Odenec, si te hace ilusión porque es la bici de tu Padre, adelante. Todos tenemos algún plan de esos por la cabeza, pero que sepas que muy rentable no va a ser.
Para arreglar una bici de esas de gama baja, lo primero hay que saber y tener herramientas. Segundo conseguir las piezas o bien de otras bicis que tengas tu o amigos o bien de compras de ofertas por internet.
Todo lo que sea pasar por el taller y pagar piezas de calidad baja-media a precio de tienda local.. lo llevas jodido, porque te costara el doble de lo que vale una bici de segunda mano mejor que esa.
Pero ya que nos estamos arremangando para poner bien la bici de tu padre.. vamos a ello.
- Si las cubiertas están cuarteadas de no haberse usado hace años o ser viejas, deberias cambiarlas. En el decathlon hay a veces cubiertas baratas, sino por internet también o en segundamano. No pagues más de 7-10€ por cubierta, no merece la pena que gastes más. En rczbikeshop a veces hay cubiertas super baratas.
- Si cambias la cadena seguramente tendrás que cambiar los platos y los piñones, ya que se habran gastado a la vez y no funcionaria bien.
- Todos los rodamientos de la bici (Dirección, bujes de las ruedas, pedales, deberías abrirlos, limpiarlos y engrasar) a poder ser cambiando las bolas y las jaulas que son baratos.
- Las fundas y sirgas tambien cambiarlas todas, aunque por fuera parecen que están bien, por dentro están gastadas y notaras un cambio brutal.
- Frenos, sino quieres gastar mucho, lija las zapatas o pon unas nuevas y con eso es suficiente-
- 1º Fase. Limpieza, general. profunda.
- 2º Fase. Desmontar los rodamientos y limpieza profunda, engrase y cambio de bolas y jaulas.
- 3º Fase. Cambio de fundas y sirgas. Ajuste de cambios, lijar zapatas y ajuste de frenos.
- 4º Fase. Depende del presupuesto, cambio de transmisión. Pedalier, Platos, cadena y piñones..
- 5º Fase. Si están mal las cubiertas, cambio, sino a rodar.
Suerte y ya no iras poniendo fotos del proceso.