Hola Buby que tal,a ver como me explico yo para que me entiendas ok.De antemano doy por echo que entiendes que el "desviador" es el cambio de los platos,y el "cambio" es el cambio de los piñones traseros.En primer lugar deja libre el cable del cambio.(desatornillas el tornillo que sujeta el cable del cambio)Asegurate de que corra libremente por la funda o las fundas (engrasalo) compreva que el pulsador actue correctamente contando las posiciones que te da de un extremo a otrto (siempre uno menos que el numero de piñones que tiene) Despues y muy importanet,el cambio tiene dos topes para que no se salga la cadena ni por abajo ni por arriba (los dos tornillitos de estrella) con eso regulas dichos topes.Levanta la bici por la parte trasera y ponte detras de ella,tienes que ajustar el tope de abajo(piñon pequeño) que al estar sin cable el cambio por logica se te va al pequeño (a no ser que lleves un cambio que empieze por arriba que tambien los hay)una vez detras de la bici,gira la rueda hacia detra y veras la cadena como actua con el piñon pequeño,tienes que dejarlo que este centrada con el piñon y la ruedecita del cambio,que se vea que la cadena corre recta entre piñon y ruedecita.Una vez tienes este punto controlado,pon el tensor del cambio,que es por donde entra el cable al cambio de forma que te de para poder roscar dos o tres vueltas (es un tormillo ni mas ni menos,hacia tu derecha visto desde detras roscas(destensas) y hacia tu izquierda desnrroscas (tensas)Pasa el cable por el tesor y por el tornillo del cambio para apretarlo,una vez estes dispuesto a apretarlo,tensalo un poco con la otra mano y aprieta el tornillo del cambio.Siempre asegurandote que la posicion del pulsador este en el piñon pequeño ehh!!!(sobretodo).Una vez lo tengas apretado ves subiendo las posiciones del pulsador,cuando llegues al ultimo "cuidadin" tienes que hacer lo mismo con el tope de arriba (tornillo de estrella)igual que as echo con el piñon pequeño.Asegurate que cuando pongas el piñon grande el cambio no tenga mas recorrido hacia los radios de la rueda.Despues prueva como funciona y si ves que por ejemplo suben muy bien pero les cuesta de bajar,destensa media vuelta el tensor del cambio y si es al contrario,bajan muy bien y cuasta subir,tensa el tensor.Siempre a cuartos de vuelto o media vuelta.Probando y afinando,el cambio te tiene que funcionar perfecto.Y son 10.000€ por el pedazo explicacion,ja,ja,ja.Saludos y espero lo entindas ok.