Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mejoras técnicas en Rodadas (2021)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¡Buenos días!

    ¿Qué tal va todo?

    Os cuento que estamos haciendo estos días un poco de jardinería en Rodadas. Muchas de las mejoras técnicas eran taaaaan necesarias que parece mentira que hayamos llegado a 2021 sin haberlas hecho aún

    En verano ya hicimos algunos cambios, y mejoramos mucho la sección de cicloviajes. Tenemos en la lista mejorar la forma de incluir los viajes en el directorio, añadir algunos campos y quitar otros, permitir que se enlacen contenidos externos... Hay más cosas pero, de momento, la forma de buscar los viajes y la forma de presentarlos creo que ha mejorado muuchos puntos.

    Esta semana hemos estado trabajando en la versión móvil de los mensajes privados. Es posible que queden algunos fallos, pero veréis que ahora toda esa parte ya se ve bien desde cualquier dispositivo. La idea es ir mejorando poco a poco el resto de pantallas para que sean mucho más amigables.

    Además, en breve nos cambiamos de servidor. Mantenemos a nuestra empresa de hosting de confianza, que son unos cracks, pero nos cambian a un servidor nuevo, más rápido y avanzado. Tendremos una pausa en el servicio, pero espero que no sea mucho tiempo.

    Os cuento esto por dos cosas:

    • una, por si no habíais visto los cambios, para ver qué os parece.
    • y dos: por que si tenéis peticiones, o comentarios, nos encantaría escucharlos.

    ¡GRAAACIAS!
    A&A

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 3 años #
  2. Lo primero agradecer vuestro trabajo. Respecto a los cambios en la sección de cicloviajes...ya me parecía a mi que se veía diferente jaja. Lo de mensajes privados ni idea, que llevo poco tiempo registrado en el foro...
    Como peticiónes:
    - Arreglar el error cuando al escribir un mensaje se queda la página en blanco (lo que provoca mensajes duplicados, al enviar varias veces).
    - Más caña al spam

    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  3. Muchas gracias! y ya era hoora!
    porque el error que se repite desde hace más de 1 año de ver los mensajes repetidos cada vez que los envias es un suplicio, enviar un mensaje es un peñazo en el que tardas 5 minutos esquivando pantallas en blanco para evitar que se repita. Ademas el caos que se ve en el foro viendo decenas de mensajes repetidos 2 ó 3 veces.

    Asi que primera petición , arreglar este error.

    Por lo demas bien, si actualizais el software, seguro que todo va mas rapido y seguro.
    Si se mejora sección viajes y crónicas me parece fenomenal, tengo preparado un viaje y una crónica que espero compartir por aqui, si lo permite la pandemia este verano.

    Para mi el foro me es imprescindible para problemas de mecanica y consultas.
    A seguir!

    Saludos y buenas rodadas.

    Publicado hace 3 años #
  4. Recibido! Error de pantalla en blanco tras postear y spam. ¿Más?

    Publicado hace 3 años #
  5. Hola Avo y Ali.

    Me alegro leer que vais a mejorar el foro.
    Por mi parte además de lo comentado de mensajes repetidos y Spam me gustaría ver si se puede cambiar el tema de enviar imágenes para que admitiera de más tamaño.
    También no sé si habría forma de exigir a los nuevos usuarios que entran y el único mensaje que ponen es para vender material o preguntas de mecánica que con molestarse un poco en Google hay cien mil tutoriales, lo digo porque muchas de las veces luego no vuelven a contestar y ni siquiera dan las gracias.
    Se podría por ejemplo exigir un número determinado de mensajes para poder vender o consultas técnicas.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  6. Hola A&A

    La fecha de los mensajes debería mostrarse en formato dd/mm/aa hh:ss en lugar del tiempo transcurrido.

    Publicado hace 3 años #

  7. Gracias por este foro, y por cuidar de él, es un gran sitio

    Yo os propondría un mínimo de participación en el foro... a los nuevos me refiero, para poder colgar anuncios de venta, pues hay gente que solo se registra para vender sus cosas.

    Supongo que el límite para subir fotografías es por motivo de alojamiento, pero es que las crónicas que solemos colgar en el foro, sin fotos... lucen poco, y claro, ya sabéis lo que dice el dicho " una imagen dice más... ", claro, también entiendo que si no se pusiera un límite, podríamos subir un álbum de fotos cada uno... y no creo que haya servidor que lo aguante.
    ... y puestos ya a pedir... si pudiera haber algo más de " moderación " en el foro ( control, vamos ), a lo mejor la cosa iría algo mejor, pues últimamente se registra mucha gente solo para " Spamnear " a saco.
    Luego... se me ocurre que, a la hora de pulsar el pulsador de " PUBLICAR " ( a la hora de publicar un mensaje ), creo que al pulsarlo se debería de pedir confirmación, de esa manera, si se pulsa por error, no se publicará un post erróneo, y de paso, se evitaría la duplicación de los mismo ¿ no creéis ?

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  8. Aguelo dice: Hola A&A

    La fecha de los mensajes debería mostrarse en formato dd/mm/aa hh:ss en lugar del tiempo transcurrido.

    ...

    Buena observación pues a veces quieres ver cuándo se publicó un mensaje y el tiempo transcurrido no es fiable.

    Publicado hace 3 años #
  9. Hola!
    A ver, voy recopilando:
    • Pantallazo blanco
    • Darle caña al spam
    • Exigir un nivel mínimo antes de poder publicar en algunos hilos
    • Aumentar el tamaño mínimo de las imágenes.
    • Moderación
    • Fecha en día (no en hace...)
    • Doble confirmación al publicar.
    Venga, ¡que estamos de oferta! (No todo se podrá, pero todas las ideas son bienvendias)

    Publicado hace 3 años #
  10. Yo hace tiempo que le voy dando vueltas a una propuesta para lanzarla aquí. Sería para enriquecer el foro y estrechar lazos entre foreros/as. 



    ¿Os imagináis un programa podcast de Rodadas? Entrevistas a foreros, charlas, lecturas, músicas, narraciones, textos, crónicas...
    Yo hago podcast con mis alumnos y hace tiempo que le voy dando vueltas a la idea.
    No sé, igual es un poco loco, pero...
    Sería a programa mensual o trimestral.

    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 3 años #
  11. Ostrás @manuel Qué idea más guay. Nosotros, si os queréis organizar, os damos sin duda el soporte.

    Publicado hace 3 años #
  12. Hola

    a lo de participar en el podcast, me apunto. Yo me he metido en ese mundillo por el tema kayak, y mola.


    Yo, a nivel técnico de lo que se refiere al foro,

     

     

    Estaría genial que se puedan borrar y modificar post, sin
    limitación de tiempo

     

    En otro orden, que se abriesen los links externos en una ventana
    nueva


    Publicado hace 3 años #
  13. carlos qajaq dice: ...


    Estaría genial que se puedan borrar y modificar post, sin

    limitación de tiempo


     

    ... Cuidado con esta opción, que si bien puede ser interesante... puede convertirse en una bomba de destrucción masiva en manos de un usuario cabreado y rebotado con el foro... lo digo por propia experiencia en otros foros donde existía esta opción a nivel de usuario, y en el caso de toma de represalias por parte de un usuario " cabreado con el mundo ", puede arruinar todos los hilos en los que pudiera haber participado, ya que de borrarse participaciones, éstos pueden quedar desvirtuados, o simplemente sin sentido para el usuario que necesite realizar una consulta en aquellos hilos en los que varios post han desaparecido... o incluso el propio post que encabeza un hilo.

    La opción de borrado del contenido de un post... realmente ya existe, vasta con editarlo y modificarlo al gusto... aunque hayan pasado varios días desde su publicación.

    Lo de borrar post... bueno, creo que no soy el único que se puede arrepentir de haber publicado un post , a posteriori, que después de ello lo considere inapropiado, o que no sea realmente lo que quería exponer por haberlo publicado " en caliente ". por ello creo que la opción de borrado puede ser interesante... pero siempre y cuando... creo yo, no haya posteado a continuación otro usuario/miembro de foro, pues se podría dar el caso de que éste último replicara, o simplemente le diera una réplica ( positiva o negativa ) al anterior post, el cual, hubiera desaparecido a posteriori, quedaría un hilo " cojo " ¿ no os parece ?.

    Por tanto yo soy de la opinión de que... - Opción de borrado de Post, por parte de usuario que previamente lo publique... SI... pero que esta opción tenga periodo de caducidad... por ejemplo, 3 días para poder borrarlo, y al cuarto día la opción de borrado de dicho post se anule.

    En cuanto a la herramienta de edición de los post... creo que tendría que funcionar de la misma manera... con periodo de caducidad en cuanto a la posibilidad de edición de los post por parte de los usuarios que los publiquen, pues ahora mismo puedes editar post muy antiguos , directamente, eliminar su contenido, volviendo a " re publicar ", el mismo post, pero en blanco...

    Por supuesto, otra de las opciones que yo incluiría sería que no se permita la publicación de post vacíos... yo participo en otros foros donde no se te permite esta operación, y al intentar hacerlo, te salta un mensaje en pantalla avisándote de que no puedes publicar post vacíos... al menos han de tener un contenido... aunque solo sea un emoticono... pero vuelvo a lo mismo, si no se le pone un periodo de caducidad a la posibilidad de edición de post... pudiera ocurrir que un usuario " cabreado ", decidiera editar y re-publicar todas sus participaciones con un simple emoticono.

    Se debería de impedir la edición, o directamente el borrado de post trascurrido un tiempo X desde su publicación, o directamente si un usuario a posteado a continuación... o en este último caso, al menos mantener la posibilidad de la edición, pero impedir que el post se pueda eliminar... la edición  también creo que sería mejor mantener con periodo de caducidad, pues siempre que publicas un post, te puede surgir la necesidad de incorporar a él nueva información que lo pueda enriquecer... eso siempre que esté dentro de ese citado " periodo de caducidad "

    Publicado hace 3 años #
  14. Cualquier mejora...

    Bienvenida sea

    Al fin y al cabo siempre os daremos las gracias por poder utilizar lo que es vuestro

    Publicado hace 3 años #
  15. Bueno yo los consejos que les voy a dar no les van a gustar, pero quitaria esos hilos que han dejado fijos. Tanto en el subforo general, "cuidado ..." como en y dos huevos duros. "metaconversacion..." ambos con polemicas que no aportan nada.

    Del primero no se nada, ni entiendo nada, pero si se entendi que fue un tema del gobierno que ud tuvieron  en el pasado, se supone que el nuevo gobierno ya lo revirtio. El segundo y aunque esto no sea grato de oir, y si, vuelvo a lo mismo, un desconocimiento por gran parte del plantel femenino de la definicion de la palabra piropo, definicon de la RAE, no mia, (si uno es ignorante en un tema, de vez en cuando viene bien informarse antes de condenar a una persona), que me dejo muy mal parado.  

    Publicado hace 3 años #
  16. Buenas,

    Dejo por aquí mis más exigentes peticiones (desde mi humilde punto de vista):

    - Actualización de la visualización general del foro.
    * La pantalla principal donde se muestran los hilos más recientes, haría más estrecha la fila.

    * Quitaría el: "PROPUESTO POR:" dejando únicamente el nombre del creador del hilo.

    * Quizás añadir número de visualizaciones.

    - Escribiendo un post: 
    * Pondría todo lo relacionado con el formato del texto y otro botón con los emoticonos.
    * Que se puedan poner varios emoticonos seguidos.
    * Añadir botón para añadir videos de Youtube, pudiendo verlo desde rodadas, no tener que ir a youtube.
    * Que las menciones a otros post, salten directamente fuera de la mención (en ocasiones se acaba escribiendo dentro de esta mención)

    - Añadir sistema de reputación a los usuarios
    * Ya sea por "Me gusta" obtenidos en las respuestas
    * Ya sea por puntuación en los hilos creados
    * Ya sea por tiempo registrado en el foro.

    - Leyendo un post:
    * Indicar aquellos post dentro de un hilo que ya has visitado que son nuevos.

    Como digo, estos son los cambios que me gustarían a mi personalmente. No lo hago con mala intención ni muchísimo menos (que quede claro)

    un saludo.

    Publicado hace 3 años #
  17. Hola!
    A ver, voy recopilando:

    • Pantallazo blanco <-- medio solucionado, aunque hemos tenido que desactivar la función de avisar de mensajes nuevos en los hilos favoritos. Pero volverán.
    • Darle caña al spam
    • Exigir un nivel mínimo antes de poder publicar en algunos hilos
    • Aumentar el tamaño mínimo de las imágenes.
    • Moderación?
    • Fecha en día (no en hace...)
    • Doble confirmación al publicar, o algo que evite que se envíen posts vacíos.
    • Quitar algunos hilos que se han quedado fijos y no aportan nada pero generan polémica. Quitados. ¿Te referías a esos Albatros?
    • Lnks externos en una ventana nueva.
    • Ampliar el tiempo en el que se puede editar o borrar un post por parte de la persona que lo ha publicado.
    • Mejorar la caja de edición de texto.

    rodadas.net
    Publicado hace 3 años #
  18. Si muchísimas gracias por tener en cuenta mi recomendación, las cosas del pasado que queden en el pasado, creo que es lo más sensato.

    Publicado hace 3 años #
  19. Yo creo que eso de poder corregir sin limite de tiempo, es que un poco relativo, luego que se recibieron respuestas, lo escrito escrito está. Es más hasta sería confuso por que si copias y pegas el mensaje, luego no tiene relación con el original. Por ejemplo yo recomiendo tal bicicleta de acero, se hacen los comentarios de por que si y por que no y luego por que me equivoque corrijo el modelo a uno de aluminio, para el que venga después no va entender nada.

    Publicado hace 3 años #
  20. Lo de " Exigir un nivel mínimo antes de poder publicar en algunos hilos "... más bien me refería a un número determinado de participaciones, o algo que ponga una barrera a cada usuario, lo cual impida que un usuario se registre solo para vender sus productos... en otros foros en los que participo hay un cierto tiempo mínimo de permanencia en el foro, y " los nuevos ", no pueden realizar ventas de productos hasta no tener un cierto número de participaciones o un tiempo determinado de permanencia... es una forma de controlar la fidelidad que se puede tener a un foro, y no usarlo como una plataforma de ventas para uso personal.
    Luego... también pondría las normas de uso de cada sección de modo visible... o un " pulsador " que lleve a ellas de forma directa... que ya existe, pero en ellas también incluiría el aviso de que los " nuevos fichajes " no podrán realizar ventas de productos, hasta cumplir unos ciertos parámetros mínimos... porque hasta ahora ya se han visto varios usuarios que solo se han registrado para vender sus cosas... si un nuevo usuario le urgiera vender algo, mejor que facilite un medio más directo de contacto.
    Otra cosa que también pondría sería que,, en la sección de ventas, no se puede vender nada sin que no aparezcan fotografías reales de lo que se quiere vender, su precio, así como el lugar donde se encuentra ese producto.
    Y ya puestos... que las ventas se limiten únicamente a productor relacionados con los temas que trata el foro... no sea que se le ocurra a alguien intentar vendernos un coche de 2ª pata je je je... cosas más raras he visto
    La opción de " edición básica " realmente no sé para qué sirve, pues personalmente no la uso, pero si es una herramienta poco usada, creo que sería mejor eliminarla... en alguna ocasión he pulsado por error sobre ella y el texto del casillero de mensaje me aparece de forma " rara "... ya digo que no sé para qué sirve... es muy probable que haya más gente a la que sí le encuentre su utilidad

    Publicado hace 3 años #
  21. Añado lo de Valver, que antes nos hemos pisado:
    • Pantallazo blanco <-- medio solucionado, aunque
      hemos tenido que desactivar la función de avisar de mensajes nuevos en
      los hilos favoritos. Pero volverán.
    • Exigir un nivel mínimo (un número de participaciones, un tiempo de registro) antes de poder publicar en algunos foros (mercadillo especialmente, ¿quizá mecánica también?
    • Aumentar el tamaño mínimo de las imágenes, embeber vídeos de YouTube.
    • Moderación?
    • Fecha como día y hora y no como "hace 3 días"
    • Doble confirmación al publicar, o algo que evite que se envíen posts vacíos.
    • Quitar algunos hilos que se han quedado fijos y no aportan nada pero generan polémica. Quitados.
    • Lnks externos y a otros hilos en una ventana nueva.
    • Ampliar el tiempo en el que se puede editar o borrar un post por parte de la persona que lo ha publicado.
    • Mejorar la caja de edición de texto, con los emoticonos por un lado, los botones de formato por otro, quitando edición básica....
    • Indicar de alguna maner los posts leídos dentro de un hilo.
    He de decir que me sorprende que no hayáis dicho nada específico de las páginas de perfil, de la zona privada ni de cómo se ve el foro desde el móvil

    Publicado hace 3 años #
  22. Todo cambio se hace para bien y mejorar. Me he dado cuenta que se han hecho cambios sobre como ver todos los hilos que hemos empezado o publicado, me gusta el cambio, tambien en los mensajes privados que antes los casilleros del listado se veian muy pequeños y en el movil habia que ampliar para ver quien lo  habia escrito, ahora se ven bien, lo que he visto que sigue fallando es el mapa de situacion en donde podemos ubicarnos los foreros, este lleva años sin funcionar ademas no se si esto esta activo pero cuando me llega un privado no llega un correo avisando.

    Me he dado cuenta que si entro en mi perfil, despues no puedo volver al foro, ya que no hay un boton de volver, desde ninguna ventana salvo si entro en la ventana de " mi participacion en el foro" entonces hay que darle al boton superior izquierda para encontrar la vuelta al foro.

    Bien, me alegro que seguis con el foro a veces me daba la impresion que no habia nadie detras.

    Gracias por darnos la oportunidad de participar en el foro.

    Un saludo.

    Publicado hace 3 años #
  23. GRACIAS POR TODAS LAS MEJORAS  ESPERAMOS VOLVER A PODER RODAR PRONTO

    Publicado hace 3 años #
  24. El botón de "volver" que menciona Julián estaría muy bien. Es cierto que una vez en el perfil, ya no puedes volver al foro. Lo de publicar fotos o imágenes más pesadas tampoco estaría mal. No se si eso afecta a otras cosas pero si no influye en el mensaje de texto adjunto, se puede mirar. En cuanto al tiempo para poder corregir o modificar un mensaje, pues evidentemente habrá un limite. El que ya hay me parece razonable, pero si hay muchas peticiones para ampliarlo, por mi no hay inconveniente. Aprovecho para agradeceros vuestra intención de mejorar algo que ya de por si, es bueno. Un saludo Ali.

    Publicado hace 3 años #
  25. Hola.

    Millones de gracias por ese trabajo desinteresado ... y encima recapitulando los "posyaques" (los del gremio de informática sabrán a qué me refiero).
    Mi sugerencia: habilitar donaciones para los administradores de la web.
    Me consta que hubo un intento de algo parecido hace años, pero creo que hoy en día la gente está más "concienciada", además de que las posibilidades y formas de contribuir se han multiplicado.
    Saludos !

    Publicado hace 3 años #
  26. Qué majo Javi Apuntado, jeje...
    • Pantallazo blanco <--  solucionado.
    • Exigir un nivel mínimo (un número de participaciones, un tiempo de
      registro) antes de poder publicar en algunos foros (mercadillo
      especialmente, ¿quizá mecánica también? <-- Estamos probando con un medidor de karma, pero esto hay que pensarlo un poco más.
    • Aumentar el tamaño mínimo de las imágenes, embeber vídeos de YouTube.
    • Moderación? <-- Hemos incluído por ahora un aviso cuando una persona postea por primera vez, para que sea más fácil pillar a los spammers "manuales". Qué moral tienen, por otro lado. Quizá necesitemos ayuda en forma de más moderadores.
    • Fecha como día y hora y no como "hace 3 días"
    • Doble confirmación al publicar, o algo que evite que se envíen posts vacíos. --> Creo que esto se va a solucionar en gran medida al haber solucionado el problema de la pantalla blanca.
    • Quitar algunos hilos que se han quedado fijos y no aportan nada pero generan polémica. Quitados.
    • Lnks externos y a otros hilos en una ventana nueva.
    • Ampliar el tiempo en el que se puede editar o borrar un post por parte de la persona que lo ha publicado.
    • Mejorar la caja de edición de texto, con los emoticonos por un lado,
      los botones de formato por otro, quitando edición básica....
    • Indicar de alguna maner los posts leídos dentro de un hilo.
    • Volver a incluir navegación hacia el foro desde zona privada.
    • Habilitar donaciones <-- Esto lo repensaremos, aunque no sé si nos da la vida.

    Publicado hace 3 años #
  27. Pues me parecen muy bien las mejoras.

    Gracias.

    Publicado hace 3 años #
  28. Que bien, toda mejora siempre es bienvenida!
    Me gustan en general las propuestas y se agradece por vuestra parte el hacernos partícipes aportando ideas. Es esa forma de ser cercana y humana que se respira por aquí lo que (creo) que nos ha enganchado a la mayoría.
    Por aportar algo puede que con el tema de limitar publicaciones de gente nueva una buena idea podría ser no permitir publicar post nuevos sin tener un mínimo de mensajes. Creo que ayudaría a reducir esa sensación de posteo solo por satisfacer intereses personales inmediatos y desaparecer.

    Publicado hace 3 años #
  29. Hola @flk, estamos de acuerdo. Creo que el problema que habéis detectado todos es más o menos el mismo: gente que viene, lanza una duda o planta una publicidad y se va. Los oigan de toda la vida, vaya Menos mal que trols no tenemos.
    Las soluciones creo que van todas por el mismo sitio, aunque ninguna es fácil/definitiva:
    - O se obliga a un mínimo de karma antes de poder abrir un hilo.
    - O se obliga a que la gente se presente antes de lanzar la pregunta en cuestión.
    - O moderamos antes del envío.
    Seguimos escuchando.

    Publicado hace 3 años #
  30. Lo peor es que en algunas de esas webs, lo que intentan es robarte, las dos que he visto no eran tiendas de confianza y si picas y te registras con esos datos que les regalas intentarán acceder a tus otras cuentas a ver si te sacan algo, por que mucha gente aun reutiliza las mismas claves.

    Quizá un mensaje para recordar a los usuarios que cambien cada X meses su contraseña y sea más robusta podría estaría bien.
    O que un post pueda ser borrado si varios usuarios con nivel, le hagan clic en el flag sin necesidad de ser moderadores.


    Publicado hace 3 años #