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Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Mi bici urbana

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. Adjunto

    1. Norco1.jpg (246.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 3 años #
  2. Os presento mi bici urbana que utilizo por acá en Vancouver para pasear e ir al trabajo, es de marca Norco y también se pueden poner portabultos delanteros, pero nunca los he utilizado

    Publicado hace 3 años #
  3. Muy bonita.

    Se ve que está preparada para viajar.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  4. Trisqui dice » Se ve que está preparada para viajar.

    Eso es lo que me sorprendió porque tengo entendido que las bicis de cicloturismo son de acero y esta es de aluminio. Los cuadros de la Norco han sido para gente alta con lo cual a mi me quedó como anillo al dedo

    Publicado hace 3 años #
  5. Es muy bonita, con el encanto de la discreción que le da su color su oscuro.

    Con respecto al material, sí que es cierto que tradicionalmente las bicis de viajes de larga distancia venían siendo de acero CroMoly (por aquello de que te la pudieran soldar en cualquier aldea remota del Tercer Mundo) pero entre que las roturas de cuadro en cicloturismo son más bien fenómenos raros y que muchas marcas y modelos tradicionales de viaje se están haciendo también en aluminio, esto está cambiando, o al menos yo tengo esa impresión.


    Publicado hace 3 años #
  6. Se puede viajar con cualquier bici. Aunque mis últimas bicis han sido de acero (me encanta su tacto al rodar), mis primeros viajes de envergadura (5000 kms) fueron con una bicicleta de montaña de aluminio y no tuve especial problemas. Si la bici te resulta cómoda, cambia y frena, entonces se puede viajar con ella.

    Publicado hace 3 años #
  7. Avo dice » Se puede viajar con cualquier bici. Aunque mis últimas bicis han sido de acero (me encanta su tacto al rodar), mis primeros viajes de envergadura (5000 kms) fueron con una bicicleta de montaña de aluminio

    ¿En la bici de montaña de aluminio tenías suspensión?. El aluminio es muy rígido, de ahí que antes de comprarme ésta, estuve analizando la posibilidad de invertir en una de acero

    Publicado hace 3 años #
  8. Sí, teníamos suspensión de 80 mm de elastómero y no bloqueable.

    Cuando pasabas por un bache con la rueda de atrás podías notar toda la bici vibrar. Además tenía las vainas bastante cortas y a veces me iba golpeando los talones con las alforjas.
    Eran una GT avalanche y una Specialized Hard Rock de chica del año 2003.

    Publicado hace 3 años #
  9. Dominguero dice: 
    ¿En la bici de montaña de aluminio tenías suspensión?. El aluminio es muy rígido, de ahí que antes de comprarme ésta, estuve analizando la posibilidad de invertir en una de acero

    Los cuadros actuales de aluminio, hidroconformados con espesores variables, ya no son tan rígidos como eran antes.

    Publicado hace 3 años #
  10. Muy chula la bici, también me gusta en negro.

    No sé donde leí que los cuadros modernos hidroformados ya no aportan tanta fiabilidad como los antiguos al bajar grosor en las zonas de menos estrés. Los ingenieros sabrán, pero personalmente preferiría el mismo grosor en todos los tubos a costa de un poco más de peso.

    Publicado hace 3 años #
  11. Avo dice » Sí, teníamos suspensión de 80 mm de elastómero y no bloqueable.

    En ese sentido pienso que lo mejor es tener suspensión en una bici de aluminio o tener neumáticos anchos para amortiguar las irregularidades del terreno. Esta bicic vino con neumáticos Schwalbe modelo little big ben de tamaño 700 x 38C, la cual es muy ancha y muy veloz. Además me permiten ir por cualquier pista forestal que sea firme

    Roiaton dice » No sé donde leí que los cuadros modernos hidroformados ya no aportan tanta fiabilidad como los antiguos al bajar grosor en las zonas de menos estrés

    Creo que así es, en la tienda también me informaron que con los nuevos cuadros si tuviste un piñazo unido a la edad de la bici puede contribuir a rotura del cuadro

    Publicado hace 3 años #
  12. La verdad es que Norco tiene modelos en su catálogo, muy atractivos. La bici de Dominguero es una buena muestra de ello. En cuanto a los materiales utilizados para fabricar un cuadro, es cierto que se aprecian diferencias sutiles al rodar y también hay más facilidad de reparación en unos que en otros. Yo echo de menos aquellos cuadros mixtos que utilizaban los materiales según la zona del cuadro en la que nos fijaramos. Algunos de nosotros recordamos unas bicis de aluminio conificado con tirantes de carbono y horquilla del mismo material. Siendo más exótico, podemos encontrar bicicletas de titanio con horquilla de carbono. Pero aún recuerdo el exogrid que era un trenzado de titanio entrelazado con carbono. Eso era un verdadero derroche de exotismo. Pero sin llegar a las exhibiciones técnicas de ciertas marcas, es evidente que un cuadro tan complejo es difícilmente reparable. Al final se impone la realidad y los costes de fabricación marcan las posibilidades de venta. Las bicicletas de muy alta gama tienen un mercado más reducido. Hoy en día, los procesos de fabricacion y la demanda de los mercados imponen unas dinámicas muy claras. Actualmente, es más costoso un cuadro de buen acero que cualquier cuadro de aluminio. Y seguramente por el mismo motivo, ya no se hacen cuadros con varios materiales. O se fábrica un cuadro de aluminio, o directamente se utiliza otro material para la totalidad del cuadro.

    Publicado hace 3 años #
  13. Nisti dice » La verdad es que Norco tiene modelos en su catálogo, muy atractivos. La bici de Dominguero es una buena muestra de ello.

    Lo que más valoro es que fue diseñada en Vancouver para las calles de Vacouver y los alrededores, incluyendo la isla de Vancouver que en área es parecido a Cataluña en España. Lo que buscaba era una bici parecida a una Waffenrad, es decir una bici con la cual pueda hacer todo y me ha impresionado porque me he ido por caminos bastanta malos y la bici sigue rodando. Como Vancouver tiene subidas y bajadas empinadas, hasta 20%, vino con tres platos y 27 velocidades con lo cual puedo trepar absolutamente todo, además de frenos hidráulicos

    Publicado hace 3 años #
  14. Nisti dice » Siendo más exótico, podemos encontrar bicicletas de titanio con horquilla de carbono. Pero aún recuerdo el exogrid que era un trenzado de titanio entrelazado con carbono. Eso era un verdadero derroche de exotismo

    La pregunta es ¿para qué quieres aleaciones y componentes tipo NASA en una bicicleta de cicloturismo o para uso recreacional?

    Publicado hace 3 años #
  15. Cuanto más veo la foto más me gusta tu bici, amigo Dominguero. Disfrútala mucho.

    Publicado hace 3 años #
  16. Dominguero dice: Os presento mi bici urbana que utilizo por acá en Vancouver para pasear e ir al trabajo, es de marca Norco y también se pueden poner portabultos delanteros, pero nunca los he utilizado

    ...Nos puede servir para ir al supermercado, al colegio y de paseo, es muy practica., 

    Publicado hace 3 años #
  17. Angel dice » Cuanto más veo la foto más me gusta tu bici, amigo Dominguero. Disfrútala mucho.

    El modelo de esta bici se llama Indie y desde el año pasado ya tienen la misma con manillar de ruta para los que estén más acostumbrados a ese tipo de manillar. La geometría en la descripción dice que es "cómoda" y mantiene una postura con la cual aún te sea fácil ver el tráfico y los peatones, ya que esta bicicleta fue diseñada para rodas por entornos urbanos

    Indie Drop Sora

    Publicado hace 3 años #
  18. La pregunta es ¿para qué quieres aleaciones y componentes tipo NASA en una bicicleta de cicloturismo o para uso recreacional? Supongo que cada usuario elige el material que más le gusta. Una bici de titanio no se oxida. Es ligero y duradero.  Si te gusta el comportamiento de ese material y no te importa pagar lo que cuesta, yo no veo el problema. Para que lo quieres? Pues, para hacer una bici a tu gusto. Para lo mismo que haces con una bici de acero, de aluminio o de carbono. El tema es de preferencias personales y supongo también de costes. El que quiere una bici de buen acero, también lo paga. Sin embargo nadie se cuestiona para que lo quiere. Parece que hay ciertos materiales que entran en la ortodoxia cicloturista y otros no.

    Publicado hace 3 años #
  19. En cualquier caso, cada material tiene unas características intrínsecas, que lo diferencia del resto. A mi personalmente me gustan mucho las bicicletas de titanio. Me atrae su estética y me agrada su resistencia. Pero he de estar muy seguro de que no la voy a cambiar, antes de hacer la inversión. Pero la verdad es que no me importaría tener una bici de titanio con la caja de cambios integrada. Creo que eso es para toda la vida.

    Publicado hace 3 años #
  20. nisti dice » Si te gusta el comportamiento de ese material y no te importa pagar lo que cuesta, yo no veo el problema. Para que lo quieres? Pues, para hacer una bici a tu gusto.

    Muy cierto, el consumismo no tiene límites.....

    Publicado hace 3 años #
  21. Como ya esta más caliente por acá ya puedo sacar nuevamente la Norco, así que en un par de salidas recién me he dado cuenta que la bici tiene altísima estabilidad, de 45 a 55 km/h no se siente la velocidad a menos que lo veas en el velocímetro

    Publicado hace 2 años #

  22. Adjunto

    1. Norco1.jpg (479.4 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  23. Esta foto es regresando a la casa después de recorrer 52 km y subir un desnivel de 940 m. Ya cansado, las alforjas me parecen lo mejor frente a las bolsas compactas de bike packing ya que puedo meter todo a como de lugar

    Publicado hace 2 años #
  24. Buena salida. Esa bici debe ir bastante bien y/o tu estas muy en forma! 

    Mediste el desnivel con el telefono o un gps tipo garmin? Precisamente hace dos dias hice 50 km 1100 de desnivel con la bici de carretera. 2:20h no iba fuerte total  pero pegaba algunas arrancadas. Me gustaria ver la diferencia que produce el cambiar de bici. 

    Publicado hace 2 años #
  25. X dice » Buena salida. Esa bici debe ir bastante bien y/o tu estas muy en forma!

    Verás, el viernes comienzo mi vuelta al trabajo muy motivado a las 6:00 de la mañana, la ida es más suave que el regreso, llevo mi almuerzo en al alforja y el tramo más difícil es una subida de 12% en la cual se me salen los ojos

    Mi trabajo requiere actividad física: caminar, trepar, mover, subir gradas, en total lo he medido, camino aproximadamente 7 km por día. Al final del día monto de nuevo en mi bici, únicamente me sobran dos barritas por si a caso, pero el regreso a la casa exige más, especialmente los últimos cuatro km, en donde nuevamente se me salen los ojos al subir por una pendiente de 10 por ciento

    Publicado hace 2 años #

  26. Adjunto

    1. VDO_M7GPS.jpg (631.3 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  27. X dice » Me gustaria ver la diferencia que produce el cambiar de bici

    Si estas acostumbrado a la bici de carretera lo más aconsejable es que te consigas una bici que tenga la misma reactividad y ligereza que tu bici, de lo contario tal vez no te gusten otras bicis

    Publicado hace 2 años #
  28. Mi bici urbana, viajera, trabajadora y deportiva de la que estoy muy contento. Una Specialized Sirrus con cuadro de aluminio y horquilla de acero.

    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  29. Se ve muy bien, la mia tiene horquilla de aluminio

    Publicado hace 2 años #

  30. Adjunto

    1. Port_Moody2.jpg (864.6 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #