Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Merece la pena??

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos!
    Tengo una bici hibrida (decathlon riverside 3) que solo uso para la ciudad, es decir, como mucha tierra toca la de algún parque. El caso es que la horquilla que trae en una suntour que como mucho tendra 80mm y muuuucho peso.
    Mi pregunta es si merece la pena cambiar a una horquilla rígida estilo surly LHT de acero, ya que por aqui veo que las horquillas sin suspension tienen mucho éxito. Ademas, creo que lograria bajar algo los cerca de 17 kilillos que pesa, accesorios incluidos.
    Gracias de antemano

    Publicado hace 11 años #
  2. segun la web del deca la talla M no llega a 14, tal vez los accesorios pesan más de la cuenta

    yo no me gastaría lo que vale una horquilla en una bici de 300 euros.

    yo lo que haría es poner cubiertas bastante lisas y si por ejemplo se te rompe una rueda, pones otra que pese menos que la que lleva

    Publicado hace 11 años #
  3. Yo tengo una RIVERSIDE 3 que compré porque me gusto el cuadro y la estructura dada la embergadura de mis 100kg. Le he cambiado casi todo menos la horquilla que también he estado tentado a hacerlo por una de aluminio. Mi bici sin alforjas ni bolsos no llega a 15Kg. Y le he puesto guardabarros, cambios nuevos eje pedalier nuevo, biela nueva. Y le he cambiado los radios de la rueda trasera por unos DT Swis radiando a 4. Se me ha quedado muy bien y ya le he hecho unos 3500km. No termino de adaptarme al manillar que he probado varios, el último una mariposa que hoy se la he vuelto a quitar despues de varios meses con ella y le he vuelto a colocar el suyo de origen. 

    Dependiendo de por dónde te metas sería recomendable cambiar horquilla o no. Lo peor de la horquilla no es que sea pesada si no que no se puede bloquear y eso jode un poco en las cuestas. pero también es verdad que quita bastante la suspensión. Yo sinceramente no se la cambiaría. Tu mismo...

    La bici me ha regularizado la diabetes, me ha hecho perder peso y he dejado de fumar casi sin esfuerzo.
    Publicado hace 11 años #
  4. Yo por quitarle peso no se la cambiaria  ¿que puede ser 1o 2 kilos? de diferencia, otra cosa es que no funcione bien.

    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #