Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

"Mi negra" ha ligado con Rodolfo!!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso, que Mi Negra ha ligado con el "Rodolfo" y desde hace unos dias está toda contenta rodando con él entre sus vainas. 


    Las primeras sensaciones un poco decepcionantes, tal vez por culpa de un mecánico bastante incompetente que me lo instaló sin la carga de aceite. Afortunadamente rodó pocos km, pero ahora me queda la impresión de que cruje mucho. He leido que esto es normal hasta los primeros 1000 km. pero claro, no me lo esperaba. ¿Es realmente normal?

    Tengo una pregunta para los expertos. Provisionalmente he dejado el plato mediano que venia de serie, un 36, pero claro, se queda corto corto. ¿Que le pongo? Estoy dudando si poner un plato Rotor. Creo que Rohloff tiene también un plato de este tipo. Los que lo habéis probado ¿Merece la pena pagar la diferencia?

    Un saludo 

    Publicado hace 11 años #
  2. Pedales, el sonidito en las seis primeras marchas es normal, notarás que hay un punto donde deja de hacer esa fricción.. creo que es de la 6 a 7.

    Respecto a los desarrollos en el libro que te tienen que haber dado esta la tabla de equivalencias con un cambio tradicional.
    Tendrás que tener en cuenta que hay relaciones no permitidas por Rohloff. Yo tengo montada la relación más escaladora dado que siempre voy con mucho peso y buscando las alturas.. lo más corto posible que he podido montar es la relación piñón 17 plato 40. De todos modos mira el manual que te digo, podrás combinar plato y piñón hasta aproximarte lo más posible a tu antiguo desarrollo..

    Publicado hace 11 años #
  3. Hola JJ:


    No es el ruido de las 6 primeras, este seria como un ronroneo. Es un crujido lo que noto, como cuando vas con la cadena muy cruzada. Parece que cada vez va a menos pero me da un poco de mal rollo.
     

    Publicado hace 11 años #
  4. Si es eso... no te asustes.... si no ves que mejora (que mejorará) ves a ver al técnico, precisamente Rohloff tiene un servicio excelente.


    Donde lo montaste? por curiosidad

    Publicado hace 11 años #
  5. No te preocupes,  rohloff tiene un ronroneo muy especial, es cuestión de acostumbrarse,  respecto al plato yo inicialmente llevaba un 42 pero me pase al 40 por el mismo motivo de JJBLOOD... para subir las cuestas con carga...

    Publicado hace 11 años #
  6. Este post sin fotos no vale naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!


    Venga, dile a tu negra que no sea tímida y muestre sus encantos

    Publicado hace 11 años #
  7. .

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  8. Eyyy Pollooo!!!:


    Como estás campeón?? Te mando un abrazote.

    Bueno, como de momento el ruido parece que va mejorando, voy a esperar un par de días a ver como evoluciona. A la pregunta de JJBlood, me lo montaron en Sprint Bici, en Palma, una franquicia, pero por lo menos a estos NO los recomiendo.
    1 me han tenido más de 2 meses esperando desde que hice el pedido, exactamente desde el 30 de julio hasta la semana pasada.
    2 Al final me lo han colado con una llanta que yo no quería, yo les pedí una perfilada, igual que la delantera que veréis en la foto y con la excusa del tipo de radiado me han metido una de marca rara.

    Y bueno, atendiendo a la petición de Avo (otro abrazote), aquí os muestro a mi negra vestida con el uniforme de ciudad


    Uploaded with ImageShack.us

    El resto de las fotos en el siguiente correo.

    Publicado hace 11 años #
  9. Mi negra dice que podía haberla lavado y acicalado un poquito para la ocasión, pero es que a mí siempre me han gustado un poco "guarrillas"  

    Aquí tenéis mi tablero de mando Uploaded with ImageShack.us



    Aquí mi llanta delantera tal como la quería para atrás.

    Uploaded with ImageShack.us

    Se observa la dinamo de buje y la luz, una Edelux que es una pasada. Conduzco mucho de noche y me gusta ir seguro

    Publicado hace 11 años #
  10. Aquí toda la transmisión al completo
    Obsérvese que el plato provisional es bastante ridículo. De piñon creo que llevo 18 o 20, no estoy muy seguro.


    Uploaded with ImageShack.us

    Y aquí el Rodolfo bien calentito entre las vainas, el muy travieso 


    Uploaded with ImageShack.us

    Publicado hace 11 años #
  11. Y por último, un detalle que no me gusta nada son estas abrazaderas para sujetar estapiezaquenorecuerdocomoc..sellama, que sirve para bloquear el buje.


     

    Uploaded with ImageShack.us

    Y de momento no hay nada más que enseñar.(Mi negra está un poco ruborizada )

    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  12. Pedales.. veo el tensor de cadena un poco retrasado, es más creo que está en su tope mínimo sin hacer el trabajo de tensar.. El tensor debería estas más o menos haciendo un ángulo de 90º con la vaina trasera.


    Publicado hace 11 años #
  13. Si, lo se, pero es que de momento tengo cadena de sobra a la espera de meter el plato más grande. La otra opción era quitar eslabones para volver a añadirlos.

    Publicado hace 11 años #
  14. pregunto: Y no es posible que la cadena roce consigo misma?

    nos falta ver esa marca rara de llanta...

    por lo demás, si que creo que te hace falta algunos dientes más en el plato

    pero... viva el amor!!!

    Publicado hace 11 años #
  15. Hombre Pepe: 

    A tí te quería yo preguntar. Llevas ya más de 2 años con el Rotor, ahora ya lo debes tener bien contrastado. ¿Vale la pena? 

    Lo que comentas de la cadena podría ser una posibilidad. No me da la sensación, pero lo comprobaré.

    Las llantas son unas mach1, no se el modelo, no creo que sean malas del todo, el tema está que yo las quería del mismo estilo que la delantera, y estoy segurísimo que ni ha estudiado la posibilidad, y me ha colado lo que le ha parecido. También le había pedido para mi otra bici una pata de cabra al cruce vaina tirante y cuando fui a buscarla me había colado un caballete al eje pedalier. (Cualquiera que lleve alforjas sabe que es absolutamente inutil)

    Publicado hace 11 años #
  16. Bueno, yo despues de tres juegos de platos pienso en lo siguiente:

    si realmente vas a hacer km. me refiero a dias y días de pedaleo, merece la pena el rotor. Q-ring

    si por el contrario sales como máximo una semana, ya lo dudo, más que nada porque son realmente caros.

    dicho lo cual, he comprado el cuarto juego: platos mediano y pequeño de cara al verano que viene.

    esa llanta no me parece mala, ahora bien, como bien dices es una pena no poder ir a juego en las llantas...

    te gastas un dinero y no vas como te gustaría ir... lamentable.

    Publicado hace 11 años #
  17. Pijos !!!!!!, ahora a la ultima, mandan huevos con el cicloturismo JET SET

    donde quedan aquellos tiempos de mochila y cuatro cacharros !!

    viva Karro...con su caja trasera !!!

    ser felices

    Publicado hace 11 años #
  18. Jajajajajj Polloooo!!! ¡ Eres el puto amo!!!   te quiero!!!!


    La verdad que un poco pijo si, pero no tengo remordimientos. No vale ni la mitad de lo que me costaría un ciclomotor de los baratos. Además yo lo amortizo. Cada día voy al trabajo en bici, hago todos mis desplazamientos en bici, voy al mercado, al cine.... Los fines de semana me hago algún paseo largo, 50, 60 km, hago algún que otro viajecillo al año con las alforjas,  y encima hemos podido prescindir de uno de los dos coches. A cambio tengo la bici más pija del barrio.  

    Pepe: ¿has probado a echar un par de bocadillos en el equipaje??, porque lo que está claro es que tu los platos te los comes. ¿Cuánto te dura un juego de platos en km?? ¿Tienen algún tipo de mantenimiento?

    Yo al ser solo un plato creo que me saldrá por un precio razonable. Aun no he mirado precios.

    Ser muy felices

    Publicado hace 11 años #
  19. Hola vengo a aportar mis dudas.
    El cambio lo envian sin aceite y con el aparte?
    Las llantas perfiladas en cicloturismo son utiles aparte de la estetica?
    En bici de carretera creo que son mas aerodinamicas.

    Publicado hace 11 años #
  20. Hola Pdales,


    Felicidades por librarte de un coche. Mucho mejor ir en bici, te lo dice otro de paseo diario al curro 

    Veo otra ventaja al Rodolfo (por si asomasen los remordimientos), que es tener una rueda trasera más robusta. Me explico: Al llevar una sola corona el aparaguado de la rueda de atrás es casi simétrico y eso hace que los radios de la dcha estén menos solicitados y la rueda sea más estable lateralmente.

    Que la disfrutes muchos kms.  

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 11 años #
  21. Hola:


    Gracias   fjperez73      a tu salud. Lo más genial en ciudad es poder corregir los cambios en parado y sobre la marcha. En esto gana por goleada a cualquier doble mando. Lo del aparaguado es otro punto a favor.
    Wallebot, el cambio lo mandaron sin aceite, con una botellita, en la misma caja, con la carga necesaria y un papel naranja fosfi donde pone bien clarito (para el mecánico) que el buje se debe rellenar antes de usar.
    Lo de las llantas perfiladas simplemente es porqué eran así las que venían de serie en mi bici, me gustaban estéticamente y cuando uno afloja un pastizal le gusta que le hagan las cosas como uno dice, y yo quería seguir teniendo llantas del mismo tipo.
    (descarta lo de desmontar la vieja rueda porque esta se la he pasado junto con toda la transmisión XT a mi otra bici).
    Encima el capullo del mecánico también me ha puesto la válvula diferente.

    Sobre si son más aeródinámicas antes debería corregir otros coeficientes de penetración aeródinámicos de mi cuerpo serrano para poder apreciarlo.   


    Publicado hace 11 años #
  22. bueno, mi caso es un tanto especial...

    que debo de hacer al año? pues unos diez mil, así que los cambio año a año como mínimo...

    si compras el mediano unos 60€.

    Publicado hace 11 años #
  23. Gracias PDales.
    Tienes razon si te gastas tanto dinero debes estar totalmente satifecho.
    No sabras porque lo mandan si aceite,verdad?
    Supongo que no lo mandan seco. Que en la pruebas de calidad, habra rodado un poco con aceite, aunque luego lo vacien?
    Tal vez con los meneos del viaje se forme espuma o algo asi?

    Publicado hace 11 años #
  24. Quizás me complique un poco, pero...


    Con un Rodolfo necesitas también un desviador delantero? No sería mejor quitar el desviador delantero, dejar un solo plato y quitar el tensor o como mínimo poner un sencillo de una sola roldana -tambien llamados guiacadena-?

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  25. Hola Pau i amor, no es un desviador, es una especie de guia que no tengo muy clara la utilidad, y lleva un sólo plato.

    La doble roldana creo que era la que venía en la caja. Yo también creo que sería suficiente una sencilla, o incluso sin ella.

    Wallebot, yo deduzco que es para evitar que se derrame, no se me ocurre otro motivo.

    Publicado hace 11 años #

  26. Publicado hace 11 años #