Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Menudo truño de Garmin

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues hará 5 años que tengo un garmin etrex touch 25. Tiene pantalla táctil y un único botón para apagar y encender. ¿Pues qué creéis que ha fallado primero? ... el único botón que tiene. Vaya con la obsolescencia programada. Por lo menos he encontrado en ebay algún apaño de gente que imprime los botones en 3d, pero no deja de ser una chapuza. Y seguro que ahora deja de ser estanco. Vaya cabreo.

    Publicado hace 1 mes #
  2.  La verdad es para cabrearse. Es lo malo de todos estos dispositivos, valen una pasta y no sabes lo que te duraran. A mi el reloj garmin, se me volvió  loco poco antes de hacer los dos años de garantía,  pero al estar en plazo me dieron otro. Me hubiese pasado poco des pues y me lo hubiese comido

    Publicado hace 1 mes #
  3. Es un fallo conocido de los Garmin. Yo tengo 4: un Etrex, un Dakota, un Oregon de los antiguos y un Oregon de los nuevos. Con el  Etrex todo OK porque casi no se ha usado, de los otros 3 a 2 de ellos les falló ese botón.

    Yo recorté un trozo de plástico con la forma del agujero y enrasado con la carcasa y encima le pegué un parche de bici recortado. Recorté un poco la goma de la carcasa para que el parche quedara enrasado con ella. Queda estanco y funciona perfecto, de hecho funciona mejor que nuevo, nuevo había que hacer mucha presión para que encendiera y por eso se acaba rompiendo, ahora enciende con un toque.
    Si te fastidia mucho que se vea la reparación hay unas fundas de silicona que quedan muy bien, en el Oregon nuevo tengo una de esas y queda estupendo y oculta la reparación.
    La verdad que no se entiende el mismo fallo en varios modelos diferentes a lo largo de un montón de años, es sorprendente que no lo hayan corregido.

    Publicado hace 1 mes #
  4. El Oregon antiguo quedó así


    Adjunto

    1. orgn.jpeg (109.9 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #
  5. Ese fallo de los Garmin es sobradamente conocido. Lo de que se vuelva "loco" también. Me parece un fallo en el control de calidad impropio del mayor fabricante de estos dispositivos. Estuve a punto de comprar un Garmin y después de conocer estos fallos desestime la adquisición de cualquier producto de esa marca. No es algo estrictamente necesario. Puedo funcionar con el teléfono móvil. Llevo muchos años así. Por lo tanto si decido comprar un GPS no quiero un modelo que me ofrezca datos de entrenamiento y por supuesto que presente fallos electrónicos o de terminación. Lo que quiero es un modelo enfocado a la navegación que funcione correctamente y no me vea obligado a desehecharlo al poco de finalizar la garantía.

    Publicado hace 1 mes #
  6. Pues lo del parche es buena idea Juli. Yo estaba pensando en usar una cámara de bici de carretera, pero el parche puede que funcione mejor. Lo de la funda es buena idea también

    El garmin edge 520 que tengo para la doble, tiene botones físicos duros, por lo que en eso sí que mejoraron. Pero ese me sirve sólo para grabar estadísticas y seguir rutas fáciles, aunque no es táctil. El etrex es mucho mejor para navegar rutas

    Publicado hace 1 mes #
  7. Busca en Aliexpress, encontrarás todos los componentes para los garmin, desde carcasas, hasta placas base, pasando por pantallas, o incluso baterías

    https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=AS_20220601075651&SearchText=repuestos+gps+garmin&spm=a2g0o.productlist.1000002.0

    Publicado hace 1 mes #
  8. Oye, que os parecen los GPS de Wahoo? Hay un modelo más enfocado a la navegación que tiene buenas críticas.

    Publicado hace 4 semanas #
  9. Yo mi 1030 de Garmin no lo cambio por absolutamente ninguno. Fiable 100% y con muy buena durabilidad de batería.

    Publicado hace 3 semanas #
  10. Pedro no será de esos que comenta jav que te lleva al terminar la ruta al bar??

    https://www.ruedasgordas.es/blog/view/garmin-detecta-un-fallo-en-su-gps-que-lleva-a-los-ciclistas-siempre-al-bar

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 semanas #
  11. Mi Etrex 30 también se le rompieron los botones un amiguete que sabe inglés me encontró el repuesto en no se que página.

    Publicado hace 3 semanas #
  12. Te pones la aplicación Oruxmaps en el movil que además puede usar los mapas del garmin , y ya tienes un Gps mucho mejor.
    Vaya problema, yo lo unico que lo veo de ventaja a un Garmin, es que puedes alimentarlo con pilas, por lo demas un millon de ventajas mas tiene Oruxmaps instalada en un movil.

    Publicado hace 3 semanas #
  13. Pues yo prefiero el garmin, cuestión de gustos.

    Publicado hace 3 semanas #
  14. Yo tuve un garmin 530, me falló el botón de encendido y apagado más o menos a los cinco años también, con un palito apretaba dentro del botón y funcionaba, lo de la lluvia no me preocupaba porque aquí llueve poco. Se acabó de fastidiar cuando salió una ralla en la pantalla que tapaba datos, aguanté un poco más hasta que salió otra ralla y ya no veía nada entendible, así que busqué otro Garmin y dí con el 830, con el botón de conexión diferente, hasta ahora bien, un año y pico creo que lo tengo. Mi valoración es que están bien, esas nuevas marcas que salen deben demostrar que aguantan cinco años con uso prolongado y la diferencia de precio no es tanta como para justificar la compra, al menos con Garmin se que lo puedo usar durante cinco años 😁 y el móvil lo uso para hablar y pedir ayuda en caso necesario, no para navegar, que se puede caeer al suelo, como ya me pasó y casi me quedo sin comunicaciones en medio de una carretera que no conocía.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 3 semanas #
  15. El mio tiene más de 7 años de uso intensivo y con la sustitución de los botones ahí sigue como el primer día, cuando se rompa es fácil que me compre otro Garmin.

    Publicado hace 3 semanas #
  16. Ruedas2000 dice: Te pones la aplicación Oruxmaps en el movil que además puede usar los mapas del garmin , y ya tienes un Gps mucho mejor.
    Vaya problema, yo lo unico que lo veo de ventaja a un Garmin, es que puedes alimentarlo con pilas, por lo demas un millon de ventajas mas tiene Oruxmaps instalada en un movil.

    No se si el Oruxmax te dará los datos que da el Garmin o sólo sirve para navegar con GPS, que no dudo que lo hará excelentemente como un GPS de Garmin. 

    Publicado hace 3 semanas #
  17. Bueno, ciertos modelos de Garmin han salido buenos y otros no tanto. El 1030 es un tope de gama. Si ese sale malo, apaga y vámonos. Los relojes con GPS presentan el mismo problema que algunos GPS para el manillar. Pasado un tiempo enloquecen y dejan de ser operativos. El que no quiera arriesgarse a sufrir estos problemas debería seleccionar bien el modelo. Los 800 y 1000 han dado buen resultado. El 520 y similares dan fallos. Sin embargo el más básico parece que funciona bien. No es para navegar pero si te cuadra la información básica que ofrece, es bastante fiable.

    Publicado hace 3 semanas #
  18. Pues el 1000 ya lo han decatalogado, para mi es muy fuerte ue hagan eso. Salio el modelo nuvo y dejaron de actualizar el anterior. Entonces ahora algunos accesorios o incluso la gente que tiene bicis electricas no pueden usar toda su funcionalidad. 
    A mi con un 820 me cambiaron la pantalla por el bode azul tipico. Despues se me estropeo la conexion del cargador y la tuve que pegar con loctite.
    No me gusta garmin. he tenido dos pero cuando tenga que cambiar, si lo veo mas o menos claro, probare otra marca.

    Publicado hace 3 semanas #
  19. Yo no necesito el GPS, pero si me decido a comprar uno creo que me inclinaría por el Wahoo. Tiene buenas críticas y una de las mejores pantallas del mercado. El modelo apto para navegación es de gran calidad y no tiene nada que envidiar a los Garmin.

    Publicado hace 3 semanas #
  20. Pues yo tengo, desde hace ya unos cuantos años... un Etrex 30... creo que es el modelo de segunda generación, y hasta hoy no me ha dado problemas... salvo en una ocasión muy puntual en la que... no sé si porque le dio mucho el sol y se sobrecalentó, o porque perdió covertura al pasar por una vaguada muy estrecha, se quedó en " standby "... al rato, tras salir de dicha " vaguada ", volvió a funcionar bien... y hasta hoy que no me ha vuelto a fallar.
    De todas formas... venden fundas y protectores de pantalla para los garmin... si se le da mucho uso, creo que interesa hacerse con estos elementos... a mi Etrex 30, a pesar de no ser tactil ( es el modelo anterior al actual ), le he puesto un protector de pantalla que le queda niqueláo... de momento el protector de goma para la carcasa no me ha sido necesario... pero en amazon se puede comprar ambas cosas sin muchos problemas... y creo que vale la pena, dado lo que viene costando estos aparatejos.


    Publicado hace 3 semanas #
  21. Yo no descalificaría tan pronto a Garmin por los fallos que dan en todo el tiempo que los estamos usando, de hecho he repetido en la marca y con un modelo mas "modenno", que da más información, con funciones que no se ni que son, pero lo que yo necesito me lo da y además ví que el botón de on/off era diferente al que yo tenía que era el primer problema que me salió y por eso compré el 830.

    Pensé en comprar un Wahoo, pero no me fío mucho de que dure los cinco años sin problemas que me ha dado el Garmin, estos ya se qaue la obsolescencia programada está para cinco años y en los otros no lo sé.

    Espero que quien compre otras marcas informe también del resultado con el paso del tiempo.

    Publicado hace 3 semanas #
  22. Yo he usado el móvil como GPS, y me encontraba que cuando me alejaba varios kilómetros de los núcleos de población, el móvil se me quedaba sin cobertura " satelital "... vamos, que de repente el gps se dedicaba a trazar una línea recta... aunque yo fuera tomando curvas. Hay algunos modelos de teléfono que tiene poca potencia preceptora de satélite, por lo que pueden funcionar bien dentro, o incluso a las afueras de las grandes urbes, pero cuando te alejas bastante de la civilización pierde la señal de los satélites. A parte de lo anterior, la función GPS tira muchísimo de la batería del teléfono... a mi era muy raro que me aguantara la batería 2 horas, siempre que salía de ruta con el movil como gps me tocaba llevarme una powerbank para poder ir recargando el movil... si quería que me quedara batería... por si necesitaba el teléfono para otra cosa que no fuera el GPS ...
    También tengo un reloj/GPS ( Geonaute Keymaze 700 ), un gps que va muy bien, si lo que se busca es un aparato sencillo y simple... tan simple que no tiene ni mapa... ni se les puede poner, se limita a mostrar el track en su pantalla, y el puntero que te va señalizando por que punto del track te estás moviendo... eso me llevaba a confusión, en muchas ocasiones, al llegar a cruces de caminos... sobre todo en aquellos en que no eran una cruz perfecta, o hay varios caminos en la intersección... por ello decidí comprar un Garmin Etrex 30... y porque me hicieron una buena oferta por él en unos grandes almacenes de marca muy conocida... sobre todo en Madrid capital ( no quiero hacer mucha publicidad ) ... ya la estoy haciendo con el aparatejo de marras
    Me salió por 180... o 190 €... por ahí anduvo... pocos días después el mismo aparatejo ya lo tenían a más de 200 €
    Tiene un montón de funciones que no sé ni para qué sirven... pues tampoco las he necesitado nunca...pero me encuentra lugares a los que puedo ir... restaurantes, hostales... cines, comercios... Me muestra el track que yo le meta sobre un mapa, y tras craquearlo, puedo incluso hacer que me muestre ortofotos... aunque nunca uso esta función, ya que tiene un procesador... que va a pedales, y en cuento le meto ortofotos... me puedo echar a dormir hasta que me quiera mostrar el track en la pantalla Pero en sí, el aparatillo a mi me funciona estupendamente, y para lo que yo le demando... que me muestre el track quie quiero seguir, o que me guie hasta algún sitio al que quiero ir... entre otras cosillas, a mi me sobra chisme

    Publicado hace 3 semanas #
  23. Hablando de Garmin, me acaban de mandar esto anunciando un GPS con recarga solar:


    Dicen que puede tener hasta 42 horas de uso, una pasada para cicloturismo.

    Publicado hace 3 semanas #
  24. Agustin_58 dice: Hablando de Garmin, me acaban de mandar esto anunciando un GPS con recarga solar:


    Dicen que puede tener hasta 42 horas de uso, una pasada para cicloturismo.

    ... Ossstras nene... me he quedao to frio cuando he visto lo que cuesta ese GPS... por ese precio... ese aparato tiene que incluso hacerte la comida y después barrerte y fregarte la tienda de campaña

    Publicado hace 3 semanas #
  25. Pues no, no hace tantas cosas, te da la información que necesitas en un viaje en bici y si es un largo viaje te da más horas de autonomía, para las brevets es ideal, en una de 200 km aguanta sobrado  cualquier GPS o no tanto, son 13 horas y media de viaje y probablemente con el gps enchufado y siguiendo una ruta. En una de 300 km. te dan 20 horas para hacerla, las de 400 27 horas, las de 600 40 horas, o sea que tienes que cargar la batería o cambiar las pilas quieras o no en la de 400 y a lo peor en una de 300 te llega justo, este gps te da la mayor autonomía hasta la fecha sin recargar de una fuente externa. Si además tienes que recargar las luces y el móvil, ya tienes que llevar una fuente de carga más grande para que de abasto a la recarga de todo el equipo, con este GPS su recarga pasa a un segundo plano, pues seguro que vas a parar al lado de un enchufe en el transcurso de la prueba.

    Si vas de viaje de cicloturismo, la recarga del GPS pasa también a un segundo plano, puedes estar cuatro días sin recargar y sin sol ya que normalmente más de 10 horas de pedaleo en viaje por día muy pocos lo hacen y en esos cuatro días seguro que encuentras una fuente de electricidad para recargar. 

    Todo eso sin contar los días de entreno en que te olvidas de cargar el GPS, este solar te da más margen de error.

    Pero si se trata de sacarle algún defecto, si, ese precio puede ser un defecto, todo está en el valor que le das al dinero y a la practica de tu afición preferida junto a la necesidad o no de este cachivache.

    Publicado hace 3 semanas #
  26. Agustín, te agradezco el que me hayas intentado abrir los ojos con tu detallada... y no menos interesante exposición... pero yo sigo viendo caro de pelotas ese GPS... lo sieto socio, quizás es que yo sea más conservador con el dinero... pero oye, me parece genial que haya gente a la que gastarse ese pastizal en un aparato de éstos le salga a cuenta... por algo lo venden Garmin ¿ no ?

    Publicado hace 3 semanas #
  27. Hedumaza, la innovación se paga y es el único que se carga con el sol.

    Dentro de un tiempo habrá más con cargador solar y bajará el precio.

    Publicado hace 3 semanas #
  28. Agustin_58 dice: Hedumaza, la innovación se paga y es el único que se carga con el sol.

    Dentro de un tiempo habrá más con cargador solar y bajará el precio.

    ... Sí, ya sabes como funciona ésto de la tecnología... la novedad se paga a precio de oro, para a los pocos años esa misma tecnología se paga a precio de plomo... no hay más que ver lo que ocurre con las videoconsolas o los ordenadores... o los televisores... o las lavadoras... en fin... como diría un reguetonero... " ia tu sabes "

    Publicado hace 3 semanas #
  29. Tiene buena pinta ese garmin solar, pero el precio tira para atrás. No sé vosotros, pero yo lo que busco en estos dispositivos es que sean duros y aguanten de todo: caídas, lluvia, autonomía... y por lo que veo, se tiende a asemejarlos con los móviles.

    Lo que más me gusta del etrex es que va con pilas, y me dura 2 días y medio un par de ellas. Con unas 8 pilas tengo para más de una semana.

    Por cierto, gracias por los comentarios anteriores, porque he reparado el garmin con un parche y ha quedado bastante guapo!

    Publicado hace 3 semanas #