Volver arriba

Medidas compatibles de llantas y neumáticos.

  1. Hola.

    Tengo unas llantas de 27.5 y viendo que hay pocos neumáticos de esta medida que no sean de montaña me gustaría ponerle neumáticos de 28. ¿En llantas de 27.5 se pueden poner cubiertas de 28?
    Para redondear el tema, ¿en llantas de 28 se pueden poner cubiertas de 29?
    Gracias.

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 6 años #
  2. en mi opinión:


    no se puede poner una cubierta de 28 (700) en llanta de 27,5
    si se puede poner en llanta de 28 una cubierta de 29 pero con limitaciones, dependerá basicamente del ancho de la llanta 

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 6 años #
  3. A parte de las Shwalve Marathon de 27.5 x 1.65 no encuentro nada que sea un poco más campera. Me he fijado en las Smart Sam pero son de 26, 28 o de 27.5 x 2.25 que me resultan muy anchas. ¿Conocéis unas cubiertas parecidas a las Smart Sam en medidas de 27.5 y de 1.75 o menos?

    Gracias Slow.

    Publicado hace 6 años #
  4. con taco no hay nada, lo mínimo es de 2"

    cubierta Rubena charibdys 
    cubierta Maxxis pace 

    siendo las dos de 2" la rubena tiene menos balon que la Maxxis


    a mandar.

    Publicado hace 6 años #
  5. Si buscas de 35mm o menos 27,5 son 650 por lo que quizá con esa medida encuentres mas. En decathlon mismamente tienes unas cubiertas de paseo de 650x32A y 650x32B (con flanco blanco y marrón).

    Antiguamente se llevaba lo del A y B para indicar ademas del diámetro de la cubierta y su anchura la anchura de la llanta!

    Ahora eso no se lleva y da algunos problemas...

    Entre 700c 28" y 29" no hay mas diferencia que el balón! Dependiendo de este balón no todas las llantas valdran.

    Hay una excepción y es encubiertss de paseo de 29" con otro etrto!! En vez de 622 tienen otra medida (638 o algo así) y es que son para otras llantas que se estiman por Holanda sobre todo algo más grandes aún.

    Un poco relacionado con esto (quizá tenga que ampliar la entrada ya que ahora creo que lo he explicado mejor... ) tenéis este post;

    http://biziosona.com/2014/04/29/anchura-de-llanta/

    Espero que te haya aclarado algo!

    Un saludo

    Publicado hace 6 años #
  6. Esto es lioso y seguro que este hilo si lo dejamos entre todos bien explicado va a ayudar a más de uno.

    Yo se que 27.5= a 650B, 28= 700. Respecto a los anchos se que 1.60 es más o menos 40 o 42. Actualmente llevo unas Marathon de 27.5x1.60, o algo así como 42x650B. Si estoy equivocado en algo estaré en cantado de leer la corrección. El tema esta en que queria buscar algo con más taco pero de ancho menor a 1.80. Las Maxxis Pace son de 1.95, por dibujo las veo bien pero el ancho...si no encuentro otras, me hago a la idea de que no, las considerare.
    Voy a leerte el hilo Carlos.
     Gracias.

    Publicado hace 6 años #
  7. Estos días recuperé un hilo que hablaba de todo esto.  Yo andaba a la búsqueda de montar cubiertas de 28 mm.  en una llanta de 650b, Tom, me he puesto hasta la peineta de buscar y rebuscar.  Creo que no hay, si aparece alguna, avisad!  Sí que molaba tenerlo todo recopilado en un mismo hilo.
    http://www.rodadas.net/foro/topic/busco-ruedas-650b  


    650B son 584mm o 27,5 pulgadas.  Al loro con los números, porque hemos estado comentado sobre el 650c y el 650b y concluído que eso es el diámetro interior, con lo que una cubierta 650c (571mm diámetro interior) no entra en una llanta 650b (584mm) y al contrario, a no ser que haya aún más nomenclaturas de las que teníamos controladas
    En el otro hilo dejé dos enlaces a las cofradías francesa y anglosajona del 650b donde puedes encontrar recopilaciones de los modelos que hay en el mercado, más o menos.    El ancho menor que vas a encontrar en 650b son 32 (sin dibujo ninguno, lisas, hay un modelo de Grand Blois y otro de Panaracer, ninguno más), a partir de 38 hay alguna cosilla más, pero poca.  Igual esas de 35 que recomienda Carlos-bi son una opción, no las tenía controladas
     http://650bpalace.blogspot.com.es/2009/08/650b-tires.html       En esos blogs hacen seguimiento de todo el material que sale para el 650b,  la cofradía francesa es muy completa, incluso han promovido la fabricación de un modelo para que el coste de una cubierta normal sea razonable.  

