Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mi nueva Speed TR

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Por fin!!!

    Ayer llegó mi nueva bici. No pude echarle mano hasta la noche y me quedé hasta las tantas desempaquetándola con sumo cuidado, intentado desplegarla sin forzar nada (era mi primera vez). ¡¡Es preciosa!!  Los de la tienda alemana derfaltradshop un 10.

    El fin de semana pasado vendí mi gordi. Me dió muchísima pena, con ella he pasado muy buenos momentos con mi familia y aprendí que cualquiera puede poner un portabultos con paciencia (y ayuda vuestra también). Me dió muy buena impresión la chica que me la compró así que espero que la disfrute igual o más que yo.

    No sé aún cuándo podré estrenar mi pequeña, porque esta tarde y mañana lo tengo complicado, pero prometo dar mis impresiones en cuanto lo haga (y poner una fotillo). Me falta comprar un portabidón. La sensación al abrirla es que es "enorme" y ahora por fín ya se a qué os referiais con lo de la potencia ajustable, está genial porque yo la tengo que traer mucho hacia atrás para poder llegar al manillar. Creo que voy a disfrutar mucho con ella.

    Gracias de nuevo por vuestros consejos

    Publicado hace 12 años #
  2. Pues me alegro mucho por la adquisición... y bueno ahora habra que bautizarla no?... has pensado un nombre? 


    Felicidades!!!!

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  3. elior3d
    ¿Tiene montado el reenvío del cambio de buje?
    Me explico: La pieza de la foto ¿está como en la foto?
    A mi me la entregaron sin montar (con los cables enganchados pero sin montar en el buje) y tuve que hacerlo yo (no es fisca cuantica, pero hay que hacerlo)
    Lo digo porque si no el cambio de "platos" no te funcionara

    Adjunto

    1. SpeedTR14.JPG (224 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  4. Enhorabuena compañera!!! Y bienvenida al Club de las plegables!
    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  5. Enhorabuena 
    elior3d, como dice Vicent, 
    bienvenida al Club de las plegables.


    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  6.   Enhorabuena por tu adquisición, yo tengo una igual y estoy encantado, también soy nuevo en el foro.  En el post que abrí ayer para presentarme le he explicado a Sargantana, que también la tiene, cómo le he puesto tres platos delanteros, ya que tengo problemas físicos para mover peso, me quedó muy bien y me subo por las paredes.    Como la he usado poco a la espera de recuperarme, he tenido buenas ofertas que querían comprármela, pero para nada me desprendo de ella, es la bici más polivalente del mercado de las plegables, vale para todo.   Aunque no la compré ahí, en la página de Plegabike, en el apartado de fotos, hay mucha gente que la tiene, se la ve, desde con ruedas de tacos haciendo mountain-bike, arrastrando un carro y, si mi memoria no me falla, una persona que empujaba un carro con una piragua plegable y combinaba el viajar el con la plegable y luego, navegando con la bici dentro de la piragua, hay gente para todo.    Si encuentro el enlace, lo pongo.   He visto que es una D7.   En esa página de Plegabike está la prueba que hace Mikel de la Speed Tr, el viajero incansable con su familia y que conozco personalmente, un gran tipo; en su página personal, creo que también está, su web es una maravilla para aprender sobre viajar con familia y otras cosas, creo que por este foro ya le conocéis, por si acaso la adjunto.
    http://www.plegabike.com/cast/fotosz.php?report=r0063&quant=12
    http://www.bizibidaia.net/?page_id=573

    Publicado hace 12 años #
  7. JotaEME, gracias por el aviso, tenía una pieza cubriendo el cambio de buje, estaré atenta cuando la pruebe


    Jofegaber, creo que la voy a llamar Esmeralda. Es preciosa, es pesada, es verde...se admiten ideas...

    Pepe y Vicent, ojalá hagamos algún día quedada de pequeñas

    Laro, voy a leer tu historia que creo me va a enganchar...

    Publicado hace 12 años #
  8. Hola Elior3d, como ya te han dicho, ¡bienvenida al club de las plegables!. Blendius y yo tenemos las Speed TR hace un año y estamos muy contentos con ellas:




    lo de la quedada de pequeñas, pues adelante, de todas formas, cuando quieras la metes en el maletero y te subes a Cantabria a estrenar a Esmeralda con dos gemelas .
    Un saludo.


    Adjunto

    1. P1010865.JPG (58 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  9. elior3d, la quedada de plegables es la asignatura pendiente de sargantana que es la que tiene el testigo para convocarla, así que haber si algún día se anima y la convoca.


    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  10. Enhorabuena!!!
    Espero que hagas muchos cicloviajes con Esmeralda.

    _______________________
    http://www.eldeladahon.net
    Publicado hace 12 años #
  11. Hola a todos, espero que siga adelante lo de la quedadas de pequeñas, yo os hablo desde Málaga pero me desplazo donde haga falta para que mi burra con pedales conozca a sus hermanas;

    El viajero no se conforma con atravesar paises, sino con conocerlos

    http://www.laburraconpedales.es
    Publicado hace 12 años #
  12. El sábado me  abrigué bien y di una vuelta por el barrio. 10 kilometrillos para probar un poco a Esmeralda, que debe de estar aburrida porque no la saco

    Me ha gustado mucho. Cuando la cojo en brazos pesa mucho, pero cuando subo cuestas con ella me parece liviana, las subo mejor incluso que las subía con mi anterior gordi de 26". Lo que todavía no he terminado de solucionar es la posición de los puños y la potencia, y se me adormecen las manos un poco. Cuando llegamos a casa, busqué un espejo y se lo puse, me sentí muy rara sin él

    He seguido las instrucciones del vídeotutorial de Juanjo, espero que se vea la foto 


    Publicado hace 12 años #
  13.   Qué chula te ha quedado, ya la tienes tuneada.   ¿A qué videotutorial te refieres?.    Me da que, aparte de que la parrilla trasera es más alta que las antiguas, la potencia elevable es más alta también que la mía, eso me vendría bien para llevar la espalda más recta, la que tengo se me hace un poco justa.   Creo que en Plegabike las vi sueltas y me parecieron más altas, a ver si veo alguna en vivo para hacerme idea.   Si dices que subes bien las cuestas, entonces no necesitarías meter otro plato más pequeño, a mí me resultaba algo duro en cuestas.   Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  14. Laro, si vivieras más cerca te la enseñaba "in situ" para que la compararas. Lo de la parrilla trasera puede que sea solo a simple vista, el sillín lo llevo bajo porque soy bajita. La potencia...¿la tuya no lleva la Andros?...en la foto parece que la llevo elevada pero en realidad la llevo bastante hacia atrás, me gusta mucho que pueda moverse tanto.

    El videotutorial es para aprender a poner fotos:
    http://www.youtube.com/watch?v=ifVB0xt_NXQ&list=UUt0tmPjs78DXuSMdjtCLbvg&index=1&feature=plcp

    Publicado hace 12 años #
  15. Laro, ese transportin trasero es de doble altura. las versiones anteriores eran más sencillitos. yo en la mía los llevo igual que los de Elior3d. Bonita... pero quemuy bonita bici Elior.

    Publicado hace 12 años #
  16. Efectivamente, como dice Vicent, en el 2011 le cambiaron el transportín trasero, el delantero, la potencia del manillar (más larga y con posibilidad de aflojarla al vuelo, a cambio de los cuernos salientes rompe/costillas que no le gustaban a Juanjo pero que a elior3d, le quedan mirando pabajo), le añadieron la dinamo de buje joulé y el faro delantero en la tija...
    Además te la entregan con el cargador/batería biologic...(siguen así ¿no?)
    A cambio suprimieron la tija de sillín con suspensión que en algún modelo anterior llevaban.
    ¿Cuanto más la subieron de precio?, pues no sé pero ahora la TR está carilla, carilla.
    Por cierto elior3d ¿Ves algo por el espejo retrovisor además de tu propio brazo :-)...?
    Yo tengo puesto un espejo de zefal plegable que va en el extremo del manillar y que me sirve bastante bien, se ve muy bien lo que viene y la plegadura funciona en los "contactos" inintencionados con los espejos de los coches, y al meterla plegada en el coche (coincido contigo, entonces si que pesa la jodia) que entonces el espejo tiene la manía de tocar con todo. Con el que tenía antes que no era plegable se me salía cada dos por tres.
    Saludos
    Javier

    Publicado hace 12 años #
  17.   Si Vicent, ya había visto los nuevos transportines, por algo mis alforjas, puestas a tope atrás, rozo un poco con los zapatos, es algo que no cayeron los de Dahon y eso que calzo un 44, no imaginarían que si era una bici de viaje la gente se iba a ir con unas alforjas de 20 litros atrás; ya lo han solucionado, pero yo no quiero gastarme lo que cuesta la nueva, me arreglo.
       Eli, mi potencia sí es como la tuya, pero parece más alta, igual es el efecto o la han modificado algo, es un buen invento, pero es tan rara que mi bolsa de manillar, el acople de plástico no hay forma de encajarlo, por eso, es un gran invento el soporte Truss y colocar el bolso que quieras ahí y el peso no va al manillar, ya que va fijado en el cuadro.   Mi duda es si coger el bolso Tour de Dahon o la Ultimate Clasicc 5 talla L de Ortlieb, la idea es para meter cosas y si electrifico la Speed, barajo la idea de meter ahí la batería.    Hasta que no se lo vi a Sargantana, no sabía para qué eran los dos agujeros de delante del cuadro, imaginé que para sujetar algo, pero no me preocupaba, con tanta alforja ya era suficiente.   Os dejo un vídeo de cómo queda una Dahon con el soporte Truss y bolso Dahon, es un poco grande para mi gusto y otras fotos del invento con otras bolsas.   Por cierto, al final compré el Abus Bordo 600 que sale en el vídeo, hubiera preferido el Granit, pero cuesta el doble, aún así es un candado duro y mirád qué bien queda plegado en el portabotellín.  En el enlace de las fotos, el bolso Tour Bag sale al principio, en otras sale la otra que he pensado la Ortlieb, pero con el soporte Truss
    http://www.youtube.com/watch?v=N9u7CZ2xyMc
    http://www.google.es/search?q=dahon+bag+tour&hl=es&prmd=imvns&source=lnms&tbm=isch&ei=7cAvT43hLdCq-gbw69z3DQ&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=2&sqi=2&ved=0CBcQ_AUoAQ&biw=977&bih=650

    Publicado hace 12 años #
  18.    Es verdad Jotaeme, yo le quité el foco porque no servía para nada con la alforja, los cables eran cortos, hubiera preferido sin dinamo y sin bomba de hinchar (menos precio y peso).   El espejo que dices de Zefal, queda muy bien, también lo tengo y se ve perfecto, además, es muy estético y pliega bien.

    Publicado hace 12 años #
  19. Jajaj, que no, JotaEME, que eso que ves no es el espejo, es una brújula  

    ...aunque mis hijos llevan espejos en el manillar y lo ponen de esa guisa para irse mirando ellos

    El espejo se lo coloqué al llegar a casa, quitando el tapón del puño. No es el modelo Zefal que lleváis casi todos en vuestras plegables es éste 

    Publicado hace 12 años #
  20. Hola,
    Alguien ha probado esto en la Speed TR, tiene tres "bujeritos" en la parte delantera, por lo que no sé si este valdría, este me gusta más que el kickfix, por eso lo preguntaba, es que el sistema que llevo ahora para llevar la ortlieb no me deja colocar bien el manillar para cerrar la bici.
    Un saludo

    "Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; praxis cuando todo funciona y nadie sabe por qué"
    Publicado hace 12 años #
  21. Manol-in, ese es el soporte Truss del que yo hablaba y estoy mirando comprar, no sé qué tal plegará así, pero por algo estará.  En esos tres agujeros sí es para el Truss, en la mía hay dos.   Con el Truss se puede poner la Ortlieb, pero no sé si habrá que atornillar un adaptador, en Plegabike lo he visto por 6 euros, el Truss vale 25.

    Publicado hace 12 años #
  22. Oyesss Laro, si por fin te lo compras voy a pedirte ayuda.

    Yo tengo el faro puesto justo en el centro de la parrilla delantera. (ver foto)

    No quiero montarlo en el tornillo que viene previsto (en la mitad de la barra delantera del transportin) porque toda la porquería/mierda que tira la rueda delantera yendo en mojado va a parar allí y es justamente allí, en la parte de abajo del faro, donde está la célula fotoeléctrica y todas las salidas de los cables.

