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Menos mal que he dado con vosotros…

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Isuskiza
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Isuskiza
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Muy buenas:
Me presento diciendo .. eso, que menos mal que he dado con esta web porque he aprendido (empezado a) bastante y seguro que me he evitado hacer una tontería. Os cuento.
Actualmente tengo una MTB de unos 10 años ya algo cascada así que he decidido darme el capricho de actializar mi bici, tratando de informarme y de no comprar otra MTB sin darñe un par de vueltas. Empezaré diciendo que no me interesan terrenos «excesivamente apruptos» pero sí quiero poder seguir yendo por pistas y caminos fáciles-medios con sus subidas y tal. Pero, por experiencia, también sé que el 80% de los recorridos van a ser carreteras o pistas fáciles y rápidas. Sé que no quiero una bici de carreteras pura (por lo que acabo de decir) pero tampoco quiero un caracol que me haga «sufrir» en los tramos de carretera.
Así que empecé a liarme con los conceptos de trekking, híbridas, cross…. tratando de dar con algo rápido, ligero pero que me dejara ese pequeño margen para pistas y «monte suave». Por un lado, parece que sería interesante ruedas de 29″ pero leo que me puede penalizar en cuestas (algo a tener en cuenta viviendo en Euskadi)
No me quiero gastar más de 1000-1100 eur y tenía echado un vistazo a :
Kona big rove 2015
http://www.probikeshop.es/bicicleta-de-paseo-kona-big-rove-negro-2015/109397.html
Felt Verza Speed 29
http://www.wiggle.es/bicicleta-felt-verza-speed-20-2016/
Treck 8.6 ds
http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/city/dual_sport/ds_series/8_6_ds/
Esya Giant Fastroad comax parece un pepino pero no la veo fuera de pura carretera, no?
http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/fastroad.comax.2/22556/84712/#specifications
Y ya para liarlo más …. qué peros tienen (lo digo por lo poco que se habla de ellas) las de ciclocross , porque aparecen por aquí
Gracias y pedonad la chapa :-)

vecajo
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vecajo
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Hola Isus : A mí la que más me gusta de las que pones, para lo que tú quieres, es la Felt. Relativamente rápida, no es pesada y el balón de 32 no te penaliza demasiado en asfalto y te sirve para terrenos no asfaltados siempre y cuando estos estén compactados y sin baches, en fin, no es la bici perfecta ni para pistas ni para asfalto , pero yo la veo adecuada para lo que quieres.

Saludos y bienvenido.

slow
Moderador
slow
Moderador

solo la trek ofrece una suspensión que no es rigida…

tal vez eso me haría inclinar la balanza si la idea es ir por caminos

tampoco me importa las 30v 3×10

o el equipamiento slx

ni la rueda de 700…

Agustin_58
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Agustin_58
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Has pensado en una bici gravel? aqui te pongo varios enlaces, de todas formas si pones en google «bici gravel» te salen un montón, las gravel están a medio camino entre carretera y montaña, echales un vistazo que a lo mejor te gusta alguna

Son una tendencia nueva y a mi personalmente me gusta el concepto, cuadros más cómodos, el ancho de rueda que quieras y el manillar bajo para que vayas cómodo en carretera y los precios alrededor de 1.000 Euros, según marca y modelo, como siempre..
Hale, que te lo pases bien,

Isuskiza
Participante
Isuskiza
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Muchas gracias a los tres. Ufffff, sí que es complicado esto jeje-

Tienen buena pinta pero , desde mi ignorancia, no dejan de estar casi englobadas dentro del segmento del ciclocross, no?. Me da cierto respeto (manillar carretera..) que no sean tan cómodas como las otras de cara a salidas prolongadas (postura, etc..) aunque sí parecen similares de cara a su capacidad fuera dde carretera.

El Juli
Participante
El Juli
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La Revolt la he probado. Muy cómoda. Va muy bien por carretera y también por pista. Buen precio para el montaje que trae. Muy recomendable.

Las que tu pones también están bien pero yo para el uso que dices preferiría algo con manillar de carretera. 
La horquilla de suspensión de la Trek un punto en contra en mi opinión.  No va a aportar gran cosa y es más pesada y con mas probabilidades de averías. 

Isuskiza
Participante
Isuskiza
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Gracias, creo que me voy a centrar en esas dos y que sea lo que..

Merece la pena el sobreprecio de la Giant sobre la Specialized?

DAN
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DAN
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Isuskiza dice: Gracias, creo que me voy a centrar en esas dos y que sea lo que..

Merece la pena el sobreprecio de la Giant sobre la Specialized?

Las manetas, los desviadores, el pedalier y las bielas de la Giant (el r450 equivaldría al Tiagra) están por encima de los de la Specialized (Claris, el grupo más bajo de carretera de Shimano); en esa línea de bicis puedes buscar en internet por «adventure» que es como llaman ahora a las bicis que no son puras para carretera pero tampoco son de ciclocross ni de cicloturismo (aunque en algunas webs los mismos modelos aparecen en distintas cataegorías), puedes echar un vistazo en http://www.evanscycles.com/search/f?page=1&query=adventure+road http://www.evanscycles.com/categories/bikes/cyclocross-bikes/f?page=1 e incluso alguna de ciclocross encaja en lo que buscas ya que muchas no montan platos puros de ciclocross sino compact con desarrollos más largos que los de carretera, además tienen la ventaja de que el paso de rueda es más ancho para poder montar neumáticos con más balón o con taco. Si te va el acero mira las Genesis.

barrakuda
Participante
barrakuda
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Hola Isuskiza,
Yo ando en una tesitura muy parecida a la tuya y en mi tienda de confianza me recomiendan esta:
http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/toughroad.slr.2/22566/84756/
Tiene manillar plano, que yo casi que prefiero al de carretera, puedes montar neumaticos, si te interesa, de monte, anclajes de guardabarros y parrilla para alforjas en ambas ruedas, los desarrollos igual no son tan de carretera, sino mas de montaña, y un precio dentro de lo que quieres.
Echale un vistazo a ver que te parece.
Un saludo.

Agustin_58
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Agustin_58
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Respecto a los manillares planos o de carretera, prefiero el de carretera, en un manillar plano solo te puedes coger en dos puntos, los puños y del centro con cierta incomodidad porque no está pensado para ello, en cambio el de carretera te ofrece hasta 5 puntos de apoyo y sobre todo si te sopla el viento en contra, al cogerte de la parte baja aumentas la velocidad en un par de kilómetros por hora. 

 

slow
Moderador
slow
Moderador

si quieres mas bicis
superior

http://www.iberobike.com/catalogo-superior-bikes-2015/

olympia

http://www.todomountainbike.es/art/catalogo-olympia-2015

canyon

http://www.iberobike.com/catalogo-bicicletas-canyon-2015/

será por bicis…..

X
Participante
X
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En realidad, este tema es super complejo. Lo he pensdo a veces y no se que haría. Creo q es difícil encontrar la bici perfecta si no tienes una referencia exacta del recorrido. En mi caso, tuve oportunidad de ir con un amigo durante unos días de viaje. Lo que hacíamos era puertos de montaña en carretera y luego pistes sencillas de terreno sin baches. Yo llevaba mountain bike y el una especie de híbrida, manillar carretera y ruedas gruesas, la bici era de acero y bastante pesada. Mis impresiones fueron:

– me sorprendió bastante lo que podia hacer en pistes, era capaz de hacer tramos bastante complicados 

– Por otra parte en terreno de tierra era mucho más incomodo para el y lento.

– carretera llano bajada, el corria más (yo cogía su rebufo a veces)

– carretera subida:no se, su bici tenia rueda más fina, però era pesada y no tuve la impresión de que llevara gran ventaja. nada que ver con una bici de carretera por ejemplo.

Es decir, la ventaja de estas bicis es que puedes hacer un poco todo, però tampoco destacan en ningun terreno. Que conste que no intento polemitzar. Simplement intento aclararme yo mismo, por que a veces me llaman la atención tambien este tipo de bicis. (yo tengo de carretera y btt)

MikelG
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MikelG
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Qué interesante lo que dice Agustin_58 sobre las bicicletas Gravel. Creo que es lo que estoy buscando. ¡¡¡Muchas gracias Agustín!!!

dfsantos
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dfsantos
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Yo tengo una y la verdad que necesita poca adaptacion para rodar por carretera, por caminos, cargada, sin cargar, para hacer brevets, etc…

Solo la cambiaría por otra del estilo, (estoy enamorado de la niner rlt 9, pero solo el cuadro ya vale lo que la giant revolt mia jejejeje)

X
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X
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La giant revolt me gusta mucho. La veo bastante deportiva y seguro q no es tan pesada, tiene cuadro de alumnio si no me equivoco. No de acero. Me recuerda mas al ciclocross. 

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