Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mi nueva Triban 520RC

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a todxs.

    Os presento a mi nueva compañera de viajes. Se trata de la 520Rc del decath.
    Es mi primera bici medio seria, ya que hasta ahora todos mis viajes me los había hecho con gamas bajas e inventos y apaños entre varias bicis y siempre había tenido mucha mala suerte con la mecánica. 
    Me decidí por esta sobre todo por el 105 que he leído buenas opiniones y dicen que es muy fiable. Ya os contaré! 
    De momento solo me he hecho unos 200 km y comparados con las de montaña que llevaba antes, parece que hasta tiene motor...XD
    El lunes parto a Lisboa para bajarme con mi novia hasta Huelva por la costa, a ver si nos animamos y hacemos crónica. 
    Un saludo!


    Adjunto

    1. IMG_20190613_141253_copia.jpg (1078.6 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. IMG_20190530_170707_copia.jpg (846.2 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  2. Pues bien hermosa que se ve.

    Nada a sacarle provecho y que te salga buena.

    Publicado hace 4 años #
  3. Ya irás cantando que tal la bici,  es la bicicleta que me queria comprar. 

    Publicado hace 4 años #
  4. Felicidades por la adquisición. Compra maestra. Hay gente que se pega meses buscando una bici analizando chorramente y mareando la perdiz cuando tiene delante de las narices esta tipo de bici tan equilibrada. Robusta y versatil. 0 problemas y 0 mantenimiento. Pocas pegas se puede sacar a esta bici del Deca.

    A disfrutarla. Esperamos una cronica a tu vuelta sobre su comportamiento. 

    Publicado hace 4 años #
  5. eostxebi dice: Felicidades por la adquisición. Compra maestra. Hay gente que se pega meses buscando una bici analizando chorramente y mareando la perdiz cuando tiene delante de las narices esta tipo de bici tan equilibrada. Robusta y versatil. 0 problemas y 0 mantenimiento. Pocas pegas se puede sacar a esta bici del Deca.

    A disfrutarla. Esperamos una cronica a tu vuelta sobre su comportamiento. 

    ...El problema viene cuando la tienes que llevar al Deca por algún problema. Mi experiencia con el servicio técnico y la Rocrider 540 es muy mala. Eso no quita para que la Triban sea una gran bici y el compañero tenga suerte con el servicio técnico de su localidad.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  6. Ya nos contarás qué tal te va con la bici. A mí, estas nuevas bicis de Decathlon me hacen tilín (la tuya, su prima la 520 Gravel e incluso la RC 500), y me parece que tienen una relación calidad-precio excelente. Disfrútala.

    Publicado hace 4 años #
  7. Es muy bonita y yo también pienso que es una excelente compra. Buena bici a precio interesante.

    Con respecto al servicio técnico de Decathlon, - al hilo del comentario de Roianton- yo creo que depende de las personas. Como en muchos sitios, la cosa depende de que vayas a uno con gente cuidadosa y profesional o a otro con algún manazas en el taller. En este sentido, mi experiencia sí es MUY buena, hasta el punto de que les he llevado al que hay más cerca de mi casa hasta tres bicis (no compradas en el Deca, además) y el resultado ha sido estupendo. Muy profesional y además barato. Para más inri, una de ellas venía recién sacada del taller de una tienda distribuidor oficial TREK donde me la dejaron mal ajustada de cambios y con los frenos que se bloqueaban, se la llevé de nuevo y la cosa no mejoró gran cosa. Viendo que ahí no había soluciones sino discusiones, decidí llevarla al Deca que también lo tengo muy cerca y voilá!. Todo muy satisfactorio. Con un servicio que tenían (no se si de promoción o si lo tienen siempre) de "mantenimiento global" por 25 € que incluye mano de obra de puesta a punto y sustitución de repuestos con desgaste, me la dejaron como los chorros del oro y además me cambiaron frenos completos (yo les había indicado que cambiaran zapatas y cables), y cadena. Sólo puedo hablar bien de ellos.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  8. Del Decathlon de Pamplona me contaron hace poco que van a dejar de dar servicio en el taller a bicis que no sean las suyas. Hasta ahora habian sido clientes del taller, satisfechos, con bicis Giant.

    Publicado hace 4 años #
  9. Ya he vuelto de Portugal!

    La verdad es que no he hecho muchos km (unos 400 en 8 días), pero me ha encantado la bici. Es cierto que nunca había rodado con algo tan bueno, pero las sensaciones han sido muy muy buenas. 
    El cambio trasero funciona como un reloj. El desviador delantero es cierto que se ha desajustado un poco y además no se ajustaba tocando los tornillos de los topes. Tengo una revisión gratis así que espero que lo arreglen bien. 
    Por otro lado, el desarrollo me ha parecido un poco bruto para cicloturismo. Por suerte, la costa Vicentina y el Algarve no son zonas con gran desnivel, pero si me llego a tener que subir un puerto de montaña igual me toca bajarme a empujar. No se si cambiar los platos para poner un 22 delante o cambiar la piñonera. Si alguno lo ha hecho, agradezco asesoramiento!
    Le puse las ruedas gravel del decath de 700x38 y con los 200km que hice antes de salir y los 400 de la ruta, el trasero ya está prácticamente plano por en medio. Nunca me había durado tan poco un neumático. No se si en bicis de carretera / gravel es normal que duren tan poco, pero en este aspecto las ruedas no las recomendaría. Creo que para próximos viajes buscaré otras marcas.
    Por lo demás estoy encantado; la sensibilidad y efectividad del frenado, la postura encima de la bici, la ligereza, etc... 
    No soy ningún experto en bicicletas, ya que todo lo que he llevado anteriormente eran gamas bajas y apaños, así que mi opinión quizá no sea la más a tener en cuenta, pero desde mi punto de vista la recomiendo un montón!

    En cosa de un mes parto a Kenia y seguro que me la llevo! Ya os iré contando!


    Publicado hace 4 años #
  10. buenas Mateo yo en mi nework monte las gomas que comentas y me paso lo mismo. por montar algo rapido puse unas rubena modelo gripper en 700x35 y te aseguro que van de fabula llevo sobre 2000km y ningun problema tambien es cierto que no llevo carga perovan feten y encima son baratas te paso enlace para que las veas
    por lo que he visto en la pagina oficial de rubena lo hay tambien en 40
    .

    un saludo y que tengas buen viaje

    Publicado hace 4 años #
  11. Preciosa la bici, yo estoy enamorado de la RC500 con manillar plano... Pero en fin no puedo tener más bicis (2) por tema de espacio U.u

    Publicado hace 4 años #
  12. Felicidades por la ruta. 


    Respecto a las ruedas, Si pones unas  ruedas de gravel para carretera te duran dos telediarios, sin contar el sobreesfuerzo innecesario. Es normal que te las comas con el asfalto. Estan diseñadas para tierra suelta. Para asfalto tienen que ser planas o al menos del tipo semislick con la parte central plana.

    Publicado hace 4 años #
  13. Pues me habéis alegrado el día. Por presupuesto he comprado una de segunda mano en Tuvalum, dice que solo 800km. A ver también como sale.

    Admite cubiertas hasta 35 verdad?

    Publicado hace 1 año #
  14. yo tengo una y llevo unas cubiertas de 38 sin ningún
     problema 

    Adjunto

    1. gravel.jpeg (306.5 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    hacia donde vamos? hacia donde nos lleve el cierzo que volver ya volveremos
    Publicado hace 1 año #
  15. Pues gracias, voy a quemar las que lleva i luego las cambio seguro

