Volver arriba

Mi nueva adopción

  1. ¡Buenas a tod@s!

    Hoy estoy feliz como una lombriz porque he adoptado una nueva bici de carretera. Es una extraña mezcla, pues, a pesar de tener unos cuantos años y algo de óxido, monta componentes Shimano 105 (¡!), como desviador, frenos y cambios. Desconozco la marca que es, pero creo que se puede tratar de una Torrot (¡otra para la colección!).
    Necesita cambiarle algunas piezas y una mano de pintura, pero funciona de maravilla y estoy deseando darle algo de movimiento este mismo fin de semana.
    Aquí os dejo un par de fotos que le hice nada más traerla a casa:

    Publicado hace 9 años #
  2. tiene buena pinta!!

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 9 años #
  3. Felicidades
    ya contaras su nombre, no estaria mal "la micolor" por decir algo
    me gusta.
    que la disfrutes Trek

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  4. Hola, un gusto saludaros tiritiuk y Franarboleas24 bonita bici,y al verla apetece hacer un debate.
    ¿Merece la pena montar esos componentes en un cuadro de acero? Mi respuesta es que si,el 105 lo conozco y se como funciona,a la vez que considero que hay buenisimos cuadros de cromoly que creo que se merecen montar esos componentes.
    Pero claro hay otras opiniones respetables tambien, que opinan que las geometrias de las actuales bicis de carretera no tienen nada que ver con las antiguas y equipar un cuadro de acero con material de ahora es tirar el dinero.
    ¿Que opinais?
    Un saludo

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 9 años #
  5. Pollo 11, saludos para ti tambien que te me has adelantado y no te habia visto.

    Publicado hace 9 años #
  6. Larga vida a los cuadros de acero!!!

    Yo creo que las geometrías serán decisivas en plan deportivo o en plan racing, pero para viajar e ir en bici sin más no tanto, creo que los humanos tenemos la misma geometría desde que bajamos del árbol hace un millón de años, día más, día menos...

    llenemos nuestros años de vida antes que nuestra vida de años
    Publicado hace 9 años #
  7. mo se, pero a ami me pasa algo extraño. Cuando veo una bici, el cuadro, los hay que son diferentes. Cuando vi a mi roja ,( una de las bicis que he montado)de hierro en la puerta de casa solo el cuadro, fue un flechazo, esa geometria me gustaba,,,ahora la disfruto todos los dias.

    tengo otro cuadro massana, ve a saber de donde es, ni los años que tiene, pero ai esta , esperando que algun dia la monte, essss su forma, nada mas verla, la veo montada y se que es calidad, esta es acero, talla grande, pero sera una gran bici.

    si el acero, es muy especial, su peso, su temple, su fuerza
    bueno es que a mi hasta las de plastico pero bueno.

    ser felices

    Publicado hace 9 años #
  8. Pollo11, yo vendí hace años una bici con un muy buen cuadro de acero y ahora me arrepiento, ahora resulta que si no llevas carbono no eres nadie, es todo marketing, como leí una vez, llegará el día que nos enseñarán el modelo de abeto 2015 o el helecho 2016, creo que hay que hacer la vida un poco más sencilla, te mola tu bici estás a gusto con ella y punto, no se si me explico

    Publicado hace 9 años #
  9. Gracias a todos por vuestros mensajes.
    La discusión sobre si vale la pena colocar piezas modernas sobre cuadros de acero es una de ésas cuestiones que vienen del principio de los tiempos y la respuesta es... Para gustos, los colores.

    Yo estoy encantado con mi nueva adquisición y lo primero que voy a hacer con ella será participar en la Marcha Ciclista Martínez Oliver, en Almería, donde, aparte de rodar junto a Induráin, marcharé junto a bicis muuuuuucho más modernas y fashion que la mía

    Como dije antes, le cambiaré algunas piezas (sillín, neumáticos, pintura...), pero su comportamiento es excepcional. Estoy deseando que amanezca para ir a darme una vuelta por la mañana

    Por cierto, una cuestión para los mecánicos:
    La potencia que lleva no me gusta mucho ya que es fija y no se puede regular. Me gustaría saber si existe algún tipo de adaptador para una potencia más actual.

    Publicado hace 9 años #
  10. Bueno, identidad desvelada... ¡ES UNA PEUGEOT! Ya puedo agregarla al post de las bicis de la marca francesa, ¡jajajajaja!

    Publicado hace 9 años #
  11. Franarboleas24 cuando dices un adaptador para la potencia que quieres decir.

    Publicado hace 9 años #
  12. Buenas, Bici Cachorro.

    Me refiero a si existe algo para que en lugar de esto:

    pueda llevar algo más actual como esto:

    Es que las potencias fijas no me gustan nada, la verdad...

    Publicado hace 9 años #
  13. Fran, no vas a poder poner es potencia moderna porque es de sistema Ahead y la que tienes actualmente es de las de toda la vida, de cuña aunque puede que haya algún sistema para acoplarla, que no creo.
    En las antiguas el tubo de dirección que lleva la horquilla llega más o menos hasta la mitad del tubo del cuadro y mediante una cuña se ajusta. En las tipo Ahead el tubo de la horquilla sobresale por arriba del tubo del cuadro y la potencia abraza al tubo de la horquilla. De todas maneras ese sistema no es regulable, necesitas una potencia regulable como la que llevo yo en la Decathlon Triban o en su defecto una con la inclinación que quieras para estar cómodo.
    Aparte de esto la direcciones antiguas suelen ser de 1" ( el grosor del tubo en pulgadas, o se si será tu caso) y las modernas 1 y 1/8" o 1 y 1/4", etc.
    Espero haberte sido útil.

    Publicado hace 9 años #
  14. Fran, existn unos tubos que se llaman "prolongadores de dirección", son de una pulgada y los venden en DECARTON por unos 8 euros, si no tienes un decarton a mano pues que te las encarguen en tu tienda de confianza. Traen un casquillo para poder acoplarles las potencias modernas de 25 y 1/4, o sea mas gordas. Yo las he montado en mis recicladas y quedan de cojones. Dentro de unos días te pondré unas fotillos. Verás que bonitas quedan, parecen de las modernas y todo.
    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 9 años #
  15. Andrés, yo desconocía ese sistema, tengo que estudiar más...

    Publicado hace 9 años #
  16. Otra opción es cortar la potencia que tienes en la foto y dejarle solo el tubo con todo, o sea que cortas por las soldaduras y dejas el tubo, a ese tubo que es el prolongador, le acoplas a potencia. Solo tienes que ponerle un casquillo para aumentr el grosor. este casquillo puedes hacerlo con trozos de latas de cocacola o de cerveza. Creo que con tres pieas te dará el grosos necesario para que ajuste la potencia moderna.
    saludos
    andres

    Publicado hace 9 años #
  17. Muchas gracias por vuestras respuestas

    Yo creo recordar haber visto alguna bici de la misma época montada con potencia actual.
    De momento, iré al Decathlón más cercano para hacerme con un "prolongador de dirección".

    Publicado hace 9 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies