Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mejor epoca para atravesar Mauritania

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola compis, queria salir de Madrid hasta Ciudad del Cabo en Abril, pero me han dicho que es mala momento por la sequía, sobretodo en la zona del sahara. Alguien tiene experiencia de la zona en esa epoca o puede darme alguna información? 

    Muchas gracias!!

    Publicado hace 3 años #
  2. Si vas a ir a Ciudad  del Cabo, lo que menos debe de preocuparte es Mauritania, tienes zonas muy difíciles si vas por la zona oeste, el este de África es mucho más fácil. La época de lluvias, el verano en África occidental complica mucho las cosas, y el clima no es el problema principal.

    Mauritania no presenta problemas, hay una buena carretera que sigue la Costa de Nuadibou a la capital y de ahí es un paseo a Dakar. Abril es perfecto para esa zona , pero la ruta costera no sufre extremos de frío y calor como el interior. Si no te toca una tormenta de arena fea, es transitable en cualquier época.

    Publicado hace 3 años #
  3. Muchas gracias por tu respuesta, también me han hablado de las lluvias, pero no se hasta que punto te complica el viaje..la verdad caulquier información que me des seguro que me sirve muchisimo. En cualquier caso, cual crees tu que seria el mejor momento para bajar hasta Ciudad del Cabo?

    Publicado hace 3 años #
  4. Yo solo he llegado hasta Niger y Mali, y algo de Benim, y en un 4x4, no en bici. No tuvimos problemas porque era diciembre, pero oímos películas de miedo de coches hundidos hasta el chasis en el barro en la época de lluvias. Supongo que ahora muchas más vías principales estarán asfaltadas que antes (fue hace 25 años), pero seguro que no todas lo están, y en cualquier caso, te limitaría a ir exclusivamente por ellas a riesgo de rodar (y empujar) por barrizales. Aparte de que llueve diariamente, claro, y eso es ya una molestia en sí. Creo que lo mejor sería estar ya saliendo de África ecuatorial hacia el sur en abril o mayo a más tardar, cruzarla en invierno. 

    Aunque también te digo que lo peor es cerca del ecuador. En Mali, por ejemplo, aunque llueva diariamente, no es todo el día, puedes adaptar el ritmo e ir parando. A cambio la temperatura es más fresca y verás todos los vaporcitos del río Níger funcionando, que en la temporada seca no lo hacen porque hay poca agua.

    Publicado hace 3 años #