Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mi bici con tubos de carbono

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días.
    Aquí os presento mi bici, con la que tengo pensado iniciarme en el cicloturismo de alforjas esta primavera. Es la primera mtb que compré en 1991, no la he usado desde hace cinco años, pero ahora la he vuelto a poner a punto. No tengo referencias de la durabilidad de su cuadro, es de aluminio con los tres tubos principales de carbono, los cuales están pegados al aluminio con epoxi. Una bici que me dió muy buenos ratos, pero al final tuve que cambiar la potencia por que con la original me destrozaba las cervicales.....La cuestión es que no sé si merece arriesgar esta bici, ya que no he visto muchas como ella. ¿vosotros qué opinais?

    Publicado hace 7 años #
  2. Vaya.... ¡¡¡tres veces he puesto la foto!!!,

    Publicado hace 7 años #
  3. No sé que resultado dará pero es bien bonita

    Publicado hace 7 años #
  4. A mi me parece muy chula y resultona, pruebala a ver que tal va, la cargas con las alforjas, le metes peso aunque sean botellas con agua y te vas un finde por ahí, el domingo por la tarde tendrás una idea muy adecuada de su validez en cicloturismo, a mí lo que más me gusta de ella es que no lleva suspensión delantera, no me gusta nada para el cicloturismo.



    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  5. es fantastica

    ahora metele  tralla y mete kilometros....quizas las cubiertas...por si vas a ir mucho por asfalto quizás no lleves las mas idóneas, pero ya sabes, sal y nos cuentas.
    Lo importante es iniciarse, tomar la decisión ; pero te advierto en  mi nombre :
    ESTO DE VIAJAR EN BICI, ES SIN DUDA ALGUNA UNA DROGA Y ADEMAS DE LAS FUERTES.
    ojo ! por que quien entra ya no puede salir.
    bienvenido compañero

    Publicado hace 7 años #
  6. Gracias por los consejos. Esta mañana he probado la bici en una pequeña ruta cerca de casa. He cambiado las cubiertas por unas lisas,he puesto las alforjas y la he cargado con dos bidones de cinco litros llenos de agua. La primera impresión es que pesaba mucho y la rueda delantera iba como con poco peso, el primer tramo por carretera, que era una ligera cuesta abajo daba muy buena impresión, rodaba sin ningún ruido y muy suave, la segunda parte ha sido por una pista en buen estado y me ha sorprendido la comodidad. Estoy acostumbrado a una mtb de carbono de 29 y no he echado de menos la amortiguación delantera en ningún momento, después he ido por otra pista en peor estado con varias subidas, que a pesar de ir lastrado he subido con mas facilidad de la que esperaba. La vuelta la he hecho por otro tramo de carretera en el que rodaba muy fácilmente.
    Lo que mas me ha gustado es que a pesar de llevar unas ruedas lisas de 1.50 la bici resulta muy cómoda por las pistas, lo que menos es que a pesar de que las alforjas están situadas lo mas atrás posible, si pedaleaba con los pies ligeramente retrasados las rozaba un poco.

    Publicado hace 7 años #
  7. Como bici cicloturista tiene la ventaja de estar pensada y diseñada para rodar sin suspensión, ademas los tirantes y vainas que son los que mas sufren con el portabultos, no son de carbono (perfecto). Únicamente ten cuidado con las caidas de la bici sola, cargada, porque es el punto débil de ese triangulo de carbono, los impactos directos. Y lo de las alforjas, es cuestion de retrasar mas el portabultos o cambiar a algún modelo con los apoyos mas retrasados. Si tu vas cómodo, es la bici perfecta.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  8. Dos suplementos para estirar/ duplicar el portabultos trasero para que no toque el pie en las alforjas

    Adaptador de tubus para retrasar un poco el soporte del portabultos

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 7 años #
  9. Gracias Dandorandian, intentaré subir un poco el transportín, ya que es regulable en altura y creo que con eso lo soluciono ya que únicamente me rozaban un poquito.

    Publicado hace 7 años #