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me vuelvo loco

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  1. la lleve a que centraran la rueda?? ajustaran los radios, al recogerla vi que no había la misma distancia de la rueda a la vaina, de un lado que del otro, me dice que mientras no roce la rueda con la vaina no pasa nada....si tu lo dices pues será así, después de un mes mas menos y unos pocos 200km la rueda si toca la vaina....hasta las mismimisimi de los mecánicos

    Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado ha su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    Juan 3:16
    nuevapsiquiatria.es asociación que promueve el empoderamiento del enfermo mental y profesionales de la salud/familia/amig@s / sociedad t
    Publicado hace 3 años #
  2. Eso no es un mecánico, se intenta hacer pasar por uno, pero no tiene ni idea. 

    Si la rueda esta bien CENTRADA, es porque está en el CENTRO del espacio entre las dos punteras y los dos tirantes/vainas, eso implica que si usas frenos de llanta, esta estará a la misma distancia de ambos pivotes. Si la llanta está mas cerca de una de las vainas, ( estando bien colocado el eje si las punteras son horizontales o diagonales) se está alterando el equilibrio de fuerzas de la rueda y sobrecargando mas un lado, lo que acabará indefectiblemente en desajuste o rotura de radios del lado mas separado... Yo la llevaria de nuevo y pediria que alguien con conocimiento me centre la rueda ya que la anterior reparacion no fue tal. Si no hay otro mecanico, cambia de tienda. Siguiendo tutoriales se puede aprender a ir rectificando las desviaciones de la llanta, no es complejo y te facilita la autonomia mecánica. Yo lo hago incluso durante la ruta o al atardecer cuando he terminado la etapa, así evito males mayores. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 3 años #
  3. Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta... cuanto me acuerdo de esta frase subiendo las rampas.

    Hola Danienbici , me dice el mecánico que solo que no toque las vainas (es una orbea alma con freno de disco) la rueda ya esta bien a partir de ahí a gusto de cada uno, el que lo hizo se despistó pero que hay buenos profesionales me dice.
    estoy aprendiendo a reparar la bici esto de aparaguarla es lo que mas me cuesta.

    Publicado hace 3 años #
  4. Ya, y solo con que ande, el coche ya esta bien... Lo importante es que lo sepas tú. Si la rueda está mal aparaguada y los radios son de la medida correcta, las cabecillas del lado largo pueden quedarse medio vacias de rosca de radio y partir cuando acumulen esfuerzos, además tu peso no asienta uniformemente sobre ambas alas del buje. Es una excusa pero bastante pobre. He sido durante unos años mecanico de bicis (no cambiapiezas) en tienda, y he visto michas cosas... 

    Mi consejo es que si eres minimamente mañoso, te hagas con una rueda vieja y practiques, no hace falta ni centrador, con la propia bici, sujetando un rotulador con cinta ya tienes una referencia valida. 

    Publicado hace 3 años #
  5. uala! osease fijo el rotulador al cuadro, y a centrar la rueda¡¡  gracias por el consejo porque me han echo algunas y si o si quiero aprender arreglarla.

    cada vez que tengo ue dejar la bici en el taller me da miedo

    Publicado hace 3 años #
  6. El origen de la frase es totalmente empírico, cuando se me resiste una subida, dejo de pensar en la subida, pongo el "piloto automatico" y me voy fijando en la primera chuminada que vea o me pongo a cantar (mas bien resollar, jeje)
    Si fijas el rotulador/ lapicero/ pintura de cera... en el tirante, con cinta o una brida, a la altura de donde estaría la pista de frenado (que tus ruedas no llevarán) buscas un punto de la rueda que esté en el centro de ambos tirantes y ajustas la punta ahí, al girar la rueda, el lapiz marcará la llanta donde se aproxime al tirante, y así te sirve como referencia para saber donde tienes que aflojar y apretar en el lado contrario, pero de forma muy sutil; la resistencia de una rueda tiene la misma explicación que la de una tela de araña, el equilibrio de fuerzas. Si hay una sobretensión en cualquier radio, va a repercutir en el resto de radios y tiene que ser compensada.  Para tu rueda, como no tendrá pista de frenado y ademas será negra, busca una pintura de cera blanca, o una tiza, algo que marque sin rallar.

    Publicado hace 3 años #
  7. Cómo ha comentado Dani, la excusa que te dieron fue bastante pobre.  Yo en tu lugar, comprobaría la bici cada vez que la lleves a ese taller. Pero si buscas otro taller más  profesional, creo que estarás más conforme con los arreglos. Pero si no quieres volver a pasar por lo mismo, siempre puedes mandar la rueda a un taller especializado, aunque te saldrá más caro por los portes. 

    Publicado hace 3 años #
  8. gracias por vuestras respuestas y Danienbici por los consejos

    aprender arreglarla es lo que mas me satisface

    Publicado hace 3 años #