    Publicado hace 1 año #
  16. En el Deca hay unas cubiertas de la marca Vittoria modelo Randonneur que tienen algo de dibujo en la parte central y van de cine, las llevaba en la Domane y las cambié a la Faggin, son duras como el acero, en 2.500 km que les he hecho no he pinchado ni una sola vez, voy siempre por asfalto y alguna vez en caminos de tierra compactada, como son duras no se han desgastado y ahí las tengo, montadas en la bici y la uso ocasionalmente, tal vez las encuentres en el Deca y están muy bien de precio, menos de 40 € las dos. Las cámaras son también del Deca y me están dando buen resultado.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 año #
  17. lo malo de decathlon, son sus mecanicos, son pesimos, pero eso no quiere decir que lo sean todos, alguno hay que entiende y sabe de bicis, pero en su gran mayoria suelen tener cavales de otras secciones que tan pronto estan doblando ropa como que los ponen a revisar bicis, casi salgo discutiendo con el encargado de la seccion de bicis, cuando la transmision se fue al garete y el tio estaba que la culpa era de la tension del cable del cambio trasero y me lo explicaba , de manera que parecia que yo fuese imbecil, afortunadamente un chico comprobo la cadena con la galga de desgaste y le solto un zasca al encargado, que reculo y admitio que efectivamente la podia meter en garantia, pero ya era tarde, con sus explicaciones, me habia puesto de mala hostia y no queria quedarme sin bici un par de semanas, asi que compre un juego de bielas nuevo la piñonera por internet y la cadena nueva ya la tenia en casa, el muy capullo me queria cobrar la revision gratuita que tenia, le dije que nanay de la china que no tenia ni seis meses la bici que le enseñaba la factura y el registro de la garantia en la pagina btwin y al final reculó.
    El encargado de la seccion de bicis de mi ciudad, pecaba de mucha soberbia e incomprtente, no toco ni una sola heramienta y en definitiva quedo como un capullo integral.
    Las bicis y el servicio de garantia muy bien en Decathlon, pero el servicio de revision dejaba mucho que desear.

    Publicado hace 1 año #
  18. Cierto, opino como Manziger los mecánicos de Decathlon en general son principiantes, teniendo un poco de idea mejor repararlo uno mismo, ka necanica de las bicicletas por lo general es sencilla y hay muchos tutoriales que explican como hacer las cosas básicas.

    A mi hace muchos años llevé la bicicleta para que cambiaran la cadena, le dije al mecánico que p.f dejara la misma longitud de cadena y zasca cuando me la entregó no podía meter plato grande y piñon grande, había puesto un eslabón menos y el tipo se empeñaba que ese no era el problema cuando se veía claramente que el cambio quedaba estirado a tope, me costó discutir con el mecánico y con el encargado además no me dejaban pasar al taller para demostrarles lo que pasaba, al final cedieron y tuvieron que poner cadena nueva.

    Edito:
    En realidad la combinación plato grande y piñon grande no la usaba y si no fuera porque le insistí al mecanico cuando la lleve que me dejara el mismo número de eslabones que la original no habría insistido además después del fallo en vez de admitirlo trataba de ajustarlo y no era posible pues la cadena la puso corta, un eslabón menos hacia que no se pudiera meter el piñon grande, desde entonces mis bicicletas no han pisado decathlon ni otros talleres.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  19. muy bonita ...tiene buena critica
    a disfrutarla

    Publicado hace 1 año #
  20. Hola Mateo, yo llevo unas cubiertas Kenda para pistas de grava algún sendero en buen estado y asfalto, estoy muy contento con ellas.

    Adjunto

    1. 20220805_172535.jpg (191.3 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    2. 20220805_173259.jpg (178.8 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    3. 20220805_173400.jpg (188.9 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    4. 20220805_173326.jpg (193.5 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    5. 20220805_173206.jpg (146.9 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    No soy mala hierba, sólo hierba en mal lugar
    Publicado hace 1 año #
  21. En cuanto los cambios, llevo dos platos 46-30 y de casa salía con una piñonera 11-36 10v la cual la cambié por una 11-42 10v espectacular para todos los terrenos y condiciones.

    Publicado hace 1 año #
  22. Gracias por vuestros comentarios 

    Publicado hace 1 año #
  23. Y aquí está, empezando a rodar...espero realizar un viajete por noviembre 🤞

    Enviat des del meu CPH2371 usant Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  24. Añado pregunta al hilo.
    Que portabultos me aconsejáis para la triban rc520.
    Ya le cambio cubiertas para ir gravelizando. Pero tengo duda con los portaequipajes

    Publicado hace 1 año #