He tratado muchos temas, pero nunca, he explicado bien mi experincia, o por lo menos mi mas grande experiencia, ya lo he dicho anterirormente en un viaje por America Central, desde Panama a Mexico.
Pero por que ahora contarles? Pues si alguno novato quiere saber que necesita para hacerlo y cuales fueron mis aciertos y mis fallas aqui va.
Por empezar soy uruguayo, en mi pais poco se encuentra para cicloturismo (o se encontraba ya no lo se). En aquel entonces mas de 10 años atras, yo pertencia a una lista de ciclismo en Internet, de ahi saque algunas ideas, pero no todas pues casi todos eran argentinos y en la Argentina de esa epoca se podia conseguir casi todo lo que habia en el primer mundo.
Para que tengan una idea ser del tercer mundo significa que tengas que trabajar 3 veces o mas para comprar lo mismo que una persona en el primer mundo.
Asi que empece con la eleccion de la bici, no queria de montana, para que si iba ir por ruta, compre un antiguo cuadro de ruta de aluminio. Yo ya habia hecho un viaje por Chile en un bicicleta de acero "high tensile" a la cual le habia comprado varias cosas, asi que las pase a la nueva, esto fue las ruedas completas 700 x 23, de aros argentinos y mazas chinas comunes, todo de aluminio, los platos, solo 2, de aluminio y chinos tambien, y no recuerdo si algo mas. Pero paso a explicar las mazas no eran de cassette, asi que no podia poner mas 6 pinones, como veran todo era de calidad baja, tanto que ni nombre reconocido tenian. Para completar esto use un Sora, cambios en el cuadro, por falta de tiempo no pude montar el descarilador delantero, y un asiento Gipiemme.
El trasportin lo que encontre, uno de acero no de tubos, de varilla, que se acoplaba la eje, y adelante simplemente aprete las varillas sobre el cano de aluminio con tornillo y tuerca adelante y una abrazadera detras. Mis alforjas dos bolsos de unos 10 litros cada uno, unidos por una de sus asas y por la otra los fijaba al trasportin, simplemete enganchadolos en un par de variilas que tenia en el medio.
Los frenos eran de marca tambien, Shimano de una serie especial pero equivalente a Sora, tambien de la misma marca el eje sellado, una de las cosas que mas diferencia encontre, el pasar del antiguo sistema de bolas abierto (tal vez en mal estado), a este, indiscutible que el rozamiento era menor y se notaba.
Asi que veran con una bicicleta, muy economica me lance a la aventura, el plan B, era si algo salia mal abandonaba la bicicleta, de ahi que no quice gastar mucho dinero en ella, que tampoco me sobraba.
Como siempre, primero pruebo, si les interesa sigo relatando otro dia.