Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Medidas anti covid

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, llevamos ya un año de pandemia global y lógicamente se adoptan medidas sanitarias que pretenden limitar los contagios. En general, las medidas anti covid parecen lógicas y vienen respaldadas por OMS. Pero me da la impresión de que algunas de estas restricciones carecen de fundamento científico o al menos de una motivación sanitaria de probada utilidad. He sacado el tema a relucir porque no entiendo que en las comunidades autonomas con las restricciones más duras estén prácticamente igual que las más laxas. No pongo en duda la necesidad de tomar medidas pero me pregunto si todas son realmente efectivas. Porque no ponen servilleteros en los bares? Tampoco se facilita una servilleta por cliente. Porque se prohíbe fumar en las terrazas al aire libre? Tampoco permiten entrar al servicio de un bar. Es eso realmente necesario? Vamos realmente a disminuir los contagios con esas restricciones? Tengo mis dudas. Puedo entender el uso de mascarillas y guantes pero el resto de medidas deberían ser apoyadas por organismos oficiales y asociaciones sanitarias.

    Publicado hace 3 años #
  2. A ver, que yo sepa el contagio se produce de persona a persona. Mantener la distancia mínima, usar mascarilla y restringir los contactos sociales son medidas que respalda la OMS, pero el resto de medidas ya son de tipo restrictivo y de dudosa efectividad. Yo al menos lo veo así. Que opináis vosotros?

    Publicado hace 3 años #
  3. Yo creo que toda medida que priva de los derechos fundamentales es abusiva, dicho lo cual, entiendo que halla medidas extraordinarias por parte de los gobiernos toda vez que igualmente la situación sea extraordinaria ¿ y no lo es con 500 muertos diarios ? 

    Nunca antes hemos estado así, nadie sabe realmente como combatirlo; ayer noche en la radio un cargo del gobierno de Israel decía que tenían contagiados a mas de 300 personas aun habiendo sido vacunadas ya con las dos dosis de Pheifer sobre un total estadísticos de un millón de personas ( hablo de memoria ), seguiremos contagiándonos SÍ o SÏ .

    La OMS ya sabemos por donde se mueve....y lo mucho que se equivoca, como todos. 
    Creo que la queja está mas en lo inútiles de nuestros negociantes EU para con las farmacéuticas.

    En un bar no te dejan entrar al WC por que los propietarios se guían por unas recomendaciones que imagino parten de los gobiernos autonómicos. 
    aqui en Países Bajos cada día salen a la calle a manifestarse ¿ y en españa ? YO te lo digo : A TRAGAR !!! con todo.

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 años #
  4. En España el covid-medidas están en manos de los amigos de su Sanchidad. 


    Publicado hace 3 años #
  5. Yo estoy viendo que muchos paises europeos estan haciendo politica descaradamente con la pandemia  de coronavirus.
    En España al incompetente ex-ministro de Sanidad lo mandan como candidato a la presidencia de Catalunya, en plena tercera ola y con hospitales al borde del colapso, para más inri los jueces obligan a celebrar las elecciones el 14 de Febrero, un evento super contagiador, y que decidira muchas cosas a la hora de votar.
    Para terminar ponen como sustituto del ministro de sanidad a una licenciada en derecho que no tiene ni idea de sanidad??!!  Altos cargos politicos y militares que se vacunan saltandose la cola, etc, etc, etc.

    Otro ejemplo claro y fuera de España, el otro día hable con un amigo en Holanda, y me dice que había unas protestas terribles con destrozos y saqueos porque el gobierno holandes impuso un toque de queda, despues de mantener todo el pais en un hard lockdown desde el 15 de Diciembre con absolutamente todo cerrado, menos supermercados y gasolineras. Ademas la decision la toma un gobierno holandes en funciones, despues de haber dimitido 4 dias antes por un escando de falsas acusaciones de fraude contra miles de families que les dejo en la ruina economica. La gente ya estaba muy cansada con el lockdown estricto, y el toque de queda sonaba como una maniobra electoral del gobierno holandes para hacer olvidar el escandalo por los subsidios infantiles con el peligro de la pandemia, y asegurarse la reelección el 17 de Marzo. Otras elecciones que se celebran en medio de una pandemia, pero claro, no interesa retrasarlas.

    Publicado hace 3 años #
  6. La verdad es que sabiendo la fecha concreta de unas elecciones se podría preparar el voto masivo por correo. No entiendo como no se ha habilitado el voto informático. Me parece que ya debería haber una forma de votar desde casa con tu propio ordenador. Pero aunque no se pueda habilitar el voto virtual, debería reforzarse el voto por correo. En cuanto a las protestas de la ciudadanía, es cierto que aquí solo se han producido manifestaciones negacionistas. No ha habido mucho más. Ya veremos que ocurre en las próximas elecciones generales y también en las autonómicas, pero una cosa es decretar un confinamiento severo y otra muy distinta ir decretando cierres perimetrales, toques de queda y clausura de establecimientos. Es posible que todo ayude a contener el virus pero no con la eficacia deseada.

    Publicado hace 3 años #
  7. En mi opinion hay cosas que no se entienden, algunas carecen de evidencia científica, a veces lo científico cambia a ser menos científico....

    Me pregunto que hubiera pasado si en lugar de iniciarse todo esto en un pais muy controlado se hubiera iniciado en un pais mas abierto...

    La vacuna en realidad es como la de cualquier virus... No acaba con el.

    Me siento engañado desde el minuto uno de todo esto... Bien por ignorancia de quienes no debieran de ser ignorantes o por una estrategia

    Que se petende con las medidas? 
    Dado que no se puede acabar con el virus a lo que se aspira es a no saturar el sistema sanitario

    Pero... Y aquí viene el primer gran error... Con los medios existentes, es decir con los medios que se disponian con anterioridad a la pandemia

    A continuacion... Segundo error nos hicieron creer en que con aquelllas medidas pasariamos a una nueva normalidad

    Los eufemismos son muy esclarecedores

    Para volver una y otra vez al inicio de la pelicula pero...

    Con un ve tu qué a mi me da la risa...
    Aprovechando, eso si, en la queja continua de los diecisiete reinos de taifas

    Publicado hace 3 años #
  8. Conclusion...

    Da igual que ahora hayan mas muertos que en marzo, da igual que hayan mas contagios, da igual que ayer en numero de contagios estuvieramos en tercer lugar, da igual que por numero de contagios estemos en el puesto siete del mundo.

    La realidad es que estamos muchisimo menos asustados, somos mas irresponsables y lo vivimos con un estoicismo increíble

    Y por ultimo... Cuando conviene... O globo sonda, o noticia interesante por no decir interesada

    Publicado hace 3 años #
  9. Espero que se me entienda. Yo comprendo las reticencias de la clase política a volver a encerrar a todo el mundo en casa. Eso seria muy duro y seguramente tendría consecuencias graves para la ciudadanía. Nadie quiere volver a esa situación pero al parecer es la única medida que ha sido realmente efectiva. Los cierres perimetrales seguramente son efectivos y vienen respaldados por los expertos. Las restricciones de movilidad son necesarias, no cabe duda, pero lo de no poner servilletas, impedir la utilización del baño en los bares o como se ha decretado en algunos sitios, prohibir comer o beber caminando es a mi entender unas normas poco efectivas. Puede que se evite algún contagio pero desde luego no son situaciones de alto riesgo. Yo tengo claro que el grueso de los contagios se produce en lugares cerrados con gran afluencia de gente. Se cerraron los locales de ocio nocturno y la gente empezó a montar fiestas clandestinas. Se cerraron los bares y aumentaron las reuniones de "botellon". Este estado de alarma causa hartazgo entre la población y se relajan las precauciones individuales. Yo mismo creo haber agotado mi paciencia y me planteo relajar mis precauciones el próximo verano. Ya veremos, pero desde luego no podemos continuar así eternamente. Los derechos fundamentales no se pueden suspender indefinidamente. Esto debe tener una fecha final.

    Publicado hace 3 años #
  10. El mero hecho de saber que la suspension de derechos fundamentales no puede alargarse más de un año, por decir algo, ya nos ofrece una esperanza. Saber que nadie puede llevar esto más lejos, nos proporciona algo de tranquilidad. Al menos a mi me inspira cierta seguridad. Estoy realmente cansado del estado de alarma. Tomo mis propias medidas de autoprotección. No salgo de casa más que para ir a trabajar. No utilizo el metro, no entro en superficies comerciales, utilizo mascarilla y extremo las medidas de higiene, pero no he disfrutado de vacaciones, no veo a nadie fuera del núcleo de convivencia y estoy cansado de que no se dicten medidas claras y uniformes para todos los europeos.

    Publicado hace 3 años #
  11. Al principio de la pandemia nos encerraron 3 meses largos en casa, y se logró frenar la pandemia, incluso reducirla a niveles bastante bajos... pero llegó la campaña veraniega... y se dieron muchísima prisa en levantar todas las restricciones, el objetivo no era otro que evitar que el turismo cayera en picado... tras la campaña veraniega, los contagios volvieron a dispararse... ya en puertas de la campaña navideña, con la pandemia disparada, en lugar de tomar medidas más drásticas, se levanta la mano y se " imponen " unas medidas laxas que lo único que consiguen es disparar aún más los contagios. Particularmente entiendo que la economía es de suma importancia, pero si algo nos está demostrando este virus es que no entiende, ni de regiones, ni de idiomas, ni de política, ni mucho menos de economía.

    El sector servicio, jodido porque es foco de contagio.
    Nos limitan el número de reuniones al mínimo.
    Nos dicen que hay que mantener al menos 2 metros de distancia ( lo que no dicen es que en interior, los aerosoles no entienden de distancia... y dos metros se me antoja muy poco ).
    Nos dicen que nada de terrazas, ni cicnes, ni teatros, ni nada en lo que pueda acumularse mucha gente en un mismo momento, pero sin embargo, permiten que los trenes, los metros y los autobuses se llenen de gente... claro, según ellos ahí no se han registrado contagios... según ellos, que son los que al final manipulan los datos.

    Los niños al colegio, en aulas que, en muchas ocasiones, es casi imposible de mantener una distancia de seguridad entre ellos... nada, con abrir las ventanas y que los crios se hielen de frio, se puede ir a clase... pero luego no les dejan juntarse en el parque.. a esos mismo crios que antes estaban juntos en la misma clase.

    Yo lo que creo es que hay una máxima, y es la economía por encima de todo... muera la cantidad de gente que muera... da igual, pero la maquinaria del dinero no debe de parar. Sé que el detener la economía nos producirá mucho " dolor " a corto o medio plazo después, cuando haya que reactivar esa maquinaria... pero el mantenerla en marcha nos está produciendo también muchísimo daño... el número de fallecidos no para de subir, y a cada uno de ellos... poco les importará ya la economía.

    Los hospitales están ya tan saturados que la mayoría de ellos ya solo se centran en los enfermos covid... es simple, un enfermo covid es un potencial contagiador, un enfermo de cáncer no... y demás enfermos que tiene alguna patología que requiera un tratamiento hospitalario concreto... si es una patología no infecciosa... te mueres en casa esperando a que te atiendan.

    Desde luego tengo una cosa muy clara... en la edad media, con la pandemia de La Peste negra, cuando se consiguió superar, la sociedad de entonces cambió para siempre, cambiaron su forma de vida.
    Con la pandemia de la Gripe Española pasó tres cuartas de lo mismo... hubo un cambio social radical... y ahora tenemos esta pandemia encima... yo espero que podamos superarla en este 2021... pero es posible que nos vayamos más allá de este año... lo que está claro es que, cuando la humanidad logre superar este nuevo desafío, el cual nos está poniendo aprueba como especie, los que logren superarla vivirán en una nueva sociedad, con nuevas formas sociales... y muy posiblemente politico-económicas... ¿ es el covid la nueva forma de obligar a la especie humana a evolucionar ?... el tiempo lo dirá, pero ahora mismo estamos luchando contra una pandemia del siglo XXI con la mentalidad del siglo XX.




    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  12. A ver, el que más o el que menos ha desplegado su arsenal de trucos o pequeños lujos que le ayuden a mitigar esta tristeza, esta depresión sobrevenida por el estado de alarma. Los que hemos podido estrenar bicicleta nueva, lo hemos hecho sin dudar. Cuando podemos salir a rodar nos evadimos de la situación general. Pero después de tanto tiempo con estas restricciones se hace insoportable la falta de libertades. Es que ni fumar un pitillo tranquilo. Esto es absolutamente desproporcionado. Realmente se impide el contagio con esas "chorradas"??? Me temo que esas medidas "chorras" solo cabrean más al personal. Esta mañana me han negado la entrada al servicio en el horno donde compro el pan. Me indican que esta prohibido. Vale, pero sirve de algo? He utilizado el baño de ese local en otras ocasiones y nunca he tenido la sensación de que podía contagiarse. Me lavo las manos antes de salir y punto. Tan peligroso es eso? Me parece que es necesario un cierto equilibrio en la toma de decisiones. No se puede restringir derechos sin una certeza de su eficacia. Eso solo carga las tintas sobre la ciudadanía. Como se suele decir, llueve sobre mojado.

    Publicado hace 3 años #
  13. nisti dice: A ver, el que más o el que menos ha desplegado su arsenal de trucos o pequeños lujos que le ayuden a mitigar esta tristeza, esta depresión sobrevenida por el estado de alarma. Los que hemos podido estrenar bicicleta nueva, lo hemos hecho sin dudar. Cuando podemos salir a rodar nos evadimos de la situación general. Pero después de tanto tiempo con estas restricciones se hace insoportable la falta de libertades. Es que ni fumar un pitillo tranquilo. Esto es absolutamente desproporcionado. Realmente se impide el contagio con esas "chorradas"??? Me temo que esas medidas "chorras" solo cabrean más al personal. Esta mañana me han negado la entrada al servicio en el horno donde compro el pan. Me indican que esta prohibido. Vale, pero sirve de algo? He utilizado el baño de ese local en otras ocasiones y nunca he tenido la sensación de que podía contagiarse. Me lavo las manos antes de salir y punto. Tan peligroso es eso? Me parece que es necesario un cierto equilibrio en la toma de decisiones. No se puede restringir derechos sin una certeza de su eficacia. Eso solo carga las tintas sobre la ciudadanía. Como se suele decir, llueve sobre mojado.

    ... Hay que tener en cuenta que estamos ante un virus que, a pesar de llevar algo más de un año entre nosotros, aún se está descubriendo cosas de él que se desconocen.

    Yo no se si fumar puede o no ayudar a propagar el virus, lo que si sé es que el humo sale de los pulmones del fumador al exterior, y a la hora de expulsarlo, se exhala... igual que se exhala el aire de la respiración, y si la forma de exalar el humo es la misma que la de exhalar el aire de la respiración... si ese fumador está infectado, exhalará junto al humo el virus... dudo que el virus se adhiera a las moléculas del tabaco exalado, pero lo más probable es que si lo vaya junto a las gotículas que acompañarán a ese humo en la propia exhalación.

    Por otro lado... yo si tuviera una panadería tampoco dejaría a nadie que usara el servicio... al menos en los tiempos que corren... es simple de entender, hay tantos casos documentados ya de gente que se ha pasado la cuarentena por el forro... porque no tiene pan, o leche, o huevos... o fruta, que les da igual si exponen a los demás al contagio, solo les importa su necesidad, y punto. 

    Si algo está demostrando este virus es que muchos de nosotros somos unos insolidarios, descuidados, incomprensibles  y egoístas... y  actuamos como si no hubiera un mañana.

    No hay que pensar en que " ... por qué, si yo cumplo con todas las medidas de seguridad... ", lo que hay que pensar es que... o lo hacemos todos, o no servirá de nada... y el problema es que no lo hacemos todos... yo soy de los que cumple al dedillo las medidas de seguridad... pero de poco sirve si mi vecino se las pasa por el forro del pantalón... y como el covid no nos pone un letrero en la frente donde diga que estamos infectados... pues mientras no se demuestre lo contrario... todos somos culpables, así que... " el último paga "


    Publicado hace 3 años #
  14. Cada uno miramos las restricciones según el interés, a los que les gusta el bar y fumar en las terrazas sin mascarilla pues no les parece bien que les pongan restricciones, estoy cansado de ver las terrazas a tope comiendo, bebiendo, fumando sin mascarilla y los camareros dando ejemplo fumando también sin mascarilla y yo tengo que pasar entre ellos con mascarilla pues han llenado las aceras de mesa, comprendo que la gente tenga que trabajar pero según esta el tema debíamos ser conscientes donde está el peligro y evitarlo.

    Mi barrio está confinado perimetral mente pero la gente en las terrazas sigue a su albedrío, yo he decidido coger la bicicleta aunque me salga del barrio no contaminó a nadie pues no hago ninguna parada en sitios donde hay gente, lo que no se es como se lo explicaré si me para la policía prefiero correr el riesgo a que me multen a estar encerrado mientras otros siguen contribuyendo a la propagación del virus y encima está justificado.
    Al final como siempre pagan justos por pecadores, estaba claro que celebrar las Navidades traería consecuencias pues ahora nos toca pagar a todos los excesos de algunos.
    A ver cómo salimos de esta, una pena la cantidad de gente que está muriendo y seguimos sin ser conscientes del peligro
    Cada uno que trate de hacerlo lo mejor posible dentro de sus posibilidades, está claro que  el Gobierno pasa de la salud de los ciudadanos y mira más de salvar la economía, asique sálvese quien pueda y a vivir que son dos días, nunca mejor dicho







    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  15. Ruedas2000 dice:

      EFECTIVAMENTE !
    Yo vivo en NL y te confirmo todo lo que te han dicho. 

    Publicado hace 3 años #
  16. Trisqui dice: 

     YO ESTOY preparando un viaje hasta España desde Países Bajos , llevo días estudiando mi ruta .... pero se que me van a bloquear en algún punto. Los franceses están muy exigentes...ya veremos.

    Publicado hace 3 años #
  17. Travellermaster dice:

    Trisqui dice: 
     YO ESTOY preparando un viaje hasta España desde Países Bajos , llevo días estudiando mi ruta .... pero se que me van a bloquear en algún punto. Los franceses están muy exigentes...ya veremos.

    ...

    Bueno si te pillan ya lejos de tu zona de residencia me imagino sera dificil que no te dejen seguir, si no utilizas hoteles donde te puedan pedir documentacion sera mas facil ir avanzando a lo maximo igual te toca hacer cuarentena.

    De todas formas creo no es buen momento para hacer viajes largos.

    Publicado hace 3 años #
  18. Yo tenía preparado para mayo del 2020 un viaje por midi,loira,danubio pero me lo tomaré con calma y en cuanto pueda iré pero mientras tomaré todas las medidas que digan,unas no servirán pero las otras si.ante la duda de momento pedaleo por sitios despoblados

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #
  19. Por lo que se comenta mas atras de que esta pandemia “contribuye a la evolucion natural" , es que precisamente tiene origen en la destruccion de la naturaleza,la deforestacion, y la desaparicion de los habitats naturales de los animales la que ha contribuido a la aparicion de enfermedades zoonoticas como el coronavirus. Ya hay muchos informes cientificos que confirman esto y naturalistas llevaban avisando del peligro de una pandemia mundial por zoonosis desde hace tiempo. Ver este informe oficial de una plataforma mundial de cientificos:

    https://ipbes.net/pandemics

    El coronavirus se origino probablemente en un mercado de animales vivos o en una granja industrial de China,la globalizacion y el exceso de poblacion mundial hicieron el resto para su rapida difusion.

    O sea que esto puede ser una nueva evolucion de Darwin, una adaptacion de la propia naturaleza al exceso de poblacion humana y a su forma de vida destructivo, y asi recuperar su lugar con la transmision de una enfermedad zoonotica,de animales a personas.
    En cualquier caso,sino se toman medidas drasticas para acabar con la deforestacion,el cambio climatico o la eliminacion de la biodiversidad y la caza y comercio de animales salvajes... nos espera un futuro muy chungo,sino son los enfermedades zoonoticas sera el cambio climatica u otra cosa.

    Hay que cambiar este sistema mundial destructivo ya,la naturaleza esta avisando.

    Publicado hace 3 años #
  20. Trisqui dice:

    Travellermaster dice:

    Trisqui dice: 

      De todas formas creo no es buen momento para hacer viajes largos.

    TIENES RAZON COMPAÑERO 

    Publicado hace 3 años #
  21. Ruedas2000 dice: Por lo que se comenta ...

    ...Creo que vendrán mas, muchas mas...

    Publicado hace 3 años #
  22. A ver, existe la posibilidad de que aparezcan mas enfermedades infecciosas. Los cientificos llevan tiempo avisando de estas cosas pero los politicos no parecen estar convencidos del peligro. Si no cambiamos muchos habitos de vida, modificamos el sistema productivo, controlamos la natalidad en ciertas culturas y reducimos drasticamente las emisiones de CO2, la produccion de plasticos y otros contaminantes, la cosa se ira complicando cada vez mas. La destruccion de habitats, explotacion de recursos naturales, la contaminacion y el agotamiento del agua potable traera graves consecuencias. Es evidente que tenemos poco tiempo para acometer estos desafios. Todo lo que no se haga en este siglo tendra su respuesta natural en forma de desastres.

    Publicado hace 3 años #
  23. Lo que parece bastante claro es que estas cosas van a repercutir en nuestras libertades. No conozco ningun gobierno que plantee la necesidad de poner una fecha limite al recorte de derechos. Todo indica que esa decision ya se ha tomado y se sacrificara nuestro estilo de vida con la excusa de la salud publica.

    Publicado hace 3 años #
  24. Yo creo que ahora mismo, o se nos recortan los derecho un tiempo, para luego, cuando pase todo, volver a reponerlos, o el virus no vamos a ser capaces de controlarlo... La tristemente famosa " Peste negra " no remitió hasta que falleció más de 1/3 de la población mundial ( del mundo conocido por entonces, claro ), creo que estamos lo suficientemente avanzados como para no tener que llegar a esa situación de mortandad ( la peste negra se autocontrol porque terminó habiendo tan poca gente a la que contagiar, y tanta distancia de separación entre ella, que al virus no le quedó " combustible que consumir ", por lo que no le quedó más remedio que auto extinguirse ). Creo que a este virus aún le quedan unos años de convivir entre nosotros... la vacuna en la que hemos puesto todas nuestras esperanzas parece ser que no terminará de doblegar a este virus, y si encima se están " uniendo a la fiesta ", mutaciones del virus que son aun más potentes que el propio covid... la cosa no va a ser tan fácil de controlar... es muy posible que, cuando se pase esta ya histórica pandemia, el nivel de población haya caído a niveles de " sostenibilidad " para el planeta... ¿ no era eso lo que se pedía a voz en grito a todos los países desde la ONU hace unos años ?... ¿ que los países pusiesen todos los medios posibles para contener... o reducir, la población mundial, ya que de lo contrario, para el 2030 no habría suficientes recursos para mantener a toda la población que se esperaba para entonces ?... el covid... ¿ ha sido la respuesta a ese llamamiento ?... ¿ seguro que el covid es una respuesta natural de la madre naturaleza hacia nosotros y nuestro comportamiento con ella ?... si es así... que hija de P*ta y qué enrevesada puede llegar a ser la " madre Naturaleza " para con los humanos... y no para con el resto de las especies que habitan el planeta ¿ no ?... o es que se lo achacamos a la " Madre naturaleza ", pero realmente este virus viene de una probeta... yo casi que me inclino más por esto último, pues... si nos paramos a pensarlo un poco... hasta el siglo pasado, las guerras eran el mejor método de control y reducción de la población... sobre todo las dos grandes guerras mundiales mermaron muchísimo la población, sobre todo en Europa... en plano siglo XXI no hay motivo para provocar una tercera guerra mundial, la cual es probable que redujera tanto el nivel de población mundial que, es probable que incluso no quedase nada, ni nadie para contarlo, por lo que, si ya no hay guerras para reducir el nivel de población, una población que está descontrolada en su crecimiento... ¿ como se hace para, ya no solo frenar, sino reducir el nivel de población, y que el planeta no se llene de bocas a las que difícilmente se podrá alimentar ?... ¿ una pandemia mundial ?... de momento, la cosa parece que funciona... y que curioso que el dichoso virus se centre mayormente en aquellas personas que son más vulnerables, como pueden ser las que menos contribuyen... o directamente, las que ya no contribuyen prácticamente en nada a la economía mundial. todos sabemos que, en la naturaleza, solo sobreviven los más fuertes y mejor preparados... pero la especie humana, al no tener otra especie que controle su crecimiento poblacional... o nos auto regulamos, o nos terminaremos extinguiendo todos... así... una pandemia cada X años puede que sea la solución a la superpoblación... y lo más puñetero es que aquí no se salva ni el tato... todos llevamos papeletas de esta jodida rifa.

    Publicado hace 3 años #
  25. Yo soy otro que esta esperando que llegue junio para salir rodando de aqui... Dirección este del este al este y al lado de este...

    En verano pasado entre oleada y oleada de pandemia me fui en Julio (cuando abrieron fronteras)... Que vi en francia? La gendarmerie sin mascarilla en la boulamgerie (julio) gente en los bares abarrotados en alemania (agosto) gente en el supermercado sin mascarllia en suecia y noruega (septiembre)

    Si vamos a vivir/morir que sea con gusto, no encerrados en casa muertos de miedo (y de asco)

    Vale, si no habren confinamiento municipal en junio pues dare vueltas por el pueblo con la bici hasta que habran las malditas fronteras. 

    Un saludo sobre ruedas 

    Publicado hace 3 años #
  26. Estoy con Edu bicicabra. Este verano creo que los confinamientos perimetrales se relajaran. No hay gobierno que resista todo el rechazo que estas medidas generan. Y lo saben. Todo esto debe relajarse en algún momento. No pretendo realizar grandes viajes, pero necesito salir unos días para despejar la mente. Me da igual salir por mi pueblo a vivaquear por los alrededores. El mero hecho de salir de la ciudad y rutear por el campo ya supone un cambio de aires muy necesario. 

    Publicado hace 3 años #
  27. nisti dice: Estoy con Edu bicicabra. Este verano creo que los confinamientos perimetrales se relajaran. No hay gobierno que resista todo el rechazo que estas medidas generan. Y lo saben. Todo esto debe relajarse en algún momento. No pretendo realizar grandes viajes, pero necesito salir unos días para despejar la mente. Me da igual salir por mi pueblo a vivaquear por los alrededores. El mero hecho de salir de la ciudad y rutear por el campo ya supone un cambio de aires muy necesario. 

    ...  El problema es que, al igual que tú, esa situación le ocurre al 99,99 % de las personas que viven a tu alrededor, e igualmente le ocurre al 99,99% de las personas que viven es los municipios aledaños al tuyo.. y al de ellos, y al de los otros... vamos, que si terminan relajando las medidas, todo el mundo querrá lo mismo en en mismo momento y en el mismo espacio de tiempo... ya sucedió cuando, en medio del confinamiento, permitieron sacar a pasear a los perros... sé que hubo casos de gente que fue identificada a varios kilómetros de sus casas, de gente que llevaba a sus perros a las clínicas veterinarias con las almohadillas plantales destrozadas... eso no le ocurre a un perro al no ser que se le de unos paseos de órdago a grande... o como que se detentaron muchos casos en los que el perro bajaba a la calle tantas veces como familiares vivieran dentro de la misma vivienda... incluso se que en la época de confinamiento, se experimentó un incremento tremendo de las adopciones de perros... ¿ curioso verdad  ?... ¿ y por qué ?... simple, cualquier escusa era buena para poder saltarse el confinamiento... y un perro lo ponía " a wevo ".

    Luego impusieron horarios para que la gente pudiera salir a hacer deporte... yo te puedo decir que viniendo de trabajar en la bici, me horrorizó... y de qué manera, encontrarme la carretera que lleva al cementerio de Getafe, que en situaciones normales, suele estar desierta, ya que es una carretera que discurre fuera de la población, por medio del campo... es que si no estaba todo Getafe allí haciendo " deporte ", es que no había nadie... miles de personas... muchas en grupete, unas haciendo footing, pero muchas otras paseando en ropa de Domingo... ¿ qué se entiende por hacer deporte ?... pues eso, que cada uno lo interprete como quiera.

    ... Y dices que este verano, cuando digan de " relajar las medidas " vas a salir a montar en tu bici... aunque sea en torno a tu municipio... visto lo visto, te aseguro que ese mismo pensamiento lo tendrá el 90% de las personas que viven en tu municipio y tiene bicicleta... es más, seguro que hay muchos que ya tiene planeado irse varios días a otros lugares.

    No vivimos solos, por desgracias somos muchos en muy poco espacio de terreno... si viviéramos en aldeas en medio de la serranía... a lo mejor algo se podra hacer, pero los que vivimos en las grandes urbes, o en su periferia... la verdad es que lo tenemos muy crudo para poder escaparnos un tiempo sin toparnos con nadie... por desgracia lo que a nosotros nos está sucediendo, le está sucediendo al resto de los  47 millones de personas que viven en nuestro país... y ya no digamos al resto de personas que viven en los países vecinos... y estoy seguro que todos tiene el mismo pensamiento en sus cabezas " escapar y desconectar "... solo espero que si realmente dijeran de " relajar las medidas ", tengan la lección aprendida de lo que sucediera en el pasado reciente, y ese " relajamiento " sea más controlado, porque está visto que no somos capaces de auto controlarnos por nosotros mismos, que a fin y al cabo es lo que siempre ha pretendido los gobiernos, tanto el central como los autonómicos, que sea la propia gente la que se auto regule... y eso... eso está visto que no es posible.

    Publicado hace 3 años #
  28. Otra cosa que se podia hacer super ecologica y saludable es promocionar el uso de la bici en toda Europa como medio de transporte, prohibir la circulación de coches en grandes ciudades y prohibir producir mas coches de gasolina y apostar por los electricos u de cualquier otro medio de energia no contaminante. Esto se podia hacer ahora mismo, ante la urgencia climatica y sanitaria que hay, pero hay muchos intereses economicos de petroleras y fabricantes de coches a gasolina que nunca tragarian con esto.

    @Hedumaza, el coronavirus afecta igualmente a especies animales, no a todas, pero si a una gran parte, visones, gatos, etc,son contagiados y mueren igualmente por esta enfermedad. Precisamemente una de las hipotesis que contempla el equipo de la OMS que esta en China sobre el origen del virus es que este se haya producido en una granja industrial de visones china, donde no existian los controles medicos que tienen los animales en Occidente.

    Pero el coronavirus es un virus animal que existe naturalmente en los murcielagos, y se cree que mutó a traves de un animal intermedio todavia desconocido(civetas, visones,etc), para infectar a los humanos, eso es la zoonosis, virus animales que mutan y contagian a los humanos.

    Yo también era muy amigo de conspiraciones al principio cuando el virus afectó solo a China, y USA estaba en plena guerra comercial con este pais con sanciones comerciales y demas, pensar que la CIA o alguien introdujo un virus alli para fastidiar toda la economia de este país, cosas peores han pasado.
    Tambien existe otra conspiracion al contrario que fue un virus creado en el laboratorio de Wuhan para fastidiar toda la economia de paises rivales y hacer predominar a China como nueva potencia mundial.

    Pero es que es disparatado y no tiene ningun sentido, porque el virus ha afectado indiscriminadamente a todos los paises del mundo China, Rusia, toda Europa, toda America, etc. Pero ademas porque los estudios cientificos del virus demuestran que no es un virus de laboratorio, sino un virus animal, si lo fuese ademas seria mucho mas peligroso y mortal para conseguir sus objetivos "politicos" jajaja.

    Y pensar que se ha creado artificialmente para controlar el exceso de población mundial, me parece una forma un poco chapuzera de hacerlo, en ese caso serian los poderes economicos quienes lo crearian, pero quien esta sufriendo tambien perdidas economicas por la pandemia son esos grandes poderes economicos. No tiene sentido.

    Lo más probable es que provenga de la naturaleza por zoonosis en un 90%, ya que solemos despreciarla continuamente y ahora resulta que nos ha dado una ostia de campeonato aunque todavia no estemos seguros de quien nos la ha pegado.
    Ahora que no descartaria un 10% de alguna de esas teorias consparanoicas, cosas peores se han visto en la historia de la humanidad.

    Ah! Y salud y a rodar, porque yo tambien tengo planeado un viaje este verano y no me lo quita nadie, prefiero morir sobre la bici que confinado en casa y muerto de asco.

    Buenas pedaladas.

    Publicado hace 3 años #
  29. Bueno yo tengo la experiencia de un pais que no pudo implementar el confinamiento, ni el uso de las mascarilla obligatoria, mas un presidente estupido, que llego a convencer que usar la mascarilla era identificarse con partido politico, y nunca imagine que habria tantos tontos que lo siguieron. 

    Hoy por hoy estamos en el numero uno. Asi como Suecia, que aunque siempre me la paso leyendo las maravillas de ese pais, y se equivoco y bien feo, quedando en absurdo ante una Espana que los habra confinado, pero resulto mucho mas capacitada para enfrentar la pandemia. Los resultados no siempre son los esperados, pero les aseguro que cuando nos salteamos algo, sobre todo el uso de la mascarilla y el distanciamiento, las consecuencias se pagan.
    Si yo pudiera los haria asi de simple, quieres hacerlo, hazlo, pero firma aqui para no tener una camilla esperandote en un hospital, cuando te enfermes y te estes ahogando. 
    Asi por lo menos los que son prudentes podran saber que seran atendidos, y el personal medico no correra peligro atendiendo a imprudentes egoistas. 
    Yo salgo todos los dias a trabajar,  y estoy expuesto todo el tiempo, trato sin embargo de mantener las medidas de prevencion al maximo, y el resto dejarlo en manos de Dios. Pero si me enfermosno sera por evadir las indicaciones del los profesionales. 

    Publicado hace 3 años #
  30. A ver, que no se trata de saltarse las restricciones a la torera. No es eso. Simplemente estoy convencido de que al administrar la vacuna a una gran parte de la población, los políticos relajaran las medidas anti covid. Según dice la clase política, esperan tener vacunada a mucha gente a principio del verano. Vaya por Dios! Que casualidad! Las vacaciones estivales coinciden con la fecha de la que hablan nuestros dirigentes. Es evidente que nuestros gobernantes no quieren prolongar esto más allá del verano. Sinceramente no parece que vaya a conseguirse el objetivo pero aun así aflojaran la presión ejercida sobre los ciudadanos para evitar la caída del gobierno. Todo lo que suponga "machacar" las vacaciones al personal un año más, supone un gran riesgo. La gente no esta por la labor de olvidar todo lo sucedido durante la pandemia. Yo no lo hago. Y la clase política,lo sabe.

    Publicado hace 3 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD