Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me voy solo con la bici..¿Como reaccionan en tu entorno? Loco, insensato..

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos cuando decidimos viajar en solitario con la bici y se lo contamos a la familia, amigos, compis las reacciones son diversas pero la primera pregunta que te hacen es ¿Solo? ¿estas bien? ¿y si te pasa algo? mucha incomprensión,,,  y ya cuando das detalles de ir en tienda etc.. ni hablamos.


    Solo queria compartir esta reflexión y saber si os pasa algo similar, aquí en rodadas nos comprendemos bien pero fuera es complicado, por ejemplo yo hago la compra en bici con una plegable y hasta eso te miran como bicho raro.

    Saludos!

    Publicado hace 1 año #
  2. Hombre quiza un poco si, pero tampoco diria tanto. Creo que muchos en el foro somos veteranos. Antes, en la era preinternet, quiza era menos habitual irse de viaje por ahí a tu rollo, aunque muchos ya lo haciamos, con bici o mochila o lo que fuera. En la actualidad, con los moviles, google maps, guias y videos detallados de todo... es mucho mas facil para todo el mundo, hay mas afición a la bici, etc. Hay muchísimas webs canales, etc de cicloturismo, bikepacking... lo que sea
    Por ejemplo lo que comentas de bici plegable, hay varios en mis trabajo que van con bici plegable (yo soy uno) y hoy mismo he hecho varias gestiones tipo ir a correos, a hacer papeleos, etc con ella. A la compra no voy ja ja ja pero por que lo veo bastante incomodo.

    Publicado hace 1 año #
  3. Yo al salir del barrio si he oído algún comentario tipo..a ese le han echado de casa!!, pero por lo general pienso que la gente está acostumbrada a ver gente con la casa a cuestas, más de uno te dice eso de Buen camino¡¡ mucha gente lo asocia con que estas haciendo el camino de Santiago o dando la vuelta al mundo.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  4. Hola

    Pues un poco raro si les parece, y a la vez que que valiente.

    Cuando explico que voy de alojamiento reservado, ya les parece mas seguro pero aun y todo.

    Y el caso es que no pedaleo tanto, he ido a mi ritmo despacio por el midi, el garona, la eurovelo 1, y ahora ando por la eurovelo 6 la zona Amboise -Blois.

    En viaje han pasado cosas, un pequeño esguince me atendieron en el hospital de La Rochelle, un par de pinchazos que he apañado como he podido hasta alcanzar la ayuda. Trenes que van con retraso y pasas apuros.

    Es la vida. Por el momento no se me han quitado las ganas, a mi me parece curioso que gente que pedalea tanto se quede sin hacer porque no hay acompañante...

    Y es que si tratas de coincidir fechas, lugar a visitar, ritmo de pedaleo, formato de viaje (yo es que en tienda no me veo...) me cuesta ponerme de acuerdo..

    Saludos

    Publicado hace 1 año #
  5. hay gente que concibe la bicicleta como un juguete para pasear y nada mas y no como un vehiculo y cuando lo comentas ponen caras desencajada y sueltan eso de,pero en bici? Pero siguen sin entenderlo y cuando regresas del viaje,alucinan y hasta presumen de que te has echo un viaje de 1400 km en bici.

    Si no tienen cultura ciclista es normal que alucinen ante tal propuesta y no se lo crean.
    Al precio de la gasolina es una buena forma de viajar y no contamina,es beneficioso para la salud y conoces paisajes que en coche no conocerias.

    Publicado hace 1 año #
  6. Yo creo que Bicigato se está refiriendo más al entorno familiar y o cercano, que a los extraños con los que te puedas cruzar.
    Yo también he vivido esa situación en la que, sobre todo la familia más allegada, no terminan de entender que decidas irte de viaje tu solo... pero creo que lo que más les llama la atención es que lo hagas en bicicleta. Al menos mi familia tiene más interiorizado el que yo suela salir, más o menos asiduamente, a montar en bicicleta, unas veces solo, y  otras acompañado, pero más tarde o temprano, y dentro del mismo día, terminaré regresando a casa; pero las veces que he dicho de irme de viaje en bicicleta... como que no lo asimilaban... les asaltaban todas las dudas, y no tardaban mucho en planteármelas... mi madre, la primera... ya sabemos como son las madres, y lo proteccionistas que se muestran ante los desconocido... a mi madre, cada vez que digo de cargarle las alforjas a la bicicleta, he de llamarla por teléfono, al menos una vez al día... pero sobre todo cuando llegue al final de cada jornada, pero sobre todo, cuando haya terminado el viaje... es la forma en la que mitigo sus preocupaciones por ese " cruce de cableado " que ha sufrido su hijo. Otra a la que me toca llamar de igual manera es a mi hermana mayor... mi segunda madre... si pasará un solo día sin que le dé novedades, mi mujer se convertirá en su objetivo... porque sabe que mi mujer es... " mi tercera madre "... sí, mi mujer me obliga a firmar un contrato verbal por el cual he de llamarla todos los días que dure mi viaje, y la tengo que poner al corriente, en cuanto a mi estado de salud y mi integridad física... ya sabéis a qué me refiero... si he llegado de una pieza, si he comido bien, si me encuentro bien de salud... en fin... mi tercera madre.
    En cuanto a mis hermanos... esos directamente me toman por loco... pero al menos no tengo que estar dándoles a ellos novedades sobre mi o el discurrir de mi viaje... simplemente pasan de mi como de comer flores... y yo tan contento
    Llevo muchos años montando en bicicleta, y creo que eso me ha permitido adquirir unas ciertas habilidades, ya no solo en el dominio de la bici ( que no suene como si me considerara un PRO... que de eso, ni de lejos ), sino también en cuanto a alto conocimiento propio de sensaciones físicas y mentales... aunque en alguna que otra ocasión se me hayan cruzado los cables... y que también lo he pagado con creces en alguna que otra ocasión. Creo que ese " autodominio " propio, y el de la propia bicicleta, no les termina de llegar... quizás sea porque simplemente no me han visto nunca montar en bicicleta... estoy seguro que si mi mujer me hubiera vista hacer lo que he llegado a hacer con la bici, y por donde he llegado a meterme con ella, se hubiera divorciado de mi ja ja ja... la edad, y el sentido común, que más que la edad, te lo da la experiencia... pero sobre todo las malas experiencias, nos van forjando y nos van dando la experiencia... pero... ¿ como le dices a tu madre, o segunda madre... o tercera madre, que te has ostiado a más de 45 km/h por tirarte a tumba abierta por un camino de cabras... o que has volado literalmente por encima del manillar porque se te han cruzado los cables cuando ciclabas por una trialera; cosas así te aportan experiencia... pero eso no se lo vas diciendo a la familia.... porque entonces sí que los vas a tener preocupados cada vez que digas de coger la bici... aunque solo sea para ir a por el pan dos calles más abajo.
    A lo que quiero llegar es que, cuando uno decide de hacer un viaje en bicicleta... sea el que sea, y dure lo que dure, con lo primero que cuenta es con su propia experiencia... que es lo que realmente te da toda la confianza para llevar acabo dicha " aventura "... pero la familia, a la que solo le solemos decir " me voy a dar una vuelta con la bicicleta "... y aunque te vean salir de casa con toda la equipación, no terminan de imaginar lo que encierra realmente esa frase... a ellos solo se les representa... como que te vas a dar un paseito en bici, a contemplar el crecimiento de las margaritas.
    Por eso creo yo que nos sorprende cuando la familia se queda sorprendida cuando dices de salir de viaje... para ellos, eso no es ir a ver crecer las margaritas
    Es más, para la famia es más terreblemente terrorífico el que les digas que te vas solo a que les digas que te vas con alguien... pues si dices de ir solo... te vas a matar con la bicicleta y nadie te va a poder socorrer... o te van a robar hasta los carzoncillos... o te va a pasar algo grave y no habrá nadie que te pueda socorrer... en fin, que en lo primero que piensan es en todos los males malosos que te pueden surgir, solo por el mero hecho de viajar solo... simplemente eres un insensato... si no sabes ni atarte los cordones de los zapatos... y te vas solo con la bici... estás loco... pero lleva mucho cuidado ¿ vale ?... y llámame todos los días, para saber que tal andas... en fin, eso también es parte de cada viaje, hay que asumirlo ... ahora, si dices que vas a irte de viaje acompañado de alguien... y aunque sigues entrando dentro de su estereotipo de " descerebrado crónico "... como que ya no lo ven tan peligroso... si vas con alguien... seguro que cuida de ti

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  7. Respecto a la pregu ta del título, acabo de ver el anuncio de estrella.
    El cicloturismo está de moda. Nadie piensa que estás loco etc. Ha sido asimilado y es una actividad de consumo más 😂😂

    Publicado hace 1 año #
  8. Mi familia me dice de todo pero yo con pasar de ellos lo tengo solucionado.desde siempre he hecho lo que me pide el cuerpo.a los 4 años un cura me dio la uncion de enfermos y el médico dijo que me moría,a los 18 años se dieron cuenta que cura y médico ivan de farol y me tiraron de casa.desde entonces incluso me lie en un curro que me tocaba viajar.un día salí en tren y termine en estambul pasando por oslo y cuando volví a casa había pasado 2 años y así siempre,no están acostumbrados pero ese es su problema nos llevamos toda la familia muy bien pero cada cual tiene su vida y la vive a su modo

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  9. Por lo general té envidian, admiran y te acaban viendo con un héroe. Al menos a mí, así me ha pasado.

    Publicado hace 1 año #
  10. Hola asi me referia mas a lo que comenta Hedimaza y Victor, yo estoy todo el dia con la bici y como dice Hedimaza.

    Yo me estoy organizando la siguiente, a mi me da igual ir solo que acompañado .. no tengo problemas con la soledad buscada aunque luego encuentras gente en el camino. 

    Para mi fue un descubrimiento este foro sobre todo la diversidad de opiniones y formas de entender el cicloturismo y la bici como algo normal en nuestras vidas no solo para salir un rato a dar unas vueltas.

    Saludos

    David

    Publicado hace 1 año #
  11. si, un poco de todo. Yo lo que hago cuando voy solo, es conectar la ubicación en el maps, la comparto y así me tienen localizado, y las veces que paro a tomar cervezas 



    Publicado hace 1 año #
  12. Es algo imprescindible tener a la familia al día de tu ubicación para que no den el coñazo más de lo normal

    Publicado hace 1 año #
  13. Después del famoso anuncio alguno pensara que lo haces por las cervezas.

    Publicado hace 1 año #
  14. las cervezas en compañia siempre saben mejor

    para mí es un rasgo de personalidad escuchar a la gente lo que te dice...."que aburrido" "que peligroso" "que chalado", pero no hacerles mucho caso..... e irte de viaje

    Publicado hace 1 año #
  15. carlos qajaq dice: las cervezas en compañia siempre saben mejor

    para mí es un rasgo de personalidad escuchar a la gente lo que te dice...."que aburrido" "que peligroso" "que chalado", pero no hacerles mucho caso..... e irte de viaje

    A mi también me dicen todo eso, pero más que nada es envidia porque no se atreven a hacer lo mismo, cuando digo que si 200 y 300 de una tirada ya me mandan al cuerno porque no se ven haciendolo y no saben que lo pueden hacer, sólo hay que decirles como se llega a semejantes kilometrajes, pero como no ponen voluntad en aprender, no les digo nada, pastillita de keledanato y a seguir con mi marcha, pues me lo paso poco bien con mi bici por esas carreteras mientras esos criticones consumen su vida en un sofá delante de la tele o en el bar, donde no se aprende nada bueno.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 año #
  16. Bicigato,

    He preguntado en mi entorno y, la verdad, les importa nada si tu vas o no vas solo en la bici. Uno me dice: A mi que me cuentas. Otro me pregunta, ¿Quien es bicigato? 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 1 año #
  17. Mi familia hace años que me tomo como un caso perdido...

    Publicado hace 1 año #
  18. ha visto tanto ladrillo la pág web que me ha borrado el texto! Pero resumiendo, yo los fui acostumbrando desde pequeñito, a los 16 con la mochila ya los 17 con la bici... Mi chica ya me conoció así, y la fui atrayendo hacia el lado salvaje, jejeje, y ahora mis hijos me envidian un poco cuando me escapo, pero ahora veo el panorama desde el otro lado del espejo, y no sé si con 16 años, les dejaría irse solos... El tiempo lo dirá.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 1 año #
  19. A mi ya me conocen y saben que no pasa nada. Siempre digo a donde voy y comparto mi ubicación por si quieren saber por donde ando. También he de decir que siempre son viajes cortos por lo que disminuye mucho esa sensación de ausencia. Bueno, hay amigos que no les va lo del cicloturismo pero a otros les gusta mucho la bici y creo que tarde o temprano se irán de viaje, si no lo han hecho ya. Solo me voy de ruta con un amigo de la infancia que al igual que yo disfruta con estas escapadas. La bici produce menos preocupación que otros deportes. Mi padre vino a ver un partido de rugby con tan mala suerte que ese día sufrí una luxación. Ya no volvió a verme jugar. Mi mujer ha estado a punto de solicitar un rescate tras un día de pesca submarina. En fin, los deportes tienen un factor de riesgo, ya sea de lesión, accidente o incluso otras cosas desagradables. Que te roben la bici tras una carrera o disgustos similares.

    Publicado hace 1 año #