Volver arriba

mezclar tipos de direccion?

  1. hola buenas

    me dispongo a desmontar la direccion de mi bici para engrasarla (me da un poquito de miedo)y me gustaria saber antes a lo que me enfrento. La cosa es que segun lo que he visto (tampoco tengo mucha idea) hay dos tipos diferentes de direcciones: ahead y roscada, pero la mia a mi me parece que usa los dos sistemas. Es posible?

    Publicado hace 8 años #
  2. bueno no se si se ve muy bien y no he sabido ponerlo mas grande pero parece que la horquilla esta sujeta al cuadro con las tuercas "de to la vida" y por otra parte parece que la potencia esta sujeta a la horquilla con el sistema del ahead no?

    Publicado hace 8 años #
  3. Yo mi bici de ruta la arme asi, con una horquilla de rosca y una potencia a-head, no recuerdo bien el por que.

    Publicado hace 8 años #
  4. Si parece a rosca y con adaptador para ahead yo tengo un montaje así para cuando no necesito suspensión.Desmontalo paso a paso haciendo fotos uno a uno, y si dudas puedes consultar el desmontaje.
    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 8 años #
  5. Tienes una forma de saberlo, desmonta el tapón superior, mide con un calibrador el diámetro del tubo que va dentro de la potencia y (aunque esté muy justo) luego mide el calibre del tubo que entra en el collarín de la dirección. La foto es muy pequeña, pero me parece que es una dirección clásica (de caña) en la que han montado un prolongador con la parte superior regruesada para acoplar una potencia de más calibre.
    Si fuese así, al quitar el tapón superior, verás dentro del tubo un tornillo allen (seguramente 6 mm.) que es el que afloja la cuña dentro del tubo de la horquilla.
    A ver si te sirve.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 8 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies