Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mi nueva máquina :D

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Los Reyes Magos me han llegado antes de tiempo (o Papá Noel con retraso) y ya os puedo presentar mi nueva bici, una Orbea Sport (Tuareg o Sate, está por descubrir):

    Como véis está impecable (su anterior dueño la compró hace apenas cuatro meses y sólo hizo dos salidas con ella).
    ¡Por fin puedo disfrutar de las ventajas de unos buenos discos de freno! La única duda es cómo diantres le podré encajar la parrilla que usaba en mi ya retirada Trek 4300, pues ésta no los tenía, o si me tendré que hacer de una nueva para discos de freno.
    Aquí tenéis fotitos de los ojales:

    Pero cuál de éstos agujeros serán los otros:

    Los únicos defectos que le veo son éstos:
    · Desviador Shimano 515

    · Desviador Shimano Acera

    Pero compensa con cubiertas Kenda, un asiento cómodo, suspensión Suntour...
    En fin, que Claudia, mi querida Trek 4300, disfrutará de su retiro en mi pueblo próximamente (tras un ligero intercambio de pedalier y otras piezas con la Orbea)

    Publicado hace 12 años #
  2. Espero que esto te sirva.

    http://www.forobicigrino.com/t1941-colocacion-de-portabultos-normal-en-bici-con-frenos-de-disco

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 12 años #
  3. Gracias Villaboa, es una buenísima idea, ya que mi parrilla se ha ganado mi confianza a base de viajes largos con 0 problemas.
    Me he decidido y le pondré todo un grupo Shimano Deore porque lo que lleva ahora no es para nada fiable (cambio lento, torpe, se atasca mucho y regularlo es perder el tiempo).

    Por cierto, ya he descubierto que es una Orbea Tenere

    Publicado hace 12 años #
  4. Felicidades FranTrek23, (ahora tendrás que cambiar el avatar ?? ), la idea de VILLABOA es perfecta, si lo colocas a ambos lados te quedará más centrado todo, de hecho es la solucion (aunque soldada) de los Topeak ST Disc.

    Ala, a rodar y a contar.

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  5. Jajaja, buenas Lluís.
    Pues mantendré el nick en honor a Claudia y porque, en un futuro, mi rutera será una Trek (a no ser que me toque la lotería y pueda pillarme una Kyoga Miyata)
    Ya está en marcha la fabricación del artilugio

    Publicado hace 12 años #
  6. Felicidades, FranTrek23 por tu nueva montura. Seguro que a poco que la cuides como a Claudia esta Tenere te va a dar muchas alegrías... hasta que puedas hacerte con la Koga Miyata A mi Trek 4300 todavía le quedan muchos kilómetros por delante. A ver si este 2012 me lleva por tu tierra, que tengo ganas de conocerla.

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 12 años #
  7. Gracias, daniblues.
    Puedo decirte de corazón que la Trek 4300 es la mejor bicicleta que he tenido y con la que, sin duda alguna, más he disfrutado. Notas que le encanta recorrer kilómetros y kilómetros, y su comportamiento es ideal. Con unos componentes muy sencillos da un rendimiento excelente, ya sea en llano, campo, montaña, ciudad...
    La Tenere tendrá su primera prueba en breve por la serranía de Ronda. A ver qué tal soporta el esfuerzo
    En cuanto a recorrer mi tierra, pues si me avisas y tengo algo de tiempo, te puedo hacer de guía por alguna de las rutas de por aquí, ya sea playa o montaña

    Publicado hace 12 años #
  8. Hola Fran. El agujero interno que se vé en tu foto nº 3 no es para atornillar nada, tienes un agujero roscado muy abajo en las punteras (se vé en tu foto 4 debajo del tornillo inferior del freno), pero a mi me pareció mas fiable usar uno de los que lleva la puntera para aligerarla. Te pongo unas fotos del apaño que le hice a la bici de Ana (lleva las mismas punteras que la tuya) y que es el mismo que te dice Villaboa, pero con un casquillo de latón (al apretar el de nylon se me deformaba):

    Saludos:
    Pepe

    Adjunto

    1. punt2.JPG (71.8 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. P.dcha.JPG (56.2 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    3. punt1.JPG (62 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    4. P.izda.JPG (52.2 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #