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Mi nueva bicicleta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Por fin me ha llegado mi deseada Brompton. Es una M6R lacada a la cual le he puesto un Brooks B17 imperial honey y tambíen le he cambiado el plato de origen por uno de 44t para conseguir una reducción del 12%, tal y como había leído en un blog "aventurasenunabicicletaplegable", la verdad es que tiene mucha razón, pues con este cambio puedo además de utilizarla todos los dias para el trabajo (36kms),  salir a la carretera y hacer largos recorridos, como el "primero" (para "bautizarla"), me recorrí 100 kms en un tiempo de 5 horas subido en esta "maravilla" británica...El comportamiento es genial subiendo desniveles.

    Y aprovechando la presentación de mi nueva bici, os comento que deseo hacer mi primer viaje con ella esta semana santa. Deseo viajar desde Zaragoza a Torrent (Valencia) por la vieja carretera nacional y el regreso en autobús hasta casa. Me apetece hacerlo por esta misma carretera, pues, tengo unos bonitos recuerdos de cuando viajaba con mis hijos (en coche cada semana...)

    Con respecto al recorrido, tengo una duda, que me gustaría que algún compañero me ayudara y es que no tengo claro si a partir de Barracas, la N-234 se unifica con la A-23 para pasar las cuestas del Ragudo. Los mapas que he consultado no me aclaran mucho ..¿? Si que he visto otro recorrido alternativo por carretera comarcal, pero es que me gustaría seguir por la nacional todo el viaje. Si alguien conoce la zona y me pudiera aconsejar, le estaría muy agradecido.

    Bueno, os muestro alguna foto de mi Brompton. 

    Publicado hace 5 años #
  2. Tonio enhorabuena, a disfrutarla, espero hagas muchos kilometros con ella, seguro te comentan algo mas tarde sobre  el trazado, saludos desde el sur.


    Publicado hace 5 años #
  3. Hola, siempre no quedará el antiguo Puerto de el ragudo.

    Publicado hace 5 años #
  4. Nos quedará, quería decir. Perdón.

    Publicado hace 5 años #
  5. Que guapa y que fotón, debería haber un emoticono en que los dientes rayan el suelo jjajajajjaja

    Publicado hace 5 años #
  6. Muy chula la Brompton Toño

    ***La vida que tenemos, es la suma de las decisiones que tomamos.***
    ***Mi mayor enemigo el viento, mi mayor aliado ver el cielo en todo momento***
    Publicado hace 5 años #
  7. rikar68 dice: Nos quedará, quería decir. Perdón.


    Qué quieres decir, ¿qué todavía se puede circular por el antiguo puerto del Ragudo? . Creía que ya no existía, que al hacer la autovía A23, a había hecho por el mismo trazado.


    Publicado hace 5 años #
  8. Soul dice: Que guapa y que fotón, debería haber un emoticono en que los dientes rayan el suelo jjajajajjaja


    Muchas gracias Soul, jajaja 

    Publicado hace 5 años #
  9. He leido en algun otro hilo de este foro, que existe una  via verde, concretamente la Via de Ojos Negros. Podría ser otra opción para pasar desde Barracas hasta Sagunto... pero no sé si el firme del camino está bien para rodar con una plegable...¿alguien me puede asesorar sobre este trazado?, aunque prefiero la antigua nacional.


    Publicado hace 5 años #
  10.                       Tonio,efectivamente todavía se puede ir por el antiguo puerto del Ragudo. Pasa precisamente por esas comarcales que comentas como alternativa al nuevo tramo de autovía,si no cito mal son la cv-2391 y la cv-2392 las que pasan por el puerto. Yo he realizado creo que ya unas cuatro veces el tramo Valencia a Teruel( en este sentido),en alguno de mis viajes cicloturistas. Dos veces pase por la vía verde de ojos negros y otras dos por carretera nacional y la carretera de servicio paralela a la autovía. 

                         Mi recomendación ,desde luego,hacerla por la vía verde.Aunque con la plegable , algunos tramos te pueden ser bastante comprometidos  ,si bien muchas zonas son de asfalto o  de zahorra compactada,te vas a encontrar otras de graba suelta e incluso tierra con piedras. También te recomendaría pasar por el antiguo puerto del Ragudo,vale la pena .Desde luego pasar por la autovía en esa zona te lo desaconsejo,aunque una de las veces me lié y termine subiendo al puerto por la autovía.
                        
                          Un saludo y suerte en tu viaje            

    Publicado hace 5 años #
  11. Anterior a la carretera que solaparon con la autovia existía (y existe) él viejo puerto del ragudo. Carretera estrecha y llena de curvas que cuando yo pase me la imagine con aquellos arrieros que sin duda la transitaron


    Publicado hace 5 años #
  12. Hola  jav, tú me recomiendas mejor al salir de Barracas, por N-234 coger la CV-2392 y después tomar la CV-2391 que continúa convirtiéndose en CV-209, sigue CV-211 y enlaza nuevamente con la aparición de la N-234 ?. ¿Qué tal es el puerto del Ragudo?, (ya no me acuerdo bien de cuando lo pasaba en coche...) ¿son muy duras las pendientes y cuántos kms. tiene?. Me imagino que el tráfico por este puerto debe ser casi nulo ¿verdad?.

    Me comentas que has llegado a pasarlo por la autovía...bufff !! no quiero ni pensarlo!!, qué peligro!!. Yo creía que estaba prohibido circular bicicletas por la autovía...

    Hola rikar68; me dices que vale  la pena subir las cuestas del Ragudo en bicicleta porque el paisaje es muy bonito; me imagino que no será muy largo ...y no excesivamente duro..
     :-)


    Publicado hace 5 años #
  13.       Efectivamente Tonio,esa es la ruta alternativa que pasa por el antiguo puerto del Ragudo. Por este puerto,olvídate del trafico,si te encuentras con algún coche será casi un milagro.Respecto a la dureza del puerto,en el sentido que tu vas,ninguna,es todo descenso(este puerto sólo se asciende en el sentido a Teruel).Vas a ir descendiendo siempre desde Barracas hasta Sagunto,lo que es el propio puerto son unos 6km de descenso hasta Masias de Parrela,y si te desvías hacia Benafer (esta es otra vertiente del puerto que usan los ciclistas) son 13 km,pero por aquí ya te alejas  de la carretera nacional.

          Como dices por autovía no se puede ir,el problema es que me hice un lío, y aplique lo de " de perdidos al río" .Durante la ascensión me cruce con dos coches de la guardia civil aparcados en el arcén,imagino que al verme subir con la bici y las alforjas,me dieron por un caso perdido,la verdad es que no me dijeron ni mu.
         

    Publicado hace 5 años #
  14. jav dice:       Efectivamente Tonio,esa es la ruta alternativa que pasa por el antiguo puerto del Ragudo. Por este puerto,olvídate del trafico,si te encuentras con algún coche será casi un milagro.Respecto a la dureza del puerto,en el sentido que tu vas,ninguna,es todo descenso(este puerto sólo se asciende en el sentido a Teruel).Vas a ir descendiendo siempre desde Barracas hasta Sagunto,lo que es el propio puerto son unos 6km de descenso hasta Masias de Parrela,y si te desvías hacia Benafer (esta es otra vertiente del puerto que usan los ciclistas) son 13 km,pero por aquí ya te alejas  de la carretera nacional.

          Como dices por autovía no se puede ir,el problema es que me hice un lío, y aplique lo de " de perdidos al río" .Durante la ascensión me cruce con dos coches de la guardia civil aparcados en el arcén,imagino que al verme subir con la bici y las alforjas,me dieron por un caso perdido,la verdad es que no me dijeron ni mu.

    Qué bien que el Ragudo sea de bajada... jeje..pues me vendrá muy bien un poco de relajación para mis piernas tras tantos kilómetros acumulados.
    Otra duda que tengo es: cuando llegue a Gilet, ¿por dónde me recomiendas para llegar a Valencia?. ¿Se puede circular con la bici por la V-21? (antigua carretera de Barcelona) , ¿que me aconsejas?. Te recuerdo que voy a Torrent. 
    Muchas gracias,
         

    Publicado hace 5 años #
  15. Las Cuestas del Ragudo, palabras malditas en mi familia... Año 1972, un Seat 850, mi padre conduciendo, mi madre de copiloto con mi hermano pequeño en brazos, los otro cinco hermanos, pequeños todos, en el asiento trasero, tres apoyados en el respaldo y los otros dos no para así caber todos, subiendo el Ragudo de vuelta a casa desde Alicante a Pamplona, canícula de agosto, tres de la tarde, el coche comienza a hacer ruidos extraños, empieza a salir humo del motor... Paramos y mi padre nos prohibe a partir de entonces beber agua, toda será para echarla al motor, había que conseguir enfriarlo y llegar hasta el primer pueblo, Santa Eulalia. Sin atrevernos ni a respirar empujamos mentalmente para ayudar al maltrecho coche a subir esas interminables cuestas, calor asfixiante, sudor frío... Pero sí, lo conseguimos, llegamos a Santa Eulalia donde diagnosticaron la avería, se había roto la junta de la culata. Más nervios, habrá que quedarse a pasar la noche en la pensión, dos habitaciones que mis padres no sabían si podrían pagar, todo dependía de lo que costara pagar la avería, y las tarjetas de crédito eran por aquel entonces ciencia ficción. Cena muy frugal y todos a dormir cruzando los dedos para que al día siguiente se solucionara todo. Sí, pudimos pagar todo y volver a casa con bien, aunque con un buen susto en el cuerpo. A partir de entonces las palabras "Cuestas del Ragudo" y "junta de la culata" son malditas en mi casa, nos os aconsejo que las volváis a pronunciar delante de mí, volvimos a pasar muchas veces por ese puerto, aún lo hacemos, y cada vez que vemos la antigua carretera un sudor frío vuelve a correr por nuestras frentes...

    PD: mil disculpas por el off topic tOniO, pero ha sido leer "Ragudo" y mi cerebro no ha podido frenar a mis manos, que se han puesto a teclear a toda velocidad... 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 5 años #
  16. Me ha encantado tu descripción del "revival", Sargantana...era como si fuésemos todos dentro del 850 (y a juzgar por el número de ocupantes en el relato, casi hubiésemos podido ir todos dentro).


    Cómo cambian los tiempos...en 1972 una avería en la junta de culata era relativamente frecuente y los motores OHV con árboles de levas lateral tan sencillos que era posible -e incluso probable- llegar a un taller con el coche averiado una tarde, y recogerlo reparado al día siguiente.

    Hoy una avería así es bastante improbable que suceda incluso en condiciones climatológicas adversas, pero si llega a suceder, una de dos: o tiras el coche (mucha gente lo hace), o, si lo reparas, es, entre pitos y flautas, una semana en el taller, y olvidarte de comer otra cosa que no sean patatas durante todo el mes...


    Publicado hace 5 años #
  17. Muy buen relato Sargantana, je je je ... como dice Brakepad, parece que con tus palabras más de uno nos ha trasladado a ese viaje en el tiempo que tantos recuerdos con la  familia hemos vivido. Qué casualidad!! mi  padre también tuvo un SEAT 850 y algo parecido nos pasó en nuestro primer viaje, concretamente por AP-2 hacia Barcelona.Me ha gustado tu "sentido del humor". 

    Publicado hace 5 años #
  18. El Ragudo... tiempos suros de mili... uffff prefiero no rememorar...

    Publicado hace 5 años #
  19.                                   Tonio,la V21,no es la antigua carretera de Barcelona,es una  autovía.Cuando llegues a Gilet sigues por la nacional 234,a tres o cuatro kilómetros de este pueblo,casi al final de un descenso  justo antes de pasar un puente,tienes un desvío a la derecha que pone " c. de Lliria"(cami de Lliria ),ves con cuidado si no te lo saltaras.Por este camino llegas a Puzol.Todo este tramo es muy frecuentado por ciclistas de carretera,pregúntales si tienes dudas o problemas,todos usamos este recorrido cuando circulamos por esa zona.

                                       Desde Puzol,tienes dos alternativas,la que yo te aconsejo, es que utilices es el carril bici hasta Valencia ("La via verde Xurra").Pasa por muchas poblaciones de la huerta norte de Valencia,es superconocido,si a la salida o entrada de alguna población te lías ,pregunta ,es como te digo un carril bici muy utilizado y popular .Prácticamente paralelo a este carril bici discurren  la cv-306 y la cv-300 (esta si que es la antigua carretera de Barcelona) que es la otra alternativa.Una vez en Valencia,ya no te se indicar una buena ruta hasta Torrent (espero que algún forero te aporte alguna).  
     
                                        Sargantana,que buen relato,me has hecho hasta sudar mientras lo leía.Aunque a mucha gente le choque,la provincia de Teruel ,es una de las que cuenta con mas días soleados de la península.En invierno,con la rasca que hace en esa zona,ya puede estar soleado,pero cuando llega el verano,y precisamente en Agosto,tela marinera.Yo siempre he hecho las rutas largas por esa zona en Agosto(en mis vacaciones), en uno de esos años termine prácticamente bañándome a mediodía, en una de las fuentes de Sarrion,( yo creo que la vez o de las veces que mas calor he pasado en mi vida).

    Publicado hace 5 años #
  20. Muchas gracias jav. Tus explicaciones no pueden ser más detalladas. Iré como dices y utilizaré la Via Xurra (acabo de leer información sobre ella). Luego en Valencia, ya me la conozco, pues nací en la capital del Turia, concretamente en el barrio de San José, pero me crié en Torrent y el destino de la vida me llevó hasta Zaragoza., osea, que tengo el corazón "partío" (mis hijos y mi familia viven en Torrent y quiero hacer este viaje "sorpresa" (pues nadie sabe que voy a verlos y menos en bicicleta) y sobre todo quiero recordar viejos recuerdos cuando viajaba por la N-234 con mi mujer y mis hijos pequeñitos. La verdad es que en cada curva, area de descanso, gasolinera, etc hay un viejo recuerdo de mi pasado... uf! no quiero parecer "ñoño",, pero es que soy bastante sentimental.

