Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mi bici y yo nos quedamos en casa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. El abrir este foro es para concienciarnos a todos de la importancia de guardar cuarentena. 

    Y de paso apoyar a todos aquellos profesionales de la sanidad, fuerzas y cuerpos de seguridad, ejército, farmacéuticos y personal del sector  de la alimentación.
    Gracias por vuestro esfuerzo. 

    Adjunto

    1. IMG_20200314_113507.jpg (1663.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    “Un viaje de mil millas comienza con la primera pedalada”
    Lao Tse si hubiera tenido una bicicleta.
    Publicado hace 4 años #
  2. Se agradece tu recordatorio y esperemos que la ciudadania tenga la gentileza de contribuir porque entre mas uniforme sea la campaña ,menor tiempo tardarà en extinguirse el problema.
    En mi area las tiendas de comestibles tienen servicio de entrega a domicilio y en el momento el tiempo de espera estimado es de una semana. se espera que los jovenes estudiantes que no pueden ir a las escuelas (porque estan cerradas); hagan compras para los "muy mayores" los cuales tienen la sugerencia (con tono de orden ) de no salir de casa. El programa no es exactamente facil de realizar porque los "muy mayores" vuelven a tener la inocencia de un crio y simplemente muchos no hacen caso.  Haremos lo mejor que podamos. 
    Por cierto, la cantidad de gente que vamos en Bici al trabajo ha aumentado salvajemente. Los autobuses medio vacios y de pronto muchos se volvieron ciclistas...casi gracioso.

    Publicado hace 4 años #
  3. Hola Joaco, el ir al trabajo en bici (oara  aquellos que puedan, desde luego que es más recomendable que el transporte público . 

    Con lo de no coger la bici quería referirme por motivo de ocio.

    Publicado hace 4 años #
  4. Txo43G dice: El abrir este foro es para concienciarnos a todos de la importancia de guardar cuarentena. 

    Y de paso apoyar a todos aquellos profesionales de la sanidad, fuerzas y cuerpos de seguridad, ejército, farmacéuticos y personal del sector  de la alimentación.
    Gracias por vuestro esfuerzo. 

    No te olvides también del personal de limpieza de las vías públicas... barrenderos, basureros y demás operarios de mantenimiento ( alumbrado, etc. ) que también siguen acometiendo su trabajo en la vía pública, expuestos a este puñetero virus, manipulando mobiliario urbano unos, y todo tipo de desechos varios que generamos todos, otros... incluido el de las personas que están en cuarentena.

    También hay que darles las gracias a todos los trabajadores/as de las farmacias y comercios de alimentación, que también están expuestos directamente a este condenado virus.

    Si nos concienciáramos de que esto es real, de que estamos sufriendo una crisis sanitaria real, quizás conseguiríamos detener el avance de esta epidemia... pero por desgracia hay mucha gente que se lo pasa todo por el forro... salen a los parques con los niños... o lo que es peor, ve van a la playa... como si de unas vacaciones se tratase.

    HAY QUE QUE QUEDARSE EN CASA Y PROCURAR SALIR LO MENOS POSIBLE HASTA QUE ÉSTO SE PARE... al menos esta debería de ser una regla a seguir en las zonas donde estamos más expuesto, como es el caso de Madrid, por ejemplo

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 4 años #
  5. Hola,

    Estoy de acuerdo en que hay que colaborar e intentar interferir lo mínimo que podamos en el trabajo de los profesionales de la sanidad, Y, si para ello debemos de no salir en bici para evitar un posible accidente que haga necesaria la utilización de recursos médicos, pues no salimos.
    Pero me decepciona que tengamos que llegar a esta situación para que se nos pida algo en concreto a los ciclistas y que durante el desarrollo "normal" de la vida no se ponga este énfasis para que la gente deje de fumar, se prohíba el tabaco, se limite la velocidad de los coches, se ponga límite y control a los festivales y lugares de ocio donde el alcohol y las drogas fluyen "libremente" entre la gente, se promueva y facilite el desplazamiento en bici para reducir la contaminación, el abuso con la adquisición de medicamentos de forma innecesaria sólo por el hecho de que están subvencionados...
    Medidas que reducirían también la necesidad de atención médica, en parte evitable, y por consiguiente el gasto que podría ser invertido en mayores instalaciones y mas equipamiento.

    Publicado hace 4 años #
  6. Txo43G dice: El abrir este foro es para concienciarnos a todos de la importancia de guardar cuarentena. 

    Y de paso apoyar a todos aquellos profesionales de la sanidad, fuerzas y cuerpos de seguridad, ejército, farmacéuticos y personal del sector  de la alimentación.
    Gracias por vuestro esfuerzo. 


    ...  Pues aquí por Pamplona y comarca a la gente se le ha olvidado esa premisa de "quédate en casa y no salgas más que por lo imprescinbible", porque tanto los municipales como otras fuerzas de seguridad han parado a más de un ciclista por las calles y pistas cercanas. No sé si les habrán multado o no, pero un buen rapapolvo seguro que les ha caído.  Es más, hasta a la gente que estaba paseando por la calle tan tranquilamente les han llamado la atención.  A mí me han visto con la barra de pan en la mano y no me han dicho nada, pero igual podían haberlo hecho.....

    "Todo lo que seas capaz de creer, serás capaz de conseguir...."
    Publicado hace 4 años #
  7. Hasta hace poco se decia que con guardar 1,5 metros de un infecioso no pasaba nada y ahora para que esta en el aire.  Tambien decian que no se iban a cancelar fallas, ni semana santa. se podian tomar otras medidas menos intrusivas como evitar actividades que congregen gente:espectaculos:cine, conciertos, deporte, manifestaciones, hosteleria, bares,  y no se ha hecho.

    A mi me parece que por hacer deporte en solitario, desde andar a montar en bici, no estas poniendo en peligro a nadie. Incluso en reuniones de 2 o 3  personas sin sintomas el riesgo es muy bajo.

    La gestion  habia sido demasiado laxa antes y demasiado  estricta ahora.

    PedroB tienes muchisima razon. El ocio alcoholico es una gran fuente de ingresos para el gobierno y está muy desincentivado para no promocionarlo. Igualmente los combustibles dan mucho dinero en impuesto. En teoria unos impuestos muy altos sirven para desincentivar el consumo, si en embargo, desincentivan a los gobiernos para tomar medidas para reducir su consumo y por tanto su contaminación.



    Publicado hace 4 años #
  8.      Es lo que toca,como he leído en otro hilo,es tiempo de desempolvar el rodillo.Hoy lo he sacado del rincón de los trastos,llevaba ahí unos 6 años.Me he acordado de la famosa frase "Nunca digas nunca jamas".Despues de muchos años usándolo ,decidí hacer otras actividades para mantener un poco la forma física,el rodillo siempre me resulto a pesar de que lo use muchisimo,muy duro,mas por lo mental que lo físico(es muy,  muy  aburrido). Y mira por donde no me toca otra cosa que recuperar el maldito cacharro.

        No creo que se trate de dar moralina a nadie,pero veo muy acertado el comentario de muchos de vosotros,al lado del esfuerzo y sacrificio de los distintos profesionales que mencionáis(sanidad,alimentación,etc) es una nimiedad tener que dejar las bicis en casa.
       Tampoco creo que se trate de juzgar a los que hacen caso omiso y siguen saliendo con la bici.Cada cual sabrá,creo que es una situación que exige responsabilidad y solidaridad,con nosotros mismos,nuestros familiares,vecinos  y con profesionales que están dando un autentico ejemplo.No obstante,la gente que siga usando la bici como ocio,debe saber(hay vídeos en you tube que lo explican muy bien).Que usar la bici (para paseos,ocio....) cuando se ha decretado el " estado de alarma" es una negligencia,y a parte de las responsabilidades que las autoridades puedan exigir,los seguros en estos casos dejan de cubrir cualquier contingencia(accidente de viaje,sanitarios,etc)
       Os deseo lo mejor a todos estos días complicados y como no " La mía también se queda en casa"


    Publicado hace 4 años #
  9. La flaca con el artilugio del demonio(el rodillo)

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

    Publicado hace 4 años #
  10. jav dice: La flaca con el artilugio del demonio(el rodillo)

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

    ...Átale unas alforjas aunque sea con unas cuerdas 

    Publicado hace 4 años #
  11. Me too.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 4 años #
  12. Algunas parejas lo toleraràn.

    Publicado hace 4 años #
  13. Va otra vez el video que antes se subiò privado y ahora es pùblico...

    Publicado hace 4 años #
  14. Pues a mi me ha surgido un problema sanitario y con el rollo del Corona-virus no puedo contactar con mi centro de salud. Los centros de atención primaria están colapsados. Tengo fecha para hacerme unos análisis y creo que lo voy a anular. Por supuesto, también faltare a la cita con el especialista que los pidió. Pero lo peor es que no consigo la atención sanitaria que preciso y no es cuestión de acudir al servicio de urgencias. He llamado a un teléfono que se ha habilitado y me dicen que me llamara mi médico de cabecera para que le explique mi dolencia. Estoy bastante asombrado del cariz que está tomando el asunto de la pandemia. Mientras tanto, llevo una sobredosis de analgésicos brutal!!!

    Publicado hace 4 años #
  15. Otro efecto derivado del confinamiento al que estamos sometidos es que dispongo de mucho tiempo para buscar y comprar por internet. Que peligro! Se ha apoderado de todo mi ser una fiebre consumista irrefrenable! La VISA está que arde!!!

    Publicado hace 4 años #
  16. Mientras tanto, he cometido el mayor sacrilegio que puede hacer un ciclista. He sacado la bici al balcón!! A donde vamos a llegar! Esto es pura depravación.

    Publicado hace 4 años #
  17. Buenas,

    @nisti en Murcia, el médico de cabeza está llamando a la gente hasta los sábados por la mañana... No nos queda otra que no sea esperar.

    Ánimo a todos.

    Publicado hace 4 años #
  18. Ya también aparque la bici y quite el polo al remo y las pesas y al lio, el resto del día me toca leer o directamente aburrirme

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 4 años #
  19. Animo que cuando pase todo esto el ciclismo va a regresar con mas ganas. @Nisti: Cierto que las ventas en internet se estan disparando, Ayer mismo he pedido varias cosas de campismo que ahora no puedo utilizar, tengo pensado hacer otro pedido de pastas d frenos d disco, una potencia y mas vanalidades. 
    En las areas semi rurales tenemos cierta movilidad permitida y hay como siempre muy poca gente en el camino (q el encuentro momentaneo a 2 mts. de distancia no debe representar peligro).  El riesgo real por aca esta a la hora de ir a comprar comida porque toda la gente agarra las canastas, carritos ,billetes etc.(por cierto por aqui unas panaderias ya no aceptan efectivo desde hace una semana por lo menos / en china estaban lavando billetes). La distribucion de alimentos tiene que idearse mas eficiente.
    Tal vez podemos invertir tiempo en escribir memorias de viajecillos olvidados. Sembrar vegetales de hortaliza en Macetas, hacer ejercicio en grupo con la familia ,etc.

    De seguir el problema por largo tiempo creo que serà hora d sacar el remolque y ponerselo a la Bici para ir a repartir bolsas con comestibles en casa de vecinos. Verìa si la gerencia del super prepara las bolsas sobre pedido y pago directo cliente-super y yo solamente pongo el remolque para que la gente del super lo llene y no tener acercamiento con nadie. La entrega me la imagino en dejar la bolsa frente al domicilio en cuestion , tocar el timbre y adios. 
    Ya veremos si esto va para largo plazo.

    Publicado hace 4 años #
  20. Hola Nisti,

    Yo te puedo decir lo que me ha pasado aquí en CyLM. 
    Ayer tenía medico por la tarde, y me llamó el Dr para decirme que no fuera y de paso me atendió telefónicamente.
    Me imagino que lo que están tratando de hacer es que la gente permanezcamos en casa. 

    Publicado hace 4 años #
  21. ¿Alguien puede demostrar si se puede (o no) ir a trabajar en bici en España? Hoy no he podido coger la bici por cuestiones logísticas, pero es mi opción para mañana.  

    (Comentarios de redes sociales, absténgase, por favor)

    Publicado hace 4 años #
  22. Hola,

    @profesorbacterio en mi empresa nos han facilitado un salvoconducto, que no es más que un papel firmado y sellado por la empresa diciendo que prestas un servicio a esa empresa y que debes cumplir el calendario laboral, etc etc...
    Si me parase las fuerzas de seguridad del estado, simplemente enseñando ese papel tendría justificación para estar por la calle.

    Ahora, cada va al trabajo como quiere/puede.

    Publicado hace 4 años #
  23. Bueno, os cuento cómo ha ido la cosa. Ayer llamé por teléfono al centro de salud y me dijeron que me llamaría el médico de cabecera. Esta mañana me ha llamado mi doctora y le he contado los síntomas. Como es lógico, me ha indicado que no acuda al ambulatorio si no es estrictamente necesario. Le he propuesto acudir a la sanidad privada, porque dispongo de un seguro médico. Ha aceptado y me ha propuesto una radiografía como prueba de diagnóstico. He acudido a la clínica privada y me han realizado la placa. En ella se ve una protuberancia en el hueso calcáneo. Diagnostico: espolon en dicho hueso. Ahora me volverá a llamar mi doctora y le comunicaré el diagnóstico. Supongo que lo aceptara, dándolo por bueno. Espero que me firme la baja laboral y la mande a mi correo electrónico, para poder justificar el absentismo laboral.

    Publicado hace 4 años #
  24. La verdad es que no me agobian demasiado estas cosas, pero no puedo evitar un cierto asombro al comprobar la gravedad del asunto. El otro día escuchaba a una científica diciendo que los especialistas están acostumbrados a este tipo de virus. Llego a decir que se tenía conocimiento de su  existencia y que se sabía de la posibilidad de que pudiera saltar al ser humano tras alguna mutación o combinación vírica. Finalmente se ha producido dicho "salto" y ahora toca combatirlo. Esta mujer era optimista con respecto a la creación de una vacuna. Según su criterio el problema reside en los protocolos necesarios para comercializarla. Esto retrasa su aplicación.

    Publicado hace 4 años #
  25. Al final todas las medidas de contención, están dirigidas al objetivo de ganar tiempo. Un tiempo necesario para organizar el sistema sanitario y también para estudiar posibles soluciones. Y en esas estamos. Es cierto que no estábamos preparados. Hay un video de Bill Gates en el que habla de ello. Pero, este asunto no es muy distinto a otros. Es cuestión de prioridades. Cuanto dinero destinamos a la investigación científica, cuanto queremos gastar en habilitar un sistema sanitario eficiente, cuanto personal médico estamos dispuestos a sufragar, etc...

    Publicado hace 4 años #
  26. Bueno, menudo despropósito... Os cuento: 

    Haciendo caso a Valver, solicito un "salvoconducto " en mi empresa, que parece que ya tenían preparado para los técnicos de campo. Por la noche veo a Simón por la tele diciendo que no es necesario certificados de empresa, se puede ir a trabajar, y los policías tendrán flexibilidad para entender las distintas situaciones. 

    Cargo la eléctrica y salgo al exterior. Mi recorrido es desde norte de Madrid a Tres Cantos, por carril bici. 20km. 

    Todavía en Madrid, veo un coche de policía en el carril bici. Pues muy bien. Me hacen señales y paro. El policía entra echándome la bronca: Pero bueno ¿es que no te has enterado?  ¿donde te crees que vas? ¡a ver, la documentación!
    Le explico que voy a trabajar, le enseño la documentación. Me contesta: ¡eso no te lo crees ni tú! Empiezo a flipar un poco. Me echa la bronca que si está muriendo gente, que si tengo que dar ejemplo... que no tengo derecho a hacer ejercicio... 
    Le digo (cuando me deja) que yo voy a trabajar, no a hacer ejercicio. No lo entiende... 
    A pesar de que cada vez que voy a trabajar en bici veo más gente con el mismo propósito que yo, tanto dirección Madrid Tres Cantos como a la inversa,  usar la bici como MEDIO DE TRANSPORTE es en España una excentricidad de Jipis, transeúntes, vagos y gente de mal vivir. Alucino. 

    Después de llamar a mi trabajo y a sus superiores, le oigo decir- Buff ¡esto es muy raro, esto es un problema!. al llamar al trabajo pregunta que si yo trabajo allí, y que cómo suelo ir. Le comentan que en moto o en coche, a veces en bici.
     
    Intentando convencerme, dice que acaban de llamar al atención a una mujer que estaba paseando al perro ¡haciendo footing! toda vestida deportiva, con sus zapatillas de correr, chandal, y todas esas cosas, y claro, han tenido que llamarla la atención, ¡a ellos no se la pega!. No contesto, pero pienso: como si quiere salir en pelotas, mientras no hable con nadie....

    Me dice que no puedo ir así, yo le digo (conteniéndome) que sólo voy al trabajo, que sí está permitido,  en mi medio de transporte. Me amenaza que si me ve otro  día me multará con 600€, (claudicando, se empieza a enterar que no tiene razón y yo sí, pero quiere mantener su autoridad superior) 
    Le digo que él está para hacer cumplir la ley, y yo la tengo que cumplir. De ninguna manera quiero enzarzarme en discusiones. No quiero entrar en que si el coronavirus y las aglomeraciones de gente, que si el medio ambiente y los humos de los coches, que el ejemplo lo doy yo a los que van en coche...

    Me deja ir en plan condescendiente.  Éste no ha escuchado a Simón con que la policía tendrá flexibilidad para entender cada caso.
    Pero lo mejor del caso es cuando me va a devolver el carnet de identidad, ve una manchita como de pegamento y me espeta: 
    -¡a ver!, ¿que es esto? ¿que es esta mancha?  
    - Pues no se, parece una mancha, no sé. 
    - ¡esta mancha es de hachís! ¿consumes habitualmente?
    Le miro a los ojos, pensando en la infinita idiotez humana, y le digo: Mira, te estás pasando.
    El poli claudica y lo deja.
    Es divertido para contarlo como anécdota, pero es una pena que ocurran estas cosas. 

    Saco varias conclusiones: 
    - La sociedad en general está años luz de entender la bici como una alternativa de transporte ecológica que sólo tiene ventajas. 
    -  Poca inteligencia + autoridad es un cóctel explosivo.



    Publicado hace 4 años #
  27. Alucinante  , yo hace un par de años vendí una bicicleta plegable, ya lo conté por aquí , porque un municipal me quería multar por llevar a mi hijo en la barra del medio y ahora no dicen nada por ir dos en los patines eléctricos . En fin ......

    El otro día en un control me paran con la furgo y meten a un perro y dice que el perro ha marcado, le digo que imposible, le pregunto si los perros no den equivocan , me dice que no , le digo que baje Dios y lo vea porque yo no consumo ni llevo nada , que la furgo es mia y de primera mano , por si hubo otro dueño que llevase algo .
    Yo creo que fue una excusa para registrar la furgo . 
    Al final le dije que me dejaba preocupado por el fallo del perro , pero no me dio ninguna respuesta .
    Así estamos . 

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 4 años #
  28. 'profesorbacterio', al margen del comportamiento de ese policía... no deberías cubrir 20 km en bicicleta ni para el trabajo ni para nada. 

    Publicado hace 4 años #
  29. Si me permites la pregunta, tagun, porque no debe realizar ese trayecto en bici? A ver, yo sinceramente no entiendo cual es la diferencia de hacerlo en coche. Si abres la ventanilla del coche, que pasa? Y aún cerrando las ventanillas, si pongo la ventilación del coche, no estoy respirando aire "contaminado" de virus? No quiero poner en duda las medidas de confinamiento, pero todo tiene un límite. Esto debería aplicarse con un poco de flexibilidad. El profesorbacterio ha acreditado que se dirigía a su puesto de trabajo. No es suficiente para que lo dejen en paz? Al parecer no basta con eso y además debes acudir al trabajo utilizando el medio de transporte que "la autoridad" estime oportuno. Esto es de locos!

    Publicado hace 4 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD