Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

MEDIDAS DE EJE PEDALIER

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,

    Estoy restaurando una bici hibrida de los 90, una Scott XC Fun. Lleva unas bielas Shimano FC-M500, con eje de cuadradillo. Estoy pensando en cambiarlas por unas Alivio, pero nose si el eje de pedalier que tengo me valdría. Sabeis que medida tendría que tener el eje para que todo vaya bien?, la caja del pedalier creo que es de 73 mm.
    El desviador delantero y el trasero son Shimano Exage-500 LX, tendría algun problema al cambiar las bielas?
    Muchas gracias de antemano
    Saludos

    Publicado hace 14 años #
  2. En principio compara el largo total del eje que tiene y el del Alivio a ver que tal. Casi con toda seguridad tendras que poner el que viene con el juego nuevo de bielas, a mi se me dio el caso y la solucion fue poner todo el juego, de todas forma mide la distancia de los platos al cuadro (linea de cadena) del actual y luego montas el Alivio y comparas. Mira el eje de pedalier que suele poner la medida.

    Publicado hace 14 años #
  3. Hola,

    Muchas gracias marchales, le preguntare al de la tienda a ver que me dice. El largo de mi eje es de 120 mm aprox. Pero tengo una duda, si el largo de eje tiene que ser pej 120 mm, como hay dos tipos de cajas de pedalier 68/73 mm, en caso de que vaya en una caja u otra, en la de 68 mm va a sobresalir 26 mm a cada lado, y en la 73mm, 23,5 mm. Eso esta bien y no importa la dimensión de la caja para el largo del ejo, o me estoy equivocando en algo?
    Muchas gracias
    Saludos

    Publicado hace 14 años #
  4. Como veras en el eje, el lado derecho, el de los platos, es fijo, osea la tuerca entra hasta la caja del cuadro, ese lado es que manda para la linea de cadena que si no es la misma los cambio no funcionaran todo lo finos que se necesita.

    Publicado hace 14 años #
  5. Muchas gracias marchales, a ver si me paso por la tienda y me lo mira el mecanico.
    Gracias por todo.
    Saludos.

    Publicado hace 14 años #