Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

MEDITERRÁNEO (Costa Brava, Levante…) Consejos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola chicos!

    Parece que la menda al fin tiene vacaciones , y parece he terminado decidiéndome por un viaje nacional. Y si no ocurre nada que lo impida, que todo puede ser, ahí nos vamos, la Tulipana, el Prat y yo, a recorrer un cachito de la geografía nacional, con punto de partida pero sin punto de llegada definido. Espero que me respeten mis queridas nubes.

    Sin enrollarme demasiado, os comento que la idea es salir de Cadaqués, dónde llegaré si todo sale bien en tren desde Figueres y donde habré llegado, si todo sale bien en bus desde Barcelona, donde habré llegado si Alsa lo permite desde mis tierras norteñas, contreee ¡qué lejos vivo!

    Mi plan es que no tengo plan salvo ir siguiendo en la medida de lo posible la línea de costa, en principio hasta Valencia, pero como tengo aun días, no descarto continuar bajando hasta Alicante o Murcia…yo que odio el invierno sé que en algún lugar es verano hoy.

    En fin, que me lío, que cualquier información es bienvenida. La idea es seguir carreteras secundarias y alguna pista, hacer pernocta libre cuando pueda y me apetezca y dormir en camita o camping cuando toque.

    Sobretodo agradecería sitios interesantes que visitar, lugares chulos donde dormir…y sitios que he de evitar, carreteras, lugares…

    Y ahora un par de preguntas concretas, je, je os creíais que todo iban a ser consejitos de lugares con encanto eh? Pues no. Tenía idea de visitar a un amigo en Barcelona, pero al final no sé si va a poder ser, si no fuera, descartaría el paso por la ciudad, que me encanta, pero prefiero dedicarle más tiempo en otra ocasión, por lo que si alguien me puede decir el modo más sencillo de atravesarla sin perderme y tener que quedarme allí a vivir como casi me pasa en Viena, uffff Prat estaba ya a punto de sacar su cunita.

    En fin, que me lío de nuevo. Otra pregunta, para los que hayáis pasado y pernoctado en Valencia, mi idea es pasar allí un par de días ¿sabéis de algún Hostel o alojamiento más o menos económico y dónde me dejen guardar la bici? Valencia no la conozco y sí que me apetece dar una vuelta. Por lo que me contaba Blendius y lo que he podido comprobar en el mapa , está llena de carriles bici, por lo que creo que la recorreré utilizando el servicio de alquiler de “cletas” de la ciudad.

    “Pues esto es todo amigos” (al menos de momento) que decía un famoso dibujo animado!

    ¡Se me olvidaba! ¿Alguien sabe dónde comprar mapas en Figures?

    Por supuesto si alguien quiere animarse a un café a mi paso o a compartir un rato de rodada, ¡por mi encantada!

    Edito para decir que me he enrollado un montón.

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 12 años #
  2. A ver que te parece esto.
    Cuando vayas bajando hacia Barcelona, en Mongat, por ejemplo, te coges un cercanías de RENFE que cruzan Barcelona, haces transbordo en Sants y te bajas, por ejemplo, en Castelldefels y continuas tu periplo sin haberte tragado toda el área metropolotana de Barcelona.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 12 años #
  3. tienes un privi...

    Publicado hace 12 años #
  4. una pregunta de las Tontas..
    quien es prat
    (no lo se) por curiosidad,
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 12 años #
  5. aquí lo verás...

    http://www.rodadas.net/foro/topic/la-espiral-transasturica

    Publicado hace 12 años #
  6. jjj coño una mona, pa mi mono, BIENNNNN !!!
    ser felices

    Publicado hace 12 años #
  7. Hola, yo soy de Valencia, si kieres dime cuando vas a venir y puedo acompañarte a hacer alguna visita turistica,

    Publicado hace 12 años #
  8. Cadaqués: En lugar de tirar para abajo... pues tira para arriba y llegaté al Port Lligat (2km). Ahí está la casa de Dalí y Gala. El paraje es muy bonito. Para cruzar Cadaqués hay unas callejuelas que bordean el agua. Pierde un poco de tiempo mirando las exposiciones de los artistas locales.

    De Cadaqués a Roses hay una pista de tierra, completamente ciclable, pero durilla. Encontrarás el track en wikiloc porque está muy frecuentada por ciclistas. En cualquier caso, también puedes ir por la carretera. Antes de llegar a Roses pasas por Cala Monjoi. Lástima que el Bulli haya cerrado.... Hay varias calas donde puedes tomar un baño.

    Roses: Si te gusta la história visita la Ciudadela.

    De Roses tienes que dejar la linea de costa y meterte hacia el interior. Si te va la naturaleza puedes visitar el parque natural dels Aiguamolls del Empordà. En Primavera y en otoño hay infinidad de aves acuáticas. En esta zona hay varios campings de lujo.

    Llegando a Sant Pere Pescador (se puede comer en el Bar l'Era, en la entrada por el norte) te desvias hacia el mar. Sant Martí d'Empúries: Bonita aldea, situada en un promontorio delante del mar (muy turístico=muy caro). A partir de allí un precioso carril bici pasa por delante las ruinas de la ciudad griega y romana de Empuries (primer enclave de la colonización griega) hasta l'Escala.
    En l'Escala, entre otros, probar las prestigiosas Anchoas (que te voy a explicar...) y un divertido museo de motos y coches antiguos.

    Desde l'Escala yo seguiria hasta Bellcaire, Ullà y Torroella de Montgrí. Subir, a pié, al castillo del Mongrí no presenta ninguna dificultad y las vistas lo hacen recomendable. En Torroella sigues hacia el sur, por la C-31, (aquí hay un poco de tráfico) cruzas el Ter. Si quieres visitar un paraje bonito, ves a la desenbocadura del Ter (La Gola). Hay quien practica la acampada libre al lado del mar (yo no he dicho nada...) vuelves a la C-31 y te diriges a Pals. Vale la pena visitar el pueblo, encaramado en una colina. Y luego bajarse hasta la playa. La playa de Pals es eterna.

    Ahora tienes una zona conocida como la Montaña de Begur que tiene el inconveniente que no es ciclable siguiendo la costa (hay solo el camino de ronda, pero es para ir a pie) Así que no hay más opción que llegarse hasta Begur (muy guapo) y de allí ir y volver a alguna de las playas: Sa Riera (la bajada es de vértigo), Aiguafreda, Sa Tuna, Fornells... A mi me gustan todas. Quizá Sa Tuna, un dia de otoño, sea la más bonita.

    Desde Begur, se desciende a Regencós y llegas a Palafrugell. De Palafrugell vas a Calella de P., visitas las casas de pescadores (hoy turistas) frente al mar. Puedes paeear por el camino de Ronda hasta la Llafranc hacia el norte.

    Seguimos. Sales por el sur en dirección a Cap Roig. Ahora te metes en una pista de tierra (está bastante bién senyalizada) y llegas hasta Cala Castell (chulísima) antes habrás pasado cerca de varias calas, como El Crit, o Cala Estreta que valen la pena visitar. Normalmente tendrás que dejar la bici y descender a la cala (no más de 300m) a pie. Tambien pasarás por la Barraca de Dalí. Toma ya surrealismo!

    En Cala Castell hay los restos de un poblado ibérico (sabían escoger los sitios donde instalarse...) De Cala Castell, pasas por delante del Camping Benenlux, La Fosca y Palamós.

    Esta zona de la montaña de Begur, junto con el tramo entre Sant Feliu y Tossa, es lo que sería la esencia de la Costa Brava: Diminutas calas entre las rocas y los pinares llegando hasta la línea de mar. Creo que hay que verlo.

    A partir de Palamós, pueblo precioso, empiezan las playas largas. Hay un camino de Ronda que te lleva hasta Platja d'Aro, pero no es ciclable. Así que sigue la carretera: Platja d'Aro, S'Agaró y Sant Feliu. De S'Agaró a Sant Feliu hay una carretera que serpentea por la costa. En Sant Feliu se puede destacar el precioso edificio del Casino y los restos del monasterio (Porta Ferrada). Y ahora empieza una carretera de auténtico sube y baja hasta Tossa de Mar.

    Paro aquí y otro dia sigo....

    Bueno, VictorBlanes podría continuar como seguir desde Sant Feliu o Tossa porque ya te acercas a sus territorios....

    Pau

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #
  9. Bueno, es un pedazo de viaje...

    Cadaques, no voy a descubrir nada, es una maravilla.

    hay foreros que, seguro, tendran más información de primera mano de la costa brava.

    ahora bien, cuando llegues a Vilassar de Mar, entrarás en mi zona de influencia jajaja

    y aquí si me permites y puedo, podemos hacer el trayecto que te pasa Bcn sin mucho problema y sin "sufrir" la gran ciudad.

    si decides quedarte en la ciudad, alguna cosa te puedo enseñar, si no coincides con tu amigo.

    Mas allá de donde vivo, en Tarraco creo que Pollo quiere conocer a el Prat

    Publicado hace 12 años #
  10. hay albergues muy wapos y esta epoca no creo que tengais problemas
    de plaza.

    uno de mis lugares favoritos de la costa levantina es "peñiscola"
    la ciudad amurallada es una psada es donde se rodo la pelicula
    del cid una chulada de sitio.

    chaoooooo

    Publicado hace 12 años #
  11. jajaja

    Gracias Pau, ves, se me ha colao...

    hay albergues en distintos sitios de la ruta, te pasare información.

    si quieres te imprimo la ruta por la costa que he realizado en diferentes ocasiones hasta Valencia donde hay varios albergues...

    Publicado hace 12 años #
  12. incluso Zerep... que creo que se equivoca de película...

    la del Cid se rodó en el castillo de Belmonte.

    la sierra de Irta es la zona virgen que está cerca de Peñiscola de la cual, posiblemente, te hablara algún ilustre forero de la zona...

    Publicado hace 12 años #
  13. que lio llevais me stais liando a mi tambien.

    Publicado hace 12 años #
  14. hay rodajes en varios sitios la batalla final fue en peñiscola.

    http://www.youtube.com/watch?v=f8ki2YJpg0s

    espectacular sitio ,espectacular decorados, actores ,vestuario...
    que peliculon madreee ..ya no se hacen pelis asi.

    Publicado hace 12 años #
  15. pues tienes razón...

    sabía lo de Belmonte porque conozco algo la zona, pero he visto lo que dices.

    Publicado hace 12 años #
  16. si mira la primera escena es en belmonte que castillo mas wapo
    una cosa mas que se .
    http://www.youtube.com/watch?v=fOfCCQ7_JkA
    y voy a dejar ya el tema que al final me casco la peli entera
    y luego me da un inpulso raro y me voy a burgos al camino de cid.

    Publicado hace 12 años #
  17. Muchas gracias chicos!

    Gracias Villaboa, es una opción que no me había planteado el coger el transporte público en la ciudad, pero desde luego puede ser una opción..

    Pau-i-amor, mil gracias, menudo curre, me lo imprimo como guía turística. Es genial. Te haré caso y subiré un poquito más hasta Port Lligat como me recomiendas.

    Zerep Peñíscola también me la han recomendado, y me alegro, porque a mi me sonaba a pueblo turístico a más no poder y probablemente no hubiera pensado nunca en parar.

    Slow No te preocupes por imprimirme la ruta, la verdad es que me vendría bien, pues tenía en pendientes el curro de sacar los mapas por si tengo problemas para encontrarlos en papel, así que si no te importa y me los puedes enviar por mail, me quitas un ratito de trabajo y no tienes que andar tú imprimiendo nada. Muuuchas gracias1

    Erikcartman No has puesto de dónde eres...

    Publicado hace 12 años #
  18. Hola Free!

    De la ruta... pues creo que no se puede añadir mucho a lo que te ha comentado Pau. Este hombre sabe de qué habla!
    Sólo te recomendaría que desde Cadaqués i Port Lligat te acercaras al faro de la punta del Cap de Creus. Creo que el punto más oriental de la península Ibérica vale mucho la pena.
    La pista-carretera que va de Cadaqués a Roses, es dura al principio, si vas cargado. Nosotros tuvimos que empujar un poco las bicis. Pero no demasiado.

    Por lo demás, desde el norte hay algunas maneras de entrar (o salir) de Barcelona sin sufrir demasiado con los coches. Ya te informaremos cuando vayas perfilando la ruta.
    Lo que no sé es como salir por el sur de la ciudad tranquilamente... seguro que alguien informará al respecto. Slow?

    Por cierto, si quieres salir desde Figueres a Cadaqués en bici, hay alguna carreterita chula y muy tranquila (excepto la llegada a Cadaqués). Te paso el recorrido, si te interesa.

    Si a ti te apetece, a mi y a Marina nos encantaría poder coincidir contigo y pedalear algun tramo, o tomar una cervecita, o ambas cosas

    Un abrazo!

    Publicado hace 12 años #
  19. Con permiso de Erikcartman, le corrijo su post para indicar que es de Valencia.

    por el sur al igual que ya he hecho con algunos foreros la saco de la ciudad sin que la sufra.

    el tema de los mapas te lo imprimo yo, es que están en formato pdf y sobre ellos hay que trazar la ruta....

    si te mando los mapas sin trazarte la ruta, no te seran de mucha utilidad.

    aunque pensandolo, puedes ver los mapas que realice en mi viaje del pasado verano, en el viene reflejada la ruta que podrías seguir...

    busco y coloco el enlace a ver que te parece.

    Publicado hace 12 años #
  20. recuerda que yo subia

    http://www.rodadas.net/foro/topic/un-nuevo-viaje/page/10

    busca los mapas a ver que tal

    Publicado hace 12 años #
  21. Hola free1976, no puedo aportar nada (más) a lo que sabios de éste foro te han dicho y te dirán.

    Mi "zona de influencia" son las barcelonas. Si hay ocasión -y cuadra-, seria un honor compartir unos minutos con un café* (si decides passar "despacio" por el pueblo) o de ruta (si vas por fuera o a paso ligero).

    Sea como sea, que tengas el mejor de los viajes.

    Un abrazo.

    *quizás uno de los mejores cafés de las barcelonas.... sin misterios, Mesón del Café en la calle Llibreteria (al ladito de la Pl.Sant Jaume).

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  22. Free personalmente no conozco el albergue pero tiene muy buena pinta, en Valencia capital hay varios, este por ejemplo.

    Este otro

    Yo lamento no tener espacio en casa para alojarte... ya se lo decía yo a mi mujer... esta casa es que no cabe na!... pero me dijo... mut i callosa (oséase que te calles) que la paga mi madre!....

    Es lo que hay... pero porfa... no pases sin avisar que por aquí somo sunos cuantos con ganas de rodar un ratín contigo.

    Saludotes.

    Publicado hace 12 años #
  23. Jolines Noe, te quejaras de la ayuda, como mola este foro !!!!!

    Y digo yo .... para ir al mediterraneo no hay q pasar por los Madriles ?????
    Ya sabes q tenemos algo pendiente x estrenar tu y yo ....

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 12 años #
  24. Si Noe... lo más corto para llegar a Barcelona/Valencia desde el Cap de Creus es desviarte por Madrid... dicen que hay un tren muy rápido... y quien sabe... lo mismo puedes volver a casa en furgoneta

    Publicado hace 12 años #
  25. jajajaja... somos unicos ... El día que nos plantemos dominar el mundo, lo tenemos chupao....

    Sois unos crack!!!!

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  26. bueno, y digo yo...

    veniros a Barcelona, pilla de paso para ir a cualquier sitio

    jajaja

    me parto!!!!

    Publicado hace 12 años #
  27. Abel, será un placer coincidir un rato con vosotros. Te comento por privi más o menos cuándo calculo que estaré por allí. Me vendría genial el tramito ese de Figueres a Cadaqués, así que lo espero.

    Slow, ¿qué es eso de trazar la ruta? Dónde quedó aquello de “el camino se hace al andar”…no te preocupes que yo voy viendo las alternativas, nunca llevo una ruta trazada sino que voy viendo en función a lo que me pida el cuerpo…así luego me salen más kilómetros que los que indican las guías, claro es y conozco lugares desconocidos…es divertido. Parece que me va bien Internet, así que voy a aprovechar para sacarlos del IGN.

    Lluís, me apunto lo del café por si al final hago parada más larga en Barcelona.

    Vicent, no te preocupes por el alojamiento, me voy a un hostel y hago un poco de vida social. Te llamo en cuanto esté por las cercanías de Valencia, vamos quien dice cercanías dice Moncofa, Sagunto o por ahí. Estamos en contacto.

    Pi, Ainsss si ya lo sé yo que tenemos un tesoro de foreros…pues a la ida Madrid me queda poco céntrico, pero oye, si no fuera por el fabuloso bilmanbus que a de llevarme a mi tierra, sí tenía pensado pasar por los Madriles ¿Qué hay del último finde de noviembre? Creo que estaré ya de vuelta y lo libro.

    JJ, eso de Madrid debe de ser un atajo, porque no me sale en las rutas tradicionales...

    Publicado hace 12 años #
  28. Léete el post "Popurrí empordanés" de Sargantana y ya tienes la primera etapa.

    Publicado hace 12 años #
  29. Hola Free!
    Te paso algunas opciones para ir de Figueres a Cadaqués por carretera:

    1. La más larga y algo más dura, pero para mí la mejor. Carreteras más tranquilas y pasas por Sant Pere de Rodes (inicio de Camino de Santiago) y Port de la Selva, con muy buenas vistas.
    http://ridewithgps.com/routes/805741

    2. También por carreteras menos transitadas. Que alguien me corrija si me equivoco...
    http://ridewithgps.com/routes/805743

    3. La más directa. Por lo que te ahorras, yo no cogería la N-260.
    http://ridewithgps.com/routes/805747

    La ruta entre Cadaqués y Roses, la tienes más que detallada en el post de Sargantana (esta chica es más que una joya ). Pero te paso un link donde también puedes ver el camino a la punta del Cap de Creus.
    http://ridewithgps.com/routes/805772

    Te seguimos, Free.

    Tu vé preguntando tus dudas, que seguro que muchos te sabrán responder, o haz un referéndum... bueno, quise decir una encuesta, que parece que los referéndums no sientan demasiado bien, últimamente

    Publicado hace 12 años #
  30. Hola! free1976
    Me alegro por tus vacaciones.
    Yo estoy muy liada por eso apenas estoy en contacto en el foro.
    Yo abarco la zona del Norte de Barcelona; en la zona de Montgat, Maresme si puedes cuadrar que este yo un poco libre te acompañaría a cruzar, también se podría hacer un café o cuando quedes con Abel y otras personas me dices algo para el evento (Sin fotos, gracias ).
    En principio los privados los leo.
    Si tuvieras algún problema por esta zona y necesitaras ayuda me dices, me desplazaría con el coche y buscaríamos un taller de bicis por ejemplo. Lo que necesites!
    Me encantaría poder ofrecerte un sofá a tú paso, pero me es imposible por que no lo tengo...
    Y si no puede ser por lo que sea:
    Te deseo el mejor de los mejores viajes por mis costas mediterráneas.
    Piensa que si vienen lluvias, oh! el sol, oh! el viento, no importa lo sientes y estas viva; disfrutándolo.
    http://youtu.be/ZbajSGxehEo
    Lo que ves el video lo haras al reves, las primeras fotos seran las últimas.
    La poca experiencia que tengo me dice que es una gozada atravesar una gran ciudad en bici

    Siempre amiga de la naturaleza; para poder respirar la brisa del mar, con el sabor de los pinos.
    Somos mediterráneos.
    Publicado hace 12 años #