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Mi nueva cicloviajera paso a paso

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  1. Pues el artilugio sustituye a la "L" del V-brake y tiene dos posiciones y tres funciones:
    1-En cualquier caso hace de tensor.
    2-Una posición en la que el cable pasa por la polea de forma convencional, esto le aporta suavidad de funcionamiento y menor fuerza para frenar, como cualquier cuerda que utilice una polea para hacer un trabajo.
    http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/4368388156/in/photostream
    3-La otra posición en la que el cable se desliza desde la pequeña polea exterior a la interior a través de un minúsculo agujero lo cual hace que actúe de forma excéntrica, aumentando el recorrido del cable en algunos milímetros que son los que necesita la palaanca de freno tipo Sti que vas a utilizar.
    http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/4368372828/in/photostream
    Yo lo llevo en una Tricross y me gusta llevar en modo excéntrico delante y convencional atrás. Para solucionar el tema puedes optar también simplemente por cambiar los frenos actuales por unos mini v-brake como éstos http://www.chainreactioncycles.com/SearchResults.aspx?Search=mini+v+brake
    Te va a quedar una bici personal, bonita y efectiva.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  2. Todo muy instructivo. Me gustaría ver esa bici equipada.

    Sobre el "Travel Agent" gracias por compartir la info, no lo conocía para nada y parece buena idea.
    Saludos desde Vigo.

    "La Revolución se hace pedaleando" (no es mía, por desgracia)
    Publicado hace 12 años #
  3. jdr con vostros los mecanicos se mueren de hambre.

    Publicado hace 12 años #
  4. Muyyy interesante. Muchas gracias lluistrell.

    Llevo puestos unos DEORE de toda la vida, ningún problema para instalares el cacharro este no?

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    Publicado hace 12 años #
  5. Simplemente liberar el prisionero del cable y sustituir la "L" por el Travel Agent.El tensor hay que ubicarlo en una u otra rosca dependiendo el modo que utilices.Yo combino los dos sistemas en una de mis bicis(mini v-brake y travel agent) y freno estupendamente aunque...¡frenar es de cobardes!
    Para el próximo año las manetas Sti(las Shimano 105, al menos) ya consiguen algo más de tiro por lo que harán la vida más feliz a los ciclocrossistas y se la amargarán a los dentistas.Shimano también ha trabajado en sus modelos de cantilever para mejorar su compatibilidad.Ya era hora.Dosifican la entrega de su tecnología porque ya estan trabajando en las manetas STI de accionamiento hidráulico para discos.

    Publicado hace 12 años #
  6. bueno...ahora le acabo de dar la primera rodada y muy contento. La cadena salta en algun piñon, y los frenos no son de 10, pero con el artilugio este, que comprare dentro de nada y un ajuste de cambios, PERFECTA!!

    muchas gracias a todos por vuestra sugerencias y ayudas.

    el antes:

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    y el despues:

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    Publicado hace 12 años #
  7. Buenas lekim.
    Mirando el portabultos que llevas, me parece mas largo de lo normal¿podrias decirme que marca y modelo es?
    Gracias

    Publicado hace 12 años #
  8. Qué pasada! Te ha quedado impresionante, la paliza que te has dado con ella ha merecido la pena... Un saludo y enhorabuena!

    http://www.bicicletasclasicasleo.blogspot.com

    Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar el mundo...
    Publicado hace 12 años #
  9. ¡Vaya diferencia entre el antes y el después! Enhorabuena.

    Sí que parece largo el transportín.

    Publicado hace 12 años #
  10. La verdad es que te has currado lo que puede ser una viajera cojonuda. Que tal la postura con el manillar de carretera ?

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #
  11. Pues no tengo ni idea ni de la marca ni mucho menos del modelo. Lo compre por Ebay y es de los "Made in China" baratos y de baja calidad. El tamaño puede traeros a engaño por la perspectiva de la foto, pero pienso que es igual al de todos.

    este es:
    http://www.ebay.es/itm/Remolque-bicicleta-carro-bici-NUEVO-no-mas-alforjas-/170708722135?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27bf0861d7#ht_877wt_1139

    por cierto, lo han subido de precio, que perros!!

    taffer Yo con el manillar de carretera voy comodo. Antes hacia los viajes con una bici de 700 y con manillar d carretera, asi que estoy acostumbrado ya a él.

    salud!!

    Publicado hace 12 años #
  12. Lekim te ha quedado preciosa... muy muy bonita, cuando la estrenas?

    Publicado hace 12 años #
  13. El carro está muy bien lekim11, yo lo he comprado de segunda mano a 60€. Parece que lo han subido de precio, pero auna sí creo que merece la pena.

    La bici te ha quedado chulisima.

    Un abrazo

    Publicado hace 12 años #
  14. Muy chula tu foto en el boletín del cipaj! He reconocido tu bici, antes de leer tu nombre, jaja! Un saludo, mañico!!

    Publicado hace 12 años #
  15. gracias Xan!!

    una dudilla. Tengo que cambiar todo el juego de platos por que están en las últimas, y la cadena salta todo el rato.
    Tengo por casa un juego de 52-42-36, que os parece?? Ahora llevaba 48-42-32. En la piña, si os digo la verdad, ni idea de que medida llevo. 7 piñones lo único.

    Publicado hace 12 años #
  16. ¡Felicidades! Te ha quedado de cine. Pero... una pregunta desde la ignorancia de no haber llevado nunca unas alforjas sic. El llevar todo el peso, alforjas y remolque, en el eje trasero ¿no te descompensa la dirección al quedar muy liviana?

    Tal vez sea una tonteria, pero se me ha ocurrido viendo la foto.

    Publicado hace 12 años #
  17. Si quieres mantener el desarrollo corto, en cuadradillo tienes estas: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/fsa-chainset-a-drive-xc-22-32-42-8-speed-170mm-square-black.html Si no me equivoco, la cadena de 7v tiene que entrar en este aunque es de 8.

    Publicado hace 12 años #
  18. Al final donde compraste el adaptador para los V-brakes??? Creo que le voy a cambiar el manillar a mi bici. Siempre me ha tirado la forma del de carretera y por probar que no quede. Las manetas con cambios integrados te han salido muy caras??

    "En vez de amor, dinero o fama, dame la verdad." Henry David Thoreau

    1817-1862. Escritor, poeta y pensador. "Vividor"
    Publicado hace 12 años #
  19. interesante este post... si señor
    voy a echarle un ojo a un par de bicis viejillas que hay en el trastero jejeje

    Publicado hace 12 años #
  20. Chinguangalmeria: al final compre unos potenciadores de frenada, que no es que se note mucho, pero algo hace. Y las manetas se las pille a un forero por 36 leuros creo recordar.

    Publicado hace 12 años #
  21. Pero la frenada es segura???? a ver si me voy a instalar el manillar de carretera y la vamos a liar. Mi cara es muy bonita para...!!

    Publicado hace 12 años #
  22. si llevas las zapatas a 1mm de la llanta, te frena bien. Lo malo es como lleves la llanta un pelin torcida y tenga que darle mas holgura a las zapatas, entonces ya no frena tan bien.

    Mi próxima adquisición van a ser unas mini manetas de montaña, para complementarlas con estas.

    Publicado hace 12 años #
  23. lekim eres un artista, enhorabuena! te ha quedado preciosa

    Publicado hace 12 años #
  24. Okis lekim!!! Otro tema es el de los cambios.

    Manetas de cambios integrados con frenos son compatibles por ejemplo con unos Lx de montaña y sus 9 piñones y 3 platos???

    por ejemplo estas manetas. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=26089

    Se podrían colocar en grupo de 3 platos??'

    Publicado hace 12 años #
  25. Ni idea..

    Estas que tengo son de 8v en piñon y 3 en plato, pero las llevo solo con dos platos. (he bloqueado la marcha mas "larga" y sin problemas)

    Esas manetas de chain llevan agotadas siglos, no se si las renuevan ya.

    Publicado hace 12 años #
  26. Oye Lekim, es posible que estuvieses con el carro probando o entrenando esta semana por la tarde.. es que juraria que vi un carro como ese, pero no recuerdo si fue el Jueves a las 18:00 en el camino del canal o en otra calle.. pero debio ser el jueves..

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  27. Hablando del hilo con Danix, otra solución para el tema de los frenos seria sustituir los v-brake por unos cantilever que ademas tendrás por el pedalea o la ciudad de las bicis.


    Ya se que ha pasado un año de la ultima respuesta, pero igual le sirve a alguien de referencia.

    Publicado hace 11 años #
  28. Me encanta, amigo. Muy molón ese naranja, de qué año es el cuadro?

    Sed felices,

    Miguel Navas.
    Publicado hace 11 años #
  29. Buaaaggshsghsss..


    Ni idea del año del cuadro, de los 90.

    La bici no salio como esperaba, y en menos de 6 meses me volvi a la flaca. Seguí el mismo proceso que con esta para "diguievolucionarla".

     I LOVE 700C!!

    Publicado hace 11 años #
  30. Lekim11, ¿era una vieja Giant Track?
    Que gracia, yo tengo una igual y como para mi tiene mucho mucho valor sentimental la he restaurado (tapando adhesivos y pintando con spray de coche) y transformada a cicloturismo. Aunque de momento sólo la uso para llevar al niño espero que este verano le pueda meter un poco que caña
    Ya pondré alguna foto, pero no en este hilo, para no mancharlo
    David

    Publicado hace 11 años #