Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Merecen la pena Schwalbe Marathon en 700x25?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Tras ver el Ertro de mis llantas 622x13, veo que la máxima medida que se recomienda montar en ellas es 700x25, y mi pregunta es si merece la pena invierta en unas marathon o mejor me voy a unas cubiertas más económicas tipo vittoria zafiro. Mi idea en principio sería asfalto y algo de via verde. 


    Todo ello es para no cambiar las llantas, tengo espacio para ruedas mas anchas hasta 32 por lo menos pero no quiero invertir en llantas nuevas aun.

    Agradezco cualquier experiencia en esa medida y/o con las marathon.

    Un saludo

    "Todo viaje comienza con un SI"
    Publicado hace 5 años #
  2. si te has dignado en mirar el ERTO, es porque te debe gustar hacer las cosas bien, yo no pondria mas de lo recomendado, aunque se puede, de todas maneras, 25 es una rueda fina fina, no va a amortiguar mucho, y no tendran muchos tacos, schwalbe tiene unas de carretera con  proteccion 6 , son como unas marathon pero de carretera, solo para asfalto.

    si quieres hacer pista con esa medida, intenta buscar algo fino de ciclocros, y si quieres proteccion, ponerle una banda antipinchazos interior

    Publicado hace 5 años #
  3. Gracias por tu comentario, actualizo, tras revisar el Ertro de mi Triban 520 fui a Decathlon y me confirmaron que esas no eran las ruedas de mi bicicleta, sino unas 15-622, me las cambiaron sin  problemas un diez a la garantia del Deca!, no dan mucho más margen de neumáticos, pero puedo llegar a 700x32, ahí creo que ya ,¿ puede ir mereciendo más la pena las marathon?

    Un saludo

    Publicado hace 5 años #