Inicio Foros General Mi nueva bicicleta

Mi nueva bicicleta

Etiquetado: ,

tOniO
Participante

Por fin me ha llegado mi deseada Brompton. Es una M6R lacada a la cual le he puesto un Brooks B17 imperial honey y tambíen le he cambiado el plato de origen por uno de 44t para conseguir una reducción del 12%, tal y como había leído en un blog «aventurasenunabicicletaplegable», la verdad es que tiene mucha razón, pues con este cambio puedo además de utilizarla todos los dias para el trabajo (36kms),  salir a la carretera y hacer largos recorridos, como el «primero» (para «bautizarla»), me recorrí 100 kms en un tiempo de 5 horas subido en esta «maravilla» británica…El comportamiento es genial subiendo desniveles.

Y aprovechando la presentación de mi nueva bici, os comento que deseo hacer mi primer viaje con ella esta semana santa. Deseo viajar desde Zaragoza a Torrent (Valencia) por la vieja carretera nacional y el regreso en autobús hasta casa. Me apetece hacerlo por esta misma carretera, pues, tengo unos bonitos recuerdos de cuando viajaba con mis hijos (en coche cada semana…)
Con respecto al recorrido, tengo una duda, que me gustaría que algún compañero me ayudara y es que no tengo claro si a partir de Barracas, la N-234 se unifica con la A-23 para pasar las cuestas del Ragudo. Los mapas que he consultado no me aclaran mucho ..¿? Si que he visto otro recorrido alternativo por carretera comarcal, pero es que me gustaría seguir por la nacional todo el viaje. Si alguien conoce la zona y me pudiera aconsejar, le estaría muy agradecido.
Bueno, os muestro alguna foto de mi Brompton. 

mike
Participante

Tonio enhorabuena, a disfrutarla, espero hagas muchos kilometros con ella, seguro te comentan algo mas tarde sobre  el trazado, saludos desde el sur.

rikar68
Participante

Hola, siempre no quedará el antiguo Puerto de el ragudo.

rikar68
Participante

Nos quedará, quería decir. Perdón.

Souljacker
Participante

Que guapa y que fotón, debería haber un emoticono en que los dientes rayan el suelo jjajajajjaja :D 😆 :-)

xxcopxx
Participante

Muy chula la Brompton Toño 😆

tOniO
Participante

rikar68 dice: Nos quedará, quería decir. Perdón.

Qué quieres decir, ¿qué todavía se puede circular por el antiguo puerto del Ragudo? . Creía que ya no existía, que al hacer la autovía A23, a había hecho por el mismo trazado.

tOniO
Participante

Soul dice: Que guapa y que fotón, debería haber un emoticono en que los dientes rayan el suelo jjajajajjaja :D 😆 :-)

Muchas gracias Soul, jajaja 

tOniO
Participante

He leido en algun otro hilo de este foro, que existe una  via verde, concretamente la Via de Ojos Negros. Podría ser otra opción para pasar desde Barracas hasta Sagunto… pero no sé si el firme del camino está bien para rodar con una plegable…¿alguien me puede asesorar sobre este trazado?, aunque prefiero la antigua nacional.

jav
jav
Participante

                      Tonio,efectivamente todavía se puede ir por el antiguo puerto del Ragudo. Pasa precisamente por esas comarcales que comentas como alternativa al nuevo tramo de autovía,si no cito mal son la cv-2391 y la cv-2392 las que pasan por el puerto. Yo he realizado creo que ya unas cuatro veces el tramo Valencia a Teruel( en este sentido),en alguno de mis viajes cicloturistas. Dos veces pase por la vía verde de ojos negros y otras dos por carretera nacional y la carretera de servicio paralela a la autovía. 

                     Mi recomendación ,desde luego,hacerla por la vía verde.Aunque con la plegable , algunos tramos te pueden ser bastante comprometidos  ,si bien muchas zonas son de asfalto o  de zahorra compactada,te vas a encontrar otras de graba suelta e incluso tierra con piedras. También te recomendaría pasar por el antiguo puerto del Ragudo,vale la pena .Desde luego pasar por la autovía en esa zona te lo desaconsejo,aunque una de las veces me lié y termine subiendo al puerto por la autovía.
                    
                      Un saludo y suerte en tu viaje            

rikar68
Participante

Anterior a la carretera que solaparon con la autovia existía (y existe) él viejo puerto del ragudo. Carretera estrecha y llena de curvas que cuando yo pase me la imagine con aquellos arrieros que sin duda la transitaron

tOniO
Participante

Hola  jav, tú me recomiendas mejor al salir de Barracas, por N-234 coger la CV-2392 y después tomar la CV-2391 que continúa convirtiéndose en CV-209, sigue CV-211 y enlaza nuevamente con la aparición de la N-234 ?. ¿Qué tal es el puerto del Ragudo?, (ya no me acuerdo bien de cuando lo pasaba en coche…) ¿son muy duras las pendientes y cuántos kms. tiene?. Me imagino que el tráfico por este puerto debe ser casi nulo ¿verdad?.

Me comentas que has llegado a pasarlo por la autovía…bufff !! no quiero ni pensarlo!!, qué peligro!!. Yo creía que estaba prohibido circular bicicletas por la autovía…
Hola rikar68; me dices que vale  la pena subir las cuestas del Ragudo en bicicleta porque el paisaje es muy bonito; me imagino que no será muy largo …y no excesivamente duro..
 :-)

jav
jav
Participante

      Efectivamente Tonio,esa es la ruta alternativa que pasa por el antiguo puerto del Ragudo. Por este puerto,olvídate del trafico,si te encuentras con algún coche será casi un milagro.Respecto a la dureza del puerto,en el sentido que tu vas,ninguna,es todo descenso(este puerto sólo se asciende en el sentido a Teruel).Vas a ir descendiendo siempre desde Barracas hasta Sagunto,lo que es el propio puerto son unos 6km de descenso hasta Masias de Parrela,y si te desvías hacia Benafer (esta es otra vertiente del puerto que usan los ciclistas) son 13 km,pero por aquí ya te alejas  de la carretera nacional.

      Como dices por autovía no se puede ir,el problema es que me hice un lío, y aplique lo de » de perdidos al río» .Durante la ascensión me cruce con dos coches de la guardia civil aparcados en el arcén,imagino que al verme subir con la bici y las alforjas,me dieron por un caso perdido,la verdad es que no me dijeron ni mu.

     

tOniO
Participante

jav dice:       Efectivamente Tonio,esa es la ruta alternativa que pasa por el antiguo puerto del Ragudo. Por este puerto,olvídate del trafico,si te encuentras con algún coche será casi un milagro.Respecto a la dureza del puerto,en el sentido que tu vas,ninguna,es todo descenso(este puerto sólo se asciende en el sentido a Teruel).Vas a ir descendiendo siempre desde Barracas hasta Sagunto,lo que es el propio puerto son unos 6km de descenso hasta Masias de Parrela,y si te desvías hacia Benafer (esta es otra vertiente del puerto que usan los ciclistas) son 13 km,pero por aquí ya te alejas  de la carretera nacional.

      Como dices por autovía no se puede ir,el problema es que me hice un lío, y aplique lo de » de perdidos al río» .Durante la ascensión me cruce con dos coches de la guardia civil aparcados en el arcén,imagino que al verme subir con la bici y las alforjas,me dieron por un caso perdido,la verdad es que no me dijeron ni mu.
Qué bien que el Ragudo sea de bajada… jeje..pues me vendrá muy bien un poco de relajación para mis piernas tras tantos kilómetros acumulados.
Otra duda que tengo es: cuando llegue a Gilet, ¿por dónde me recomiendas para llegar a Valencia?. ¿Se puede circular con la bici por la V-21? (antigua carretera de Barcelona) , ¿que me aconsejas?. Te recuerdo que voy a Torrent. 
Muchas gracias,

     

sargantana
Participante

Las Cuestas del Ragudo, palabras malditas en mi familia… Año 1972, un Seat 850, mi padre conduciendo, mi madre de copiloto con mi hermano pequeño en brazos, los otro cinco hermanos, pequeños todos, en el asiento trasero, tres apoyados en el respaldo y los otros dos no para así caber todos, subiendo el Ragudo de vuelta a casa desde Alicante a Pamplona, canícula de agosto, tres de la tarde, el coche comienza a hacer ruidos extraños, empieza a salir humo del motor… Paramos y mi padre nos prohibe a partir de entonces beber agua, toda será para echarla al motor, había que conseguir enfriarlo y llegar hasta el primer pueblo, Santa Eulalia. Sin atrevernos ni a respirar empujamos mentalmente para ayudar al maltrecho coche a subir esas interminables cuestas, calor asfixiante, sudor frío… Pero sí, lo conseguimos, llegamos a Santa Eulalia donde diagnosticaron la avería, se había roto la junta de la culata. Más nervios, habrá que quedarse a pasar la noche en la pensión, dos habitaciones que mis padres no sabían si podrían pagar, todo dependía de lo que costara pagar la avería, y las tarjetas de crédito eran por aquel entonces ciencia ficción. Cena muy frugal y todos a dormir cruzando los dedos para que al día siguiente se solucionara todo. Sí, pudimos pagar todo y volver a casa con bien, aunque con un buen susto en el cuerpo. A partir de entonces las palabras «Cuestas del Ragudo» y «junta de la culata» son malditas en mi casa, nos os aconsejo que las volváis a pronunciar delante de mí, volvimos a pasar muchas veces por ese puerto, aún lo hacemos, y cada vez que vemos la antigua carretera un sudor frío vuelve a correr por nuestras frentes…

PD: mil disculpas por el off topic tOniO, pero ha sido leer «Ragudo» y mi cerebro no ha podido frenar a mis manos, que se han puesto a teclear a toda velocidad…  😳 :mrgreen:

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 29)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.