    Muchas gracias nuevamente y ya te contaré como me ha ido el viaje.
    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  21. Preciosa la B!!! Ya verás que maquinón es para viajar!!!!

    Ni ocio ni deporte, es transporte
    Publicado hace 5 años #
  22. Elbis dice: Preciosa la B!!! Ya verás que maquinón es para viajar!!!!

    Gracias Elbis. 
    !Eso espero!, la verdad es que después de usar un mtb con remolque, cuando hice el camino de santiago, me di cuenta de algunos incovenientes que tienen las mtb (tamaño en el transporte a la hora del bus, tren). Y tras leer tu blog y alguno mas sobre viajar en  una plegable, he meditado mucho la decisión de comprar una Brompton, pues la utilidad que le voy a dar, creo que es la bicicleta ideal para mis necesidades, además de utilizarla todos los dias,  me gusta hacer algún viaje (no todos los que quisiera..) y me gusta la facilidad de poder viajar en el tren con ella sin problemas. En definitiva, creo que he acertado con esta "pequeña - gran bicicleta" y seguro que voy a poder viajar más que con la mtb. De momento, todo son ventajas.. Tengo ganas de poder estrenarla en este próximo viaje a Valencia.

    Publicado hace 5 años #
  23. Buena Makina tOniO a disfrutarla.

    Yo soy usuario de una S6E y no la cambio por nada,ya vendí otra y me arrepentí a los 10 min.

    Publicado hace 5 años #
  24. Queco dice: Buena Makina tOniO a disfrutarla.

    Yo soy usuario de una S6E y no la cambio por nada,ya vendí otra y me arrepentí a los 10 min.

    Muchas gracias Queco. La verdad es que tiene algo especial que me hace pedalear y pedalear.... vamos, que me engancha a hacer "millas".

    Publicado hace 5 años #
  25. Pues ale tOniO, a disfrutar del viaje y de esa preciosidad de bici. Y que la sopresa sea enorme!!!

    Publicado hace 5 años #
  26. Muchas gracias Vicent. Ya os contaré como ha ido el viaje.

    Gracias

    Publicado hace 5 años #
  27. Queco dice: Buena Makina tOniO a disfrutarla.

    Yo soy usuario de una S6E y no la cambio por nada,ya vendí otra y me arrepentí a los 10 min.


    Pues aquí otro que recientemente la vendió y,  ¡Por Dios! que la echo de menos.
    Tonio, decirte que lo que mejor hice en la bici antes de realizar mi viaje fue plantarle
    un plato de 39. Si no hubiera hecho esto, a lo mejor estoy todavía por ahí.
    Te deseo un buen viaje y ya nos contarás.

     

    Publicado hace 5 años #
  28. Hola tOniO. Espero que disfrutes con tu adquisición, dudo que te defraude. Yo tengo una igual, sólo que en negra y con plato de 39, y estoy encantado.

    En su día puse en el foro un resumen del viaje que hice en ella desde mi pueblo, Sodupe (cerca de Bilbao), hasta Valencia. En ese viaje utilicé la Vía Verde de los Ojos Negros y salvo un tramo de unos pocos kilómetros (¿tal vez 2?, no recuerdo bien) poco después de dejar atrás Altura, que es utilizado por los camiones que entran y salen de lo que supongo que es una cantera, es totalmente accesible para la Brompton.

    Espero que cuando hagas la ruta nos cuentes tu experiencia y nos detalles el camino que finalmente hayas elegido.

    Publicado hace 5 años #
  29. Hola Gerardo. 

    Yo le he cambiado el plato de origen (50T) por uno de 44 T. No creas que no estuve dándole vueltas al tema del "plato", que si 39, que si 44; y al final , después de recopilar información  en algún blog (aventurasenunabiciletaplegable) y creo que también el compañero Elbis, usan 44 T. Yo creo que no me he equivocado en el  plato, pues teniendo en cuenta mi forma física y mi manera de "pedalear", me parece que la elección ha sido buena. Para el viaje sólo llevaré como equipaje la bolsa T-Bag nada más. Me cabe todo lo que necesito para tres dias y así no  voy muy cargado para poder subir los puertos que se me presenten.
    Ya os contaré mi primera experiencia con la B.

    Publicado hace 5 años #