    Sarga me ha enviado fotos de como estaba la luz en TRs menos novatas que la mía (en la barra izquierda de la horquilla) pero tengo que hacer una ñapa a base de abrazaderas para ponerla ahí y además queda el foco justito detrás de la barra delantera que baja del transportín (barra que quedará perfectamente iluminada en detrimento del cacho de carretera que tendría que recibir justamente esta luz)

    Entonces la pregunta es:
    Con el Truss puesto y una alforja enganchada en él ¿Se tapa la luz tal y como la tengo puesta...?
    Desde el guardabarrlos al límite superior del faro tengo 10 centímetros, si la distancia entre el suelo de la alforja que vaya en el Truss y el guardabarros es menor iré con una alforja iluminadísima y la carretera a osucuras y lo cierto es que no molaría nada
    .

    Gracias por anticipado.

    Javier

    Adjunto

    1. FDC1329D.jpg (142.9 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  23. JotaEme, yo hablé de la Potencia, no de los puños. La potencia a mi parecer es peligrosa, su terminación en esquina a dos lados puede ser bastante dañina en una caida.

     

     

     

    Publicado hace 12 años #
  24. Está claro que me ejplico como un libro cerrado Juanjo, yo también me estaba refiriendo a los "pinchos" de la potencia no a los puños.
    De hecho desde que tú me lo dijiste los miro con cierta aprensión...

    Publicado hace 12 años #
  25. Jotaeme, el Truss no lo tendré en breve, yo me estrujé el cerebro de cómo poner la luz y, al final, la quité, no me gustaba cómo quedaba y hay luces de manillar que dan más potencia, aunque sea menos ecológico, mi idea era alargar los cables y ponerla en otro lado, pero odio la electricidad...

    Publicado hace 12 años #
  26. JotaEME, tal como llevas el faro, no puedes poner el Truss (entiendo que es el soporte en "S" de color gris). Las TR's que tengo lo llevaban de serie y solo lo he montado una vez para ver como quedaba con una bolsa de manillar Intox:


    apenas queda espacio sobre la parrilla delantera.
    Saludos:
    Pepe

    Adjunto

    1. dahon.JPG (68.1 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  27.   Blendius, creo que esa bolsa de manillar es igual a la mía que no pude acoplar al manillar de la Speed (no había forma con su pieza).  Ya había pensado ponerla con la Truss, ¿compraste el acople que venden suelto por unos 6 euros y lo atornillaste a la bolsa, o valía el tipo de cierre de origen?  .  Éste es el adaptador que digo para el Truss.  Aunque esta bolsa igual es pequeña para meter la batería si la electrifico.
    http://www.plegabike.com/cast/bossesz.php?model=124

    Publicado hace 12 años #
  28. El acople específico para la bolsa lo encontré por casualidad en una tienda de bicis, pero me habían dicho que no me lo podían conseguir de ninguna manera. Aún así, tuve que hacer unas pocas modificaciones para que encajara bien. Con las bicis venían los soportes Truss y los acoples Clickfix (creo que se escribe así), además de los cargadores, catadioptricos y un montón de complementos más.
    En cuanto a la bolsa, es muy flojita, no serviría para ponerle dentro una batería ya que se "descuelga" hacia adelante a poco peso que le pongo. He puesto la foto para que JotaEME viera el espacio que queda debajo, por lo de su faro.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 12 años #

  29. Muchas gracias Pepe, está claro que ahí no me cabe ni la luz ni nada de nada :cry:.
    Bueno, tendré que volver a la idea de ñapear, bien para colocar la luz en la horquilla y poner el Truss con la bolsa de manillar, o bien para ingeniármelas para colocar la bolsa de manillar justamente ahí, en el manillar, pero desde luego la potencia supermodelna y regulable de la TR lo va a hacer muy difícil, veré si se me ocurre algo.
    Por lo pronto estaba pensando si una extensión como esta de aquí, me permitiría colocar la bolsa de manillar justo por debajo de donde quede la potencia.
    Algo justamente como lo que tienen en esta página de aquí
    Pero la barra vertical de la TR es mucho más gorda que las barras normales y además cónica con lo que lo tengo crudo diría yo...

    Saludos,

    Javier
    ,


    Publicado hace 12 años #
  30. JotaEME, ¿no valdría con ésto?

    Publicado hace 12 años #