Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mi invento hecho realidad.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    Hoy he recibido la aprobación de la oficina de patentes europea ( http://www.epo.org/ ) para tirar adelante la patente de un mecanismo de recuperación de energía universal adaptable a cualquier bici.
    Se trata de un pequeño motor de continua que iría anclado al tubo vertical de la bici y que en frenadas actuaría como  dinamo, disipando energía y almacenándola en una batería específica.
    La gran virtud de este sistema es que sólo se activa en frenadas y que es capar de recuperar más energía de la disipada, es decir, si bajamos frenando un puerto de 200m de desnivel nos dará (según mis cálculos iniciales) energía como para subir uno de 1000m, una ganancia de 5x.
    El peso de todo el conjunto será de 28gr el motor con su transmisión y 130gr la batería, superando cualquier otro dispositivo existente en el mercado.
    Ahora toca lanzarme a la fabricación de prototipos y en breve os pondré unas fotos. Cualquiera que se anime a probarlo se lo envío gratis entre Febrero y Marzo del 2014 a condición de reportarme cualquier incidencia para ir afinando el desarrollo.
    ¿Voluntari@s?

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 7 años #
  2. Hombre! Aquí se apunta el primer voluntario.


    Y lo mismo que con el bidontijo, animo a todos a probar y -por medio de un Verkami, crowdfounding o similar- ayudar a la financiación.


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  3. Je.je.je.je.........

    Publicado hace 7 años #
  4. esos esps seessppsesp


    traducción

    eso
    eso
    eso

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 7 años #
  5. Me apunto como chofer del Roll Royce que te vas a comprar como funcione el invento.  La verdad es que  el sistema de recuperación de energía no es nuevo, alguna vez había pensado en que esa energía perdida en una frenada pudiera recuperarse como lo hacen los Fórmula uno (motores eléctricos en las ruedas, movidos por energía generada por la frenada).   La verdad es que la idea es genial pero llevarlo a un proyecto factible y comercializable es...cojonudo. Sin duda no crea que sea el único que siga muy de cerca como evoluciona el tema.    Felicidades. Yo también me apunto.

       Hay algo que no me acaba de cuadrar, será que soy de letras.   Lo de generar más energía que la disipada no lo entiendo.   

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 7 años #
  6. Enhorabuena Javi, me parece una idea fantástica, y lo que hacia falta para superar el principal escollo de las bicis electricas, la autonomía. Muchas veces me he preguntado por qué no se podía hacer algo así, pero mis conocimientos de electricidad y electrónica (poco mas que cambiar una bombilla) no me daban para argumentar si era posible o no, por tu comentario lo que entiendo es que sería una forma de motorizar-electrificar cualquier bicicleta y que el motor hace ambas funciones, de motor-tractor y de freno-acumulador; Si es así, aquí tienes otro voluntario , por mi parte aporto la posibilidad de poder probarlo en varias tipologías de bicis, y reportarte todos los resultados de las pruebas, además mi pueblo está construido sobre dos "barrancos" y es el principal escollo para que mas gente use la bici aquí, aporto un piloto de pruebas de 8 arrobas, y todo el apoyo que te pueda dar, pero si te interesa, cuenta conmigo :lol:!. Y con el resto de pilotos de pruebas, podemos hacer una megaprueba, a ver si bajando desde sierra nevada conseguimos llegar a los pirineos sin dar pedales 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  7. Lluistrell, yo estudié Ingeniería y te lo puedo explicar.


    Lo primero y fundamental en todo cálculo matemático, proyecto de ingeniería o experimento físico que se precie es la aplicación de la CONSTANTE DE YOUNG, que se define como "aquel valor que añadido, restado, multiplicado o dividido del resultado obtenido nos lleve al resultado deseado".


    Y ya está: Le aplicas la Constante de Young y consigues que la energía recuperada sea mayor que la energia disipada. La creación de Energia a partir de la Nada... está a tu alcance, muchacho!


    La Constante de Young también se aplica -con magníficos resultados- a la Economía y nos permite explicar como, en plena crisis, los sueldos siguen creciendo moderadamente: Se esté creando empleo neto, aunque el número de parados aumente; Y, en su máxima expresión, justificar la contención del precio del recibo del consumo eléctrico, aunque tu jurarías que ha crecido de forma desorbitada.


    Instruir deleitando. Ésa es mi divisa!

    Publicado hace 7 años #
  8. Va Pau, eso no es nada


    y la teoría de supuestos versus plazos...

    la repanocha del siglo XXII o XXIII, eso si, del milenio pasado.

    Publicado hace 7 años #
  9. fjperez73, te me has adelantado con lo de la patente!!  Joder tengo un prototipo hecho pero no se me dio por patentarlo!! Eso sí el mío no consigo que baje de los 230 gramos, como diablos lo has hecho???

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 7 años #
  10. Jejeje

    Publicado hace 7 años #
  11. Ay, que es 28 de Diciembre!!!!              Ya recuerdo algo de Young, Sara Young...no?    Una experta en termo-dinámica!     http://way2enjoy.com/jquery/threadpreview/850975

    Publicado hace 7 años #
  12. Lamento desilusionarte, pero la agencia HEFE acaba de publicar que el gobierno ha decretado que todo elemento de energía alternativa deberá pagar la tasa de sostenimiento sostenible del medio energético... por lo que a tenor de las magnitudes que publicas, cada conjunto vendido devengará una tasa extraordinaria de 60.000 €... sin menoscabo de los fueros territoriales correspondientes.

    Publicado hace 7 años #
  13. Acabo de ver a la Sara Brown! Mira tú que ya no me acordaba de esa chiquilla. Hay que ver como se conserva!

    Queda claro que exhibe una gran energía potencial.  Ese téxtil está sometido a una tensión considerable. 

    Publicado hace 7 años #
  14. Fjperez, ten tambien en cuenta que la energía que generes y que no uses (por tener la bateria llena, por ejemplo) puedes inyectarla a la red eléctrica y Endesa te hace un pequeño abono en la factura de la luz. Es un excelente argumento de venta para el producto. Sólo necesitas un cable lo suficientemente largo. Por ejemplo, si usas la bici para ir de casa al trabajo y trabajas a 5 km de casa, es suficiente con un cable de 5 y pico km de longitud.

    Publicado hace 7 años #
  15. Gracias fjperez73.
    Acabo de recibir el privado y me han gustado mucho las fotos y muy simple el esquema de montaje.
    Estoy impaciente por recibirlo.
    Eso junto con el pequeño aerogenerador  de eje vertical (Darrieus)que le he colocado a mi bici hará que los días de viento
    casi no tenga que pedalear.
    Gracias.

    Disculpen que le llame caballeros. Es que aún no les conozco bastante. Groucho Marx.
    Publicado hace 7 años #
  16. Jopé cómo esta el patio!!!! Mira que hay gente que sabe! y yo... yo qué coño hago aqui?   

    Publicado hace 7 años #
  17. Yo te pediría un equipo de esos, pero me tiran para atrás los 158 gramos de peso del conjunto.

    Publicado hace 7 años #
  18. Ah? No es rubia? Claro, es que yo siempre me fijo en los ojos... 

    Publicado hace 7 años #
  19. Ni Corcuera (o Corcuese) se hubiera o hubiese atrevido a tanto...


    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/34233-los-inspectores-podran-entrar-sin-orden-judicial-en-las-viviendas-que-produzcan-energia-solar


    Creo Fjperez que tu sistema de recuperación de energia lo vamos a tener que llevar de incógnito. En el lado oscuro:

    Las baterias en los bolsillos y el núcleo recuperador disimulado como cambio de buje interno tipo Rolhoff.

    Y para el motor auxiliar podemos consultar a Cancellara, que usó uno (presuntamente) en el Tour de France.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/20100603/uci-reconoce-existencia-bicicletas-con-motor-oculto/296531.shtml

    http://www.youtube.com/watch?v=8Nd13ARuvVE


    Sobretodo, fundamental, que no se enteren las Eléctricas. 


    Publicado hace 7 años #
  20. Muchas gracias por vuestras aportaciones, entre todos hemos conseguido mejorar el prototipo clarísimamente. 

    Adjunto

    1. Prototipo.jpg (16.9 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  21. Ese mecanismo ya lo vi yo hace años ...bajo el nombre de "Chanchullo de Flanagan"

    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 7 años #