Volver arriba

Menos mal que he dado con vosotros...

  1. Muy buenas:
    Me presento diciendo .. eso, que menos mal que he dado con esta web porque he aprendido (empezado a) bastante y seguro que me he evitado hacer una tontería. Os cuento.
    Actualmente tengo una MTB de unos 10 años ya algo cascada así que he decidido darme el capricho de actializar mi bici, tratando de informarme y de no comprar otra MTB sin darñe un par de vueltas. Empezaré diciendo que no me interesan terrenos "excesivamente apruptos" pero sí quiero poder seguir yendo por pistas y caminos fáciles-medios con sus subidas y tal. Pero, por experiencia, también sé que el 80% de los recorridos van a ser carreteras o pistas fáciles y rápidas. Sé que no quiero una bici de carreteras pura (por lo que acabo de decir) pero tampoco quiero un caracol que me haga "sufrir" en los tramos de carretera.
    Así que empecé a liarme con los conceptos de trekking, híbridas, cross.... tratando de dar con algo rápido, ligero pero que me dejara ese pequeño margen para pistas y "monte suave". Por un lado, parece que sería interesante ruedas de 29" pero leo que me puede penalizar en cuestas (algo a tener en cuenta viviendo en Euskadi)
    No me quiero gastar más de 1000-1100 eur y tenía echado un vistazo a :
    Kona big rove 2015
    http://www.probikeshop.es/bicicleta-de-paseo-kona-big-rove-negro-2015/109397.html
    Felt Verza Speed 29
    http://www.wiggle.es/bicicleta-felt-verza-speed-20-2016/
    Treck 8.6 ds
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/city/dual_sport/ds_series/8_6_ds/
    Esya Giant Fastroad comax parece un pepino pero no la veo fuera de pura carretera, no?
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/fastroad.comax.2/22556/84712/#specifications
    Y ya para liarlo más .... qué peros tienen (lo digo por lo poco que se habla de ellas) las de ciclocross , porque aparecen por aquí
    Gracias y pedonad la chapa

    Publicado hace 4 años #
  2. Hola Isus : A mí la que más me gusta de las que pones, para lo que tú quieres, es la Felt. Relativamente rápida, no es pesada y el balón de 32 no te penaliza demasiado en asfalto y te sirve para terrenos no asfaltados siempre y cuando estos estén compactados y sin baches, en fin, no es la bici perfecta ni para pistas ni para asfalto , pero yo la veo adecuada para lo que quieres.

    Saludos y bienvenido.

    No está bien pedir derechos si antes no has cumplído con tus deberes.
    Publicado hace 4 años #
  3. solo la trek ofrece una suspensión que no es rigida...

    tal vez eso me haría inclinar la balanza si la idea es ir por caminos

    tampoco me importa las 30v 3x10

    o el equipamiento slx

    ni la rueda de 700...

    No hay incendio como el de la pasión
    no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 4 años #
  4. Has pensado en una bici gravel? aqui te pongo varios enlaces, de todas formas si pones en google "bici gravel" te salen un montón, las gravel están a medio camino entre carretera y montaña, echales un vistazo que a lo mejor te gusta alguna


    Son una tendencia nueva y a mi personalmente me gusta el concepto, cuadros más cómodos, el ancho de rueda que quieras y el manillar bajo para que vayas cómodo en carretera y los precios alrededor de 1.000 Euros, según marca y modelo, como siempre..

    Hale, que te lo pases bien,

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  5. Muchas gracias a los tres. Ufffff, sí que es complicado esto jeje-


    Tienen buena pinta pero , desde mi ignorancia, no dejan de estar casi englobadas dentro del segmento del ciclocross, no?. Me da cierto respeto (manillar carretera..) que no sean tan cómodas como las otras de cara a salidas prolongadas (postura, etc..) aunque sí parecen similares de cara a su capacidad fuera dde carretera.

    Publicado hace 4 años #
  6. La Revolt la he probado. Muy cómoda. Va muy bien por carretera y también por pista. Buen precio para el montaje que trae. Muy recomendable.

    Las que tu pones también están bien pero yo para el uso que dices preferiría algo con manillar de carretera. 
    La horquilla de suspensión de la Trek un punto en contra en mi opinión.  No va a aportar gran cosa y es más pesada y con mas probabilidades de averías. 

    Publicado hace 4 años #
  7. Gracias, creo que me voy a centrar en esas dos y que sea lo que..



    Merece la pena el sobreprecio de la Giant sobre la Specialized?

    Publicado hace 4 años #
  8. Isuskiza dice: Gracias, creo que me voy a centrar en esas dos y que sea lo que..



    Merece la pena el sobreprecio de la Giant sobre la Specialized?

    Las manetas, los desviadores, el pedalier y las bielas de la Giant (el r450 equivaldría al Tiagra) están por encima de los de la Specialized (Claris, el grupo más bajo de carretera de Shimano); en esa línea de bicis puedes buscar en internet por "adventure" que es como llaman ahora a las bicis que no son puras para carretera pero tampoco son de ciclocross ni de cicloturismo (aunque en algunas webs los mismos modelos aparecen en distintas cataegorías), puedes echar un vistazo en http://www.evanscycles.com/search/f?page=1&query=adventure+road http://www.evanscycles.com/categories/bikes/cyclocross-bikes/f?page=1 e incluso alguna de ciclocross encaja en lo que buscas ya que muchas no montan platos puros de ciclocross sino compact con desarrollos más largos que los de carretera, además tienen la ventaja de que el paso de rueda es más ancho para poder montar neumáticos con más balón o con taco. Si te va el acero mira las Genesis.

    Publicado hace 4 años #
  9. Hola Isuskiza,
    Yo ando en una tesitura muy parecida a la tuya y en mi tienda de confianza me recomiendan esta:
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/toughroad.slr.2/22566/84756/
    Tiene manillar plano, que yo casi que prefiero al de carretera, puedes montar neumaticos, si te interesa, de monte, anclajes de guardabarros y parrilla para alforjas en ambas ruedas, los desarrollos igual no son tan de carretera, sino mas de montaña, y un precio dentro de lo que quieres.
    Echale un vistazo a ver que te parece.
    Un saludo.

    Publicado hace 4 años #
  10. Respecto a los manillares planos o de carretera, prefiero el de carretera, en un manillar plano solo te puedes coger en dos puntos, los puños y del centro con cierta incomodidad porque no está pensado para ello, en cambio el de carretera te ofrece hasta 5 puntos de apoyo y sobre todo si te sopla el viento en contra, al cogerte de la parte baja aumentas la velocidad en un par de kilómetros por hora. 

     

    Publicado hace 4 años #
  11. En realidad, este tema es super complejo. Lo he pensdo a veces y no se que haría. Creo q es difícil encontrar la bici perfecta si no tienes una referencia exacta del recorrido. En mi caso, tuve oportunidad de ir con un amigo durante unos días de viaje. Lo que hacíamos era puertos de montaña en carretera y luego pistes sencillas de terreno sin baches. Yo llevaba mountain bike y el una especie de híbrida, manillar carretera y ruedas gruesas, la bici era de acero y bastante pesada. Mis impresiones fueron:

    - me sorprendió bastante lo que podia hacer en pistes, era capaz de hacer tramos bastante complicados 

    - Por otra parte en terreno de tierra era mucho más incomodo para el y lento.

    - carretera llano bajada, el corria más (yo cogía su rebufo a veces)

    - carretera subida:no se, su bici tenia rueda más fina, però era pesada y no tuve la impresión de que llevara gran ventaja. nada que ver con una bici de carretera por ejemplo.

    Es decir, la ventaja de estas bicis es que puedes hacer un poco todo, però tampoco destacan en ningun terreno. Que conste que no intento polemitzar. Simplement intento aclararme yo mismo, por que a veces me llaman la atención tambien este tipo de bicis. (yo tengo de carretera y btt)

    Publicado hace 4 años #
  12. Qué interesante lo que dice Agustin_58 sobre las bicicletas Gravel. Creo que es lo que estoy buscando. ¡¡¡Muchas gracias Agustín!!!

    Publicado hace 4 años #
  13. Yo tengo una y la verdad que necesita poca adaptacion para rodar por carretera, por caminos, cargada, sin cargar, para hacer brevets, etc...

    Solo la cambiaría por otra del estilo, (estoy enamorado de la niner rlt 9, pero solo el cuadro ya vale lo que la giant revolt mia jejejeje)

    Publicado hace 4 años #
  14. La giant revolt me gusta mucho. La veo bastante deportiva y seguro q no es tan pesada, tiene cuadro de alumnio si no me equivoco. No de acero. Me recuerda mas al ciclocross. 

    Publicado hace 4 años #
  15. Respecto a este tema, yo soy de la opinión que cada bici, incluyendo el manillar, está pensado para una cosa, los planos de las MTB son anchos, parecen más cómodos que los de carretera y en cierto modo así es para circular por montaña, en carretera se pierde aeodinámica, mucha gente le pone cuernos al manillar plano para buscar otra posición, así salen tres posiciones de agarre del manillar, los puños, los cuernos y el centro, que no parece ser demasiado cómodo porque veo a poca gente que se coja a él, en subidas todos se cogen de los puños, tienen los cambios y frenos cerca de las manos y es la posición idónea para circular con estas bicis. Al mismo tiempo los recorridos que hacen con las MTB rara vez superan los 100 km., se compran esas bicis enormes pensando en la comodidad pero en recorridos cortos, mientras que cualquier aficionado con una bici de carretera piensa precisamente en pasar de 100 km y es un hito histórico en el curriculum de cada uno la primera vez que lo consigue, por lo que eso de que las MTB son más cómodas que las de carretera no me lo creo, la única ventaja que les veo son los desarrollos que montan, que permiten que un ciclista con pocos kilómetros en el cuerpo sea capaz de subir pendientes fuertes que con una de carretera se hacen muy duras, pero eso es sólo el desarrollo y en subidas, en llano la bici de carretera se impone en comodidad a la MTB de largo.

    Pensad una cosa, si esas bicis fueran más cómodas que las de carretera los profesionales las utilizarían para las grandes vueltas, ya se que hay una reglamentación que obliga a que las bicis de carreras sean como son, pero eso es por algo y ese algo es la adaptación.

    En una bici de carretera con manillar cacho, por llamarlo de algún modo, te puedes apoyar o coger de varias formas, de abajo cuando ruedas en llano o con el viento en contra, se aumenta en 1 o 2 kilómetros la velocidad con el mismo desarrollo y cadencia de pedalada, de las curvas superiores del manillar, de los escaladores y del centro del manillar para las subidas, en contra de las MTB, que en las cuestas llevas las manos separadas, en el manillar cacho haces mucha más fuerza cogiéndote de la parte plana central en las subidas, recoges más el cuerpo y también ganas en aerodinámica, que a baja velocidad no se nota mucho, pero el cuerpo te pide juntar las manos para concentrar más la fuerza. El inconveniente de las bicis de carretera son los tamaños de rueda que puedes montar, como mucho serán de 700 y 25 o 28 como rueda muy  grande, te limita el propio cuadro. más pensado para ruedas finas y ligeras de 18 o 23 y el desarrollo que suele ser duro, platos grandes y piñones más bien pequeños, hasta un 25 o 29 como llevo yo, la ventaja es que con la aparición de los Compac, puedes ponerte 50x34 en los platos y si te coges Shimano, tienes piñones de 11x32, en Campagnolo no llegan hasata el 32 y si alguien sabe de un piñón de Campagnolo de 32 dientes que me lo diga que me lo pongo enseguida, jejeje. A lo que iba, pudiendo poner una relación de un plato de 34 y un piñon de 32 atrás te puedes subir rampas importantes sin dejarte los higados en la carretera.

    La aparición de los modelos de bicis gravel o endurance como les llaman algunas marcas supone un hito importante, las geometrías de los cuadros las hacen más cómodas que las de carreras que teníamos hasta ahora, más distancia entre ejes, pasos de rueda más anchos para montar neumáticos con más balón de cubierta y no darles tanta presión, estarán los neumáticos menos duros y absorberán muchas de las vibraciones o traqueteos que en firmes en mal estado te llegan directamente hasta la nuca, con lo que te cansarás menos y podrás hacer también mas kilómetros.  

    EL axioma del ciclista es tan válido para unos modelos como para otros, el culo te va a doler, la diferencia está en cuantos kilómetros sucederá, si haces salidas cortas de 50 kilometros o menos, te puedes sentar encima de un ladrillo, pero si piensas pasar de 100 km en tus salidas, irás mucho más cómodo con una bici de carretera que con una MTB, las gravel o endurance están pensadas para que recojas lo bueno de los dos mundos, neumáticos anchos con menor presión, menos traqueteo, posiciones aerodinámicas cuando te hacen falta, las puedes cargar con portabultos traseros, muchas ya vienen preparadas para ello, también les puedes poner guardabarros, que en una de carretera no caben, en la mía por ejemplo, y cuando ruedas en llano o en bajadas, rapidez y comodidad por la mejor aerodinámica del manillar.

    Yo creo que el futuro del cicloturismo pasa por esos modelos precisamente, las gravel o endurance y la ventaja es que con alrededor de los 1000 euracos te puedes hacer con un maquinón que te vale para todo, aquí en este foro nadie piensa, creo, en competir, tan sólo con rodar en bici y si esa bici te puede meter por cualquier camino o carretera con comodidad, esa es la mejor, la marca, pues como siempre la que te puedas pagar y más te guste. 

    Hale, que seáis felices y pedaleéis mucho, hasta el infinito y más allá.

    Publicado hace 4 años #
  16. hola Agustín,

    Estoy para todo de acuerdo contigo. Para carretera una bici de carretera es más cómoda que una mtb. Y si pensamos en Km aún más! este finde mismo el Domingo hice unos 60 km de carretera por la mañana y vuelves a casa con las piernas trabajadas pero tan tranquilo. EN ´mTB es más lento, desmoralizante y aburrido . Solo una puntualización: Las bicis gravel son para eso, para coger trozos de tierra (fáciles) si al final todo lo que haces es carretera... iria major una de carretera. Llevar la gravel es por la posibilidad de cargarla con peso o coger bastantes caminos o  algo similar. Si por el contrario, casi todo lo que haces es camino y solo un poco de carretera de transición, una mtb va major que una gravel. Yo he hecho muchas rutes de este estilo y de hecho es lo que más hago. Montaña, però los empalmes entre un camino y otro a veces cogen trozos de carretera.

    Las MTB en carretera naturalmente no es lo óptimo posición manillar, ruedas, peso, todo. El manillar de carretera es súper versàtil. En el caso de las MTB no lo llevan porque te fuerza a ir muy adelante y en MTB se trata precisamente de ir atras, para no caer por encima etc (sacar culo)

    Aunque nadie vamos a competir, al menos a mi no me gusta ir impedido si no es necesario y pienso que disfrutas más si tienes buenas sensaciones en la bici que si vas en algo torpe y que no responde.

    Con todo esto me refiero a que lo de una bici que vale para todo es relativo. La que vale más para todo es la MTB. Con esa haces trialeres y vas por carretera. La menos versàtil es la de carretera., Solo sirve para eso. las gravel estarien en algun punto intermedio, però al tanto, como unica bici también estan limitades. Tus colegas te dicen de hacer una ruta de mtb y tu no puedes o lo tienes difícil. Yo creo, que más que por la comodidad, es por eso que la gente se compra las MTB. No puedes salir con un grupete de carretera, però puedes ir a casi todo lo demàs.

    Publicado hace 4 años #
  17. Existía el ciclismo antes de la MTB, lo cual no quiere decir que no se usara la bici en los caminos. Todo lo contrario, no se hacía esa distinción tan radical que hacemos hoy entre asfalto y camino. Mirando estas fotos, no veo un ciclismo híbrido o heterodoxo. Es ciclismo puro. 







    Lo que no tiene sentido es que en la mayoría de Vías Verdes de España, que tienen un terreno mixto de asfalto y zahorra compactada, siempre se vea una abrumadora mayoría de MTB con ruedas gordas y suspensión, una minoría de híbridas tipo trekking y ausencia total de bicis de carretera o gravel-ciclocross.

    Por cierto, si seguís a Carlos-BI en redes sociales veréis que ahora anda por Andalucía con la Triban y se está metiendo por caminos de grava sin cortarse un pelo.

    Publicado hace 4 años #
  18. De acuerdo total, para vias verdes no necesitas una mtb. De hecho con mi primera mtb sin suspension ni nada parecido hacía todo tipo de caminos y senderos. 

    La mtb es para hacer montaña.

    Publicado hace 4 años #
  19. Con mi bici que es de carretera pura y dura me meto en la vía verde de Benicasim a Oropesa, en Castellón, una antigua via de tren como casi todas y aún yendo por el tramo asfaltado me pillo una de rebotes cosa fina, ahí iría bien una gravel con neumático más ancho y menos presión, el resto lo hago siempre por carril bici y carretera. En esa vía verde si suelo ver a mucha gente con bicis de carretera haciendo el mismo recorrido que yo y con el mismo traqueteo.


    Publicado hace 4 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies