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MECANICO a vuestra disposición.

  1. Abro este hilo para ofreceros mi ayuda y mi experiencia como mecánico de bicicletas profesional. ya que he visto las dudas de mucha gente por aqui, y muchas de las respuestas mas que ayudar, lian un poco. Asi que no tengais reparo en exponer las dudas. Saludos a todos!

    Publicado hace 9 años #
  2. shindo...pues genial!!!

    Seguro que será uno de los hilos de mayor exito del foro.

    Un abrazo

    Publicado hace 9 años #
  3. Muchas gracias por tu oferta, precisamente tengo yo un hilo abierto con dudas... si quieres expresar tu opinión, te dejo el enlace "Problemas con las calas, aprendiendo a usarlas"

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 9 años #
  4. Gracias por tu generosidad, un saludo

    Publicado hace 9 años #
  5. Pues genial Shindo, eso sí que es generosidad.
    Saludos y me temo que faena no te va a faltar.

    Publicado hace 9 años #
  6. Jofegaber,

    tu problema con las calas no solo te pasa a ti.. jajaja, pero tiene facil solucion, estoy arto de ponerle las calas a la gente de spinning en la tienda y de ajustar pedales para principiantes,

    tus pedales tienen 2 tornillos, uno en la parte de atras y otro en la de alante, giralos por igual, notaras que va por puntos, ese tornillo afloja el muelle que aprieta la cala. algunos pedales si aprietas ese tornillo se ponen mas blandos y viceversa, en otros el apretar es para que vayan las flojos, tienes que ver que se abre el muelle que tiene dentro. no te pases que algunos pedales antiguos no tienen tope y se sale la rosca del muelle, si eso pasa es un coñazo volver a poner el muelle.

    por lo general, sentido de las agujas del reloj= apretar, si es asi quiere decir que la rosca es inglesa. tu prueba a ver.

    Sobre las calas, ponlas en el centro!!! es lo nortal, la zapatrilal tiene 2 guias paralelas, ponlas en el centro de estas, tanto hacia adelante y atras como a los lados, y que si coges la punta y la cola de la cala haga una linea imaginaria con la punta y talon de la zapatilla, oks??

    espero que esto te ayude, saludos.

    Publicado hace 9 años #
  7. Se me olvidaba, para sacar la zapatilla del pedal la mecanica es girar el talon hacia afuera, ni hacia arriba, ni hacia atras ni nada de eso.. giras el pie y sacas el talon hacia afuera. A mi ya me resuelta mas facil sacar el pie de los automaticos que de unos pedales normales... es cuenstion de tiempo y vicio. yo ya ni giro el pie ni nada, solo apoyo mi pie por el lateral esterior y ya lo tengo fuera.

    Importante para no caerte, no te agobies y concentrate, intenta sacar el pie con la bici en movimiento, y si no sale sigue pedaleando, que no se pare que sino sale y estas quieto te la pegas. la concentracion en esto se mas importante de lo que parece.

    Publicado hace 9 años #
  8. shindo for president!!!!!

    Publicado hace 9 años #
  9. Muchas gracias shindo... este finde lo intento... Esperemos que todo vaya bien!!!!

    Publicado hace 9 años #
  10. Oye shindo, pero que majo y que enrollao. Faena no te va a faltar. Por mi parte por lo menos, yo no se si es que soy poco mañosa o falta de interés.
    Gracias por el ofrecimiento

    Publicado hace 9 años #
  11. Oooolé !! shindo !, pero creo que te vas a arrepentir ! (ja ja ja).

    Te has planteado ofrecer tus servicios "personal mechanic" (como los personal trainers).

    Ya en serio, muchas gracias !.
    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 9 años #
  12. Muchiiiiiiiiisimas gracias shindo .... !!!!!

    Gracias x tu ofrecimiento !!!

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 9 años #
  13. ¡¡¡¡TE ARREPENTIRAS DE TU OFERTAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡

    Saludos de un bicimecánico de bicis antiguas, en proceso de aprendizaje de bicis nuevas......

    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 9 años #
  14. shindo
    Muchas gracias, por tu ofrecimiento.
    Yo pienso llamarte, otra cosa es que luego pueda hacer lo que me dices........

    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 9 años #
  15. ehhh amigos, todo sea por aclarar cosas, si por casualidad alguien tiene un cuadro de cr mo talla 56 o 58 de touring me vendria de lujo, estoy montando la bici para la vuelta al mundo y no encuentro nada a mi gusto y precio. Si que he visto cosas pero un poco caras.. y no tan caras pero no tal como la quiero... ya vereis la bici, se intentara que sea de lo mas económico y perfecta para durar y durar!!! tendre que aplicar mis conocimientos no???

    Bueno, a seguir preguntando cosas!!!

    Publicado hace 9 años #
  16. Gracias shindo,por tu ofrecimiento como mecanico.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 9 años #
  17. Shindo yo también te doy la bienvenida y las gracias
    pero a cambio de consejo vale?

    Estoy restaurando una bici y quiero barnizar el cuadro
    es de aluminio y ya lo tengo pulido
    no soy demasiado manitas con la pintura pero quiero hacerlo solo
    No se como ni con que (a mano, spray, marca de barniz...)

    Te espero y te doy las gracias otra vez

    Sed/somos felices

    salu2

    Publicado hace 9 años #
  18. Shindo, vaya crack! Muchas gracias!
    Yo creo que también haré alguna pregunta dentro de poco...
    Ya sabes donde te metes?

    Publicado hace 9 años #
  19. Francisco;

    Yo no soy pintor, aunque ya he pintado muchas bicis y restaurado anteriormente,
    supongo que habras dejado el cuadro sin pintura, con el eluminio pulido a la vista, si es asi compra un buen spray de barniz brillo, un titanlux por ejemplo,la diferencia con el difusor es una pasada, create en un cuarto ventilado una especie de sala de pintura, con una entrada de aire y una de salia al esterior, con 2 ventiladores por ejemplo, o al aire libre( cuidado con el polvo, bichos, pelos y demas...) lo mas comodo es que cuelgues el cuadro del techo con unas tanzas, y ala, a disfrutar pintando!!!

    leete algunos articulos de como pintar a spray, nunca debes parar de darle pasadas, no pararte en un sitio, poner el spray a 20 o 30cm... cosas tecnicas.

    Publicado hace 9 años #
  20. shindo for president!!!!! x2

    Publicado hace 9 años #
  21. Muchas gracias Shindo por tu ayuda desinteresada y bienvenido.

    Publicado hace 9 años #
  22. Shindo, muchisimas gracias por la información
    es justo lo que necesitaba.
    Ahora no tengo demasiado tiempo pero en cuando pueda
    seguiré tu consejo al pie de la letra
    Ya te contaré como ha quedado.

    Repito muchisimas gracias y como dice Abel
    "no sabes donde te has metido..."

    Ser/somos felices

    Publicado hace 9 años #
  23. Pues ya que tenemos mecánico gratis, voy a aprovechar,,,, je je je ,,, que no a abusar.
    Me gustaría que me explicases, si tienes/ hay/ existe, etc algún truco para apretar bien bien el buje de la rueda trasera,,, me explico:
    Yo lo aprieto bien, o eso creo, el sistema es de tuerca y contratuerca, lo aprieto hasta su posición fija, y luego aprieto bien las contratuercas, la rueda se queda perfecta. Salgo a rodar, que suele ser por caminos, y me coge un pelin de holgura, quiere decirse, yo la cojo desde la cubierta y tiene un ligero movimiento, poquísimo,,, pero un poco.
    muchísimas gracias de antemano,,,, Sergio.

    No vayas detrás de mí, que igual no te puedo guiar, no vayas delante de mí que igual no te puedo seguir, simplemente ve a mi lado como un buen amigo.
    Publicado hace 9 años #
  24. Cebrano,

    si hay un truco, tu pillas el buje, y en el lado del nucleo le haces la contratuerca tal cual, posicionando las 2 tuercas en su sitio (deja el margen adecuado que va al cuadro, que quede igual por los 2 lados) y despues te vas al otro lado, aprietas el cono hasta que deje un poco duro el buje,que notes que cuesta un poco girarlo, y depues le haces la contratuerca, con esto lo que consigues es que cuando le haces la contratuerca, el cono siempre sale un poco y deja algo de holgura en el buje, por eso apretarlo y que quede duro, eso es la teoria, en la practica cuantas mas veces lo hagas mejor, se le pilla el punto.

    pruebalo!! es facil.

    Publicado hace 9 años #
  25. Si,,,, así lo suelo hacer, incluso dejándolo un pelin mas apretado de la cuenta ya una vez acabado, que incluso cuesta un poco girarlo,,,, pero me da igual,,, a la primera salida me vuelve a coger esa pequeña holgura.
    Muchísimas gracias por contestar tan rápido,,, al final terminaré poniendo una llanta nueva,,, me da rabia, porque no es mala, pero debe de tener algún tipo de problemilla, de esos de expediente x, que provoca ese fallo.

    Publicado hace 9 años #
  26. Pues desmonta el nucleo, quizas la contratuerca de ese lado este dentro, de todas formas que buje es? ya te digo yo que eso queda bien, no seras el primero que me dice estas cosas. El otro caso que puede ocurrir esque se haya salido la pista de los rodamientos de su encaje, desoldado, y entonces te pille horgura por eso, es algo que puede ocurrir, y entonces siempre te pilaria algo de holgura, a simple vista quizas ni lo veas. desmonta todo y mira! sobre todo el nucleo. dime que buje es y te seré mas explicito.

    saludos.

    Publicado hace 9 años #
  27. Shindo, vas a tener que abrir una web solo para tí:)
    muchas gracias por tu oferta, ya ves que haces falta, ja ja.
    un saludo
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 9 años #
  28. Maria; de hecho tengo una web, pero no es de mecánica, es la web de mi viaje alrededor del mundo, aunque esta en proceso todavía. ya os la enseñaré.

    Para ver lo que hay entra en http://www.rodandoelglobo.blogspot.com

    Publicado hace 9 años #
  29. Atención consulta!!!

    ¿Que frenos/cambio, o por separado, de carretera son compatibles con esto?

    Frenos ORBEA V-BRAKE ALU
    Cambio SHIMANO ACERA
    Desviador SHIMANO TX50

    8 velocidades.

    Publicado hace 9 años #
  30. Muy amable de tu parte shindo y se bienvenido. Creo que te faltara tiempo para contestar todas nuestras dudas

    ¿Que eres?... Este momento. ¿Que hora es?... Ahora. ¿Donde estas?... Aqui
    Publicado hace 9 años #



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