Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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mi bici con 40 tacos! Ganas de restaurarla!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Wenas,
    Presento mi bici con sus 40 añitos, nunca le hice nada como veréis cositas se han ido estropeando con el tiempo. Siempre la he utilizado sin marearme mucho por ella, siempre muy agradecida, le tengo muchísimo cariño no me ha dado ningún problema. Pero creo que el miedo de subir cuestas se la debo a ella es pésima me canso muchísimo, .tiene 3 velocidades y del año de cataplum.
    Gracias a vuestro foros a las aportaciones de cada uno, me animo y quiero devolverle a mi bici su belleza, quiero honrarla como se debe. Voy a restaurarla ! Es posible cambiar las frenos, plato, desviador, cambio a unos shimano. Para mejorar su rendimiento. O mejor la dejo bien limpia y engrasada. Entonces a lo mejor pensare en comprarle una compañera
    Aquí las fotitos

    Pensaba también que la mejora fuera enfocada para cicloturismo, a ver si me atrevo a salir unos cuantos días a la aventura. Vuestros viajes me dan mucha ilusión y felicidad leyéndolos y envidiaaaa!

    Publicado hace 11 años #
  2. Agua , jabón , cambio de fundas y cables , engrase  y como nuevaaaaa

    La verdad es que si ha estado tanto tiempo contigo no la vas a quitar ahora.

    Un saludo.

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 11 años #
  3. UFF!!! Para dejar esa bici en buenas condiciones tienes trabajo!!! Eggg que no ha visto un trapo en su vida!!!
    Lo vas a hacer tu? Lo primero dale con un estropajo verde. agua, jabón y vinagre. Eso quitará la roña y el oxido de las llantas.
    Necesita un cambio de fundas y cables más que el Barcenas un buen abogado...
    El cambio si te atreves a tocarlo desmontalo y metelo en un bote con gasolina para quitarle la mugre y dale con un pincel duro. si no sabes como va la cosa dale con gasolina y pincel y luego un trapo para dejarlo bien limpio.  a los platos dales también con un pincel con gasolina.. La cadena tirala y ponle una nueva.
    Con todo eso, le has quitado un kilo a la bici y seguro que va bastante más fina.
    Cambiale también las zapatas de los frenos que estarán endurecidas.
    De tocarle la dirección bujes de las ruedas y el pedalier no te digo nada pero la grasa estará como si fuera goma. Pero eso te lo tendrían que hacer en una tienda de bicis pues no tendrás la herramienta necesaria.

    Publicado hace 11 años #
  4. Si eres de Madrid yo te regalo las fundas de los frenos y los cambios en color blancas nuevas ¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  5. Una preciosidad, merece la pena invertir algo de tiempo y dinero y dejarla perfecta para otros miles de kms!

    Publicado hace 11 años #
  6. Hola clarawel!

    Una bici muy chula y ademas la tienes en buenas condiciones. en mi opinion no cambiaria nada de componentes si estos funcionan, salvo lo que te han dicho los compañeros, ya que perderia su estetica. Para viajes no se si la relacion de marchas no sera un poco fuerte, el peso de las alforjas, las cuestas, parece como que antes mover esos desarrollos era coser y cantar.

    Yo tambien estoy en fase de restauracion con una bh gacela, que es muy parecida a la tuya y tambien me paso por la cabeza hacerlo pero parece como si perdiese su personalidad y me estoy limitando a limpiar y a recuperar algunas piezas.

    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  7. Os cuento,
    Buscando mi bici en la web encontré un foro de bicis antiguas francés.

    http://forum.tontonvelo.com/viewtopic.php?f=38&
    Tuve una muy buena acogida y aquí va foto de misma bici como se quedo una vez restaurada.

    http://forum.tontonvelo.com/viewtopic.php?f=38&t=12471
    Bonita Eso me animado mucho para darle una buena pasada y si no cuesta muy caro cambiar plato, velocidades pedal, cadena.

    Me han aconsejado en esos componentes aunque para mi es un poco chino.

    Debo percatarme de la grosor de mi cadena y si tiene paso de 2,38 y ponerle un pedal de doble diente chino os digo para mi ^^

    Pero dispuesta a aprender y remangar me las mangas.

    Me comentaron que buscan entrar en contacto y para quedadas con gente de bicis antiguas para compartir experiencias, modelitos^^ y sobre todo conocer las antigüedades españolas. Según parece no se dan a conocer o no los encuentran. Investigare.... si sabéis algo vosotr@s...

    Voy a seguir leyendo y informándome sobre el tema y los trucos para la restauración de mi bici.

    Convertirla en cicloturismo pues lo tengo mal muy pesada.

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  8. Juisss no salio la foto
    el hilo esta en Présentation des nouveaux membres
    Maria de valencia
    por si tenéis curiosidad
    Ha! he hablado de vuestro foro de lo mucho que me gusta

    Publicado hace 11 años #
  9. Hola Clarawel. Pues en Madrid (que yo sepa, es posible que en otros sitios tambien) tienes un buen grupo de foreros de Rodadas aficionados a las clásicas, mírate ésto o pon en el buscador del foro Tweed Ride y disfruta.

    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  10. Hola clara, ya tienes corregido el enlace. Gracias por descubrirme la pagina francesa, me pondré a curiosear.

    Publicado hace 11 años #
  11. María. por lo que he entendido, (tampoco me hagas mucho caso :lol:) te dicen que si la quieres para hacer viajes que le puedes cambiar las bielas por otras de dos platos. Y si lo admite la rueda cambiar la piñonera de 3 por una de 5 con lo que tendrías 10 velocidades.

    Publicado hace 11 años #
  12. Hola Clara, bienvenida, con limpiar los cromados con lana fina de acero, despues de lavar la bici a fondo con un buen desengrasante, la cadena la puedes meter en gasolina o gasoil para limpiarla,y si hace falta llevar a centrar las ruedas y cambiar las zapatas, ya ira bien esas bicis son duras y agradecidas, no le pongas componentes modernos, no merece la pena, invierte ese dinero en una bici de segunda mano para iniciarte en las rutas, con una de montaña adaptada para empezar tienes de sobra....

    Si necesitas resolver alguna duda, ponla en el foro o por privado...
    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 11 años #
  13. Gracias por vuestros comentarios me son muy útiles.
    Sobre "cambiar las bielas por otras de dos platos. Y si lo admite la rueda
    cambiar la piñonera de 3 por una de 5 con lo que tendrías 10
    velocidades." 
    Fui con mi bici en una tienda para enseñarla a ver  si tienen piezas que pudieran acoplarse a ella. Muy decepcionada quede, al parecer el modelo es tan viejo que solamente algunos coleccionista tendrían piezas y a precio muy caro. El acople ya no corresponde en dimensiones a los modernos actuales. O a ese señor poco le importaba marearse en eso....
    Me propuso cambiar el sillín y sin mas se fue a atender otro cliente.
    Creo que como me han aconsejado en el foro francés, es encontrar una tienda de bici antigua sin poca pinta pero con ambiente de amor hacías las bicis mas que hacer caja a toda costa, seguramente allí me podrán proponer una solución.
    Mientras la encuentro voy a limpiarla, cambiar zapatas de frenos y recoger las fundas que me propuso Luisesunico ya que voy a subir a Madrid.
    La verdad es que no quiero que cambie mucho su look de ancianita^^.
    Y como estoy mirando bicis de segunda mano para mi hija quien sabe si encuentro algo para iniciarme en cicloturismo.
    Pero por dios que caras son las bicis decentas, no es para todo los bolsillos.

    Publicado hace 11 años #
  14. Tienda de bicis de toda la vida en Valencia: Rafael Abad, Tienen varias tiendas, pero la más antigua es la de Matias Perello, igual allí tienen chuches para tu bici.

    Publicado hace 11 años #
  15. Hola clarawel! Soy mecánico de bicis, y te aseguro que se le puede cambiar casi cualquier componente por uno actual, sólo hay que tener ganas. Lamentablemente este tipo de bicis no hacen caja instantánea, y tiene horas de trabajo por delante. El problema suele ser que el arreglo es caro en cuanto a la mano de obra, lo que suele engordar la cuenta, pero si tu bici te vale la pena es perfectamente factible. Tu bici es bonita, y parece que le tienes cariño...
    Según lo veo tienes dos opciones: La primera es limpiarla y cambiar lo menos posible. La otra es gastarse bastante más y hacerla cicloturista. Te cuento:

    • El tema de los cambios es el más complejo, por lo que empiezo por aquí. Las ruedas de tres piñones suelen tener un espacio entre punteras (parte del cuadro donde atornillas la rueda) de 120 mm, lo que hace que no entren más piñones. La opción más simple es poner cambios internos (nexus, sturmey-archer, sram), que vienen de serie con ese espaciado. Hay cambios internos de hasta 9 velocidades, con lo que irías sobrada. Suelen ser un poco caros. El nexus de tres velocidades anda por los 60 pavos. Eso sí, las tres velocidades de cambio interno están más espaciadas que las de tu cambio actual, por lo que te dan más juego a la hora de la subida.
    Otra opción para el tema de los cambios es abrir el espaciado entre punteras, ya que tu cuadro de acero es modificable. Mira este link: http://sheldonbrown.com/frame-spacing.html . Esto debe hacerlo alguien que tenga experiencia o mucha maña, ya que hay que tener cuidado de abrir el cuadro de manera simétrica para que la bici quede "derecha". Con el cuadro abierto a 130mm ya puedes montar cualquier rueda de carretera actual.
    La tercera opción es la más barata, aunque no te dará juego para cicloturismo, es poner un plato un poco más pequeño. Supongo que tendrás un plato de 42 o 44 dientes montado. Pues bien, si lo cambias por un plato de 36-39 subirás más cómoda las cuestas a cambio de perder velocidad de llaneo/bajada.
    • Las llantas son otro tema importante. Tu bici tiene aros de acero (el aro es donde apoyan las zapatas de freno), que eran los de la época. Habrás notado que tu bici frena bastante menos en mojado, verdad? Ésto es consecuencia de los aros de acero. Además, los aros de acero son difíciles de centrar (por no decir que son un "dolor") y nunca quedan perfectos. Unas llantas de aluminio te lo solucionan, y te gastas menos de 50 en las 2. Ojo, que creo que llevas una medida rara en las llantas. Si no me equivoco son unas 650b, pero se consiguen. Vale mucho la pena.
    • El resto es, como ya te han dicho, cambio de fundas/cables, limpieza/engrase de rodamientos (dirección, eje de pedalier). Y una buena limieza sin piedad con cepillo duro y fairy (sin miedo y con rabia, en serio).


    • Respecto de la pintura, la puedes pulir con pulimento para coches y un trapo. Ármate de paciencia si lo vas a hacer, que te esperan un par de horas de frotar. Otra cosa que le puedes hacer al cuadro es meterle 3en1 en spray por dentro de los tubos. todos los tubos de la bici suelen tener algún agujerito de respiración por donde puedes meter el aceite. Con esto prevendrás/detendrás el óxido de dentro del cuadro, que es el óxido más peligroso porque no se vé, y porque la humedad suele quedarse un buen rato hasta que se evapora.


    Vaya tesatmento me ha salido! Es que estoy postrado con lumbago y me sobra el tiempo, jeje

    Detalle curioso: las Arc En Ciel eran la marca blanca de Peugeot.

    Pues eso, que se puede. sólo tienes que dar con un mecánico de fiar que quiera engrasarse las manos un poco. No sé si has dicho dónde vives, pero te puedo recomendar tiendas en madrid y zaragoza. Por lo demás, si te puedo ayudar a rejuvenecer tu petite reine estaré encantado.

    Suerte! (y perdón por el tostón, pero me aburro, jeje)

    Publicado hace 11 años #
  16. Muy buenas ideas .

    Se podría  cambiar solo los tres piñones traseros por otros tres más grandes ? 
    Nunca he entendido esos desarrollos , ya se que es para llanear , pero aun asi no me han parecido cómodos.
    Un saludo .

    Publicado hace 11 años #
  17. En aquella época era lo que había. Los grupos de 4 y 5 piñones eran más caros. Aún así, para una ciudad como Barcelona resulta suficiente.
    No es posible poner piñones más grandes. Los normales (16-18-20 dientes) ya son casi imposibles de conseguir nuevos. De todas maneras, poner piñones más grandes es lo mismo que poner un plato más pequeño. Un pedalier con plato de 36 dientes vale unos 15 euros y te soluciona la papeleta. Repito que subirá mejor, pero perderás en llaneo.
     En todo caso, siempre queda la opción de manipular el cuadro para hacer entrar más piñones, que es lo suyo si quieres más rango de velocidades. No es tan complicado ni caro...

    Publicado hace 11 años #
  18. Hola si te apetece liarte a quitar los picados de oxido de las piezas cromadas te paso este link donde explican a usar el acido oxalico, producto mas sencillo de usar que la sosa caustica y otros mas agresivos:

    http://reciclone.blogspot.com.es/2010/06/acido-oxalico.html?m=1

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 11 años #
  19. Muy agradecida Santiagui de veras he captado la idea, muy buenas explicaciones para testarudas como yo.
    Soy de un pueblo pequeño cerca de xativa (valencia). Esta misma tarde llevo la bici a una tienda de esas de toda la vida justo para informarme, con tus datos a manos y bien asimilados.
    Según como quede, me lo pensare de subirla a Madrid ya que suelo subir 1 vez por mes y dejarla a un mecánico que me recomiendes para abrir el cuadro a 130mn.
    Al final he pesado la bici creí que estaría por los 17 o 18kg que vaaaa 15kg. Ahora toca informarme mas profundamente si es apta para cicloturismo,  si su cuadro es robusto y el precio de la mejora.
     Ahora mismo solo podría compradme de segunda mano máximo de 300 a 350€. Si mejorando la bici consigo una calidad mas o menos similar que una mas moderna ni me lo pienso 2 veces la arreglo. Solo quiero que aguante el camino de santiago en plan tranqui... No le voy a dar caña cada semana creo yo vaya....
    Desde luego que le cambio las llantas, si señor, siempre con el frenado he tenido problema con ella. Con solo un poco de lluvia no frena nada resbala que da alegría.
    Cuando vuelva de Xativa posteo.

    Publicado hace 11 años #
  20. Por cierto no veas como te envidio. Donde andara mi vieja kaloy azul celeste?? Quien la pillara ....


    Publicado hace 11 años #
  21. Fumego,
    Si al final no abro el cuadro, quiero dejarla despampanante de bonita. Gracias por tu aportación sobre el acido oxalico, aunque no se si estaré al altura de desmontar la bici tan completamente y volverla a montarla. Si encuentro un compi dispuesto a asesorarme quizás me atreva.

    Publicado hace 11 años #
  22. ya que vas a cambiarle las ruedas, yo sin duda la pondría un cambio de buje.
     Mismo en ebay alemania se venden muchos de segunda mano ya montados, o sino aprovechas para poner uno nuevo, y te pides las ruedas ya con el.
    La marca sturmey archer por ejemplo tiene otro cambio de buje con no muchas velocidades internas (no recuerdo cuantas) pero con posibilidad de poner dos piñones. 
    Es una cosa bastante rara, y se hace porque cuantas menos velocidades tenga el cambio interno, más barato es.


    ...por cierto (para todos los interesados) la semana que viene creo que ya podré subir el brico del dual-drive

    Publicado hace 11 años #
  23. Na mas entrar en la tienda he oído "bonita bici"
     El dueño se ha interesado en el tema. Se puede sacar 10mn mas pero sin ninguna garantía que el cuadro no se parta. No me aconseja de hacerlo Limpiarla poner todo a punto y rular. Para las llantas en aluminio si que es posible. Le he cambiado el sillín in situ me dolía mucho el culo bufff. Entonces por el momento limpiar y arreglar. Y pensar en comprar una segunda para las largas baladas. Se llevaran bien cada una tendra su función y sus momentos conmigo^^
    Voy a coger mi tiempo para escoger la cicloturismo, sobre todo buscando de segunda mano porque en nuevo ya estoy por los 600€ jejeje!  ahorrar durante algunos meses.
    A mi me gusta estar en los bosques y pequeñas carreteras.  Los viajes de Cirila son muy bonitos.
    No se si subirla a Madrid o valencia para tener otras opiniones... me ha entrado el miedo que se rompa el cuadro solo de pensarlo ya me siento fatal.
    En cuanto la tenga lista y wapa cuelgo foto.
    Ps conocéis la marca Vitoria es de confianza?

    Publicado hace 11 años #
  24. Partirse no se partirá, yo lo he hecho alguna vez. Pero si la restauras, lo suyo es dejarla lo más original posible. ni siquiera le cambiaría las llantas por unas de aluminio, bien limpita y engrasada y a disfrutarla. Y para hacer escapadas seguro que encuentras alguna de segunda mano mejor preparada. 

    Publicado hace 11 años #
  25. vitoria con una sola "t"? Son unos cuadros de bici hechos a medida que yo sepa.
    En bicis al final lo que más importa (dentro de unos límites) es todo lo que lleve montado el cuadro, más que el cuadro en si.

    Yo con ese presupuesto me cogería una peugeot nueva que las hay no muy caras. Habia un modelo que era la hexagon que tenía buena pinta

    Rrecuerdo que un forero puso un link aun distribuidor de Madrid que estaban bastante bién de precio pero no recuerdo más, lo de peugeot es más que nada por preferencia personal

    Publicado hace 11 años #

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