Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mejoras técnicas en Rodadas (2021)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ruedas2000 dice: arece.

    ¿No podeis actualizar ese wordpress directamente que ya viene con todo el software actualizado, en lugar de ir haciendo cambios manualmente uno a uno?

    Saludos.

    .. Wordpress es para el blog el foro usará otro software.

    A  lo mejor se podria plantear la mudanza a otro software,pero todas la mudanzas son un dolor.

    Publicado hace 3 años #
  2. los botones de acceso rápido van muy bien lo malo que tapan un poco el recuadro para escribir.

    Publicado hace 3 años #
  3. @Ruedas2000 no, no es wordpress y no, no se puede actualizar fácilmene. Podríamos migrar, sí, pero no es fácil, rápido, gratis ni garantiza que el resultado vaya a ser mejor que si hacemos las mejoras manualmente.
    Revisamos el tema de la visualización en móvil. Gracias por avisar!

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 3 años #
  4. @wallebot dice:
    ".. Wordpress es para el blog el foro usará otro software."

    Claro, ya me parecia a mi, se comprueba facil poniendo wp-admin despues de la url rodadas.net, aparece el login del wordpress, ver la captura adjunta.

    Bueno, lo digo porque wordpress tiene plugins y extensiones para crear foros y actualizarlos automaticamente.
    Pero si es verdad, cualquier cambio es un dolor de cabeza, ademas que tendriamos que estar sin poder usar el foro durante un tiempo y eso seria una catastrofe.
    A conformarse con lo que hay, esta quedando todo muy bien y muy practico.

    Ya no se ve la banda de favoritos abajo molestando al escribir( ver la captura adjunta),ahora pasa automaticamente para arriba, bien!!😊

    Adjunto

    1. Screenshot_20210404-002927.png (74.3 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. Screenshot_20210404-001709.png (26.7 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  5. Hola,

    He visitado el foro desde el móvil y son numerosos los cambios hechos. Increíble, y en muy poco tiempo.
    Soy del gremio de la ingeniería informática y os aseguro que el trabajo que están haciendo Álvaro y Alicia debe ser titánico, actualizando manualmente sobre una aplicación y plugins obsoletos.
    Migrar el sistema es un proyecto mastodóntico, inabordable en el contexto de "lo hago en mis ratos libres".
    Y en cuanto a las distintas resoluciones, pantallas y navegadores ... cada uno de nosotros somos un caso único y distinto y es imposible que la web se vea igual y perfecta en todos nuestros dispositivos. De hecho, lo más práctico es desarrollar para unas pocas resoluciones más típicas y "sacrificar" el resto, asi que, seamos comprensibles con la gran labor que están haciendo los administradores.

    Saludos !!

    Publicado hace 3 años #
  6. Es un gustazo ver las mejoras, sobre todo que no se quede bloqueado al publicar fue una bonita sorpresa

    Yo también soy del gremio, y alguna vez he tenido que tocar algo con código escrito (por mí) hace años y, aunque lo haya escrito yo y esté más o menos bien comentado, hay veces que es una locura armar en tu cabeza otra vez la estructura lógica, y te encuentras con partes de "¿y esto qué coño hace?"
    Por cierto, y ya que pedís consejos, siempre me ha extrañado que nada más publicar aparezca ya a la derecha como que hay una respuesta, y no hay ninguna. En vez de contar respuestas, cuenta el número de mensajes del hilo, y eso no es correcto, a mi parecer. Debería aparecer la primera respuesta cuando alguien contestara, no al crearlo cuando nadie ha podido aun contestar. Habría que restarle un 1 a ese contador.

    Publicado hace 3 años #
  7. La verdad, estoy sorprendido y encantado...
    Ha habido epocas en el que el foro había funcionado mejor que otras y sabia que cualquier mejora sería bienvenida pero no imaginaba tanto, asi que gracias a todos.

    Publicado hace 3 años #
  8. Por lo que he visto hoy, el buscador de hilos no termina de ir bien. Pones el titulo de un hilo que ya existe y me deriva momentáneamente a la aplicación tapatalk. Pero es un espejismo porque inmediatamente se cierra la aplicación. A ver si me explico. Cuando pones el titulo del hilo en el buscador, lo localiza. Pero luego al clicar sobre el titulo del hilo, intenta abrirlo con la aplicación sin conseguirlo. No se si es un fallo de la aplicación o del foro.

    Publicado hace 3 años #
  9. Pues a mi me ocurre una cosa un tanto curiosa... ( tengo desactivado el imtranslator, por lo que no le puedo echar la culpa ).

    Resulta que cuando quiero postear en un hilo cualquiera, en la caja de mensajes... más bien sobre ella, no me aparecen los emoticones... lo único que me aparece es ésto :

    " B I U S URL “quote” IMG UL OL LI center CODE close "

    La mayoría de estas opciones no sé ni para qué sirven. pero lo curioso es que si tras publicar el mensaje que he escrito, el cual se muestra correctamente, digo de reeditarlo, entonces sí que me aparecen los emoticonos y me permite insertarlo, incluso me aparecen los iconos que siempre han estado encima de la caja de diálogo ( negrita, inclinada, tachada, lista de viñeta, insertar link, insertar imagen, quitar formato )... estos iconos no aparecen la primera vez que quiero insertar un mensaje nuevo en cualquier hilo, pero si que lo hacen cuando reedito un mensaje ya publicado

    A demás, no me deja citar comentarios de otros usuarios, le doy al pulsador de citación, pero no me aparece nada en la caja de diálogo

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  10. @slow @hedumaza @jmanresa gracias por los mensajes cariñosos. Se agradecen un montón. Es verdad que hemos tenido unos años muy locos y hemos dejado de lado el foro en este tiempo, así que teníamos telerañas acumuladas. Espero que recuperemos un buen nivel de funcionamiento para que sea, sobre todo, muy cómodo de manejar.

    @Nisti creo que ese es un resto de una integración con Tapatalk que se ha debido quedar obsoleta. Como no la usamos, no nos hemos percatado. Lo miramos.

    @Hedumaza Ups! Cierto. Ayer estuve tocando y me parece que rompí algo! :S Voy revisarlo Gracias por avisar

    ¡Seguimos!

    rodadas.net
    Publicado hace 3 años #
  11. ¡¡Nos hemos mudado de servidor!!


    Ha sido un tanto doloso, pero gracias a la gente tan maja de Isadu lo hemos conseguido casi sin molestias para los presentes. Si en los próximos días veis errores o elementos que no funcionen como esperábais, por favor, avisadnos por aquí.

    Besetes

    PD: No le damos bola por aquello de no dar de comer al wookie, pero gracias a todos y todas por reportar el spam de forma tan diligente. Esperamos que al menos la parte automática no se cuele con tanta facilidad en el nuevo servidor.

    Adjunto

    1. WalkCycle.gif (722.9 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  12. Como mola estrenar servidor! Se nota que este es nuevo! Esta menos usado! Ja,ja,ja!

    Publicado hace 2 años #
  13. Pues yo ni me enterado, esperemos que haya suerte y vaya todo bien con el nuevo servidor.
    Gracias Avoyali

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  14. Hola, pues si, ni se ha notado el cambio de servidor.

    Queria comentar algunos errores que he notado, por si podeis corregirlos:
    1-Cuando se envia un privado, no aparece en la lista de enviados, ni tampoco muestra ningun mensaje de "mensaje enviado", por lo que no sabes si los privados se envian o no, lo he intentado 3 veces. Cambie a vista de escritorio para enviar el mensaje y todavia peor, la web aparece con todos los elementos descolocados y es un caos, cuando clickas en tu nick para entrar en el dashboard con tus privados, etc, aparece siempre una pagina de error. Hay que hacerlo solo con los iconos que pusisteis, sino no puedes entrar a tu parte privada de usuario.

    2-El aviso de las cookies, cuando accedes por primera vez cubre toda la pantalla, y no deja ver nada, y en mi caso con un movil pequeño, no puedo ver el boton para aceptar las cookies con lo cual el aviso se queda permanente, tengo que ir a vista escritorio para quitarlo.
    Se que es obligatorio el aviso de cookies, pero esos mensajes de cookies que cubren toda la pantalla son de lo mas molesto y no dejan acceder rapido a una web, tendrias que poner una franja pequeña debajo con un boton claramente accesible y que permita visitar y ver la web igualmente.

    Por lo demas no he visto problemas, todo va quedando bien.

    Salud y buenas rodadas.

    Publicado hace 2 años #
  15. Avo y Ali, entiendo que puede tratarse de un problema particular pero lo expongo aquí para poner a los foreros sobre alerta por si les pudiera ocurrir lo mismo.


    No recibo ni puedo enviar MP

    Me llegó el aviso de que anToni me enviaba un MP... que no he recibido. He enviado MP a Littlejohn y a Jon_Garfio y no los han recibido...

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 2 años #
  16. Hola! Gracias por avisar. Lo vamos a revisar a ver si podemos dar con la tecla.

    Publicado hace 2 años #
  17. Creo es el mismo problema que tengo yo, parecia que no salian en la lista de enviados, pero al parecer es que los privados no se envian. Tambien envie dos a distintos foreros y ni me contestaron ni se si fueron enviados.

    Gracias,
    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  18. Buenos días! Ya funcionan de vuelta los mensajes privados.
    Disculpad las molestias que os puede haber causado :/
    Un saludo

    Publicado hace 2 años #
  19. En pinchado en mi usuario y en el url no me sale mi usuario y si lo pongo tampoco funciona.
    Me manda aqui, no se a que se debe. Creo no tenia problema hasta ahora.
    url pinchada desde aqui.


    Publicado hace 2 años #
  20. Hola, avoyali, os contesto por aqui porque no funcionan los MP.

    Recibí vuestro privado, o sea que funcionó ayer, pero resulto que ahora no se puede enviar la respuesta?!!

    Y otro privado que os he enviado hace 5 minutos tampoco funciona al parecer, no aparece en la lista de enviados, jajajjj.

    Bueno, a ver si se soluciona.

    Gracias,

    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  21. @avoyali, os ha llegado el privado que os mande ayer? Y ahora por la mañana?

    Siguo con problemas para enviarlos, una vez funcionó hace 4 días, pero luego no pude responder ni enviar más.

    Es que queria preguntarle algo urgente a un forero, y no es cuestión de abrir un hilo público para preguntarlo.
    Supungo que estais en ello para resoverlo? no?

    Gracias,
    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  22. Hola,
    Respecto al spam...preguntar si os llegan las notificaciones de cuando lo reportamos...porque veo que esto se sigue llenando, hace un tiempo si que se iba eliminando el spam...se me ocurre que no os están llegando (o que los administradores/moderadores están de vacaciones jeje)

    Saludos

    Publicado hace 2 años #
  23. Pues tras cometer un grave error al agregar un adjunto a un post, en un hilo en el que he posteado, me he dado cuenta de que no existe manera de arreglar el error, no se puede eliminar los adjuntos, y eso, en el caso creo que debería de poder ser posible, o al menos durante un tiempo X que se permita poder eliminar los adjuntos, pues, como me ha sucedido a mi, que he3 puesto un PDF privado en lugar de una imagen, puede ser comprometedor, y poder solucionarlo rápidamente puede ser de agradecer.

    Publicado hace 2 años #
  24. ¡Perdón @Hedumaza ! El final del verano y la vuelta a la rutina ha sido mortal y hemos desparecido un poco de por aquí. Ya está quitado tu PDF e iremos retomando las tareas de jardinería a ver si conseguimos rematar lo que no funciona.

    Un abrazo

    Publicado hace 2 años #
  25. avoyali dice: ¡Perdón @Hedumaza ! El final del verano y la vuelta a la rutina ha sido mortal y hemos desparecido un poco de por aquí. Ya está quitado tu PDF e iremos retomando las tareas de jardinería a ver si conseguimos rematar lo que no funciona.

    Un abrazo

    Muchas gracias Avoyali

    Publicado hace 2 años #
  26. Si, muchas gracias chicos. Todo está funcionando bien. Es un gustazo poder postear con normalidad. Parece que esto "chuta" como debe. Un saludo. Por cierto, ya nos contareis lo que estáis "tramando", que llevais mucho tiempo callados. Ja,ja,ja!

    Publicado hace 2 años #
  27. Un apuntico... si me se me permite ... me gustaría saber para qué sirve ese circulito azul con un indicador blanco " pa´arriba " que me sale siempre en el lado inferior derecho del foro... supongo que será lo que se considera " un entretenimiento para bobos " , pues por más que lo pulses no pasa nada... ( seré bobo je je je ) creo que antes de comenzar con las mejoras, al pulsar sobre él te retornaba a la parte superior del hilo... o del foro, pero desde que comenzasteis con las mejoras, ese pulsador redondico y azulado se ha convertido en eso... en el entretenimiento de los bobos ja ja ja

    Nuevamente, muchas gracias por todo, pero sobre todo, por cuidar de este rinconcito de la red tan agradable... ( me parece que ésto me ha quedado como muy peloteante ¿ no ? )

    Publicado hace 2 años #
  28. Ostras! No me había fijado! Es cierto, no sirve para nada!

    Publicado hace 2 años #
  29. Sería chulo que se pudieran descargar las crónicas cuando estén terminadas y poder leerlas tranquilamente como un pequeño libro incluso sin internet.no se si esto será posible pero sería una caña..

    Publicado hace 2 años #
  30. zerep dice: Sería chulo que se pudieran descargar las crónicas cuando estén terminadas y poder leerlas tranquilamente como un pequeño libro incluso sin internet.no se si esto será posible pero sería una caña..

    ... Lo puedes hacer si tienes word, solo tienes que hacer un copi-pega de las entradas de la crónica que te interesa, y las pasas a word... o a pdf, y ya tienes la crónica completa con sus foticos incluidas... y sin los posts de los pesaos que posteamos en ellas je je je

    Publicado hace 2 años #