Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Medida de radios

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas!. Quiero aprovechar un pedio a Rose para encargar radios de repuesto para las bicis de casa, ya que no tengo. La duda surge con la medida.

    Como debo medir el radio de la rueda para pedir el repuesto? Desde el centro del agujerito del buje? o desde el borde del agujerito?, hasta donde? hasta la llanta misma, o uno o dos milímetros más? Es tan crítica esa medida?? veo que la web puedes seleccionar el tamaño exacto con diferencia de 2 en 2 milímetros.

    Y otra cosilla más, veo que puede ser de 2mm de diámetro o 2 / 1.8 / 2 que supongo que es mejor, la diferencia de precio para unos pocos radios no va a ningún lado, pero mi duda es si debo de medir los que ya tengo montado y pedir unos iguales por si influye meter unos radios más resistentes de los que lleva la rueda y eso pueda producir rotura de los otros... vaya paranoyas. jajaja En fin que estoy perdido en lo que se refiere al tema ruedas. Nunca se me ha roto un radio (toco madera) así que no me he visto nunca en la tesitura.

    Bueno gracias anticipadas y feliz año 2014 a todos!

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 10 años #
  2. En la medida debes incluir la rosca

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  3. Midelos desde el centro del agujero del buje al borde de la llanta y dale un par de milímetros. 

    En la rueda delantera son de igual medida en un lado que en el otro. Pero en la trasera es posible que los del lado de los piñones sean unos milímetros más cortos, por el aparaguado de la rueda.  Tenlo en cuenta y pídelos de la medida más larga. Te servirán igualmente.

    Publicado hace 10 años #
  4. Entendido pues: desde el centro del 'bujero' al borde de la llanta + 2, mido los dos lados y cojo la medida mayor.
    No es una inocentada no?  como es 28... mira que voy a cursar el pedido!!
    Muchas gracias!!!

    Publicado hace 10 años #
  5. Ciclope se refiere al centro del orificio donde insertas el radio. Creo que se entiende pero por si acaso te lo digo. Por cierto alli puedes comprar radios suelto

    Publicado hace 10 años #
  6. imagino que ya es bastante tarde, jejeje, pero creo que puedo hacer una buena aportación yo compro los radios para mi bicicleta en https://radiosbicicleta.com tienen todas las medidas de radios que te puedas imaginar, puedes comprar unidades sueltas y cada vez que los he pedido he tenido mis radios en 24h para poder repararla.

    saludos

    Publicado hace 5 años #