Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mejorar MTB de gama baja

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Saludos! Tengo una GW Caronte doble suspensión, marco en acero y componentes regulares, le he hecho algunos cambios para mejorarla: Cambio de manilar, maniguetas Shimano, Centro Shimano, bielas nuevas, entre otros. Tengo la intención de mejorarla con un presupuesto moderado. Uds que recomiendan? Vale la pena comprar mejoras? Qué mejoras recomiendan?
    Un saludo desde Colombia!

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola sansimon.

    Para saber cómo "mejorar" una bici tendrías que indicar cual es el uso que pretendes darle.

    Es mejor comprar una bici que tenga ya todo o casi todo lo que quieres. Si tienes una bici y terminas cambiándole la mayor parte de sus piezas, al final te saldrá más caro.

    Pero antes que nada, deberías asegurarte que las medidas de tu bici encajan con las tuyas. Básicamente, deberías intentar conseguir que la posición del manillar y el sillín sean las adecuadas para tí. Si tienes la mejor bici pero no es  de tu talla o la llevas el sillín demasiado alto o bajo, demasiado atrasado o adelantado o te pasa lo mismo con el manillar, no disfrutarías de tus paseos y podrías llegar a lesionarte. En ese sentido, un cambio de la potencia del manillar, para modificar su altura o su distancia al sillín, puede conseguir un cambio sustancial y no es caro.

    Una vez conseguida una buena ergonomía, probablemente, el cambio más útil y barato sea ponerle unos neumáticos adecuados a lo que quieres hacer. Y con un presupuesto ajustado, lo mejor que puedes hacer es esperar a que algo se rompa antes de cambiarlo por algo de mejor calidad. De paso, te das oportunidad para que con el tiempo puedas ir sabiendo más sobre tu bici y con ello tendrás mejor criterio para hacer los cambios que más te convengan.

    Es mi opinión.

    Publicado hace 7 años #
  3. Lo que dice el compañero, sin saber para qué es difícil. 

    Pero ya te digo que para cicloturismo no te lo aconsejo, sobre todo porque el amortiguador trasero no se podrá bloquear, y para mí esto es una gran desventaja. Para cicloturismo te aconsejo otra, y si es por dinero, busca de segunda mano.

    Publicado hace 7 años #
  4. Gracias! Ya he ajustado sillin y manilar a mis medidas. La uso para desplazarme hacia el trabajo y moverme por la ciudad. Conservo neumáticos para montaña, pues Bogotà no tiene vìas en buen estado. Pregunto por el grupo de cambios y tal vez por los ejes, tengo un grupo de cambios regular marca millenium, se desajusta bastante tal vez por el amortiguador trasero, sin embargo no causa problemas. Vale la pena cambiarlo por alguna grupo Shimano? Cual serìa? Y què tantos beneficios tendrìa cambiar los ejes por unos de mayor calidad?

    Publicado hace 7 años #
  5. Hola sansimon
    Yo no soy muy partidario de invertir mucho dinero en una bici de gama baja, solamente le haría lo mínimo para poder andar con ella e iría ahorrando para comprar una bici de gama más alta o que se adecúe mejor al uso que le das o vas a dar. Viendo la foto me sorprende lo alto que está el sillín o lo bajo que está el manillar, ¿vas cómodo así? ¿no se te duermen las manos o se te cansan los brazos al cargar el peso del cuerpo sobre las manos durante mucho tiempo?

    Publicado hace 7 años #
  6. A mí también me había parecido que el manillar quedaba demasiado bajo y de ahí mi comentario sobre la importancia de la ergonomía, pero tal y como estaba sacada la foto no podía estar del todo seguro. De cara al rendimiento puede justificarse que quede bajo pero tanto para cicloturismo como para callejear en una ciudad, como parece ser el caso, tal vez no sea lo más adecuado. Si vas más erguido podrás girar la cabeza más fácilmente para ver a tu alrededor y mejorará tu comodidad.

    Salvo que sea necesario para conseguir una mejor postura, cambiar piezas antes de que se rompan es capricho. Nada que objetar si puedes permitírtelo y te gusta. Pero si no es ese el caso, yo que tú aprendería a cuidar la bici que tienes y mientras tanto irás aprendiendo lo necesario para que tu próxima compra se ajuste al máximo a tus necesidades.

    Publicado hace 7 años #
  7. Les agradezco bastante! Tal vez pueda levantar un poco el manilar, aunque hasta ahora no me ha presentado dolencias en espalda o brazos. Tienen razón, a esta bici hay que montarla y cuidarla, más adelante comprar un marco o cuadro e ir armando en la medida del dinero, por ahora aprovechar y disfrutar esta. Muchas gracias!!!!

    Publicado hace 7 años #
  8. Yo creo que mejorar una bici de gama media es una forma de obtener una buena bici, realizando un gasto racional y progresivo. Pero siempre hay que tener presente el aprovechamiento de la inversión. Me explicó. Solo acertaremos con ese esfuerzo, si partimos de una buena base. Mejorar una bici de gama baja, puede resultar un fracaso. Pero adaptar una bici de cierta calidad a nuestros gustos, es un acierto si no gastamos demasiado.

    Publicado hace 5 años #