Hola! Pocos recordaréis ya el hilo que abrí en 2012 en el que planeaba una vuelta al mundo. Encontré un compañero por internet que quería lo mismo. Quedamos por Marzo, nos vimos en un punto intermedio entre su ciudad y la mía. Hablamos, y empezamos a planificar todo. Acordamos salir para Noviembre. Saldríamos desde su pueblo: San Javier (Murcia). Fuimos para allá, pasamos la noche, y salimos una lluviosa mañana.
[No sé poner fotos, aquí espacio para futura foto de la salida]
Tuvimos algunos problemas desde el principio. A pesar de haber hablado que el viaje era sin prisa y solo por afán de disfrutar, yo sentía que le molestaba que yo fuera lento. No podía seguirle el ritmo (he de decir que el tenía 37 años y yo 21, ¡joder!) De manera que empecé a sentirme incómodo y él lo mismo. Acampamos esa noche en Santa Pola (él de nuevo incómodo porque podíamos haber llegado más lejos de haber ido más rápido). A la mañana siguiente salimos temprano, y llegamos a Alicante capital. Allí hablamos en serio de que no íbamos bien, y después de barajar distintas posibilidades, él decidió volverse y yo seguir hacia delante. De modo que me vi solo en Alicante una soleada mañana. Estaba solo, algo nervioso y muy desconcertado. Pero sabía lo que tenía que hacer, lo que quería hacer. Compré algunos víveres, pregunté en el paseo marítimo y salí en dirección a Valencia. Por la tarde me crucé con el forero keen2go (un abrazo si me lees, compañero).
[Espacio para foto 2]
Él venía de una vuelta por toda España y ahora venía hacia Almería, en dirección contraria a la mía. Estaba completando una vuelta en el sentido de las agujas del reloj a España, saliendo desde Cádiz. Después de una entrada triunfal en la que casi me parto algo 😆 (no sabía usar bien los rastrales y me caí al frenar a su lado) hablamos y me dio muy buenos consejos. Me animó a seguir, y hablamos de viajes de ensueño. Él se encuentro ahora mismo cumpliendo lo que me dijo por aquellas que quería hacer. Está por Asia (¡dinos por dónde andas!). Me dieron ganas de darme la vuelta y seguir con él en dirección a Almería. Tenía planeado mi viaje con un compañero y estar solo la verdad es que me descolocó bastante, aunque lo disfruté. Bueno, nos despedimos y cada uno siguió su camino.
Llegué a Oliva, y no seguí el consejo de Manuel (keen2go) de empezar a buscar sitio de acampada a media tarde. Se me hizo de noche y no encontré un buen sitio, Así que acabé sin querer metiéndome en un barrizal entre naranjos. Comí y me acosté. En la tienda, escribí en mi diario cómo fueron esos días.
A la mañana siguiente la bici llena de barro, estuve un buen rato limpiándola. Salí, y a media tarde llegué a Valencia.
[Foto entrando en Valencia provincia]
No me vi con confianza como para continuar, y me volví en autobús esa noche.
No conté nada en Rodadas porque sentí que había fracasado, y la verdad estaba avergonzado por todo el tiempo y la ilusión con que planifiqué el viaje.
Un año y poco después me veo con fuerzas, fue un duro golpe pero prometo que volveré a la carretera y haré una vuelta al mundo en bici. Pero por ahora me contentó con viajes más pequeños.
Por otro lado, gracias a ese fracaso, se me abrió una nueva puerta, y ahora me encuentro felizmente estudiando Filosofía en la Universidad.
Me descubro ante ti, ZADOK, mi más sincera enhorabuena por tu decisión, por dolorosa que te resultara. Te parecerá raro, pero esta mini crónica me ha encantado… Eso de plantearse vueltas al mundo como objetivo… ¿No es más fácil dejar que la vida fluya con naturalidad? No estoy dando consejos ¿eh?, allá cada cual, pero a veces nos ilusionamos con cosas que nos quedan demasiado grandes, y eso sólo lleva a la frustración.
En cualquier caso, bienvenido de nuevo a casa, y a poner crónicas de esos viajes pequeños 😉
Desde luego que olé por ti, no se qué decisión es más valiente, si decidir dar la vuelta al mundo o admitir que no es el momento y darse la vuelta para casa…..seguro que lo consigues algún día, mucho ánimo!!!!
¡¡Muchas gracias por los ánimos!! Desde luego que ahora me lo tomo con más tranquilidad. Sé que no pudo ser, y aprovecho las puertas que me abrió el volver. Pero sin olvidar nunca los sueños…
Macho! Solo por tener ese sueño de recorrer el mundo en bici, ya te aplaudo, y el haberlo intentado no es un fracaso, no, no, es un triunfo, no muchos pueden decir eso, que han intentado cumplir sus sueños, y que además, a pesar de las dificultades, no se han rendido… Chapeau!
Yo también sueño con recorrer el mundo, pero me lo tomo con más calma, pedal a pedal conseguiré llegar a nuevos sitios. No me fijo un destino, ni una ruta, prefiero dejar que el viaje se vaya creando a medida que avanzo, tenemos todo el tiempo del mundo!
Compañero Zadok, me alegro de poder entrar esta mañana un ratín al foro, porque he leído tu exposición de los hechos y me ha parecido extraordinaria por sincera y por erre que erre y porque ahora estés estudiando un poco gracias a eso que tu llamas «fracaso» y yo «experiencia».
Como te han dicho más arriba, yo no llamaría fracaso a tu vuelta a casa y por eso no deberías sentirte mal. Una de las cosas que he aprendido úlitmamente es que no hay fracasos, hay experiencia. De cada cosa que te ocurra, sea mala o buena puedes sacar una conclusión útil y constructiva. Como dicen los investigadores «La ausencia de resultados es un resultado en sí mismo».
Por tanto trata de quitarte la impresión de que tienes que dar explicaciones, tanto a la gente que tienes alrededor como tí mismo. Ya se que es difícil, tú eres tu peor crítico y que es posible que te avergüences de tu viaje frustrado pero trata de verlo como un precalentamiento para otro viaje… o para cualquier cosa que hagas en el futuro.
ZADOK … los mayores logros siempre están sembrados de renuncias, pequeñas y grandes (es de mi abuelo … un sabio). Fíjate que me das envidia … (sana, claro).
Zadok no tienes que avergonzarte porque ya solo el plantearte esa vuelta al mundo es de ser valiente y ¿fracaso? No, experiencia que te servira para otras ocasiones. Quiza no era el momento y el destino o lo que sea te tenia que llevar por otro camino.
Gracias por compartir, animo y suerte para la proxima vez.
Zadok, gracias por contar tu historia. Hay muchísimos viajes que acaban como el tuyo, porque las primeras semanas/meses son muy muy duras y con un compañero, más Yo creo que Álvaro y yo hemos seguido viajando después de nuestras primeras salidas primero porque somos cabezotas como mulas, pero sobre todo porque somos dos y porque hemos encontrado a gente por el camino que nos ha enseñado muchísimo de la vida y del arte de viajar Como ya te han dicho, este puede ser el precalentamiento de lo que esta por venir. Aupa!!
Me ha encantado y conmovido. Mientras lo leía pensaba que nos terminarías contando lo maravilloso que te fue completar la vuelta al mundo. Pero no, y parece que igualmente hablamos de un «final» feliz! Me alegro por ti!!
A cada uno le llega su tiempo para todo, pero mientras también hay micro aventuras igual de grandes, y lo dice un grande:
¡Saludos compi! Tienes toda la vida por delante y has tenido una gran experiencia,creo que es una base estupenda para poder realizar lo que te propongas.Si.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 39)