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Mi nueva Speed TR

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¡Muchas gracias elior3d! tiene buena pinta efectivamente.
    Quedaría tal que así
    Inicialmente la cuestión era intentar utilizar la mima bolsa de manillar que he estado utilizando todos estos años (reusa, recicla que dicen) una comprada en decartón, sin más, pero es la que tengo. Pero ante los problemas con la potencia, la cosa empezó a derivar al Truss de ahí a la colocación de las luces de ahí a si se va a ver el mapa desde tan lejos al estar la bolsa tan abajo, de ahí... y el cuento de nunca acabar.
    Lo que me mandas sería desde luego una opción, de aquí a que mejore el tiempo y empiece en serio en hacerme un viaje de fin de semana tengo tiempo para pensarlo a fondo.
    Que cosas tiene esto de la bici que siempre estás pensando en gastarte más pelas...

    Publicado hace 9 años #
  2. El problema de acoplar la bolsa es la nueva potencia regulable que le han puesto a la Tr, yo tengo la antigua y pude poner la bolsa delantera que tenia sin ningún problema y ademas me permite usar la misma bolsa en las otras 2 bicicletas que tengo.


    Un saludo.

    Adjunto

    1. IMAG0006r.jpg (135.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  3. Pepe hay que reconocer que el caballete no vale una mierda jjaj

    y los pedales mas de lo mismo..se quitan solos mejor automaticos y hasta de plastico

    Y el transportin trasero, eso de doble altura esta de adorno, solo puedes poner la alforja en la barra de arriba .,,no son tan listos jj

    los neumaticos que vienen con la Tr pinchan mas que una pelota de playa

    el cambio trasero cuesta un huevo engancharlo cuando desmontas la rueda

    Las lucecitas de ese biologic de carga no se ve de dia si estas cargardo si estas dando carga,, un desastre jaj

    alguien tendra que buscar faltas no va a ser todo elogios de esta peazo bici


    lo digo por experiencia claro

    perdonar el vocabulario,,
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  4. Hola pollo11


    Todo lo que dices te lo admito porque eres tu, ahora si no fueras tu te diría que no tienes ni idea de lo que hablas.

    Un saludo.


    Publicado hace 9 años #
  5. pollo11 ha detto: Pepe hay que reconocer que el caballete no vale una mierda jjaj

    y los pedales mas de lo mismo..se quitan solos mejor automaticos y hasta de plastico

    Y el transportin trasero, eso de doble altura esta de adorno, solo puedes poner la alforja en la barra de arriba .,,no son tan listos jj

    los neumaticos que vienen con la Tr pinchan mas que una pelota de playa

    el cambio trasero cuesta un huevo engancharlo cuando desmontas la rueda

    Las lucecitas de ese biologic de carga no se ve de dia si estas cargardo si estas dando carga,, un desastre jaj

    alguien tendra que buscar faltas no va a ser todo elogios de esta peazo bici


    lo digo por experiencia claro

    perdonar el vocabulario,,
    ser felices




    Has hecho el pleno al quince, 


    Aún así las ventajas superan claramente a las desventajas ( si es que se le pueden llamar así).


    Un saludo

    "Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; praxis cuando todo funciona y nadie sabe por qué"
    Publicado hace 9 años #
  6. Hola, os pongo unas fotos de como llevo la luz delantera que venía con la Dahon, el mérito es de JJBLOOD que fue el que montó el soporte, yo solo coloque la luz ahí.

    Os pongo otra

    Publicado hace 9 años #
  7. ¡Como mola!
    La idea me parece estupenda y con muchas posibilidades y el detalle de que la pieza de madera esté pintada con el mismo verde del cuadro (¿os dio para tanto el minibote que viene con la bici?) es la marca de la perfección.
    Ahora bien, viendo las fotos ¿Llevas el transportín en la mano? porque está suelto del todo...
    Javier

    Publicado hace 9 años #
  8. Mi TR no es tan moderna como las vuestras, ya tiene tres años y medio, pero ha aguantado carros y carretas ¡y lo que le queda! El frío lo lleva mejor que su dueña, mirad esta mañana, brrrrrrr...



    Por cierto, pollo11, si le pusieras unas Marathon Plus te olvidarías de los pinchazos... ¡ah, calla, que son cubiertas de pijos! Olvida lo que te he dicho y sigue gastando el dinero en cubiertas que pinchan...  

    Ahora en serio, no entiendo las quejas hacia los pedales de la TR. Si son los mismos que venían con mi bici, unos MKS EZY, a mí me parecen unos pedales buenísimos. Están como el primer día (y los uso a diario) y, además de poder quitarlos y ponerlos en un plis plas, quedan sujetísimos. Me gustan tanto que cuando compré automáticos (para la proTT y para cuando viajo con la TR) los compré de la misma marca. Para mí son de mucha calidad, por eso no me entra en la cabeza que penséis que mejor unos de plástico... 

    Y tampoco entiendo lo de que cuesta mucho montar el cambio trasero cuando desmontas la rueda, ¡pero si es poner las marchas adecuadas y darle a un botón! 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  9. Chicos... pues yo no se qué deciros... yo con la mia estoy supercontento... y ahora que le he cambiado ya los frenos... unos Dehore XT pues muchíisimo más. Yo no le encuentro otra cosa que ventajas. Mis pedales... no se la marca, son unos mixtos no de quita y pon pero feliz con ellos. la lucecita, pues enganchada al puente de la horquilla y listo. En el manillar la bolsa con el clikfix ese y  puedo usar en las dos bicis la misma bolsa. Lo del cambio del DualDrive ese... yo nunca he intentado quitarlo todavía... y lo de las cubiertas... sin duda (desde el primer día) las Swalbe Marathon esas... e´(el día del estreno mismo pinché... sí pero porque el mecánico es de los que las dejan sin la presión adecuada... desde entonces y toco madera ningún problema) Y meterse por culaquier parte... pues casi que sí... hasta ahora ninguna queja.

    Esta es la Nana (era el primer día y aún llevaba el sillín poco alto y el manillar muy alto):


    Adjunto

    1. La_Nana.jpg (111.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  10.   Vicent, ¿es la tuya una Tr roja?, me encanta.   Una vez vi unas fotos, creo que de unos de Corea o Taiwan que la tenían de otro color diferente al verde, pero no me acuerdo cúal.   A mí, el verde no me gustaba al principio, me quejaba mucho de que si, en alguna ocasión oí que las Brompton eran los Rolls Royce de las plegable, a las Dahon se podía decir que eran las BMW o Mercedes, pero, yo opinaba que si tu entras a un concesionario de éstos, no te obligan a coger sólo un color y punto.    Es algo de lo que me sigo quejando, aunque pueda parecer de pijo, si pagas una "pasta", al menos que puedas elegir entre unos pocos colores.

    Publicado hace 9 años #
  11.   Me había salido repetido y he re-editado borrando.

    Publicado hace 9 años #
  12. JotaEME ha detto: ¡Como mola!
    La idea me parece estupenda y con muchas posibilidades y el detalle de que la pieza de madera esté pintada con el mismo verde del cuadro (¿os dio para tanto el minibote que viene con la bici?) es la marca de la perfección.
    Ahora bien, viendo las fotos ¿Llevas el transportín en la mano? porque está suelto del todo...
    Javier
    El transportín está suelto porque suelo usar la bici para circular por el pueblo, y en verano le suelo quitar todo, guardabarros, transportines, luces, etc..




    Os pongo una foto del sistema que utilizo para llevar la bolsa de manillar, esto lo que pasa es que no te permite abrir la potencia, por que no queda bien plegada.

    Publicado hace 9 años #
  13. Mmmm, también intersante ¿qué pieza has utilizado para el acople de la sujección de la bolsa? y... ¿no está un poco torcida?
    Parece que efectivamente el soporte de la bolsa está centrado pero la pieza que lo une al manillar está corrido hacia la izquierda...

    Publicado hace 9 años #
  14. Voy a seguir poniendo faltas:
    Magna, las ruedas que me pinchan, son las Swalbe Marathon que venian con la felicidad, he dado buenas vueltas por la peninsula, por caminos de tierra y piedras el Sanabres no es moco de pavo para las ruedas y en Zamora un pinchazo. (Cañas Girona otro pinchazo) (Oloto Girona otro pinchazo)y otro mas..La meto por caminos sin miedo a romper,sin inportarme nada.,

    con las cbiertas mierdatron pocos.Las Swalbe Marathon son muy comodos, amortiguan bien pero pinchan con pinchos que ni la bici de la Barbi..jj
    hablo siempre por mi. tengo ahora 9 bicis,, quizas no tenga ni puta idea no digo que no...pero hablo por mi experiencia
    Los pedales? Magna, si desmonto de la bici y subo cuestas en montaña,andando, los salientes de aluminio me cortan la piel de los jemelos. los he puesto en una bici para salir a comprar fruta j
    Mas quejas:
    el cargador "biologic ese" para que en marcha carge, hay que darle a un boton, se enciende una luz y carga.   De dia, esa la luz, no se ve y vas horas pensando que vas cargando y no cargas ni una mi....a  j osea que, se puede mejorar  bastante.
    Las fundas rozan el cuadro,, en la parte delantera derecha y lo rellan, hay que protejerlos.
    El caballete me duro, lo que duro dos vasos de hielo en un wiski.
    Lo del transportin, mejor me callo....doble altura jajaj
    El cilindro pedalier, esta soldado delante de la barra vertical,y no debajo como todas las bicis, por lo que el centro de la rodilla y el centro pedal, hace que se deva usar una posicion mas adelantada, devas de tirar de sillin, y cuestas pillar la posicion de 90 grados de los brazos
    Ese creo que ha sido , el motivo por el cual foreros, que han comprado la dahon no se hann acomodado a ella, y la han vendido.

    Que conste que con esto, quiero ser constructivo, no destructivo  no cambio mi felicidad por ninguna bici....

    ah se me olvidava, las manetas de cambio, valen 9 euros cada una, acabo de recivirlas de alemania, funcionan muy bien,,pero seguro que mejores las hay, 9 euritos.
    alguna cosita mas,, si hay....
    Ser felices

    Publicado hace 9 años #
  15. Pollo11, cuando empece a salir con mi TR resulta que los pedales se me caían y no entendía porque, luego viendo unas fotos de la Tr de Sargantana me di cuenta que entre sus pedales y las bielas había unos aros amarillos y entonces me acorde que cuando compre la bici con las instrucciones (en ingles) había unos aros amarillos y caí en la cuenta que eran para ponérselos y así evitar que se cayeran los pedales, no se si este ha sido tu caso pero si por casualidad ha sido y puede ayudarte mi torpeza primitiva pues te lo cuento.


    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  16. no soy tan torpe tronco jajajaja,
    yo decia, que al andar con la bici, sin pedalear, agarradita subiendo las cuestazas, que las piernas no podian ,esos pedales los cuales sobresalen picos de aluminio me destrozan las piernas !! con los pedales automaticos no me daño los jemelos... no se si a alguien mas le ocurre,, yo tengo las piernas con cicatrices y me gustaria asegurarme, que no soy ,el unico.
    Ademas con zapatos o bambas, con poca suela tambien se clavan si le das caña ( hablo de mi ) esos salientes me molestan.
    salud, Pepe, (ven a Huesca) asi que se te salian los pedales jajajaja..tranquilo cosa peores pasan
    Ser Felices

    elior3d Perdona por cortarte un poquito tu post

    Publicado hace 9 años #
  17. Pollo 11, yo tengo las piernas destrozadas de los pedales con moratones varios de cuando subo y bajo la bici al trastero. Y seguramente terminaré poniendo unos de plásticucho que tengo plegables y así de paso no tengo esa sensación de que cualquier día me los olvido. En la anterior me pasó lo mismo, cambié unos medio decentes pero criminales por unos malos pero inofensivos 

    Publicado hace 9 años #
  18. que alegria saber que no soy unico,,
    Magna has oido,,Magnaaaaa has oido jjj los pedales son una mierda,,,a no ...que eso no lo ha dicho elior3d,,de esa manera jaj
    elior3d , usa pedales automaticos, ( calas) no se clavan..
    si usas los mixtos,yo los uso, son criminales,,las espinillas jodidas, no se quizas sera mejor plastico.
    Ser Felices

    Publicado hace 9 años #
  19. Pues yo estoy plenamente satisfecho con mi Speed TR. Cumple todas las expectativas que tenía cuando la compré.
    Nunca se me han salido los pedales (no uso la pieza amarilla), no he pinchado nunca, el mínimo desplazamiento de la caja de pedalier respecto a la vertical del tubo del sillín se compensa facilmente con la regulación del sillín y, en definitiva, para mi estatura consigo regular la bici hasta tener una postura exacta a la que tengo con mi otra bici (verificado al milímetro: posición relativa del apoyo de los isquiones con el apoyo en los pedales, con el apoyo en el manillar). Para lo cual llevo marcadas con rotulador indeleble las posiciones de anclaje de los tubos que se cambian para plegarla (tubo del sillín y los dos tubos de la potencia Andros).
    Ahora bien, soy realista en cuanto a lo que me cabe esperar de ella. No es una bici para btt (la bisagra del cuadro cogería holgura y el desviador trasero va demasiado cerca del suelo), ni para una conducción cañera (el dual drive no lo veo robusto para ese uso), ni para bajar un puerto a 60 kms/h. (ni los frenos ni la geometría de la dirección son para esto). Aunque haya quien hace todas estas cosas y más. 
    En cuanto al precio, pues como todo, hace 20 años me costó la horquilla Marzocchi que llevo en mi otra bici más de 80.000 pts. y el grupo completo XT casi 200.000 pts. pero 20 años y miles de kms. después, siguen perfectamente operativos, por eso relativizo mucho el precio de la TR, es alto para los precios de hoy en día, pero ofrece cosas que no ofrecen otras plegables.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 9 años #
  20. Blendius, me he acordado de la cara que puso mi marido cuando le dije el precio de la bici y mi respuesta con el argumento que acabas de dar...

    - sí, es cara, pero es para toda la vida

    Publicado hace 9 años #
  21. Laro, la mia no es una Tr, es una Vitesse D7 muy modificada.
    Yo hasta la fecha contentísimo. El ñlic ñic que me hacía al principio era defecto del cuadro. Me lo cambiaron enterito y verdadero y ahora es tremendamente silenciosa.

    Esta misma semana, mi mecánico le cambio los frenos (manetas, cables y fundas y puentes) to!. Llevo unos dehore XT... buf, qué pasada eso si es frenar y con dulzura a más no poder!

    Eso... sed felices, al menos tanto como lo soy yo.

    Publicado hace 9 años #
  22.   Vicent, luego, viendo la foto me dí cuenta que el manillar era diferente, entonces es una Vitesse tuneada.   Está muy chula.

    Publicado hace 9 años #
  23. Yo para subirla y bajarla al curro todos los días utilizo la técnica del "sobaquillo".
    Esto es: la pliego pero no meto el sillín, entonces la agarro por la especie de asa que tiene el transportín trasero y me encajo el sillín debajo del sobaco apretándolo un poco para fijarla y que no se mueva mientras subo las escaleras.
    Como a diario llevo muchos bártulos la bici pesa lo suyo y aunque solo es un piso, ayuda el que no se mueva y te vaya pegando en las piernas aunque al subir sobre todo el pedal tiene querencia por las espinillas.
    Y eso que los pedales que traía me parecen estupendos, salvo que como el pincho ese doblado que tiene para arriba queda siempre, justamente, para abajo, alguna vez tomando una curva en plan "flipao de la vida" (normalmente picado con algún colega de esos que van vestidos de superhéroe con licras de colores como iba yo antes) he pegado con el pedal en el suelo en el suelo y no me he caído de milagro.
    Solo los desmonto (bueno, el que queda para fuera) cuando la subo en metro o autobús.
    Ya no pongo los anillos de seguridad y no se me han salido, aunque alguna vez con el trajín de cambio de pedales por los automáticos no han quedado bien puestos y he notado como se movían al cabo de pedalear un poco, pero he descubierto que una buena patada padentro en marcha los coloca y quedan bien fijados.
    Como dice Blendius, no es la mejor en nada de lo que hace pero lo que hace lo hace bastante bien y ¡hace de todo!
    La mía fue un super-regalo y, como dije más arriba, salvo el viaje de verano en familia por Navarra que volvi a sacar a Enriqueta (aunque ella quiere que la llamemos Harriet, no sé porqué le ha dado que es inglesa) desde que me la trajeron los reyes no he cogido otra bici y estoy muy, muy contento.

    Publicado hace 9 años #

  24. Eso si, ya para terminar, no he conseguido exactamente la misma postura en las dos bicis, el manillar me queda un poco más arriba y atrás de lo que querría, pero para arreglar eso me tengo que meter en un fregao de avances y piezas suplementarias que me da mucha pereza, lo mismo más adelante:

    Adjunto

    1. DSPHOTO_058.JPG (69 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  25. jotaEme
    ------------>>>el manillar me queda un poco más arriba y atrás de lo que querría
    acha un bistazo a esta foto. Ves algo ? para solucionar parte de tu problema?
    Ser felices

    fijate en el manillar...


    Adjunto

    1. Observa.JPG (167.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  26. Puesss, pollo, después de quedarme bizco  intentando no mirar el peazobolsa de PasarelaCibeles que le has puesto a la pobre TR, yo diría que le has puesto el manillar al revés, con la curva palante... ¿no?
    Con eso algo se gana desde luego, yo estaba pensando ponerle uno de cabra para los momentos de ir "enceguecido", pero ya estamos otra vez con que si van a pasar o no los cambios gripshift por la curva del manillar y demás (he visto otros posts en el foro sobre el tema), hombre, se puede probar como lo tienes tú. ¡Gracias por la idea!

    Javier




    Publicado hace 9 años #
  27. Toma JotaEME, aquí tienes la solución para el manillar de carretera es el que se utiliza también para los mando Rohloff.. algo caro 108.. pero es la única puñetera manera de salvar las curvas del manillar...




    Publicado hace 9 años #
  28. Ok jotaEME
    Ser Felices

    Publicado hace 9 años #
  29. Uff, menuda discusión de pros y contras!!!. Yo soy más de pros y de muy pocos contras con la Speed TR. Después de un año y medio y 10,000 km con esta bici:


    - Pinchazos: Sólo dos y sabiendo que la presión que llevaba no era la adecuada (en ambos casos llevaba mucho peso detrás). Aún tengo las Big Apple originales, aunque también es cierto que ya va siendo hora de cambiarlas porque el dibujo de la trasera dejó de existir hace mucho tiempo!!!.

    - Cambios: Más que suficientes. Por ahí he visto algunos foreros que dicen que les falta desarrollo en llano.....pues deben ser unos máquinas porque yo en llano, sin viento ni a favor ni en contra, no soy capaz de llevar más de un 36 (plato 3, piñón 6) con pedaleo alegre, lo cual se traduce en 26-29 km/h, creo que más que suficiente. Subiendo creo que todos estamos de acuerdo. Mi prueba de fuego fue este verano pasado en Pirineos. Cinco días subiendo Tourmalet, Aubisque, etc. con alforjas incluidas y, salvo en momentos de extenuación por el cansancio, pude subir con un 12 o 13 y algunas veces con un 11 cuando la pendiente mantenida era de más de un 15%.

    - Manillar: En general, al menos en mi caso (lo llevo más o menos como pollo 11) estoy muy satisfecho. Eso sí, para no perderle "mi posisión", cuando la pliego no se lo muevo. Sobre lo que algunos indicáis de la bolsa delantera, yo la verdad es que ni me planteé montarla en el manillar. Anteriormente tenía una Helios P8 y una bolsa en el manillar que lo único que hacía era impedirme manejar la bici con soltura y encima dañaba la potencia. En la speed tengo montada la Ortilieb Ultimate 5 Plus con el sistema kick flix (no sé si se escribe así) montado en las tres ranuritas que vienen de serie en la versión 2011. LA verdad es que la pieza sobre la que va montada me la pusieron en la tienda (y se quedaron con la original de la Ortlieb a cambio). La bolsa, para mí, queda bastante bien, aunque el único inconveniente son los cables de los frenos y los cambios, que van un poco forzados.

    - PEdales: Desde el principio les puse unos automáticos así que no puedo opinar sobre los originales.

    - Transportín trasero: Yo no he tenido problema en viajes largos, aunque la verdad es que sólo le he montado una alforja encima que ya tenía de otra bici anterior y que encaja a la perfección en esta (la topeak). Las alforjas laterales que tengo no se las he montado aún pues son demasiado grandes (vamos que no sé en qué estaba pensando cuando las compré porque son para dar la vuelta al mundo!!!). En todo caso si algún día me planteo un viaje donde necesite más capacidad de carga, no me lo pensaré y compraré las Ortlieb.

    - Otros accesorios: Cargador, de acuerdo con lo comentado, de día no sabes si cargas o no con la dichosa lucecita. Luz delantera: Contento, auque se me fundió el primer mes y me la cambiaron por completo (no se puede cambiar sólo la luz!!!).

    El inconveniente que más le encuentro es el peso, más de 15 kg en vacío es mucho aunque también es cierto que al final te acostumbras y compensa este peso cuando quieres una plegable robusta y que se pueda cargar.

    en todo caso estoy intentando buscarle un novio a mi Speed....y creo que ya lo he encontrado....aunque aún hay que esperar a que esté disponible en España a un precio razonable: http://www.ternbicycles.com/bikes/verge-x30h 

     

    Adjunto

    1. Imagen_044.jpg (2009.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  30. Gracias Juanjo.
    Ya le tenía echado el ojo. Pero por el momento va a tener que esperar.
    Tengo las posibilidades de mejora con limitaciones presupuestarias por el momento. Todo se andará...

    Javier

    Publicado hace 9 años #