡me has contagiado tu entusiasmo!!


    En algún sitio leí que viajar en bici hace que la gente se acerque a tí, y es cierto. Imagino que la mayoría de los que estamos en este foro y hemos viajado en bici lo sabemos bien.

    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  4. Gracias Brakepad. La verdad es que aunque hayan sido solo 4 días de marcha me han servido para experimentar cosas, por ejemplo un simple trago de agua... Que algunos pensaran, ¿beber agua y experimentar algo? pues si, cuando estas agotado y notas como el agua comienza a refrescarte desde la boca,puedes apreciar su sabor, y eso pasa con los alimentos también. 

    Unas pocas cerezas que me dio una señora en Senra me parece que se llamaba el pueblo, me supieron a gloria.

    Publicado hace 10 años #
  5. Simplemente con la emoción que transmites puedo uno imaginar lo que has disfrutado.....sigue así!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡Redecorando mi vida!!!!!
    Publicado hace 10 años #
  6. ¡Animo! Esta claro que los problemas no te arredran,y sabes disfrutar de las cosas sencillas.

    ¡Un saludo!    

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 10 años #
  7. Mucho animo y a seguir disfrutando.

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 10 años #