    El problema es que los materiales de montaña usan pulgadas y las que son más de paseo o carretera, mm.  Y las llantas más anchas se hacen para frenos de disco y las más estrechas para frenos a llanta, así que ni siquiera con dos juegos de llantas se puede conseguir un rango de cubiertas muy largo para el 650b.  Las cubiertas gordas vienen en pulgadas y las estrechas en mm. y hay que andar convirtiendo.  Sí, 1,65 pulgadas son más o menos 42 mm.
    Para todo lo demás respecto a tallas y medidas, Sheldon Brown al rescate.
    http://sheldonbrown.com/tire-sizing.html

    PD-  Carlos, el artículo de las llantas es revelador!  Que el cuadrillo ese de compatibilidad que manejamos todos, no entra en ninguno de estos detalles. Gracias

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 6 años #
  8. simple... no os lieis:


    27,5 es 650B

    olvidaros del 650 no sea que caigais en la cuenta de que eso se corresponde con 26"

    hablemos de 28 o 29 o 700c que es lo mismo y que tal y como he señalado anteriormente solo se diferencian en que balon usamos...

    Publicado hace 6 años #
  9. Buen aporte Susana.

    Parece que las cubiertas que encuentro de poco balon y taco regular son la Maxxis Pace, Rubena Charybdis, que puso Slow, y Geax Saguaro.
    ¿Si monto delante la maxxis pace de 1.95 y detras dejo las marathon de 1.65 como ira? ¿Noteré mejoría bajando por pistas? ¿Queda muy descompensada la bici por la diferencia de anchura de las cubiertas?
    Gracias.

    Publicado hace 6 años #
  10. Las Geax Saguaro son de 2" pero son de las tres las que más balón tienen.


    en mi opinión si de lo que se trata (tal y como indicaste en el hilo) es hacer monte, te faltará neumático atras y no es tanto un tema de medida de balones como de falta de taco.

    considero que es más adecuado montar la rubena delante y la pace detras

    Publicado hace 6 años #
  11. Lo que busco no es hacer monte, para eso pongo las ruedas de 26 que tengo, es simplemente sentirme más seguro por pistas sin perjudicar en exceso por asfalto. Por eso creo que el neumático ideal para lo que busco es el Smart Sam de 1.75 con tacos centrales muy juntos y separados por los costados, pero no existe.

    ¿Con la Rubena delante y la Maxxis detrás que tal por asfalto?

    Publicado hace 6 años #
  12. Uy olvídalo, edito el post que liaba mas que ayudaba.

    Y por cierto más ancha delante que detrás (ambas con taco) es muy común, incluso recomendable. Taco delante y sin él detrás, lo veo más raro, pero nunca lo he probado ! 

    Han sacado la Maxxis Crossmark en 1.95 para 650B. Como trasera tiene buena fama, pero lo suyo es saber el balón real de cada una para hacer la combinación que más encaje en lo que quieres. Pero que sepas que en cuanto lo tengas según la ley de Murphy aparecerá la Smart Sam en 1.75  !

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 6 años #
  13. Resumiendo: para la trasera Crossmark o Pace, para la delantera Rubena. La Saguaro quiza para delante que es más fácil de encontrar y bastante más barata que la Rubena.

    ¿Lastran mucho en asfalto?
    Taffer seguro que en un año sacan más Schwalve para 27.5 como las que busco, ley de Murphy power 
    Gracias.

    Publicado hace 6 años #
  14. Supongo que si no me decido a cambiar no tendré problema en hacer Ojos Negros, con alforjas y demás, con las Marathon.

    Publicado hace 6 años #
  15. Por si a alguien le aclara el tema....


    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 6 años #
  16. Seguimos



    Publicado hace 6 años #
  17. Otra más 




    Publicado hace 6 años #



  18. Publicado hace 6 años #
  19. .La palabra campera me ha confundido
    no lastran en exceso. Es la configuracion que yevo yo
    ahora bien la crosmax es una buena cubierta

    Publicado hace 6 años #
  20. Ya que el otro día contesté desde el movil...
    Las dos cubiertas 650 que comentaba (y que creo que ni saben que venden, jejeje).
    http://www.decathlon.es/neum-world-tour-blanco-650x35a-id_8212912.html

    http://www.decathlon.es/neumaticos-polivalentes-tr-world-tour-650x35-b-id_1260718.html


    Publicado hace 6 años #
  21. Tom Keny dice: Lo que busco no es hacer monte, para eso pongo las ruedas de 26 que tengo, es simplemente sentirme más seguro por pistas sin perjudicar en exceso por asfalto. Por eso creo que el neumático ideal para lo que busco es el Smart Sam de 1.75 con tacos centrales muy juntos y separados por los costados, pero no existe.

    ¿Con la Rubena delante y la Maxxis detrás que tal por asfalto?

    Yo juraría que las Smart Sam que llevo detras son en 1,75 ya te lo confirmaré

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 6 años #
  22. Los que me indicas son de 29 y son incompatibles con mis llantas de 27.5. En la medida de mi llanta no existen con ese ancho.Buen intento Fumego ; )

    Las rutas que suelo hacer son de 50 km y de ellos de 20 a 30 km son de asfalto. El resto son pistas secas, duras, con polvo y algo, poco, de arena o grava. Parece que neumáticos de 27.5 de poco balon y con algo de taco no fabrican. Si alguien sabe algún modelo de cubierta o cree que con las que se han nombrado voy a mejorar en pistas sin lastrar en asfalto que me lo diga por favor.
    Me hago a la idea de que tienen q ser de 2.0 de ancho y que o pierdo en asfalto o pierdo en pistas. Que mal.

    Publicado hace 6 años #
  23. Vaya, hay otro hilo por ahi de ruedas y me he liado, efectivamente yo llevo llanta de 700/28"/29"
    No creo que tarden en sacar para 27,5" que ahora están de moda.

    Publicado hace 6 años #
  24. Buenas a todos.
    Yo también ando un poco pillado con las pocas alternativas que tenemos en 27.5 (584mm o 650b). Mi bici, un Cube venía con dos Smart Sam de 2,25 (57mm) de ancho, es una cubierta bastante rodadora pero muy ancha para mi gusto y para barro se convertía en un donut. Leyendo por aqui y por allá encontre la rubena charybdis en 2" (52mm) de ancho y la puse. Mucho mejor pero tiene una denominación racing pro, lo que hace que sean ligeras pero muy blanditas, buena adherencia pero te las comes. De todas formas hay más alternativas tipo maxxis crossmark o pace, en 2,10 las primeras y en 1,95 las segundas. O las Smart Sam en 2,1
    Ahora quería hacer el Camino de Santiago el próximo Abril, en Semana Santa y estaba buscando algo más rodador y que no me penalice demasiado por carretera y que vaya por todo tipo de caminos. Y solo he encontrado las Pace en 1,95 (46mm) o bien las schwalbe Marathon en 1,65 (44mm). La Marathon sería perfecta si tuviera un poco más de taco como la schwalbe Tour Plus (que no hay en 27.5).
    Luego hay una Michelin, la World Tour, en 35mm pero que es más para ciudad que otra cosa.
    He encontrado la Continental Tour Ride que tiene bastante buena pinta y un tamaño 42-584 pero que me entra la duda al poner al lado 26 x 1 1/2.
    ¿Pendais que será compatible? Yo entiendo que sí.

    Publicado hace 6 años #
  25. Otra más:
    CST C727 en 44-584

    Publicado hace 6 años #
  26. Las Continental Tour Ride las llevo en otra bici de 700x28 y van muy bien. Si fueran 650B son una buena opción, si no las Maxxis Pace que dice Slow pintan muy bien pero son de 1.95 de ancho. Siempre se puede jugar con las presiones dependiendo del tipo de ruta.

    Parecen q si son de 650B: http://www.biketiresdirect.com/product/continental-tour-ride-650b-road-tire

    Publicado hace 6 años #
  27. Buenos días. Me estreno en el foro aunque llevo ya algunos años consultando cosas. Bueno, pues, a modo de presentación. soy de valencia, tengo 57 tacos y un par de viajes en mi mochila (camino de levante, via verde ojos negros, y primeras etapas de la transpi). Todos ellos en los últimos años en que he retomado mi afición por la bici pero esta vez con alforjas.

    Al grano, estoy metiéndome a fondo con la mecánica de la bici (por si las moscas) y no consigo aclararme con el tema de este foro, ya que lo que yo llevo montado en mi bici no concuerdan con lo que aquí he leído. No sé si el error está en no comprenderlo bien, o en que mi mecánico se paso al montar unas cubiertas de 54x559 (delante) y 50x550 (detrás) en unas llantas de 559-17. Que sea posible, la ratifico,pero lo que no sé es si es conveniente o normal. Aunque, insisto, a lo mejor es que me he hecho una picha un lio con tanta medidas. Bueno, ya me decís algo. Encantado.

    Todo empieza por uno mismo.
    Publicado hace 6 años #
  28. Vaya, por casualidad he encontrado la respuesta que andaba buscando. Lo reproduzco literalmente del blog bicicletas bikemania, por si le sirve a alguien para aclararse las ideas:


    "Las secciones mas comunes son en llantas de doble pared 559*17” o 19”, en una pared o doble 559*21”, en ellas para mantener una correcta posición de la cubierta podemos instalar una variación de medidas de cubiertas dentro de correcta posición de cubierta llanta y conseguir un funcionamiento perfecto de la cubierta con el terreno de contacto en curvas subidas y bajadas.


    Medida compatible llanta: 559 x 17 ---------cubierta 26"*1,00" a 2,10"

    Medida compatible llanta: 559 x 19 ---------cubierta 26"*1,50" a 2,30"

    Medida compatible llanta: 559 x 21 ---------cubierta 26"*2,10" a 2,50"

    Medida compatible lanta: 559 x 29 ---------cubierta 26"*2,30" a 3,00"

    Bueno, pues ya lo tengo claro. Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  29. A mi lo que me ha llamado la atencion es el tunning que hacen algunos compañeros del foro en bicicleta hibridas. Se limitan a cambiar las cubiertas de su bici, montando una cubiertas de 29 con poco balon, en llantas de 700. Es una forma de hacer su bici un poco mas "montañera" sin complicarse la vida. De esta forma se obtiene una bici un poco mas versatil, que una hibrida con un enfoque mas rutero, o de carretera. Lo que no se es el ancho de llanta que utilizan.

    Publicado hace 6 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies