Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Mejoras técnicas en Rodadas (2021)

1. Ruedas2000 dice: arece.

¿No podeis actualizar ese wordpress directamente que ya viene con todo el software actualizado, en lugar de ir haciendo cambios manualmente uno a uno?

Saludos.

.. Wordpress es para el blog el foro usará otro software.

A  lo mejor se podria plantear la mudanza a otro software,pero todas la mudanzas son un dolor.

Publicado hace 1 semana #
  2. los botones de acceso rápido van muy bien lo malo que tapan un poco el recuadro para escribir.

3. @Ruedas2000 no, no es wordpress y no, no se puede actualizar fácilmene. Podríamos migrar, sí, pero no es fácil, rápido, gratis ni garantiza que el resultado vaya a ser mejor que si hacemos las mejoras manualmente.
    Revisamos el tema de la visualización en móvil. Gracias por avisar!

-- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
  4. @wallebot dice:
    ".. Wordpress es para el blog el foro usará otro software."

Claro, ya me parecia a mi, se comprueba facil poniendo wp-admin despues de la url rodadas.net, aparece el login del wordpress, ver la captura adjunta.

Bueno, lo digo porque wordpress tiene plugins y extensiones para crear foros y actualizarlos automaticamente.
    Pero si es verdad, cualquier cambio es un dolor de cabeza, ademas que tendriamos que estar sin poder usar el foro durante un tiempo y eso seria una catastrofe.
    A conformarse con lo que hay, esta quedando todo muy bien y muy practico.

Ya no se ve la banda de favoritos abajo molestando al escribir( ver la captura adjunta),ahora pasa automaticamente para arriba, bien!!😊

Adjunto

1. Screenshot_20210404-002927.png (74.3 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    2. Screenshot_20210404-001709.png (26.7 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
  5. Hola,

He visitado el foro desde el móvil y son numerosos los cambios hechos. Increíble, y en muy poco tiempo.
    Soy del gremio de la ingeniería informática y os aseguro que el trabajo que están haciendo Álvaro y Alicia debe ser titánico, actualizando manualmente sobre una aplicación y plugins obsoletos.
    Migrar el sistema es un proyecto mastodóntico, inabordable en el contexto de "lo hago en mis ratos libres".
    Y en cuanto a las distintas resoluciones, pantallas y navegadores ... cada uno de nosotros somos un caso único y distinto y es imposible que la web se vea igual y perfecta en todos nuestros dispositivos. De hecho, lo más práctico es desarrollar para unas pocas resoluciones más típicas y "sacrificar" el resto, asi que, seamos comprensibles con la gran labor que están haciendo los administradores.

Saludos !!

6. Es un gustazo ver las mejoras, sobre todo que no se quede bloqueado al publicar fue una bonita sorpresa

Yo también soy del gremio, y alguna vez he tenido que tocar algo con código escrito (por mí) hace años y, aunque lo haya escrito yo y esté más o menos bien comentado, hay veces que es una locura armar en tu cabeza otra vez la estructura lógica, y te encuentras con partes de "¿y esto qué coño hace?"
    Por cierto, y ya que pedís consejos, siempre me ha extrañado que nada más publicar aparezca ya a la derecha como que hay una respuesta, y no hay ninguna. En vez de contar respuestas, cuenta el número de mensajes del hilo, y eso no es correcto, a mi parecer. Debería aparecer la primera respuesta cuando alguien contestara, no al crearlo cuando nadie ha podido aun contestar. Habría que restarle un 1 a ese contador.

7. La verdad, estoy sorprendido y encantado...
    Ha habido epocas en el que el foro había funcionado mejor que otras y sabia que cualquier mejora sería bienvenida pero no imaginaba tanto, asi que gracias a todos.

Aquí yace Raffaello Sanzio
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él.
    Cuando murió temió morir con el.
  8. Por lo que he visto hoy, el buscador de hilos no termina de ir bien. Pones el titulo de un hilo que ya existe y me deriva momentáneamente a la aplicación tapatalk. Pero es un espejismo porque inmediatamente se cierra la aplicación. A ver si me explico. Cuando pones el titulo del hilo en el buscador, lo localiza. Pero luego al clicar sobre el titulo del hilo, intenta abrirlo con la aplicación sin conseguirlo. No se si es un fallo de la aplicación o del foro.

9. Pues a mi me ocurre una cosa un tanto curiosa... ( tengo desactivado el imtranslator, por lo que no le puedo echar la culpa ).

Resulta que cuando quiero postear en un hilo cualquiera, en la caja de mensajes... más bien sobre ella, no me aparecen los emoticones... lo único que me aparece es ésto :

" B I U S URL “quote” IMG UL OL LI center CODE close "

La mayoría de estas opciones no sé ni para qué sirven. pero lo curioso es que si tras publicar el mensaje que he escrito, el cual se muestra correctamente, digo de reeditarlo, entonces sí que me aparecen los emoticonos y me permite insertarlo, incluso me aparecen los iconos que siempre han estado encima de la caja de diálogo ( negrita, inclinada, tachada, lista de viñeta, insertar link, insertar imagen, quitar formato )... estos iconos no aparecen la primera vez que quiero insertar un mensaje nuevo en cualquier hilo, pero si que lo hacen cuando reedito un mensaje ya publicado

A demás, no me deja citar comentarios de otros usuarios, le doy al pulsador de citación, pero no me aparece nada en la caja de diálogo

10. @slow @hedumaza @jmanresa gracias por los mensajes cariñosos. Se agradecen un montón. Es verdad que hemos tenido unos años muy locos y hemos dejado de lado el foro en este tiempo, así que teníamos telerañas acumuladas. Espero que recuperemos un buen nivel de funcionamiento para que sea, sobre todo, muy cómodo de manejar.

@Nisti creo que ese es un resto de una integración con Tapatalk que se ha debido quedar obsoleta. Como no la usamos, no nos hemos percatado. Lo miramos.

@Hedumaza Ups! Cierto. Ayer estuve tocando y me parece que rompí algo! :S Voy revisarlo Gracias por avisar

¡Seguimos!

rodadas.net